Las Frases Más Icónicas En La Historia De Las Películas
Son muchas las películas a lo largo de la historia que son recordadas por nada más que una simple frase, un momento tan importante e icónico que las ha dejado inmortalizada para siempre.
Ya sea que es Jack gritando "Soy el rey del mundo" o 007 comentándole a un bartender, "Un martini mezclado, no agitado", algunas de las frases más resonantes han quedado para la posteridad con los fanáticos que han pasado y que aún perduran con ya años del estreno de la película.
La Sociedad De Los Poetas Muertos

Si bien La Sociedad De Los Poetas Muertos posee numerosas frases que han quedado inmortalizadas gracias a la fascinación de John Keating por Walt Whitman, una resalta por sobre el resto. Y no, no es la frase: "¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!".
Cuando se refiere a su clase, Keating le comenta, "Carpe Diem, vive el momento porque, ¿Quién te asegura que mañana volverá a amanecer? Dado que vivimos inmersos en un universo de enormes proporciones, lleno de caos y entropía, dar por hecho que el mañana es absoluto resulta un error mayúsculo". La frase personifica el tema general de la película y el cambio en las actitudes de los chicos.
Hechizo De Luna

Cher sobresale de las normas románticas de los años 80´ en las películas dramáticas y románticas cuando introduce a todas las mujeres a una nueva Era, una en la cual pueden abofetear a su hombre y pronunciar las palabras tan rebeldes como "¡Anímate por favor!" al estar en público.
Por su actuación en Hechizo de Luna, Cher se ganó el Premio de la Academia por el rol de Mejor Actriz.
Top Gun: Maverick

Una película cursi pero de las más favoritas por los fanáticos protagonizada por Tom Cruise es Top Gun: Maverick, que posee escenas y frases memorables como la que se da al momento de que juegan vóley. Y aún así, no hay otra frase más icónica que la que lanza Maverick, "Siento la necesitada, la necesidad de velocidad".
La frase prácticamente que resume al personaje de Peter "Maverick" Mitchell, un hombre que no quiere ir de manera veloz, pero que lo necesita.
007 Contra Goldfinger

Una de las frases más representativas de James Bond apareció en la película de 1964, 007 Contra Goldfinger. En la película, el famoso agente 007 le pide a un bartender su bebida, "Un martini mezclado, no agitado".
Según el creador de James Bond, el biógrafo de Ian Fleming, Andrew Lycett, la famosa frase aparece debido al hecho de que así es como le gusta el trago a Fleming, porque al agitarlo se compromete el sabor del mismo.
Una Chica Divertida

Con la actriz Barbara Streisand en el papel legendario de Fanny Brice, la película Una Chica Divertida es la adaptación de la obra de teatro de Broadway que lleva el mismo nombre. En la película, Brice se ve al espejo, con un abrigo de leopardo y un atuendo con sombrero, y lanza las famosas palabras, "Hola, preciosa" a sí misma.
Es una frase que muchas personas han utilizado desde que se estrenó la película en el año 1968.
Colegio De Animales

En el año 1978, Nation Lampoon apareció con una de las películas animadas más graciosas, Colegio De Animales.
Ambientada en la casa de la fraternidad Delta Tau Chi en la Universidad Faber, la película no es nada sin John "Bluto" Blutarsky, interpretado por John Belushi, quien grita "Toga, Toga" durante una de las fiestas de la fraternidad.
Rocky

Si bien muchas personas podrían asociar la canción "Eye Of The Tiger" con el personaje de Rocky Balboa, no es técnicamente una frase que aparezca en la película. La frase que sobresale entre otras es la que en verdad menciona Sylvester Stallone en reiteradas ocasiones a lo largo de la película, "¡Adrian!"
Por supuesto que las personas pueden pensar que debería existir una frase más ligada a la película sobre el peleador callejero y podría ser "¿Tu sabes?".
Jerry Maguire - Seducción y Desafío

La frase "Ya me tenías con el hola" en la película que lanzó a la fama a Jerry McGuire, interpretada por la actriz Renée Zellweger, la confundió cuando inicialmente leyó el guión.
Durante una entrevista, ella comentó, "Es muy gracioso porque cuando la leí, no la entendí, pensé que era una especie de error de tipeo. Continué leyéndola, era lo único en el guión que observaba y pensaba ´¿Está bien eso?, ¿Puede estar en lo cierto? ¿Cómo es que está bien escrito?´".
Terminator 2: El Juicio Final

Según el co escritor de Terminator 2: El Juicio Final, el director James Cameron y el actor Arnold Schwarzenegger se solían manifestar la famosa frase "Hasta la vista, baby" uno al otro durante el rodaje.
Poco sabría que la frase se volvería todo un ícono en el mundo del cine, algo que los fanáticos de la franquicia comenzarían a utilizar unos a otros en una conversación común y corriente.
¿Y Dónde Está El Piloto?

