Futbolistas De Los Años 90´ Que Tienen Hijos En El Mundo Del Fútbol Actual

El planeta fútbol es una maquinaria que desde ya decenas de años es la fuente de trabajo de millones de personas. No sólo de los futbolistas que ingresan al campo de juego, sino de entrenadores, de preparadores físicos, de representantes, dirigentes de clubes y demás intermediarios que son necesarios para que el deporte funcione a nivel mundial.

Sin embargo, lo único verdaderamente imprescindible son los jugadores, sin ellos no podrían continuar jugándose las competiciones. Es por ello que muchas familias han llevado en su piel el legado del fútbol, y todos estos jugadores que te presentaremos han tenido a sus padres involucrados en el mundo del deporte.

El Temido Goleador De La Actualidad Ya Superó a Su Padre

08 Padre Hijo Futbolistas 1
Foto de Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images.
Foto de Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images.

Para quienes conocen del mundo del fútbol actual, el nombre Erling Braut Haaland es sinónimo de gol. El artillero del Borussia Dortmund es una máquina de convertir goles, y ha llegado a acabar competencias con más anotaciones que cotejos jugados, tal como lo replica en la selección de Noruega.

Haaland es el goleador actual que grandes instituciones se pelearán en un futuro cercano para sumarlo a sus filas. Es el único que puede competirle por ser el mejor jugador del mundo a Kyliann Mbappé cuando se retiren Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Triste Alejamiento De Las Canchas Del Otro Haaland

08 Padre Hijo Futbolistas 2
Foto de Mark Leech/Offside via Getty Images.
Foto de Mark Leech/Offside via Getty Images.

A diferencia de su hijo Erling, Alf-Inge Haaland, ocupó la posición de defensa y sólo se paseó por el fútbol inglés. Entre los principios de los 90´ y de los 2000´, Alf-Inge representó al Nottingham Forest, Leeds United y luego pasó al Manchester City, cuando éste no era el equipo multimillonario que es actualmente.

Empero, la desgracia fue que en el clásico de Manchester, Haaland padre recibió una patada por parte de Éric Cantona que no sólo lo sacó del campo de juego sino que cortó con su carrera profesional.

Busquets, El Baluarte Del Barca

08 Padre Hijo Futbolistas 3
Foto de Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

La identificación del Barcelona con Sergio Busquets es tan grande que cuando le restan pocas temporadas para terminar su carrera, el volante central podría ser de los pocos futbolistas que sólo vistan una casaca a lo largo de su vida.

Quien dispone de un pase excelso y un panorama de juego poco común, entiende el fútbol como pocos, y seguramente haya aprendido mucho de su padre, que también vistió los colores blaugranas en los 90´.

El Padre De Busi Era Portero

08 Padre Hijo Futbolistas 4
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Al igual que su hijo Sergio, Carlos Busquets poseía una habilidad con los pies poco común, aún cuando éste ocupaba la posición de portero, en donde no se suelen destacar. Carlos al igual que su hijo transitó casi toda su carrera en la institución culé, desde 1987 hasta 1998, sólo para disputar luego cuatro temporadas en el UE Lleida.

Una marca en el registro de Busquets padre es que durante los 79 cotejos que disputó en el Barca, fue el período con menos títulos del club. A su vez que no pudo ser el titular en el Dream Team que formó Johan Cruyff.

¡Una Familia Cruzada Por El Fútbol De Madrid!

08 Padre Hijo Futbolistas 5
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

La irrupción de Marcos Llorente en el Real Madrid en la temporada 2015/16 no fue improvisada. El actual extremo del Atlético de Madrid tuvo doble oportunidad de resaltar en el elenco merengue pero no se pudo asentar como sí lo hicieron su padre y hasta su abuelo.

En la directiva de la Casa Blanca sabían que los Llorente son una pieza clave en la historia de Madrid, por ello las oportunidades que le han dado al veloz extremo que hizo las inferiores en el Real Madrid Castilla.

Paco Llorente Desarrolló Su Vida Futbolística En Madrid

08 Padre Hijo Futbolistas 6
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

A mediados de los 80´ y hasta fines de los 90´, Paco Llorente fue quien alzaba el apellido en la ciudad de Madrid. Faltaría bastantes años para que Marcos apareciera en el mundo y ya Paco era quien se desempeñaba en el Atlético de Madrid, para luego dar el salto al Real Madrid durante 7 temporadas, al inverso que haría su hijo.

Paco disponía de un regate importante y se lo recuerda en particular por el golazo que le anotó al Zaragoza en 1986, a pura potencia aguantando la marca de dos defensas y de izquierda a derecha sumergiéndose en el área y definiendo al primer palo ante la salida del portero.

