Futbolistas De Cristal

Cuando se practica un deporte en un nivel competitivo y en su máximo rendimiento, las lesiones forman parte de todo el juego y son hechos que los futbolistas saben que pueden suceder. Empero, existe cierta formación innata de muchos jugadores, siempre acompañada de una buena preparación física, que provoca que se lesionen mucho menos que otros pares en el mismo ámbito.

A tantos otros futbolistas, la suerte no ha estado de su lado y su condición física sufre un deterioro impresionante a la hora de desarrollar su trabajo. Ellos son los futbolistas de cristal y te los presentamos a continuación.

Vincent Janssen y Su Ausencia En El Mundial

8 Lesiones Jugadores 1
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Finalizaba el año 2019 y los Rayados de Monterrey vivían una de sus mejores temporadas al haber podido acceder al Mundial de Clubes. Para cualquier equipo de América, el llegar a disputar aquel torneo es el logro máximo al cual se puede acceder, pero tristemente, una de sus contrataciones máximas se perdió la competición.

El holandés Vincent Janssen había firmado a mitad de año con Rayados proveniente del subcampeón de Europa, Tottenham Hotspur por 20 millones de dólares, pero a días del viaje a Catar, se lesionó.

Ruptura Fibrilar del Aductor Derecho

8 Lesiones Jugadores 2
Foto de Tottenham Hotspur FC via Getty Images.
Foto de Tottenham Hotspur FC via Getty Images.

La terrible lesión que sufrió Vincent Janssen fue provocada por un principio de molestia luego de que en el encuentro de vuelta contra el Necaxa por la Liga Mx, los médicos no pudieran encontrar de qué se trataba la lesión del delantero.

Janssen fue sometido a estudios y aquella ruptura fibrilar del aductor derecho lo alejó poco más de dos semanas de las canchas, provocando que no pueda disputar el Mundial de Clubes donde Liverpool campeonó y Flamengo llegó a la final.

Gareth Bale y Su Frustración En Madrid

8 Lesiones Jugadores 3
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

La llegada de Gareth Bale al Real Madrid fue una bomba mediática en todo el mercado de pases de Europa, sobre todo por que la Casa Blanca lo abonó más de 100 millones de euros en 2013. El galés apenas dejó actuaciones destacadas pero sí un sinfín de lesiones.

Con apenas los 30 años de edad superados, el extremo se perdió 90 partidos con la casaca del Madrid por las 25 lesiones que sufrió durante toda su etapa en España.

Si Saben Que Me Lesiono, Para Qué Me Compran…

8 Lesiones Jugadores 4
Foto de Tony Marshall – PA Images via Getty Images.
Foto de Tony Marshall – PA Images via Getty Images.

A pesar del gran ruido que generó su contratación y que disparó los valores en el mercado de todo el mundo, lo de Bale no es sorpresa alguna porque ya en el Tottenham, donde mostró su mejor nivel, había evidenciado problemas físicos.

Desde edemas en el bícep femoral de su pierna izquierda, sóleo izquierdo, aductor izquierdo, tobillo derecho y demás, habían sido 24 lesiones –en seis años– que lo habían apartado en su paso por los Spurs.

El Peor Adversario Para Giuseppe Rossi

8 Lesiones Jugadores 5
Foto de Martin Rickett/PA Images via Getty Images.
Foto de Martin Rickett/PA Images via Getty Images.

Cuando el italiano Giuseppe Rossi pisó Parma en la temporada 2006/07 comenzó a ganarse un nombre entre los delanteros a tener en cuenta para un futuro. Con 20 años fue el fichaje del Villarreal donde llegó a marcar 18 tantos en 36 partidos para el año 2011, aunque las lesiones frenaron su avanzada.

Fue en octubre del 2011 que la carrera del delantero sufrió un quiebre que lo privó de demostrar todo el potencial que se le veía.

Vivió 5 Lesiones Trascendentales En Su Rodilla

8 Lesiones Jugadores 6
Foto de Gabriele Maltinti/Getty Images.
Foto de Gabriele Maltinti/Getty Images.

Quienes han sufrido un percance en sus rodillas al ser futbolistas señalan que es la parte más complicada de recuperar, y sobre todo porque cuando te recuperas de las primeras lesiones, sueles retornar con miedo a las canchas.

Rossi ya se había hecho de un lugar en la plantilla del Villarreal cuando todo se truncó. El ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda se rompió para desencadenar una serie de deterioros terribles. A los seis meses –abril del 2012– volvió a recrudecerse. Así sucesivamente hasta que en enero del 2014 sufrió una lesión de segundo grado en el ligamento colateral derecho y para abril del 2017 volvió a romperse.

Falcao No Llegó A La Copa Del Mundo 2014

8 Lesiones Jugadores 7
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.

Todo Colombia esperaba una recuperación milagrosa del Tigre de Santa Marta para que pudiera dar el presente en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero su rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en enero de aquel año lo marginó.

