Futbolistas Mayores De 35 Años Que Su Rendimiento No Los Acerca Al Retiro

En la mayoría de los deportes se juzga la presencia o no de un atleta al juzgar su rendimiento deportivo en el momento. Los futbolistas son seleccionados dentro del once titular dependiendo de su juego, los tenistas participan de los Grand Slam si están dentro de los mejores puestos del ranking y los basquetbolistas que hacen la diferencia suelen aparecer desde el comienzo en su equipo.

Pero como todo en la vida, se tiene una fecha de caducidad en donde se supone que un deportista deja de dar lo mejor de sí por motivos naturales como la edad, el deterioro del físico, menos entrenamiento debido a dolores y una cabeza ya fundida luego de tanto esfuerzo. Si bien en casi todos los casos se da la lógica, son otros los futbolistas que a pesar de haber superado una edad avanzada como de 35 años, siguen estando al máximo nivel de su rendimiento. ¡Ellos son los casos atípicos en el fútbol!

Ibrahimovic Sigue Siendo Casi Igual De Relevante

11 Jugadores Más 35 1
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.

Para el ego que ha demostrado a lo largo de su carrera Zlatan Ibrahimovic, haber llegado cerca de los 40 años y continuar exhibiendo un fútbol de élite en una institución gloriosa y competitiva como el Milan es para pocos. El sueco disfruta de su segunda etapa en el Milan de Italia, y en la temporada pasada sorprendió con sus 15 tantos en 19 cotejos por Serie A.

Muchos creían que cuando el atacante ex Barcelona y París Saint Germain, entre tantos otros, había decidido mudarse al fútbol de la Major League Soccer, estaba preparando su retiro. Pero la vuelta al rossoneri marca lo contrario…

Para Colmo Retornó Al Seleccionado Sueco

11 Jugadores Más 35 2
Foto de David Lidstrom/Getty Images.
Foto de David Lidstrom/Getty Images.

Para confirmar este segundo aire de juventud que le ha llegado al delantero Ibrahimovic, éste fue citado para la fecha FIFA de las eliminatorias europeas para integrar el plantel de Suecia, su país natal. En la nacional registra 62 goles en 118 cotejos.

Obviamente, Ibra es de los atacantes que poco le cuesta elogiar su trabajo, a tal punto que al enterarse de su citación, publicó en sus redes sociales: “El Regreso De Dios“. Su última temporada con los del escudo báltico había sido en la 2016 en donde apenas jugó cinco partidos.

Cristiano Siempre Busca Desafíos

11 Jugadores Más 35 5
Foto de Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images.

Cristiano Ronaldo no le tenía que demostrar a nadie más que es uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte, sin embargo, porque es un atleta ávido de desafíos, mudó su carrera con 36 años de Italia a Inglaterra, lo cual sería un cambio brusco para cualquier futbolista por el juego diferente de cada liga.

Sin mucho tiempo para acomodarse, el luso nuevamente se colocó la presión de retornar a la institución que lo hizo famoso y comenzó a pagar con goles desde el primer partido. A CR7 no se le tiene que mirar el documento porque sigue siendo una máquina de marcar goles.

No Es El Mismo Ronaldo De Siempre

11 Jugadores Más 35 6
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

El ariete ex Real Madrid ha tenido que adaptar su juego a uno menos explosivo de lo que era en sus comienzos, y es por ello que ha demostrado su inteligencia y conocimiento del juego. El ex Juventus no es más ese futbolista de velocidad imparable por los costados y un físico imponente.

En la actualidad, Ronaldo sabe cuándo tiene que acelerar, cuándo colocar el cuerpo para ahorrar energía y cómo posicionarse dentro del área para sacar provecho de una jugada en ataque. El Bicho es puro talento tras años y años de fortalecer su físico.

Buffon No Se Despega De Los Tres Palos

11 Jugadores Más 35 7
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

El mítico portero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y quien lleva más partidos disputados que ningún otro futbolista en la selección italiana podría haber abandonado la práctica del fútbol hace años si se basaba en cuestiones económicas. Pero no, para Buffon el fútbol es una manera de vida, y por ello a sus 43 años defiende la portería del Parma Calcio de la segunda división.

Buffon es mítico y sus 19 temporadas en la Juventus lo reflejan como una leyenda. Es de los jugadores que no le importa continuar arriesgando, ni retirarse estando en un club poderoso.

No Se Relaja y Busca Su Sexto Mundial

11 Jugadores Más 35 8
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

El fútbol en ocasiones es injusto con algunos deportistas que marcaron un hito dentro del deporte. Es un caso insólito que Gianluigi Buffon no haya podido coronarse con una Champions League a lo largo de su exitosa carrera, pero sí se llevó una Copa del Mundo.

