Futbolistas Mexicanos Que Están Más Cerca De Emigrar a Europa

Llegar al fútbol europeo es la meta de millones de futbolistas que se encuentran en México, en todo América y el resto del planeta que no sea el Viejo Continente. Allí se encuentran los mejores equipos del mundo, y además se juega la Champions League, de los torneos más apetecibles que puedan existir.

Es por ello que en el 2022, serán varios los mexicanos que pueden dar el gran salto al competitivo fútbol europeo, y te los presentamos a continuación.

La Pieza Del Ataque De Chivas Que Podría Emigrar

04 Jug Mex a Europa 1
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.

Ya transitando su cuarta temporada en las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega es uno de los grandes apuntados por el Viejo Continente para evaluar su presente y futuro cercano con vistas de realizar una compra al corto período.

El atacante ha demostrado que su carrera ha ido de menor a mayor, aún cuando en el 2018 debió llegar del Toluca al elenco del Rebaño Sagrado, en donde ha ganado protagonismo y marcó 4 tantos en 32 cotejos.

Vega Quiere Dar El Salto a Europa

04 Jug Mex a Europa 2
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

En lo que fue el inicio del año 2022, se especuló con que Vega podría haber dejado Chivas para reforzar a un rival directo por el torneo local, los Rayados de Monterrey, pero el atacante no acordó su salida.

Lo que tiene a su favor este jugador de calidad que ha sufrido varias lesiones que dinamitaron su andar regular es que forma parte de la selección de México. El hecho de conformar el grupo en el Tri lo acercaría más fácil a tierras europeas.

El Piojo Que Hace Escala En Guadalajara

04 Jug Mex a Europa 3
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.

Luego de sobrepasar los 26 encuentros por temporada en los últimos cuatro años de liga mexicana, Roberto Alvarado es otro de los exponentes que por su regularidad y su forma de juego podría encajar perfectamente en Europa.

La decisión del volante ofensivo fue la de recalar en las Chivas, abandonar Cruz Azul en donde estuvo tres temporadas, pero estar más cerca de dar el salto hacia un fútbol más competitivo. Y de hecho, está en una institución que acostumbra vender jugadores al exterior.

Nuevamente, La Selección Brinda Más Posibilidades

04 Jug Mex a Europa 4
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

Alvarado tiene también como característica de destaque que es uno de los habituales elegidos por Gerardo Tata Martino para conformar el listado del seleccionado mexicano. Por lo pronto, deberá asentarse en las Chivas de Guadalajara, lo cual no le será sencillo por la presión de un elenco tan importante, pero de superarlo, también dará la talla para jugar en Europa.

Sumado a ello, que cuente con verticalidad y dinamismo, además de la capacidad para marcar goles lo vuelven una pieza atractiva para el resto del mundo.

El Muro De La Defensa

04 Jug Mex a Europa 5
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Habiendo transitado casi todas las juveniles de la selección mexicana y permanecer en los últimos 7 años en el mismo club como lo es Rayados de Monterrey, colocan a César Montes en un lugar de privilegio que pocos pueden gozar en el fútbol mexicano en donde el cambio de piezas está cada vez más facilitado.

Con 1,91 metros, este defensa posee las cualidades físicas y técnicas que un elenco europeo podría considerar atractivas para sumar a sus filas. El porte físico, juego aéreo como también la imposición en el mano a mano son algunas de sus cualidades.

¿Valencia Lo Quiso?

04 Jug Mex a Europa 6
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.

Ya en el año 2021 con sólo 23 años, Montes fue analizado por el Valencia de España para ficharlo en un futuro cercano, pero las tratativas no acabaron de completarse. Mientras tanto, a quien apodan El Cachorro podrá continuar fogueándose en el terreno internacional ya que participará del Mundial de Clubes.

Además de aprovechar la vidriera internacional que le aporta la competencia internacional de clubes más importante, Montes podría también estar viviendo un año clave en el que la titularidad del seleccionado podría ser suya.

Rodríguez Ya Había Probado Europa

04 Jug Mex a Europa 7
Foto de Omar Vega/Getty Images.
Foto de Omar Vega/Getty Images.

La condición más complicada que deben reunir los futbolistas del continente americano para dar el salto a Europa no es estrictamente la de poseer pasaporte comunitario, sino que también tienen que tener grandes condiciones, resaltar en su liga o como mínimo ser una promesa a futuro.