En una de las películas más divertidas de los años 80´, "¿Y dónde está el piloto?" desarrolla diferentes escenarios que resultan en momentos cómicos a lo largo de la película. Pero uno de los momentos es más memorable que otro.
En la escena en que un pasajero comenta, "No puedes estar hablando en serio". Es el escenario perfecto para la frase inmortalizada de Leslie Nielsen, "¡Hablo en serio y no me llames Shirley!".
Un Tranvía Llamado Deseo

La actriz Viven Leigh le dio vida al personaje vulnerable y traumado de Blanche DuBois en la película del año 1951, Un Tranvía Llamado Deseo. Por su actuación, Leigh obtuvo el segundo Premio de la Academia por Mejor Actriz.
Puede que dicho reconocimiento haya tenido algo de vinculo con la frase épica que menciona su personaje, "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños". La frase representa a su personaje en su totalidad.
Titanic

Resulta difícil imaginar la película "Titanic" sin Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, gritando la famosa frase "Soy el rey del mundo" en el extremo del barco. ¡La cuestión es que la frase en verdad salió de manera espontánea durante el rodaje!
Durante una entrevista, el director James Cameron reveló, "Se creó en el momento. Estaba en una grúa y perdíamos luz, teníamos que intentar una cuestión y otra, y lanzamos esta línea y otra, nada encajaba allí en aquel momento".
El Padrino: Parte II

Al Pacino le da vida al implacable Michael Corleone, el líder de la familia criminal Corleone, en la película ganadora de los premios de la Academia, "El Padrino: Parte II". Al extraer una frase directamente del arte de la guerra de Sun Tzu, los productores de la película Mario Puzo y Francis Ford Coppola optaron por revelar todo el liderazgo de Michael.
La frase: "Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún".
El Cantor De Jazz

La película del año 1927, "El Cantor De Jazz", marcó un hito en la historia de las películas cuando el cine sonoro comenzó a ser la norma. Esta película en particular le brindó homenaje a dicho hecho, con el personaje del actor Al Jolson comentándole a la orquesta, "Esperen un momento, aún no han escuchado nada".
Aquella frase sin ayuda alguna le dio final al mundo del silencio en las películas.
El Resplandor

Según una encuesta en Play.com con más de 10 mil personas que participaron, la película más terrorífica que llevó a que aumentara el ritmo cardíaco de muchas personas fue "El Resplandor".
En especial, la situación de la película en la que Jack Torrance corta un pedazo de madera de la puerta del baño con un hacha, echa un vistazo dentro y con una voz trastornada lanza: "¡Aquí está Johnny!".
Baile Caliente

Johnny Castle deja en claro que no va a permitir que nadie se meta con Baby, al lanzar la famosa frase, "Nadie pone a Baby en un rincón". Fue una señal al resto de que ella no sería silenciada por nadie, especialmente su padre.
Es una frase que ha sido utilizada para otros proyectos, incluido un episodio de Verónica Mars y el título de una canción para Falout Boy.
Casablanca

La película del año 1942 Casablanca cuenta con numerosas frases que han sido añadidas a otros proyectos a lo largo de la historia. Una de ellas es "Esta va por ti, muñeca" y la otra "De todos los bares en todos los pueblos en todo el mundo, ella entra en el mío".
Ambas frases le dan representación a la temática principal de la película, el destino amoroso, especialmente esta última frase.
Las Aventuras De Sherlock Holmes

La frase, "Elemental, mi querido Watson" pronunciada por el mismísimo Sherlock Holmes en la película del año 1939, "Las Aventuras De Sherlock Holmes" se ha convertido en una frase tan famosa y simple, que muchas personas ni siquiera pueden entenderla.
Lo interesante es que la famosa frase no aparece en ninguno de los trabajos originales de Arthur Conan Doyle, sino que es un agregado a la adaptación para la película.
Tiburón

¡El clásico "Tiburón" del año 1975 de Steven Spielberg ha roto varias marcas en la industria de las películas, incluyendo un enorme tiburón robotizado como uno de los personajes principales! Fue en verdad el tamaño del tiburón que llevó a que el personaje de Roy Scheider, Martin Brody, expresara la famosa frase, "¡Necesitarás un barco aún más grande!".
Es una frase que aún en la actualidad se hace referencia.
El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres

Existen largos y hermosos monólogos a lo largo de la trilogía de "El Señor De Los Anillos". Pero no existe nada tan poderoso como las dos pequeñas palabras que la criatura Gollum en "El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres" pronuncia: "Mi precioso"
La frase hace referencia al anillo del poder, un objeto que le brindó una vida antinaturalmente extensa a Gollum y lo llevó lejos de su hogar para que viva en las Montañas Nubladas.
Scarface

