Grandes Futbolistas Que Quedarán Libres En 2021

El mundo del fútbol es un mercado que está en constante movimiento. Aún cuando las ventanas de fichaje no están abiertas en ciertas ligas, los directivos trabajan para acelerar lo que serán compras en un futuro cercano o también las salidas de alguno de sus futbolistas.

Ni siquiera grandes crisis que han atravesado los países más importantes de Europa, donde juegan la mayor cantidad de futbolistas de élite, han provocado que el mercado del fútbol se frene y no haya grandes adquisiciones. ¡Entérate los futbolistas que tienen grandes chances de cambiar de equipo en el 2021 porque finalizan su contrato!

El Reconocido Caso De Messi

GettyImages-1166074663
Foto de David Ramos/Getty Images
Foto de David Ramos/Getty Images

Las informaciones sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona han aparecido a lo largo de todo el año 2020 y quedaron expuestas de manera oficial cuando el 25 de agosto el argentino envió el famoso burofax que pedía por su salida a los directivos del Barcelona.

Es así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos puede abandonar el elenco catalán tras 17 temporadas. Y para peor para el Barca, sin dejar ni un euro porque no mantiene contrato más allá de junio del 2021, a sabiendas que en el mundo del fútbol a 6 meses de quedar libre puedes firmar un pre-contrato con quien desees.

El Mundo A Sus Pies

12 Fut Libres 2
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

No existe equipo en el mundo que no quiera contar con el fichaje de Lionel Messi. Desde que se hizo público su malestar en Barcelona, decenas de equipos han intentado acercarse a su entorno –su padre es quien lo representa– para comenzar el operativo seducción.

Lo positivo de ser una leyenda dentro del fútbol es también lo que coarta que no cualquier institución pueda incorporarlo debido a las ganas de competición del argentino, el millonario contrato anual que cobra y el elenco competitivo que su nuevo club debería exhibir para que Lío continúe alzando títulos. En aquella fórmula sólo equipos como el París Saint Germain y el Manchester City encajarían, a menos que algún otro poderoso abra su billetera…

¿Es La Oportunidad De Alaba?

12 Fut Libres 3
Foto de Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images.

Durante varias temporadas se situó a David Alaba como un posible traspaso entre los elencos más importantes del Viejo Continente, pero es cierto que nunca estuvo tan latente la posibilidad como en la actualidad y tras una fallida renovación con el Bayern Múnich.

El lateral ha alzado dos Champions League, nueve Bundesligas y demás títulos menos relevantes en el poderoso alemán pero habría llegado el momento con sus 28 años de dar el salto a otra gran institución. ¿Será el Real Madrid?

Hasta Guardiola Se Deshizo En Elogios Por Él

12 Fut Libres 4
Foto de Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images.
Foto de Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images.

Cuando la leyenda del banco de suplentes Pep Guardiola salió de la dirección del Bayern Múnich para hacerse cargo del City, catalogó a Alaba como “uno de los mejores jugadores en la historia del Bayern de acá a 10 años, es un honor para mi haber trabajado con él“.

En ese contexto está valorado el futbolista polivalente que puede ser tanto lateral por izquierda como volante con llegada, y hasta ha cumplido el rol de defensa central. El poderío físico y una pegada digna de un volante creativo son sus mayores armas, lo cual lo volvieron irrechazable para el Real Madrid, su máximo candidato a ficharlo.

Donnarumma: El Portero Del Futuro… Hoy

12 Fut Libres 5
Foto de Jonathan Moscrop/Getty Images.
Foto de Jonathan Moscrop/Getty Images.

En Italia hace años que colocan su atención en el joven Gianluigi Donnarumma, que desde que debutó con sólo 16 años en el poderoso Milan, lo han denominado como el portero del rossonerro durante años y hasta lo comparaban con su homónimo Buffon.

El problema con el portero es que, si bien tiene 20 años, ha logrado una vasta experiencia en la Serie A, y hacerle frente a su sueldo, que generaría un nuevo aumento en su contrato anualactualmente cobra 6 millones de euros por temporada, no sería viable para el múltiple campeón europeo. El tope salarial en la institución marcaría su fácil salida a la Premier League.

Su Representante Ya Lo Tiene Ofertas Sobre La Mesa

12 Fut Libres 6
Foto de Stefano Guidi/Getty Images.
Foto de Stefano Guidi/Getty Images.

A los 6 millones de euros que cobra Donnarumma en el Milan, y el cual no será aumentado, se le han acercado instituciones dispuestas a firmar un vinculo por un dinero mayor a aquel. Mino Raiola, uno de los representantes más importantes de Europa, explicó tener ofertas por el portero por parte de la Juventus y el Inter, en donde lo acobijarían por 8 millones de euros netos al año.

Las condiciones del italiano son innegables, y que haya disputado 223 cotejos con sólo 21 años lo posicionan como uno de los mejores porteros actuales y en el futuro cercano. Si Donnarumma no ha firmado con otro club hasta la actualidad es sólo por el cariño que el Milan le despierta desde que nació.