José Néstor Pékerman, por entonces entrenador de la Selección Colombia, quiso esperarlo pero el ex Manchester United no llegó con su recuperación física. Fue una sensación de derrota para todo Colombia en la antesala del mundial.

18 Graves Lesiones En Toda Su Carrera

8 Lesiones Jugadores 8
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Que Radamel Falcao García haya atravesado 18 lesiones en una carrera realmente extensa no son demasiadas, pero que justo hayan ocurrido cuando estaba en pleno auge marcó en parte su estadía en un grande europeo.

Todo comenzó en enero de 2006 cuando en River Plate se rompió el ligamento cruzado anterior que lo dejó toda una temporada afuera. En el Porto alternó con problemas musculares pero ninguna lesión de gravedad. Ya en el Mónaco, sus problemas físicos daban a entender que se trataba de una constante, lesiones en el muslo, rotura de ligamento cruzado y demás comenzó con el calvario de lesiones. A tal punto redujo su tiempo de juego que acabó en el Galatasaray de Turquía.

Por Su Físico, Robben Es Propenso A Las Lesiones

8 Lesiones Jugadores 9
Foto de Andreas Gebert/picture alliance via Getty Images.
Foto de Andreas Gebert/picture alliance via Getty Images.

Quienes han visto jugar a Arjen Robben recordarán su explosión en velocidad tanto por banda derecha como por banda izquierda ya sea con la casaca del Bayern Munich como la de Holanda. Y era justamente ese movimiento único que lo volvía determinante que exigía al máximo su físico.

Robben es un especialista en lesiones, fueron más de 30 en toda su carrera, y de hecho, el año en que dejó el fútbol –julio de 2019– estuvo 51 días sin jugar por una extraña lesión en su pantorrilla.

Un Centenar De Partidos Perdidos

8 Lesiones Jugadores 10
Foto de Andreas Gebert/picture alliance via Getty Images.
Foto de Andreas Gebert/picture alliance via Getty Images.

Queda claro que Robben ha vencido en la gran mayoría de los partidos en los que ha dado el presente, pero ha perdido centenares a causa de sus lesiones. Cuando llegó al Real Madrid en 2007 y tras dos temporadas allí, comenzó su deterioro. A partir de allí, acumularía 130 cotejos en los que se ausentó a causa de dolores.

Para peor luego de aquella fatídica noche ante el Benfica por Champions League del 2019, un dolor en el muslo que él mismo declaró “no se sabe lo que es” lo apartó de por vida del césped.

¿Se Lesiona Dependiendo La Casaca?

8 Lesiones Jugadores 11
Foto de Raul Sifuentes/LatinContent via Getty Images.
Foto de Raul Sifuentes/LatinContent via Getty Images.

El caso de Segio Aguero es un punto de discusión en Argentina. Los albicelestes pueden verlo fin de semana tras fin de semana dar lo mejor en el Manchester City, colocando goles históricos que dan campeonatos y demás, pero en la selección sólo sufren sus lesiones.

El Kun ha acumulado pequeños inconvenientes que lo han dejado al margen de varios partidos con Argentina. En 2012 comenzó con un fuerte golpe en la rodilla derecha que lo quitaron de la nómina de Eliminatorias ante Paraguay y Perú.

Nunca Encontró Su Nivel

8 Lesiones Jugadores 12
Foto de Ryan Pierse – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Ryan Pierse – FIFA/FIFA via Getty Images.

Resulta difícil catalogar a varios futbolistas de la última generación en Argentina porque son increíblemente rendidores con la casaca de sus clubes, pero no así en la selección. El ejemplo es Lionel Messi que en el Mundial de Brasil 2014 no anotó un tanto en todas las eliminatorias mano a mano luego de la zona de grupos.

Aguero tampoco ha encontrado un buen nivel en Argentina y las lesiones lo marcaron. Para principios de 2013 se ausentó por un traumatismo en la rodilla derecha y se perdió los encuentros ante Venezuela y Bolivia. En la previa a la Copa del Mundo 2018 no fue muy tenido en cuenta porque a días del inicio tuvo un accidente en un taxi mientras se dirigía a un recital, de hecho no estuvo presente ante Perú y Ecuador.

El Heredero De Cuathémoc Se Lesiona Siempre

8 Lesiones Jugadores 13
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images.
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images.

Cuando Cecilio Domínguez llegó al América de México en 2007 tras una temporada de ensueños en Cerro Porteño de Paraguay, le dieron la casca número diez del histórico Cuathémoc Blanco, pero las lesiones marcaron que no podía mantener un nivel regular.

Sí que el volante se convirtió en una pieza fundamental en un principio pero desde lesiones en el hombro, desgarro en el muslo, fractura de mandíbula y otras lesiones extrañas para el mundo del fútbol, le hicieron perder la forma.

