Goleadores De Élite: Los Mejores Delanteros Del Momento

Dentro de las posibilidades con las que se cuenta en una misma plantilla, poseer atacantes de calidad es una de las prioridades de la gran mayoría de entrenadores y directivas del mundo. Contar con un rompe redes en tu equipo facilita en varios aspectos para llegar al objetivo que todos buscan al iniciar un partido o un campeonato, que es vencer.

Esta clase de futbolistas que hacen la diferencia pueden suplir fallas en el funcionamiento y hasta generarse situaciones por sí mismos, los que lo convierten en una pieza muy buscada a cada mercado de pases. ¡Te presentamos a los mejores atacantes que tiene el mundo del fútbol en la actualidad!

El Reconvertido Lionel Messi

03 Goleadores Europa 1
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

Si ya en las últimas temporadas con el Barcelona, Lionel Messi desplegaba un fútbol diferente al que nos tenía acostumbrado previamente con arranques explosivos, apiladas a pura velocidad y gambeta, en su nueva etapa en el París Saint Germain, la leyenda del fútbol ha adoptado una nueva función.

A La Pulga se lo ve cada vez más participando del juego en la creación del mismo, bien cerca de la mitad de la cancha. La última gran estrella fichada por los parisinos continuará anotando goles, pero se ha retrasado en su posición en el césped para nutrir a otros grandes como Neymar Junior y Kyliann Mbappé.

No Todos Tienen Entendimiento Del Juego

03 Goleadores Europa 2
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Para mutar de posición dentro del campo de juego y retroceder unos metros en algunos de los ataques del equipo, el máximo anotador en la historia del Barcelona ha tenido que evidenciar el gran entendimiento del fútbol una vez más.

No cualquier futbolista entiende en dónde tiene que situarse para generar más daño y mucho menos comprender que sus habilidades han mermado con el paso de los años y que ya con 34 cumplidos, debe participar del juego de manera diferente. ¡Lío lo entiende a la perfección!

Lewandowski Podría Considerar Injusto Su Período En El Fútbol

03 Goleadores Europa 3
Foto de Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images.

Al igual que otras estrellas que han compartido años dentro del profesionalismo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski podría considerar como injustos los pocos elogios que ha recibido porque aquellas otras dos estrellas del deporte eclipsan a muchas otros cracks.

Son pocos los delanteros del mundo que pueden totalizar más goles convertidos que partidos jugados a lo largo de una temporada, y el polaco lo ha logrado en el Bayern Munich en los períodos 2019/20 y 2020/21. En aquellos lapsos convirtió 55 goles en 47 cotejos y luego 48 gritos en 40 presentaciones.

LewanGolski

03 Goleadores Europa 4
Foto de Lars Baron/Getty Images.
Foto de Lars Baron/Getty Images.

Como lo apodó en una conferencia de prensa su compañero de ataque en el elenco bávaro Thomas Muller, LewanGolski es una máquina de anotar, y por más que varios otros poderosos de Europa lo tentaron para dejar el Bayern Munich, parece haber encontrado allí su lugar en el mundo.

Quien representa al seleccionado polaco ha marcado goles de todos los colores, desde afuera del área, como terminador de jugada, por vía aérea, con acrobacias espectaculares y hasta de tiro libre. ¿Podrá mantener su olfato goleador más allá de los 33 años?

Grealish: La Última Gran Apuesta Del Mercado

03 Goleadores Europa 5
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.

Para aquellas personas que no sean fanáticas del fútbol en el Viejo Continente o que no hayan visto con asiduidad el fútbol de la Premier League, el nombre de Jack Grealish pudo haber pasado desapercibido hasta que la friolera suma de 118 millones de euros lo sacó del Aston Villa y lo colocó en el Manchester City.

¿La razón del estruendoso fichaje? Sólo un entrenador como Pep Guardiola puede provocar que los directivos abonen más de 100 millones por un jugador que ha superado los 26 años de edad y que aún no ha sido probado en un gigante del mundo.

¿Tiene Cualidades De Gran Goleador?

03 Goleadores Europa 6
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Al repasar las estadísticas de Grealish, el inglés no posee números alarmantes en los que se lo pueda considerar un goleador de élite, pero no se puede negar su influencia en los ataques en lo que era su ex equipo, los Villanos de Villa.

Tras la llamativa aparición en la temporada 2020/21, quien cuenta con una velocidad imparable por las bandas, entiende el juego y no le teme al mano a mano en ofensiva, puede convertirse en una pieza letal en el ámbito europeo.

Neymar Parece Haber Llegado a Su Techo

03 Goleadores Europa 7
Foto de Jeroen Meuwsen/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Jeroen Meuwsen/BSR Agency/Getty Images.

