Fue noticia por su talento y por su vida privada pero, quién es Ricky Martin?

Debido a un talento único e innato saltó a la fama mundial como cantante solista. El nacido en Puerto Rico cautivó a millones de mujeres por sus movimientos de baile y un cuerpo envidiable para cualquiera.

Ese es Ricky Martin, quien con una sonrisa enamora a las mujeres y ahora también a los hombres luego de haberse declarado homosexual. Descubre un poco más a este personaje asombroso!

Primer trabajo

Ricky Martin in a circa 1980's file photo in San Juan, Puerto Rico
Bolivar Arellano/WireImage
Bolivar Arellano/WireImage

El primer ápice de talento que mostró el nacido en San Juan de Puerto Rico fue a los 8 meses de edad cuando ya se desarrollaba como modelo infantil.

A él lo posaron frente a las cámaras y participó de un anuncio de leche para bebé. Desde sus primeros días que marcaba tendencia con su talento.

Sus padres

rickymartinparents650-54103-85116.jpg
Foto: Bolivar Arellano/WireImage
Foto: Bolivar Arellano/WireImage

Conocido mundialmente como Ricky Martin su nombre no es ese sino que esta denominación es de fantasía. Su nombre real es Enrique Martin Morales aunque sus amigos le dicen Kiki y nació el 24 de diciembre de 1971.

A la temprana edad de 2 años debió soportar la separación de sus padres Enrique Martin Negroni y Nereida Morales.

Vivió un comienzo al límite

GettyImages-747014892
Foto de Bolivar Arellano/WireImage
Foto de Bolivar Arellano/WireImage

El hecho de haber pasado necesidades parece ser una característica común en mucho de las estrellas del ámbito del espectáculo o del deporte.

Ricky Martin al mudarse a México para iniciar su camino en la música viajaba en metro y en su casa sólo contaba con un colchón donde dormía.

Fue rechazado dos veces antes de integrar Menudo

GettyImages-77684990
Foto de Bolivar Arellano/WireImage
Foto de Bolivar Arellano/WireImage

Fueron tres las audiciones que tomó la joven estrella para integrar el grupo que luego lo lanzaría a la fama pero en ambas lo rechazaron por ser más bajo de estatura que el resto del grupo.

Fue recién en 1984 cuando integró la banda en la cual permaneció hasta los 19 años.

¡Le manejaron su dinero!

GettyImages-1101134372
Foto de Maureen Donaldson/Getty Images
Foto de Maureen Donaldson/Getty Images

Por lo prematuro que fue el éxito en su vida, Ricky Martin debió aceptar que sus abogados y sus padres, Enrique y Nereida, le congelen sus cuentas bancarias.

Ello fue durante su período en el grupo Menudo cuando sólo podía retirar 400 dólares al mes. A los 18 años se mudó a Nueva York con todos sus ahorros.

Expuso su homosexualidad

Singer Ricky Martin attends the 2010 amfAR New York Inspiration Gala at The New York Public Library on June 3, 2010 in New York, New York
Jamie McCarthy/WireImage
Jamie McCarthy/WireImage

Tras años de que el tema se le fuera interrogado y sospechado para algunos medios, Ricky Martin anunció que era gay.

La noticia fue a través de su sitio de internet oficial en donde escribió: “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!“.

¿Quién fue su primer amor platónico?

John Travolta leaning against the fence in a scene from the film 'Grease', 1978
Paramount/Getty Images
Paramount/Getty Images

Luego de declararse homosexual, el puertorriqueño reveló que John Travolta en la memorable película Fiebre de sábado por la noche fue su primer amor platónico.

Inclusive remarcó que en aquel momento no sabía por que le generaba tanta atracción es películ,a hasta que la marcó como un indicio de orientación sexual.

El éxito de María

Puerto Rican pop singer Ricky Martin, 1997
Tim Roney/Getty Images
Tim Roney/Getty Images

El sencillo María que formó parte del álbum A Medio Vivir fue grabado mientras él rehacía su vida en Nueva York tras su paso por México.