Buscando Su Lugar Desde España a Inglaterra

08 Padre Hijo Futbolistas 7
Foto de Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images.

Borja Bastón es un artillero que no ha podido asentarse en las instituciones que confiaron en él. Al salir del Atlético de Madrid, ha llevado consigo una buena formación, pero ni en Murcia, Huesca y La Coruña, entre otros, pudo demostrar su valía para permanecer más de una temporada.

Bastón mudó sus goles a la Premier League, tanto al Swansea de Gales como al Aston Villa de Inglaterra, para luego retornar a España en una carrera bastante olvidable.

Bastón Fue El Mítico Portero Del Burgos

08 Padre Hijo Futbolistas 8
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Por lo que se recuerda a Miguel Bastón, es por haber defendido la portería del mítico Real Burgos en los años 80´, para luego al retirarse ser preparador de porteros del Atlético de Madrid, y continuar ligado al deporte.

Las actuaciones más importantes de González Bastón fueron las que llevaron al Burgos desde la Tercera División a la Primera, aunque desistieron de sus servicios al fichar a Agustín Elduayen al llegar al máximo nivel.

Kenan Kodro Recorrió Un Camino Que Su Padre Nunca Conoció

08 Padre Hijo Futbolistas 9
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Para aquellos futbolistas que integran un plantel de Primera División desde que comienzan su camino en el fútbol, se saltean algunos pasos que otros durante toda su vida persiguen. El caso de Kenan Kodro, que comenzó en el Real Sociedad B y luego fue cedido al Lagun Onak, y al Osasuna B, supo lo que es intentar llegar a un Primer Equipo y la competencia que debes sufrir.

Para su fortuna, el delantero luego sumó tanta relevancia que fue convocado por la selección de Bosnia y Herzegovina a pesar de haber nacido en San Sebastián, España. Su crecimiento fue tal de menor a mayor que integró en 2019 la plantilla del Athletic.

Meho Kodro Siempre Jugó En Primera

08 Padre Hijo Futbolistas 10
Foto de Hector Vivas/LatinContent via Getty Images.
Foto de Hector Vivas/LatinContent via Getty Images.

En contraposición a la carrera que su hijo debió atravesar, Meho Kodro, padre de Kenan y delantero internacional, comenzó su carrera a mediados de los 80´ y el gran salto en su carrera fue cuando abandonó el fútbol de Bosnia para llegar a España y recalar en la Real Sociedad, el Barcelona, el Tenerife y Deportivo Alavés.

A pesar de su increíbles 9 años en el fútbol ibérico, Kodro sólo logró títulos estando fuera de él, al inicio de su carrera con el Velez Mostar de Yugoslavia en 1986 y al acabar la misma en el Maccabi Tel Aviv de Israel en 2001.

De Tal Padre Tal Hijo

08 Padre Hijo Futbolistas 11
Foto de Aitor Alcalde Colomer/Getty Images.
Foto de Aitor Alcalde Colomer/Getty Images.

Los futbolistas se suelen probar en las inferiores de una institución por vivir cerca de la misma, no son siempre los casos que viajan varios kilómetros para dar una prueba en un elenco de los más poderosos. Mikel Merino fue el caso que se probó en el Osasuna, y fue seleccionado como una de las perlas de las divisiones inferiores.

El volante demostró condiciones para mudarse luego al Borussia Dortmund de Alemania y al Newcastle de Inglaterra, sólo para retornar a la Real Sociedad y hacerse de un lugar importante. Pero su padre también había hecho un camino similar décadas atrás…

Del Osasuna a Todo España

08 Padre Hijo Futbolistas 12
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Pude que Mikel Moreno haya tenido la chance de jugar en el fútbol extranjero, pero su padre Ángel definitivamente conoce más del fútbol español tras haber salido del Leganés pero transitar 6 temporadas en el Osasuna, donde finalmente inscribió a su hijo Mikel.

El buen recuerdo que le habrá dejado el elenco Osasuna, ya que también conoció Las Palmas, Celta, Leganés, Burgos y Atlético Ceuta, pero su identificación con dicha institución fue mayor. ¿Volverá Mikel algún día al Osasuna y podría dirigirlo su padre?

El Apellido Cheryshev No Es Bien Recordado Por Madrid

08 Padre Hijo Futbolistas 13
Foto de Power Sport Images/Getty Images.
Foto de Power Sport Images/Getty Images.

A fines del año 2015, el Real Madrid incurriría en una situación que nunca antes había atravesado la institución. Los de la Casa Blanca incluyeron a jugador Denis Cheryshev en el encuentro por Copa del Rey ante el Cádiz, cuando éste debía cumplir una fecha de suspensión que arrastraba con su ex club, el Villarreal.

El Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por aquella alineación indebida que no está dentro del reglamento, y la carrera de Denis quedó marcada por ello a pesar que luego retornó al Villarreal y luego adquirido por el Valencia.

Cheryshev Padre No Era Tan Conocido En Madrid

08 Padre Hijo Futbolistas 14
Foto de Dmitry Korotayev/Epsilon/Getty Images.
Foto de Dmitry Korotayev/Epsilon/Getty Images.

