¡FESTEJO ALOCADO! SAN MARINO MARCÓ COMO VISITANTE TRAS 14 AÑOS

https://www.youtube.com/watch?v=_xIz6SSQZa4

Lituania venció sobre la hora a San Marino en lo que pudo haber sido la gran sorpresa de esta clasificación rumbo a la Eurocopa 2016. Pero pese a la derrota, será imborrable la huella de Matteo Vitaioli, quien hizo historia en el LFF Stadionas de Vilnius.

El delantero que milita actualmente en el San Marino Calcio y trabaja como granjero en su país, escribió una de las paginas doradas del fútbol de su país al anotar a los 55´ y de tiro libre un gol para su seleccionado tras 14 años sin convertir fuera de casa por partidos oficiales. Y como ameritaba la situación, apenas convalidado el gol, todos los jugadores salieron corriendo en busca del héroe de la jornada: Matteo Vitaioli. También los suplentes junto al entrenador Pier Angelo Manzaroli, quienes ingresaron eufóricos al campo de juego y se abalanzaron encima del atacante.

La útima anotación en condición de visitante del seleccionado de San Marino data del 25 de abril del 2001 en un duelo ante Letonia. El gol fue obra de Nicola Albani, en un duelo correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Lituania terminó llevándose el triunfo a los 92 minutos de partido con un agónico gol de Lukas Spalvis. Así, el local llegó a las nueve unidades y dejó a su rival con apenas un punto en el Grupo E. Pero nada opacó la fiesta de San Marino, quizás el conjunto más débil en el Viejo Continente, pero con una fuerza de voluntad y un compañerismo que invitan a soñar.