Fue el de Mati Fernández el penal mejor pateado de este 2015?

La final entre argentinos y chilenos terminaba igualada 0-0 y se debía recurrir a los disparos desde el punto penal para decidir al campeón de la copa América Chile 2015.

Quiso el destino que Matías Fernández, el chileno nacido en Argentina (su padre es chileno y su mamá argentina, a los 4 años emigró a Chile) tenga la responsabilidad de patear su primer penal ante la selección del país que lo vio nacer.

Y el jugador de la Fiore no falló: con alma y vida le pegó de derecha, cruzado, fuertísimo y bien contra la escuadra, la pelota casi le hace un agujero al ángulo y Romero no pudo más que sonreírse porque a esa pelota no llegaban ni cuatro arqueros.

Lo que vino después, es historia conocida, solo Leo Messi anotaba para Argentina mientras que Gonzalo Higuaín (el gran señalado por fallar un gol casi hecho sobre la hora) y Ever Banega fallaban.  Arturo, Aránguiz y Alexis (un toque de masterclass) definían la serie y el primer título de América para Chile. Argentina estiraba la sequía de títulos que ya lleva 22 años.