Más de un aficionado del Madrid le recordará a Dmitri Cheryshev el fatídico momento que su hijo vivió en el Madrid y la posterior eliminación, pero cierto es que Dmitri poco tiempo jugó en el fútbol español a excepción del Burgos, Real Gijón y Real Aranjuez para acabar su carrera en el 2003.

El gran período de esplendor de quien ocupaba la posición de volante fue en el Khimik de la Unión Soviética, y luego ya tras el cambio geopolítico a Rusia, en el Lokomotiv Nizhni y Dinamo de Moscú.

Mazhinho Tiene De Descendencia a Dos Estrellas

08 Padre Hijo Futbolistas 15
Foto de Claudio Villa – Inter/FC Internazionale via Getty Images.
Foto de Claudio Villa – Inter/FC Internazionale via Getty Images.

En la selección campeona del mundo de Brasil en el mundial de Estados Unidos 1994 quien se robó la atención fue Mazinho, el volante que luego saltaría a la liga italiana al Lecce y Fiorentina. Para mediados de los 90´ recaló en el Celta que llegó a disputar la final de la Copa del Rey y fue apodado O Rei, como le decían a Pelé, por su propia afición.

Sin embargo, y si bien fue campeón del mundo con Brasil y retornó al fútbol de su país para alzar más lauros… sus dos hijos marcaron época…

¡Los Medio-Hermanos Rafinha y Thiago Alcántara!

08 Padre Hijo Futbolistas 16
Foto de /AFP via Getty Images.
Foto de /AFP via Getty Images.

Si bien Thiago nació en Italia y Rafinha en Brasil, ambos son hijos del mismo padre, el histórico Mazinho, pero de diferente madre ya que fueron concebidos en diferentes instancias. Así es como el gen futbolístico de Mazinho volvió a re-aparecer con dos estrellas que han jugado en los mejores equipos de élite.

Si bien muchos los confunden, Thiago es quien se formó en el Barcelona, representó al Bayern Munich en donde más tiempo jugó y actualmente forma parte del Liverpool. Por su parte, Rafinha también se formó en el blaugrana pero no dio un salto de calidad en su carrera en un comienzo, jugó en el Celta, Inter y PSG.

Los González Que Compiten a Pesar De Ser Misma Sangre

08 Padre Hijo Futbolistas 17
Foto de Denis Doyle/Getty Images.
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

Poco podrán igualar la carrera que ha desarrollado Míchel González, el volante que formó parte de La Quinta Del Buitre, aquel mítico conocido del Real Madrid que obtuvo varios títulos y se transformó en leyenda de la Casa Blanca por los 13 años que vivió en el club.

Sin embargo, su hijo Adrián aún no ha podido establecerse en una institución ni siquiera un poco menos de lo que su padre. Él ha estado vagando por el Celta, Getafe, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Málaga, entre tantos otros. Empero nunca dejó España.

Es Una Sombra Demasiado Grande

08 Padre Hijo Futbolistas 18
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Ya para el año 2009, cuando eran varias las temporadas de Adrián en la Primera División de España, el volante quiso dejar en claro la dificultad que tiene al poseer siempre la comparación con su padre: “Estoy cansado de ser ´el hijo de Míchel´. Cuando se habla de mi se utiliza esa expresión, para lo bueno y para lo malo“.

Y a su vez, él mismo recuerda que de pequeño su propio abuelo ya lo presionaba indicándole que “iba a ser mejor que mi padre“. En la actualidad Adrián sabe que “eso ya es imposible“.

El Legado Simeone

08 Padre Hijo Futbolistas 19
Foto de MIGUEL MENDEZ/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL MENDEZ/AFP via Getty Images.

Son pocos los futbolistas que viven con tanta pasión como la familia Simeone alrededor del fútbol. De Diego Pablo Simeone conocemos su excelsa carrera como entrenador, que es tan relevante que ha tapado su increíble formación en la selección argentina en donde fue campeón de la Copa América 1993, en donde pocos títulos aparecían para la albiceleste.

Por la locura que le significa al actual entrenador del Atlético de Madrid el fútbol, sus hijos han salido también para la misma dirección…

Giovanni Simeone Es El Más Parecido Al Cholo

08 Padre Hijo Futbolistas 20
Foto de Franco Romano/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Franco Romano/NurPhoto via Getty Images.

Para todos es el Cholo Simeone, pero para Giovanni es su padre, el analítico y que respira fútbol las 24 horas del día. Giovanni es el más grande de los cuatro hijos del ex entrenador del Catania, pero es quien más ha llamado la atención en el mundo del fútbol luego de aparecer en River Plate y alzar una Copa Sudamericana, para luego dar el salto a Europa.

Giovanni aún es joven y podría dar un salto relevante en su carrera, aunque aún no sale de una buena racha goleadora en la Fiorentina.