Ricky se juntó con su antiguo compañero del grupo Menudo, Draco Rosa y elaboró uno de sus primeros grandes éxitos de toda su carrera.

Fue dueño de un restaurante

Ricky Martin and Eva Longoria are seen at the Global Gift Gala during Art Basel 2019 at the Eden Roc Hotel on December 5, 2019 in Miami Beach, Florida
Alexander Tamargo/Getty Images
Alexander Tamargo/Getty Images

Su buen pasar económico le permitió diversificar su economía y abrió un restaurante en Miami, Estados Unidos.

El local estaba ubicado junto a la playa de la isla Miami Beach y se llamó Casa Salsa. Dicho lugar de comidas se dedicó a vender alimentos caribeños hasta que debió cerrar por cuestiones de reorganización.

Políglota

Singer Ricky Martin performs during the Closing Ceremony of the Turin 2006 Winter Olympic Games on February 26, 2006 at the Olympic Stadium in Turin, Italy
Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images
Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images

Los grandes personajes del mundo suelen tener la facilidad de hablar más de un idioma.

En el caso de Ricky Martin ha demostrado en numerosas ocasiones que maneja el inglés a la perfección casi tanto como el español. Además, maneja el portugués, francés e italiano.

Festejó junto a su novio

GettyImages-10400626282
Foto de Ryan Miller/WireImage)
Foto de Ryan Miller/WireImage)

En agosto del 2017, Ricky Martin se mostró feliz junto a Jwan Yosef, su novio en el cumpleaños de sus hijos.

Juntos, crían a Matteo y Valentino, sus dos hijos de alquiler de vientre. En 2019 agregaron dos niños más a su familia. Una bebe llamada Lucía y un bebe llamado Renn con los cuales la pareja se muestra tan contenta en las redes sociales.

Un trabajo le llevó a otro trabajo

Puerto Rican singer Ricky Martin poses with his Grammy Award for Best Latin Pop Performance for the album
Vince Bucci/AFP via Getty Images
Vince Bucci/AFP via Getty Images

La Copa del Mundo de Francia 1998 le significó un quiebre en su vida ya que interpretó el tema musical La Copa de la Vida en el evento deportivo más atrapante de todo el mundo.

Debido al éxito que generó, fue invitado a participar el año siguiente en la entrega de los premios Grammy.

“Papi, eres Ricky Martin”

Singer Ricky Martin (R) with children and artist Jwan Yosef (L) attend The World Premiere of Lucasfilm's highly anticipated, first-ever, standalone Star Wars adventure,
Marc Flores/Getty Images for Disney
Marc Flores/Getty Images for Disney

Según él: “Mis hijos siempre me habían visto cantar desde un lado pero nunca a quién cantaba” por lo tanto no se daban cuenta cuan famoso era.

El hecho cambió cuando los invitó a ver desde su visión el teatro completo de gente a lo que sus hijos le dijeron: “Papi, tú eres Ricky Martin!” y él les replicó: “Yo no soy Ricky Martin, yo soy su padre” entre lágrimas.

Le puso su voz a la película Minions

Ricky Martin is seen on the set of
Alexander Tamargo/Getty Images
Alexander Tamargo/Getty Images

En 2015, el cantante utilizó nuevamente su espléndida voz para aparecer en el centro de le escena. Le dio voz al esposo científico de la primer súper villana del mundo, Scarlet Overkill en la entrega de los Minions.

Ricky calificó a su personaje Herb como: “Es creativo, súper hippie, de rollo de los sesenta y con un gran corazón“.

La difícil y tierna pregunta de su hijo

rmv-twin-sons-beach-miami
Foto de Pablo Alfaro/Ricky Martin via Getty Images
Foto de Pablo Alfaro/Ricky Martin via Getty Images

Cuando su hijo Matteo comenzó a tener más edad y dejó de ser un bebé le preguntó: “Papi, ¿Yo estaba en tu barriguita?” en referencia a de donde había nacido. Y Ricky le contestó:

No, tu estabas en mi corazón y una señora que adoro me ayudó a traerte al mundo“.