En el año 2017, Carlos Rodríguez había cumplido con ésta última y por ello el Toledo de la Segunda División de España apostó por él. A pesar de jugar de manera regular y totalizar 30 cotejos, el volante debió retornar a suelo mexicano.

Puede Hacerse De Una Nueva Oportunidad

04 Jug Mex a Europa 8
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.

A pesar de retornar del fútbol Europeo, lo positivo en la carrera de Rodríguez es que no perdió ritmo de juego en el Viejo Continente ni fue a calentar banquillos durante un tiempo prolongado. Así como dio el salto, retornó para continuar jugando casi todos los cotejos de la temporada en el Monterrey.

En adición, la salidas de Andrés Guardado y Héctor Herrera del seleccionado Tri podrían brindarle una oportunidad inesperada de jugar más seguido en la selección de Martino, y tener más atención sobre sus cualidades.

Córdova Vivió Un Principio De 2021 De Ensueños

04 Jug Mex a Europa 9
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Al comenzar la primera parte del año 2021, Sebastián Córdova parecía haber resuelto temas técnicos y mentales para finalmente convertirse en una de las estrellas del fútbol mexicano. Como delantero, se transformó en una pieza clave para que el Tri lograra la medalla de bronce en Tokio 2021. Siendo justamente él en este torneo el goleador y asistidor del seleccionado.

Por aquel entonces, el atacante con pasado en Necaxa aún formaba parte del América de México y estaba bajo las órdenes de Santiago Solari. Pero su realidad se vio modificada…

La Meta Frustrada

04 Jug Mex a Europa 10
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

De un momento a otro, cuando el entrenador argentino Solari se asentó en el cargo del América, Córdova comenzó a perder el protagonismo que había cosechado en los últimos meses. Resultó ser que el ex entrenador del Real Madrid prefirió a otros delanteros por sobre Córdova que se alzaba como figura, y ello tensó la relación dentro del vestuario.

El fichaje de Álvaro Fidalgo del Real Madrid Castilla le quitó lugar a Córdova, quien reveló: “Creo que nunca me adapté a su forma de dirigir, ni a su sistema“. Todo ello lo llevó a recalar en Tigres.

El Motor De Pumas

04 Jug Mex a Europa 11
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

Que Pumas haya acabado promediando la tabla de posiciones en el último torneo del 2021 fue gracias a que Erik Lira pudo desarrollar su mejor fútbol, pero sus compañeros poco lo pudieron acompañar en esa búsqueda de buen funcionamiento. Empero, ello no imposibilitó que quienes comandan la selección mexicana notaran su gran trabajo y lo llevaran a algunas citaciones.

Lira está en un momento clave para dar el salto al Viejo Continente, pero también podría estar cediendo algunas oportunidades a futuro en caso de hacerlo.

¿Llega Al Mundial De Qatar?

04 Jug Mex a Europa 12
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Con apenas dos cotejos disputados en la selección de México, la joven aparición de Pumas se entusiasma con lo que puede ser su participación en el mundial de fútbol de Qatar en 2022. Lo positivo para él es que aún le restará todo un año calendario para que pueda seguir trabajando y se afiance en Pumas nuevamente si quiere hacerse de un boleto.

Su sueño de la cita mundialista podría coartarle el futuro inmediato del salto a Europa, a sabiendas de que si abandona México, en cualquier elenco del Viejo Continente comenzaría con la adaptación y varios cotejos en el banco de suplentes.

A Luis Romo Le Sobra Para Jugar En La Liga Mx

04 Jug Mex a Europa 13
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images.
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images.

Si hay un futbolista que bien podría haber sido considerado hace años para jugar en el Viejo Continente pero sorpresivamente nunca se le brindó la chance es Luis Romo. Cabe señalar que las instituciones europeas cuando buscan fichar un jugador del continente americano no sólo que éste debe destacarse futbolísticamente, sino que suelen hacerse de talentos menores a los 23 o 24 años para acabar de pulirlos.

Es por ello que los 26 años del volante podrían desestimar un fichaje a Europa. Sin embargo, algunos casos como el de Jared Borgetti con 33 años al Bolton Wanderers y Pável Pardo con 30 años al Stuttgart no fueron un inconveniente en el pasado.

Obligado a Cambiar De Equipo

04 Jug Mex a Europa 14
Foto de Kirk Irwin/Getty Images.
Foto de Kirk Irwin/Getty Images.

Si bien el Cruz Azul vivió uno de los mejores años de sus últimas temporadas con la adquisición del noveno torneo en su historia, Romo encajó dentro de los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta en el futuro cercano, y debió abandonar La Máquina en medio de un semestre de transición y malos resultados para fines del 2021.