El Tapado Depay

12 Fut Libres 7
Foto de JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images.
Foto de JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images.

Tan sólo una temporada atrás, el delantero Memphis Depay parecía estar en pleno decaimiento. Cierto es que el holandés ha tenido su chance cuando en la temporada 2015/16 fue comprado por el Manchester United pero no rindió ni por asomo lo que se esperaba de él.

Empero, el repunte futbolístico que llevó a que su equipo, el Olympique de Lyon se metiera entre los mejores de la Champions League en la temporada 2019/20, lo colocó nuevamente entre los delanteros más buscados del mercado. El propio ex PSV disparó: “Quiero ir a uno de los tres mejores clubes del mundo, seré 10 veces mejor“.

¿Una Buena Noticia Para El Barcelona?

12 Fut Libres 8
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Cualquiera que maneje un poco de información sobre el mundo del Barcelona sabe que está atravesando una de las peores situaciones económicas de los últimos años. A partir de allí se explica la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid para deshacerse de un contrato muy alto, y hasta la posibilidad latente de perder a Messi.

En ese contexto de muy poco dinero es que encaja Depay, que en cualquier otro mercado de pases no sería prioridad para el Barca. Con la posibilidad latente de contratar a uno de los goleadores de la última Champions a costo cero, y que conoce al actual entrenador, no podría ser mejor.

Una Fija En El Liverpool Pide Salida

12 Fut Libres 9
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.

Quien suele ser uno de los habituales titulares en el Liverpool de Jurgen Klopp que lo ha ganado todo en las últimas temporadas es el apuntado por el Barcelona para reforzar un mediocampo plagado de jóvenes blaugranas.

Georginio Wijnaldum puede que no goce del talento de Paul Pogba, o del despliegue de N´Golo Kanté, pero con 30 años el campeón británico es uno de los apuntados por Ronald Koeman para hacer renacer al Barcelona. ¡Ya mismo podría firmar un pre-contrato con los españoles!

Wijnaldum Podría Llegar Al Barca Con Depay

12 Fut Libres 10
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.

La situación de Wijnaldum no difiere mucho de la de Depay, aunque sí que el volante que se desempeña en los Red Devils de Anfield parece estar más probado en la élite europea ya que se ha destacado en el Liverpool. De hecho, cuando Koeman tomó el mando del Barcelona, pidió por el fichaje del volante, pero las trabas económicas frenaron su llegada.

Lo positivo es que, a pesar de su problema contractual en Liverpool, el holandés no ha sido dejado de lado por Klopp y llegaría con rodaje al blaugrana. La única traba es que justamente el ex entrenador del Borussia Dortmund aún conversa con la directiva para que le renueven a su pieza clave.

La ¿Mala Racha? De Agüero

12 Fut Libres 11
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

El Kun Sergio Agüero hace algunas temporadas que ha mermado su rendimiento en el Manchester City. El argentino ya no es más aquel futbolista que marcó la anotación decisiva para que los citizens volvieran a alzar la Premier League tras 44 años, sino que rota entre los titulares.

La clave del argentino es que era un arma letal en la ofensiva, pero también un punto de seducción junto a Pep Guardiolapara que en un futuro Messi pudiera recalar en Manchester si deseaba salir del Barcelona. La actualidad del ex Atlético de Madrid es incierta y con 32 años no sólo que no sabe dónde continuará jugando sino que su forma física no es la mejor por sus constantes lesiones.

Decide El Futbolista

GettyImages-1290358657
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images

Ya habiendo transcurrido 15 temporadas en el Viejo Continente, Agüero es quien decidirá qué es lo que quiere para su futuro inmediato. Ofertas le sobrarán para que recaiga en un equipo de modesto nivel europeo, los mercados emergentes como el asiático, los Estados Unidos y hasta Qatar.

Empero, una vez más el Kun aparece en el radar del Barcelona, aunque estaría ligada su llegada a la permanencia de Messi, lo cual es un factor bastante improbable. Otro de los hechos que lo alejaría de un grande europeo es que en el año 2020 ha faltado a 28 encuentros oficiales por estar lesionado.

El Mal Manejo Con Calhanoglu

12 Fut Libres 13
Foto de Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Matteo Ciambelli/NurPhoto via Getty Images.

No siempre los futbolistas son dueños de su futuro y de a donde quieren jugar en el mundo del fútbol. Sumado al reconocido caso de Messi que quiso dejar el Barcelona y no se lo permitieron, el volante Hakan Calhanoglu había pedido por su salida del Milan ya en el mercado invernal del 2020.

Ante la negativa de la directiva rossonerra para aceptar una venta, el turco ha roto negociaciones con los poderosos de la Serie A, no piensa renovar su contrato e impulsa una salida a otra gran institución porque es considerado en la actualidad como uno de los centrocampistas ofensivos más completos del mercado. Y mejor para él, con un valor de fichaje cero.