Lanzó su primer disco en inglés

Singer Ricky Martin in Singapore
Winnie Chung/South China Morning Post via Getty Images
Winnie Chung/South China Morning Post via Getty Images

El disco fue denominado Ricky Martin y debutó en 1999. Se han vendido más de 20 millones de copias de aquella entrega y alcanzó el primer lugar de los discos en inglés de Estados Unidos durante la primera semana en aquel año.

Tiempo después de aquel primer lanzamiento en inglés, grabó el tema Vente pa´ca en el mismo idioma.

Su aparición en la pantalla chica

Ricky Martin 1997
Brian Rasic/Getty Images
Brian Rasic/Getty Images

El cantante ha deslumbrado cuando participó del rodaje de shows televisivos. Hizo su debut en la novela mexicana Alcanzar una estrella donde interpretó a Pablo.

En 1996 fue Miguel Morez en General Hospital. Fue Jesús en Jesús, Pasión y Muerte en donde tuvo una gran responsabilidad según sus palabras. Entre otras.

Criticado por su performance

Actors Darren Criss, Edgar Ramirez and Ricky Martin of the television show The Assassination of Gianni Versace speak onstage during the FOX/FX Networks portion of the 2018 Winter Television Critics Association Press Tour at The Langham Huntington, Pasadena on January 5, 2018 in Pasadena, California
Frederick M. Brown/Getty Images
Frederick M. Brown/Getty Images

Ricky Martin afrontó su papel en la serie American Crime Story donde le dio vida a Antonio D´Amico. D´Amico fue pareja de Giannni Versace, el famoso diseñador italiano, durante 15 años.

Fue la persona en la vida real a quien representó que disparó: “Esto no muestra ni un rastro de realidad, cuando aparece sosteniendo el cuerpo en brazos es ridículo“.

Una extraña cláusula en el contrato

GettyImages-841199933
Foto de Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images
Foto de Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images

Para ingresar en el mundo del espectáculo los diferentes artistas llevan al límite su vocación y se prestan a desarrollar papeles o actos que no hubiesen pensado realizar.

Cuando Ricky participó de la serie de TV General Hospital firmó una cláusula en su contrato que lo obligaba a llevar pelo largo.

Persona del año

GettyImages-106296467
Foto de Theo Wargo/WireImage
Foto de Theo Wargo/WireImage

En la gala de la entrega de premios de los Grammy Latino en el 2006, Ricky Martin recibió el premio a Persona del año por sus logros tanto como artista como a nivel humanitario.

Por esos años, la estrella boricua ya destinaba parte de sus ingresos a diferentes entidades benéficas.

Se casará en Puerto Rico

Jwan Yosef and Ricky Martin arrive at the 2017 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Graydon Carter at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 26, 2017 in Beverly Hills, California
Gregg DeGuire/Getty Images
Gregg DeGuire/Getty Images

El cantante reveló detalles de su casamiento con Jwan Yosef. Si bien su pareja es de Suecia y tiene parientes en Siria, Ricky consiguió convencerlo de que se casen en Puerto Rico.

Se especula con que a mitad de julio se hará la ceremonia cuando acabe sus trabajos en el Teatro Park del casino de Monte Carlo de Las Vegas.

Es dueño de una isla

28.-Ricky-Martin-14-53485.jpg

En abril del 2008, el cantante se dio un lujo exótico, pagó 8 millones de dólares por una pequeña isla en Brasil. Se hizo de una de las tantas que forman parte del archipiélago Angra dos Reis que se ubica cerca de Río de Janeiro.

En el último tiempo esto se ha vuelto una moda entre las personalidades más ricas del mundo.