Así fue como el volante que tenía aspiraciones de llegar a Europa y participa del seleccionado Tri acabó en el Monterrey, en donde deberá recuperar su nivel si quiere continuar soñando con una posibilidad europea.

Salcedo Es Puro Carácter

04 Jug Mex a Europa 15
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Tanto para los aspectos positivos que lo llevaron a representar a uno de los grandes equipos de los últimos años en México como lo es Tigres, como también el hecho de alejarse del seleccionado por cuestiones de indisciplina, Carlos Salcedo es un combo de carácter.

No por nada el zaguero central ha despertado la atención de equipos de Francia, Turquía e Italia que han acercado propuestas formales. Más rápido que tarde, Salcedo podría tener una segunda visita a Europa en donde ya jugó para la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt.

La Razón Por La Cual Salcedo Quedó Vetado De La Selección

04 Jug Mex a Europa 16
Foto de Sergio Mejia/Getty Images.
Foto de Sergio Mejia/Getty Images.

El entrenador argentino Gerardo Martino ha dado muestras de sobra a lo largo de su carrera de que las cuestiones extra futbolísticas no se disculpan por más buen jugador que seas dentro del campo de juego.

En las últimas citaciones rumbo a Qatar 2022 es que el ex entrenador del Barcelona cortó al Titán Salcedo por los desaires y rostros desconcertados que hizo luego de ser reemplazado en los últimos cotejos en los cuales vistió la casaca Tri. Deberá transcurrir algunos meses más para que lo veamos nuevamente con la selección.

¡La Irrupción De Carlos Acevedo!

04 Jug Mex a Europa 17
Foto de Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images.

Ni el más fanático de los simpatizantes del Santos Laguna esperaba que un tal Carlos Acevedo apareciera en medio del año 2021 para brindarle una seguridad que hace años la institución no poseía debajo de los tres palos. En el conjunto de La Comarca quedaron maravillados con sus actuaciones que hasta lo hicieron destacar en los penales.

A quien apodan Simba ha dado pasos agigantados en su carrera, a tal punto que Martino lo ha citado para la selección de su país en donde compartirá camino con el histórico Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño.

Es Portero Por Lo Que Su Pase a Europa Es Más Complicado

04 Jug Mex a Europa 18
Foto de Francisco Vega/Getty Images.
Foto de Francisco Vega/Getty Images.

No caben dudas de que los grandes equipos de Europa, sobre todo en Alemania, se han fijado en Carlos Acevedo. Aunque lo que condiciona su llegada al Viejo Continente es que al ser portero, difícilmente se abren huecos en las plantillas para este puesto, a menos que exista un retiro o una compra en cadena de porteros desde los elencos más poderosos y se traslade en efecto a otros más humildes.

En ese panorama es que Acevedo podría dar el paso a Europa y sus actuaciones en las que tapa situaciones en mano a mano han evidenciado su capacidad como cancerbero.

Julián Araujo Es La Promesa Del Fútbol Mexicano

04 Jug Mex a Europa 19
Foto de Shaun Clark/Getty Images.
Foto de Shaun Clark/Getty Images.

Al igual que en la zona sur del continente americano el futbolista a seguir por las potencias de Europa es Julián Álvarez el delantero de River Plate de Argentina, en la zona norte del mismo existe Julián Araujo, que con 20 años de edad ya llama la atención de algunos europeos.

El lateral derecho ha demostrado con su corta carrera que posee dotes de ser jugador diferente, y lo saben en Los Ángeles Galaxy en donde ha formado parte de las juveniles del club. No por nada ya ha sido citado y representado al Tri.

Estará Poco Tiempo En El Continente Americano

04 Jug Mex a Europa 20
Foto de Steph Chambers/Getty Images.
Foto de Steph Chambers/Getty Images.

Si bien Araujo no ha jugado en la Liga de México, y de hecho nació en los Estados Unidos en la ciudad de Lompoc, faltarán meses para que un equipo europeo le acerque una oferta a Los Ángeles y éste lo envíe directamente del otro lado del océano. Allí ya confían en los talentos que aparecen en la liga estadounidense, no como en otros tiempos.

Quien es originario de padres de Guanajuato y Zacatecas ha llegado a vivir en La Masía de Barcelona en donde se probó durante un tiempo hasta que el Galaxy lo fichó en 2018.