Puede que ya hayamos visto el techo de rendimiento de Neymar Junior en temporadas pasadas, aunque sólo la inyección de Messi en el París Saint Germain hará dudar a aquellos que aún son críticos con el extremo brasileño. La calidad que posee el sucesor de Pelé es innegable, como también que aparentó poder llegar mucho más lejos de lo que verdaderamente alcanzó en el mundo del fútbol.

Un punto saliente en el juego de quien se unió al París Saint Germain en la temporada 2017/18 es que aún conserva destellos del juego de cuando era niño, con el engaño en la gambeta y los lujos que se ven en los vecindarios.

Las Últimas Temporadas Para Explotar

03 Goleadores Europa 8
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Neymar es sinónimo de gambetas pero también es aquel jugador a quien se lo ve fastidioso dentro del campo de juego cuando los rivales lo defienden de manera férrea o que el árbitro no sanciona con las tarjetas que él ve correspondientes.

Y si bien ha edificado una carrera que cualquier futbolista quisiera vivir, todos esperaban más de Ney, y seguramente él quiera repetir el lauro de Champions League antes de que sea demasiado tarde y deje de influir tanto en el juego de un equipo por cuestiones de edad.

Desequilibrio Asegurado

03 Goleadores Europa 9
Foto de Jack Thomas – WWFC/Wolves via Getty Images.
Foto de Jack Thomas – WWFC/Wolves via Getty Images.

No siempre los delanteros que no poseen una gran estadística de goles son negativos para el equipo, de hecho, se necesita de estos asistidores y atacantes desequilibrantes para que otros compañeros de equipo marquen goles. Adama Traoré del Wolverampton encaja en ese perfil de futbolistas que con su habilidad innata pueden cambiar el partido.

Dentro de las capacidades de quien fue formado en La Masía del Barcelona se encuentran las constantes diagonales, potencia y habilidad en velocidad.

El Punto Negro Es No Tentar a Equipos Mayores

03 Goleadores Europa 10
Foto de Jack Thomas – WWFC/Wolves via Getty Images.
Foto de Jack Thomas – WWFC/Wolves via Getty Images.

Puede que la única circunstancia negativa en la carrera de Traoré es que aún ninguna institución de las más importantes de Europa se ha decidido a ficharlo. La carrera del nacido en Hospitalet, Barcelona lo ha llevado por el Aston Villa, Middlesbrough y actualmente los Wolves.

De hecho, sólo ha disputado cuatro cotejos en un equipo poderoso, aquel fue el Barcelona de España cuando debutó en la temporada 2013/14 y 2014/15 habiendo jugado dos cotejos en cada período.

Ronaldo Posee Cada Vez Menos Haters

03 Goleadores Europa 11
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

Los pocos fanáticos que estaban en contra de Cristiano Ronaldo por la razón que crean que era justificado mantener dicha posición se quedarán con cada vez menos argumentos al darse cuenta de que el luso es una máquina de buscar nuevos desafíos. Y en muchas ocasiones cumplirlos.

CR7 dejó la tranquilidad de la multicampeona Juventus para tener el reto una vez más de llevar al Manchester United a los mejores puestos de Europa. Y que un atacante que ha podido ser el único jugador en la historia capaz de ser líder en goleo de la Liga de España, Inglaterra e Italia retorne a una institución que le dio muchas posibilidades, promete.

Cristiano Paga Con Goles Su Fichaje

03 Goleadores Europa 12
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Esperar que Ronaldo tuviese que re-adaptarse a la liga de Inglaterra tras trece temporadas en las que representó al Real Madrid y a la Juventus podría haber sido normal. Pero como no se trata de un jugador más, sino de una estrella del deporte, el portugués ya comenzó a pagar con goles su vuelta a Old Trafford. Concretó 5 goles en los primeros 6 partidos.

Piensa que al abandonar Turín, Cristiano podría haber elegido con sus ya 36 añosdisputar las últimas temporadas en una liga exótica como las de Asia, Medio Oriente o Estados Unidos, pero buscó un nuevo reto con su amado club, los Red Devils.

Nadie Puede Desplazar a Benzema

03 Goleadores Europa 13
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Cuando Karim Benzema se sumó al Real Madrid en la temporada 2009/10 no era el atacante pulido técnicamente que en la actualidad conocemos. El francés sí que contaba con una técnica que ya lo hacía resaltar, y por ello desde la Casa Blanca lo contrataron, pero no era la bestia goleadora que es en la actualidad.

El Gato ha sabido contrarrestar la presión de 13 temporadas en el elenco merengue en donde constantemente le han traído delanteros para que le quiten el puesto o mínimamente compitan con él.