Por otra parte, su pasión por la selección italiana no se apaga por más que esté representando a un elenco de segunda divisón. Mancini podría citarlo para la Copa del Mundo de Qatar 2022…

Navas Estuvo a Punto De Ser Futbolista De Un Único Club

11 Jugadores Más 35 9
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.

Las cuatro temporadas desde la 2013/14 a 2016/17 en el Manchester City llevaron a Jesús Navas a perderse la posibilidad de ser un futbolista de un único club en toda su carrera, el Sevilla. Fue con los andaluces que demostró sus primeros dotes como futbolista y se asentó como un lateral de los mejores de España.

De aquella explosión por la banda poco queda, pero con su vuelta al elenco español del cual es simpatizante, ha obtenido más mentalidad y sigue siendo igual de crucial para el juego del Sevilla.

Es Otro De Los Nuevamente Seleccionados

11 Jugadores Más 35 10
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Al igual que sucedió con Zlatan Ibrahimovic, con 35 años Jesús Navas convenció al entrenador de España Luis Enrique para que lo tenga en cuenta para La Roja. Navas es una de las piezas de recambio para el ex entrenador del Barcelona y lo tendrá en cuenta para los cotejos oficiales por la UEFA Nations League.

La competencia interna del Sevilla será feroz para la nueva temporada 2021/22 porque desde River Plate llega el defensa lateral del seleccionado argentino, Gonzalo Montiel, para suplantar en un futuro a la leyenda Navas.

Dani Alves Es Un Ganador

11 Jugadores Más 35 11
Foto de NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images.
Foto de NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images.

Dani Alves es mucho más que el lateral que cautivó en el Barcelona de Guardiola, el dos veces campeón de América con Brasil o una pieza importante dentro de los vestuarios por su increíble humor a cada hora. El lateral es el futbolista con más títulos, con 43.

El lateral por la derecha ha sido fundamental y protagonista de cada institución que representó desde sus comienzos en Bahía de Brasil a su paso por Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint Germain y últimamente San Pablo.

Retornó a Brasil Sólo Por Unos Años

11 Jugadores Más 35 12
Foto de Fernando Bizerra-Pool/Getty Images.
Foto de Fernando Bizerra-Pool/Getty Images.

El nivel de Dani Alves era superlativo durante su última experiencia europea en el París Saint Germain en la temporada 2018/19, pero aún así el San Pablo de su país hizo un esfuerzo económico para repatriarlo. Aquella ingeniería económica no funcionó mucho más allá de dos temporadas y el ex culé abandonó el club por una deuda de 3 millones de euros.

Así con sus 38 años, Alves estaría buscando un nuevo desafío en su carrera para implementar su experiencia, mentalidad ganadora y estado de ánimo excelso durante la competencia.

El Gran Ídolo Del Betis

11 Jugadores Más 35 13
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.

No se necesita ser un futbolista de élite durante toda tu carrera para verdaderamente ser un ganador en el mundo del fútbol, y Joaquín lo es por todo el cariño que recibe del Real Betis en cada cotejo. Puede que el volante haya tenido un rendimiento con altibajos, pero es una referencia para toda la institución.

A excepción de las temporadas 2006/07 a 2014/15 que El Pisha representó al Valencia, Málaga y Fiorentina, el volante ha demostrado su amor por los colores verdiblancos. E increíblemente con 40 años continúa disputando más de 27 cotejos por temporada.

¿En El Último Año De Su Carrera?

11 Jugadores Más 35 14
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.

Joaquín es en la actualidad el capitán del Real Betis que comanda Manuel Pellegrini, y al mismo tiempo prepara el día después de su retiro al acercarse mucho más que antes a los medios de comunicación tradicionales y nuevos vía Internet.

Nadie duda de que el portuense posee un físico de privilegio, sea ídolo del Betis, pero su figura mediática va avanzando tanto como se acerca el final de su contrato con el club. Estaría en presencia de su última temporada.

Creían Que Silva No Daba Para Más…

11 Jugadores Más 35 17
Foto de Visionhaus/Getty Images.
Foto de Visionhaus/Getty Images.

Los directivos del París Saint Germain han quedado glorificados por el gran mercado de pases que han realizado para la temporada 2021/22 con contrataciones como la de Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnaruma, Sergio Ramos y más, pero muchos no olvidarán que se deshicieron de Thiago Silva pensando que ya no tenía más rodaje para la élite.

Lo concreto es que el defensa brasileño de 37 años continuó con un nivel impresionante, el mismo que demostraba en el PSG pero en el Chelsea, en donde fue fundamental para que sean campeones de Europa.

¡En Londres Pretenden Que Continúe Más Tiempo!