Le respondió a D´Amico

Ricky Martin attends the Premiere Of FX's
Tommaso Boddi/WireImage
Tommaso Boddi/WireImage

Sin pelos en la lengua, el cantante boricua le replicó la crítica a quien trató de representar en la serie American Crime Story:

Es una serie, no un documental. Uno tiene que ser respetuoso pero imprimir un sello propio” replicó justificando que la escena no era exactamente igual a la realidad.

Bailó en calzoncillos

50.-Renov-Ricky-7-54247.jpg

En abril del 2017, el cantante imitó en el programa Lip Sync Battle, una escena del actor Tom Cruise en la película Risky Business.

Para ello, se quedó en camisa, calcetines, sólo calzoncillos y comenzó a imitar a la perfección aquella escena en pleno show estadounidense.

¿Cómo conoció a su pareja?

ricky-yousef
Foto: Reproducción de Instagram ricky_martin
Foto: Reproducción de Instagram ricky_martin

Ricky Martin desarrolló como fue que vio por primera vez a su futuro esposo Jwan Yosef. “Buscaba nuevas obras de arte en Instagram y de repente al ver una pieza hermosa me pregunté de quien sería” reveló.

Aquella obra era de Yosef con quien comenzaron hablando de arte para romper el hielo.

¿Protagonizó un video amoroso junto a Maluma?

Singer Maluma (R), with singer Ricky Martin (L), performs during his
Kevin Winter/Getty Images
Kevin Winter/Getty Images

Ricky Martin y el cantante colombiano Maluma lanzaron el tema musical Vente Pa´ ca que fue todo un éxito.

Luego de que el sudamericano colaborara con el puertorriqueño, se los involucró en un escándalo amoroso. Tiempo después, Maluma disipó los rumores y dejó en claro que era heterosexual.

FRM

Jwan Yosef and Ricky Martin attend the Art Basel Miami Beach 2017 - The Global Gift Foundation USA Benefit Hurricane Relief Efforts In Puerto Rico And Florida at Nobu Eden Roc Hotel on December 7, 2017 in Miami Beach, Florida
Gustavo Caballero/Getty Images
Gustavo Caballero/Getty Images

Esas tres letras representan a la Fundación Ricky Martin, una organización que lucha por abolir la trata de personas. En otro aspecto, busca también concienciar sobre las formas de esclavitud modernas.

Junto a History Channel lanzó Raíces que relata la esclavitud americana y expone relatos reales narrados por los protagonistas.

Se atrevió a la tirolina

50.-Renov-Ricky-11-30809.jpg

Con el objetivo de conseguir una donación para su fundación, el puertorriqueño se lanzó en una tirolina.

No cualquiera, sino la más larga del mundo que tiene 2 kilómetros y medio de longitud en Toro Verde, Puerto Rico. Por cada persona que se monte, los encargados de la atracción donarán 1.80 euros.

Visita a refugiados

Ricky Martin attends a photocall for the Unicef Summer Gala Presented by Luisaviaroma at Villa Violina on August 10, 2018 in Porto Cervo, Italy
Jacopo Raule/Getty Images for UNICEF
Jacopo Raule/Getty Images for UNICEF

Comprometido con la causa de UNICEF, el boricua viajó a un campo cerca de Trípoli en el Líbano donde viven refugiados Sirios que huyen de la guerra.

Los refugiados han perdido su valor, pero la comunidad internacional debería abrir su corazón” reflexionó. Allí, bailó y jugó al fútbol con los más pequeños.

“La gente me quiere más”

Ricky Martin takes the curtain call on Opening Night of
Bruce Glikas/FilmMagic
Bruce Glikas/FilmMagic

Desde aquella revelación en su red social donde expresó ser homosexual, Ricky Martin sostiene que es más querido por el público en general.

Probablemente me quieran más porque yo me quiero y respeto más” justificó. E inclusive añadió que el haber aceptado su homosexualidad le cambió el autoestima.

