El Dortmund goleó y Kawaga regaló esta joyita

El Borussia Dortmund sacó a relucir toda la jerarquía de sus figuras. El conjunto alemán apabulló por 7 a 1 a su par de Paderborn y así consiguió avanzar a los Octavos de Final de la Copa de Alemania. Los goles para el conjunto local fueron obra de Adrián Ramos, Gonzalo Castro (x2) , Shinji Kagawa, Gündogan, Piszczek y Mkhitaryan, mientras que Lákic marcó el primer tanto del encuentro para la visita. Pero Kagawa se llevó todos los aplausos tras concretar una gran obra de arte.

El mediocampista de la Selección de Japón controló la pelota en la banda izquierda y, tras una combinación con un compañero, el jugador “Nipón” eludió tres rivales y quedó mano a mano con el arquero, a quien se la picó concretando un verdadero golazo. Con ese tanto, el Dortmund se ponía 3 a 1 en el marcador.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel comenzó perdiendo a los 21´ por un error del arquero Roman Bürki, que aprovechó muy bien Lákic. Sin embargo, El Borussia se recuperó rápidamente cuando cuatro minutos más tarde, el colombiano Ramos quedó de frente al arquero, al cual se lo sacó de encima con una gambeta y definió para poner la igualdad en el encuentro. Luego apareció Gonzalo Castro, el mediocampista español nacionalizado alemán para dar vuelta el marcador. Luego llegaría la obra de arte de Kawaga.

Ya en la etapa complementaria, Gündogan apareció para para concretar el cuarto tanto del Borussia por la vía del penal y así ensanchar la ventaja. Muchos de los futbolistas que no son habitualmente titulares en la Bundesliga disputaron este encuentro, por lo que era una buena oportunidad para reivindicarse y meterle presión al técnico. Tales fueron los casos de Gonzalo Castro y Ramos, quienes mostraron un gran nivel en la goleada del Borussia Dortmund.