Tony Montana, fue interpretado por Al Pacino, y podría estar ligeramente desquiciado durante Scarface, pero lanza la famosa frase "Saluda a mi pequeño amigo", previo a enseñar un arma increíblemente larga.
La frase ha sido utilizada en varias ocasiones durante la reconocida película, y en espectáculos como ""Awake" y "Scandal".
Lo Que El Viento Se Llevó

Justo antes de descansara, el personaje de Vivien Leigh, Scarlett O´Hara lanza un importante monólogo, en el cual evidencia las luchas que ha tenido que atravesar durante la Guerra Civil.
La frase emocional que es comunicada por una vulnerable, pero a la vez poderosa O´Hara ha quedado inmortalizada en la historia del cine como, "A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre".
Psicosis

El actor Anthony Perkins expresa una frase que sorprende a todos en la película de Hitchcock, "Psicosis". En la película, el personaje de Perkins, Norman Bates sufre un colapso psicológico al encarnar a su madre y causando estragos en el motel que poseen.
Lo que no sabe la audiencia es que en realidad la madre de Bates está fallecida -alerta de spoiler-, asesinada a manos de Bates. Lo cual hace icónica la frase "El mejor amigo de un niño es su madre", aún más estremecedora.
Yanqui Dandy

La película patriótica "Yanqui Dandy" se estrenó en el año 1947, y con ella llegó la famosa frase que acabaría en la serie "AFI´s 100 Años... 100 Películas" entre las frases más famosas en el 2005. La frase: "Mi madre te lo agradece. Mi padre te lo agradece. Mi hermana te lo agradece. Y te lo agradezco".
La frase la expresa el personaje George M. Cohan al presidente Roosevelt y se supone simbolizar como una familia es la fuerza de un hombre y el epítome del patriotismo.
Ellas Dan El Golpe

"Ellas Dan El Golpe" se sumerge en una versión en ficción de la vida real de la liga de basquet profesional femenino durante la Segunda Guerra Mundial. En la película, Tom Hanks aparece como Jimmy Dugan, el mánager de los Rockford Peaches.
En una de las escenas, su personaje lanza la icónica frase, "¡No se puede llorar en el béisbol!". En el año 2005, aquella frase fue enlistada como la 54ta más famosa entre las películas estadounidenses en 100 Años... 100 Frases De Películas.
Frankenstein

La película del año 1931 "Frankenstein" se basa en la novela de Mary Shelley del mismo nombre y revuela el misterio de un científico loco que quiere hacerse pasar por dios al crear un "monstruo". Y es cuando el monstruo despierta que el Dr. Henry Frankenstein esboza la relevante frase: "¡Está vivo! ¡Está vivo!".
¡La frase ha sido utilizada en numerosos proyectos de la televisión y el cine, incluyendo "El Joven Frankenstein", "Dexter" e incluso "Pollo Robot"!
El Mago De Oz

La frase "Te atraparé a ti y a tu precioso perro también" ha sido utilizada en varias ocasiones en referencias del cine hacia las brujas. Esto se debe a la actriz Margaret Hamilton, y su icónica frase como la bruja malvada del oeste en la película "El Mago de Oz".
¡En la película, la infame bruja le expresa estas palabras a Dorothy -Y de alguna manera también a Toto- previo a desaparecer entre el humo!
Sexto Sentido

A una edad bien tempranera, el actor Haley Joel Osment lanzó una de las frases más terroríficas y a la vez conocidas en el mundo del cine, "Veo gente muerta". Definitivamente no hubiese tenido el mismo efecto si un personaje adulto la mencionara.
Pero Osment la lanza de una manera en la cual Sexto Sentido la colocó entre las mejores frases de toda la historia del cine.
El Campo De Los Sueños

La película del año 1989 "El Campo De Los Sueños" en la cual aparece Kevin Costner como Ray Kinsella, un granjero que escucha una misteriosa voz en su cabeza. La misteriosa voz resulta ser del famoso beisbolista Shoeless Joe Jackson.
El ex jugador de béisbol le menciona a Costner, "Si lo construyes, entonces ellos vendrán". Es una de las frases que le dan sentido a toda la película, ya que Costner construye un diamante de béisbol en su propiedad sólo para ver que los fantasmas de los antiguos profesionales comienzan a jugar el deporte.
Vaquero De Medianoche

En la película "Vaquero de Medianoche", el personaje de Dustin Hoffman, Ratso Rizzo menciona la icónica frase, "¡Estoy caminando aquí! ¡Estoy caminando aquí!" cuando un coche casi lo atropella al estar cruzando la calle.
Lo interesante es que la frase no aparecía en el guión original. El hecho de que haya sido añadida por Hoffman mientras se filmaba la película y un coche literalmente casi lo golpea es increíble. En lugar de "¡Estoy caminando aquí!", Hoffman le debería haber dicho al conductor, "¡Estamos rodando una película por acá!".