Madrid 3 – Celta 1: Nolito tuvo que romper el ángulo para vulnerar a Keylor, que fue héroe en Balaídos

El invicto del Real Madrid en la temporada 2015-16 del fútbol de España parece inmaculado, por lo menos al cabo de los primeros 9 partidos. Por una nueva jornada de la Liga de las Estrellas, el conjunto de la Casa Blanca derrotó a domicilio al Celta de Vigo por 3 a 1 en Balaidos con tantos de Cristiano Ronaldo, Danilo y Marcelo, mientras que Nolito, en el equipo local, se llevó todos los flashes con una tremenda conquista a pesar de la caída.

En el primer tiempo, el protagonista principal fue sin dudas el arquero Keylor Navas, que con tres atajadas espectaculares, impidió que los dirigidos por Eduardo Berriso abrieran el marcador. Algo que si hizo el Madrid, que a los 8 minutos de esa etapa inicial, se puso 1 a 0 arriba luego de un gol de Cristiano Ronaldo, tras un pase de Lucas Vazquez.

Luego, a los 23, el brasileño Danilo marcó su primer tanto en el Real y aumentó la diferencia a 2 a 0 en un encuentro en el que Keylor Navas también estaba siendo clave en el arco del connjunto de Rafa Benitez. Ya en el segundo tiempo, al Celta se le complicaron las cosas. La continuidad en el ataque del Madrid sumada a la expulsión del zaguero argentino Gustavo Cabral, hicieron que la victoria de los visitante ya estuviera prácticamente consumada.

Sin embargo, faltaba la perla del partido. A los 85 minutos, Nolito armó una maniobra exquisita por el sector izquierdo y sacó un remate fortísimo y milimétrico que se clavó en el arco de Navas, que era vencido por única vez en el encuentro. Ese fue el descuento del Celta, pero quedaba otro gol más del lado del Merengue, que cerró la victoria a través de Marcelo sobre el final del cotejo.

Con este resultado, los de Rafa Benitez quedaron como únicos líderes de la Liga BBVA, con 21 puntos a falta de que todavía jueguen sus perseguidores, entre ello, el Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=DaRk5Z9RmFk