Domínguez y El Declive De Su Carrera

8 Lesiones Jugadores 14
Foto de Alexandre Schneider/Getty Images.
Foto de Alexandre Schneider/Getty Images.

El paraguayo que aún ocasionalmente es citado para el seleccionado de su nación no ha podido volver a encontrar aquella forma física de la cual gozó en 2016 que lo llevaron a anotar 19 tantos en 32 encuentros. Empero, un importante equipo de Argentina lo pagó 6 millones de dólares en enero de 2019.

Fue Independiente en donde recaló pero donde también continuó con la misma tesitura. De hecho, en agosto de 2019, a los 5 minutos de empezado el partido, Domínguez sufrió un dolor y abandonó ante la Universidad Católica en Quito por Copa Sudamericana.

Omar Arellano: Una Joya Un Poco Rota

8 Lesiones Jugadores 15
Foto de Manuel Velasquezr/LatinContent via Getty Images.
Foto de Manuel Velasquezr/LatinContent via Getty Images.

Desde Pachuca emergió y llevaba en sus hombros la presión de su padre Omar Arellano Nuño, campeón con Chivas en 1987, pero todo aquel peso le originó sólo problemas.

Omar Arellano fue comprado por Chivas y ello le valió su lugar en la selección de México. Rápido como pocos y tranquilo a la hora de la definición, fue ganándose un lugar entre los mejores de México, pero en 2008, inició una seguidilla tétrica.

271 Días Sin Entrenar En Dos Años

8 Lesiones Jugadores 16
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

Si se tiene en cuenta que 365 días conforman un año, que Arellano haya estado ausente de los entrenamientos en 271 días de 720, resulta impresionante. Se ha desgarrado los ligamentos, se rompió el dedo de un pie, molestias en rodillas y demás, todo parecía afectarle al delantero.

En Monterrey dejaron de contar con él, lo traspasaron al Toluca donde pudo consolidarse pero acabó siendo transferido al Leones Negros de la Segunda División donde cayó en el olvido.

Wilshere Se Diluyó Con El Tiempo

8 Lesiones Jugadores 17
Foto de Craig Mercer – CameraSport via Getty Images.
Foto de Craig Mercer – CameraSport via Getty Images.

Cuando comenzó a aparecer en la plantilla del Arsenal, sus compañeros y rivales lo colocaban como baluarte del elenco Gunner por su facilidad de asociación en el mediocampo y habilidad para romper la primera línea de defensa. Así era Jack Wilshere y sí que prometía.

El inglés evolucionó de la mano de Arsene Wenger hasta que su cuerpo le plantó cara y se fundió. Para la temporada 2011/12 estaría ausente al completo y llegó a acumular 524 días sin jugar en Premier League.

Nunca Pudo Levantarse

8 Lesiones Jugadores 18
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Nacido en Stevenage, Wilshere estaba en los planes para la Eurocopa 2012 pero una fractura en el tobillo lo marginó. Iba a ser crack pero quedó en el recorrido. Para peor, perdió protagonismo y fue cedido al Bolton en 2009, de allí al Bournemouth en 2016, hasta que el Arsenal lo dejó libre en 2018.

La actualidad encuentra a Wilshere en el West Ham donde apenas pudo sumar 16 encuentros en lo que fue su primera temporada del 2019 y donde las lesiones continúan acechándolo.

Muchos Firuletes y Lesiones Para Neymar

8 Lesiones Jugadores 19
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

En algún momento iba a llegar el turno de Neymar. Dentro de la cancha, todos lo conocen y saben lo que puede desnivelar el brasileño, como también que se ha quedado en el olvido aquel presagio que lo señalaba como el sucesor de Lionel Messi cuando el Barcelona lo compró.

Nadie niega el gran nivel del ex Santos de Brasil, pero ya con 28 años, su carrera no se compara en éxitos con la del argentino. De hecho, con sus tres lesiones a lo largo de 2019, fue más el tiempo fuera de las canchas que dentro.

¿Vive En Una Burbuja?

8 Lesiones Jugadores 20
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.
Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images.

Cuando se conocen las lesiones del ex Barcelona, como cuando se lesionó en el partido amistoso de 2019 con Brasil ante Nigeria en Singapur, o cuando en enero de 2019 se fracturó el quinto metatarsiano derecho que lo llevó a estar 85 días fuera de la consideración del PSG, Ney optó por tomarse un vuelo privado rumbo a Brasil.

La estrella de la Canarinha se muestra en su mansión en Mangaratiba, Río de Janeiro, rodeado de amigos y disfrutando cada vez que sufre un percance. Así continúa con sus problemas, con la rotura de ligamentos del tobillo durante 90 días en junio de 2019 y sigue…