11 Jugadores Más 35 18
Foto de Visionhaus/Getty Images.
Foto de Visionhaus/Getty Images.

Resulta increíble que con 37 años Silva no tenga problemas de enfrentar a los mejores delanteros del mundo, y con una velocidad con la que se juega en la Premier League que bien podría ser un problema para los defensores entrados en años.

En la dirigencia Blue lo consideran como uno de los bastiones para apuntalar el futuro del club, por lo que intentan que sea la referencia en los próximos dos años y traspase toda su experiencia a los nuevos baluartes. Sobre todo en lo que se refiere a liderazgo, el brasileño es irremplazable.

¿Qué Será De Sergio Ramos?

11 Jugadores Más 35 19
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

Al culebrón en el mercado de fichajes previo a la temporada 2021/22, el Real Madrid y Sergio Ramos no se pusieron de acuerdo para que el emblema merengue continuara en la institución por la gran diferencia de contrato que quería percibir el defensa y el que le ofrecía Florentino Pérez.

Así fue como el gran capitán del Madrid escuchó ofertas de otros clubes y acabó en el París Saint Germain, quien no dudó en abonarle los 12 millones de euros por temporada más bonus más la prima por su fichaje. Pero en el plano futbolístico ha comenzado con el pie izquierdo…

¡Ramos Se Lesionó y Tardó En Debutar Para El París!

11 Jugadores Más 35 20
Foto de Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images.
Foto de Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images.

Quien era todo un símbolo del Real Madrid por haber representado al club durante 16 temporadas, Sergio Ramos, dio un vuelco en su carrera para decidirse por el París Saint Germain. El defensa español no había desarrollado una última buena temporada en el elenco blanco y de hecho se había lesionado en tramos decisivos.

De la misma manera comenzó su estadía en el París, lesionándose nuevamente el menisco interno de su rodilla izquierda, del cual se había operado, había querido volver antes de lo previsto y se ha recaído. Mientras tanto, sus dos años de contrato con el PSG corren…

Las Pinceladas De Ribéry

11 Jugadores Más 35 15
Foto de Ivan Romano/Getty Images.
Foto de Ivan Romano/Getty Images.

Con 38 años, cualquier futbolista estaría pensando en el retiro, pero las pinceladas de fútbol que despliega Franck Ribéry por las canchas de la Serie A de Italia continúan sorprendiendo a quienes recién hace pocos años lo pueden ver en el país.

Es que el extremo francés se paseó por varios clubes de su país previo a resaltar en el Olympique de Marsella y encontrar su lugar en el mundo en el Bayern Munich. Con los bávaros exhibió su mejor fútbol hasta la temporada 2018/19, cuando se mudó a Italia.

Salernitana Será Su Nuevo Desafío

Franck Ribery player of Salernitana, during the match of the Italian Serie A league between Salernitana vs Verona, final result 2-2, match played at the Arechi stadium in Salerno
Foto de Vincenzo Izzo/LightRocket via Getty Images
Foto de Vincenzo Izzo/LightRocket via Getty Images

En el declive de su carrera, ya con 38 años en su documento, Scar Face aún apuesta por su inteligencia dentro del campo, por lo que aceptó el desafío de sumarse al Salernitana de la Primera División de Italia. Y de hecho, el ex Bayern posee la chance de alargar un año más su contrato.

Ribéry no tenía intenciones de abandonar Fiorentina, pero el elenco italiano tenía otros planes para él, y encontró al ser futbolista libre la posibilidad del humilde elenco que luchará por no descender.

¡Un Balón De Oro Que Sigue Encendido!

Luka Modric of Real Madrid during the La Liga Santander match between Real Madrid v Villarreal at the Estadio Santiago Bernabeu on September 25, 2021 in Madrid Spain
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

En la temporada 2017, parecía que Luka Modric había alcanzado su máximo rendimiento, de hecho para comienzos del 2018 fue premiado con el FIFA Balón de Oro como el mejor jugador del año previo. El croata ha sabido demostrar su juego y carácter en uno de los elencos en donde constantemente se debe competir porque sino el suplente te quita el puesto o fichan un refuerzo estrella como lo es el Real Madrid.

Con 35 años, quien lleva 10 temporadas en la institución merengue, apenas si tuvo un altibajo en la temporada 2018/19 con un Real Madrid de bajo rendimiento.

Es Una Solución Constante

11 Jugadores Más 35 4
Foto de MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.

Lo que sucede con Modric es que a pesar de los grandes fichajes que el Real Madrid ha pensado para futuro y en vistas de su reemplazo, nadie conformó tanto como lo que ofrece actualmente el ex Tottenham Hotspur.

Modric es una pieza fundamental que mientras más partidos disputa, mejor se siente dentro del campo. Es vital para el pase en corto, la asociación para buscar espacios, las asistencias de cara a gol y una cabeza pensante en los partidos cerrados.