Un Problema De Salarios

12 Fut Libres 14
Foto de Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images.

La crisis económica golpeó a todos los clubes europeos, por lo que las figuras que no han resuelto continuar su vinculo para el 2020 se vieron afectados por una oferta de renovación baja, pero con la posibilidad de disponer de su futuro si han desarrollado una buena temporada, como Calhanoglu.

El turco ha hecho expreso su deseo de cobrar un salario de 7 millones de euros limpios por temporada, lo cual lo ha alejado del Milan, y la Juventus estaría dispuesto a desembolsar unos 6 millones por año. Además, el Manchester United, Arsenal y el Barcelona han contactado al jugador.

Una De Las Perlas Del Mercado Es Thauvin

12 Fut Libres 15
Foto de NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images.
Foto de NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images.

Con 27 años pero listo para dar el salto a un grande de Europa, Florian Thauvin ha demostrado su valía tras dos temporadas en el Olympique de Marsella y hasta formando parte de la selección de Francia que campeonó en el Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista ofensivo que también hace las veces de extremo por derecha es de lo mejor de la Ligue 1 y es la gran perla del mercado veraniego en Europa. Sevilla y Milan son dos de las instituciones que han intentado acercarse al entorno del futbolista que está valuado en unos 35 millones de euros, pero como tendría su salida gratis…

¿Le Seduce España o Italia?

12 Fut Libres 16
Foto de NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images.
Foto de NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images.

Más allá de que si Thauvin recala en La Liga o la Serie A estaría dando un salto de calidad a nivel competitivo por salir de la Ligue 1, las realidades del Sevilla y del Milan son bastante distantes.

El elenco andaluz es un constante animador de la Europa League y suele superar la primera fase de la Champions cuando clasifica, pero la atracción de que un gigante dormido como el Milan finalmente despierte también atrae. Empero, en la actualidad las diferencias entre los españoles y los italianos no son muchas, y no cualquier podría hacerse cargo de los 5 millones de euros por temporada.

Di María, Otra Estrella Argentina Que Comienza A Cerrar Su Carrera

12 Fut Libres 17
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Puede resultar odioso remarcar que una persona con 32 años está cerrando su carrera profesional, pero en el mundo del fútbol son pocos los que llegan a jugar con 40 años y menos en un fútbol de élite. Por su edad, pero también por el recambio constante que existe en los grandes del Viejo Continente, Ángel Di María estaría viviendo sus últimos años en el París Saint Germain.

El equipo impulsado por los petrodólares qataríes no ha renovado el vínculo con el ex Real Madrid y la salida de Fideo le abriría la puerta a valores más jóvenes. Una de las opciones del velocista es fichar por la Juventus de Italia, que ya ha fichado en los últimos años a varios futbolistas de esta manera como Aaron Ramsey, Adrien Rabiot y Emre Can.

Son Varios Los Clubes A Donde Di María No Volvería

12 Fut Libres 18
Foto de STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images.
Foto de STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images.

Su frustrado paso por el Manchester United en la temporada 2014/15 no llevaría a que Fideo pudiera gozar de una nueva chance allí, ni tampoco recalar en el siempre competitivo Real Madrid por estar en el ocaso de su carrera.

Sin embargo, otro grande de Europa sí ficharía a Di María en caso de que su salario anual bajara un poco de los 13 millones anuales más bonificación que cobra en el PSG. La Juventus sería uno de los candidatos para incorporar al argentino, como también el Inter que intenta resurgir.

El Goleador Que Se Sumaría A La Ligue 1

12 Fut Libres 19
Foto de SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images.
Foto de SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images.

Con un valor de fichaje estimado en 22 millones de euros pero con una estadística de 34 goles en los últimos 82 partidos que representó al Napoli de Italia, Arkadiusz Milik está en el radar de algunos equipos de importancia media que quieren dar el salto para pelear en el ámbito local e internacional.

El potente atacante polaco está en la mira del Olympique de Marsella, que en el último tiempo incorporó al argentino Darío Benedetto, aunque éste no rindió como se le esperaba. Lo que en un pasado cercano trabó la salida de Milik, la exigencia del pago de 15 millones de euros por parte del Napoli, en la actualidad no sería un problema para quien quiera sus servicios.

¿Un Nuevo Atacante Para El Colchonero?

12 Fut Libres 20
Foto de Boris Streubel/Getty Images.
Foto de Boris Streubel/Getty Images.

Pareciera complicado que tras haber contratado a Joao Félix hace un mercado de pases y en el último haber fichado a Luis Suárez, la institución que dirige tácticamente Diego Pablo Simeone coloque sus ojos en Arkadiusz Milik, pero cierto es que el rumor que existe un compromiso por el actual Napoli para recalar en el rojiblanco apareció.

La salida de Diego Costa del elenco de la capital española provocó que la llegada de Milik pueda tomar más fuerza, aunque en caso de darse, como ha sucedido también con Victor Osimhen, Kalidou Koulibaly y Dries Mertenssería a mitad de año 2021.