Trabajos solidarios extra

Bill & Melinda Gates Foundation co-founder Bill Gates speaks speaks at Goalkeepers 2017, at Jazz at Lincoln Center on September 20, 2017 in New York City
Jamie McCarthy/Getty Images for Bill & Melinda Gates Foundation
Jamie McCarthy/Getty Images for Bill & Melinda Gates Foundation

Además de tener su propia fundación y ser Embajador Global de UNICEF, colabora con el multimillonario Bill Gates y la Corporación Microsoft en el programa Navega Protegido.

Ese sirve para prevenir delitos cibernéticos como la pornografía, flagelo al cual apunta erradicar desde varios puntos.

Ricky Martin Siglo 21

50.-Renov-Ricky-15-88875.jpg
Instagram
Instagram

Fue él quien habló de su devoción por las nuevas tecnologías y que “vive enganchado a las redes sociales.

Tenemos la suerte de ser testigos de esta revolución de la comunicación” manifestó. En adición comentó que entrar a sus redes es lo primero que hace en sus días.

Adicto al aplauso

In this handout photo provided by One Voice: Somos Live!, singer Ricky Martin performs onstage during
Kevin Winter/One Voice: Somos Live!/Getty Images
Kevin Winter/One Voice: Somos Live!/Getty Images

Una figura del tamaño de Ricky Martin vive constantemente en la mira de todos y busca agradar para seguir creciendo. “Soy adicto al aplauso, es lo que me motiva e inspira a seguir” reveló. Y añadió:

Me gusta lo que hago, esa es la clave, sólo tengo que recordar lo que se siente en un escenario antes 25 mil personas que te aplauden“.

¿Cómo lidia con un hecho negativo?

GettyImages-543100624
Foto de Christian Vierig/Getty Images
Foto de Christian Vierig/Getty Images

Trabajar en lo que le gusta lo hace descansar en algunas ocasiones según describió pero luego de alguna gira ha sentido el cansancio.

En 2000 detuve una gira para volver a casa porque cuando no me siento cómodo me paro y medito, ya me ha pasado.” Sumado a ello, ahora tiene dos gemelos para cuidar.

La razón de su disco multicultural

Ricky Martin during Ricky Martin Promotes His Self-Titled Album at Tower Records in New York City - May 11, 1999 at Tower Records in New York City, New York, United States
Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images
Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images

Como a todo artista, los hechos que va transitando en su vida lo inspiran para crear nuevos proyectos musicales. Con el objetivo de volver al sentimiento romántico que inspiraba hace años, lanzó el disco.

Es multicultural porque vivo en EE.UU, soy latino y también lo he hecho en Australia” explicó.

Uno de sus lugares en el mundo

50.-Renov-Ricky-19-78466.jpg
Instagram
Instagram

A pesar de haber nacido en Puerto Rico y haber vivido gran parte de su vida en Estados Unidos, Ricky Martin no elige ninguno de esos dos destinos para relajarse. Es la República de la India donde encuentra la calma, la inspiración y la salud.

Es allí también donde descubrió la medicina que trata el espíritu y el cuerpo llamada Ayuvédica.

Maneja sus propias redes

50.-Renov-Ricky-20-49006.jpg
Instagram
Instagram

Algo que a muchos fanáticos les parecería normal aunque no es así con este tipo de estrellas mundiales, es él mismo quien maneja sus redes sociales.

Es cierto que tiene un equipo de personas que lo ayudan y evalúan las reacciones de sus seguidores por las fotos que publica pero él las maneja personalmente.

¿Cuánto vale su talento?

16 Renov Ricky Martin 40
Foto de Rich Fury/Getty Images for The Recording Academy.
Foto de Rich Fury/Getty Images for The Recording Academy.

Este excelso cantante nacido en Puerto Rico y que basa su talento en la música pop tiene una riqueza estimada de 60 millones de dólares. ¿Quién hubiese pensado que llegaría a esto cuando comenzó con Menudo?

Seguramente, el gran paso de convertirse en cantante solista lo llevó a luego vender 17 millones de copias con “´Livin´ La Vida Loca” y comenzar a amasar una fortuna increíble. A partir de allí, todo fue muy fácil en el área económica para Ricky.