Benzema y Su Re-Invención En La 2018/19

03 Goleadores Europa 14
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

El antiguo delantero del Olympique de Lyon era un atacante al cual le gustaba retroceder unos metros para participar del juego, tal como lo continúa haciendo en la actualidad, como también ser él quien cediera el último pase de cara a portería.

Con los años, la exigencia y la llegada del período 2018/19, Benzema comenzó a comprender la mejor manera de ser estrella en el Madrid, y convertir goles a lo largo de las temporadas sin descender de las 21 anotaciones por período.

Otra De Las Figuras Del Mercado Fue Lukaku

03 Goleadores Europa 15
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

Si Grealish fue una de las estrellas que dio un paso importante en su carrera en el mercado previo a la temporada 2021/22, Romelu Lukaku también se ha ganado una nueva chance de demostrar su valía. El flamante refuerzo del Chelsea de Inglaterra totaliza tres goles en seis encuentros por la Premier League, y promete mantener su presente goleador como lo hacía en el Inter.

El belga pudo sacar boleto rumbo a la Liga de Inglaterra luego de que su paso en el propio Chelsea en el 2014 y el Manchester United en 2018 no había sido el mejor. Al parecer, las dos temporadas pasadas en el Inter modificaron la cabeza del futbolista a tal punto que no ha perdido la racha goleadora.

Poder Imponerse En Una Liga Complicada

03 Goleadores Europa 16
Foto de Ryan Pierse/Getty Images.
Foto de Ryan Pierse/Getty Images.

El estilo de juego que Lukaku conoció y dominó en Italia de la mano del Inter no es en nada similar al juego de la liga inglesa, por lo que el desafío de la estrella belga estará en poder soportar el veloz ritmo de juego y menos corpulencia física que se le presentará.

Además, podría jugar un papel preponderante en su cabeza el hecho de que nunca pudo destacarse en Inglaterra, y que por edad y oportunidades, no podrá hacerse de más chances.

¡La Gema Mbappé!

03 Goleadores Europa 17
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

Kylian Mbappé es la evidencia de que el fútbol ha cambiado en la última década de años y que ya un goleador no tiene que presentar de manera exclusiva un físico robusto, no tener movilidad y mantenerse dentro del área rival a todas horas. La estrella del París Saint Germain tiene la velocidad y la técnica suficiente como para ser el goleador de las próximas ligas… sea en el lugar de Europa que desee jugar.

No por nada el París Saint Germain desestimó una oferta de 200 millones de euros por la figura del futuro por parte del Real Madrid. Lo que sorprende del francés es que sólo tiene 22 años y eso lo coloca en una posibilidad de crecimiento total.

Necesita Probarse En Una Liga Más Competitiva

03 Goleadores Europa 18
Foto de Valerio Pennicino – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Valerio Pennicino – UEFA/UEFA via Getty Images.

La liga francesa es una de las competiciones más poderosas del mundo, pero está por debajo de la de Inglaterra, España e Italia sin dudarlo, por lo que a jugadores como Mbappé les sería útil para su posicionamiento de cara a ser el mejor futbolista del mundo, una liga acorde a sus exigencias.

La Tortuga Ninja ha mantenido un crecimiento exponencial desde la temporada 2016/17 con el Mónaco, y lo ha sabido mantener en París, con muchas más presiones que en elenco del principado. Sus 42 goles en 47 partidos en la temporada 2020/21 lo colocan entre los goleadores más deseados del momento. ¿Pasará al Madrid?

El Androide Sigue Con Su Racha Interminable

03 Goleadores Europa 19
Foto de Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images.

A cada partido de Champions League o de Liga de Alemania que se disputa, Erling Haaland ha batido alguna marca. El Androide es el único que parece poder competirle en el futuro cercano el trono a mejor jugador del mundo a Mbappé, y los registros del noruego lo avalan.

Quien fue el jugador más joven en anotar 18 goles en la Champions Leaguenecesitó 13 partidosy ser el único futbolista en anotar tres goles viniendo como suplente por Bundesliga, es indescifrable y posee una conexión con el gol que pocos demuestran.

Haaland No Se Relaja

03 Goleadores Europa 20
Foto de Max Maiwald/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Max Maiwald/DeFodi Images via Getty Images.

A diferencia de la vida que se desarrolla en su Noruega natal, en donde los habitantes suelen mantener vidas muy privadas, alejadas de los problemas y sin llamar la atención, Haaland es puro ruido en el mundo del fútbol.

El ex delantero del Bryne, Molde y Red Bull Salzburgo es uno de los goleadores del momento a pesar de no contar con muchas asistencias ni un traslado técnico del balón. Con 21 años, parece ser la carta goleadora del presente y futuro cercano.