Famosos Latinos Que Intentan No Ceder Ante El Poder De Esta Bebida
En el mundo en el cual vivimos la palabra droga está asociada a ciertas acciones y productos que no están permitidos legalmente en muchos países de ser consumidos. El paso del tiempo ha provocado que millones de personas sepan interpretar que ese mensaje que nos dan en la calle, en los medios y en nuestra familia no es tal cual lo percibimos.
En sí, la droga es una sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso del ser humano con el fin de potenciar o alterar ciertas características. Por lo cual claramente podemos calificar al alcohol como una poderosa droga, a la cual estas estrellas latinas intentan rechazar.
Demi Lovato

La actriz y cantante Demetria Devonne Lovato, conocida como Demi tiene raíces mexicanas, un país en el cual por la cultura del alcohol se posiciona entre los primeros puestos de consumidores en el mundo. A pesar de esto, ella ha revelado que durante 5 años ha sabido manejar el tema de esta droga y que se mantiene sobria.
La estrella internacional que surgió en Disney aseguró que comenzó con el problema del alcohol cuando era adolescente: "La camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie sabía. No era capaz de estar sobria. En un punto o estaba ebria o pensaba en tomar".
Eva Mendes

¿Por qué es que las figuras que son estrellas en general han tenido algún abuso de sustancias como el alcohol o la droga? Algunos aseguran que se debe a que necesitan un plus que sólo estas prácticas le otorgan ante tanta notoriedad y estar en el centro de la atención del mundo.
Eva Mendes se ha ganado un lugar en dicho centro de atención y reveló que en el año 2008 se sometió a un tratamiento para dejar de beber. Asimismo, reforzó la idea de que "hay que tener el valor de hablar sobre nuestros problemas para así, enfrentar sus demonios"
Luis Miguel

Hasta el propio Rey Sol intentó alejarse de las tentaciones que ofrece la vida pero ha tenido que sucumbir en varias ocasiones. En una presentación que brindó en la ciudad de Yucatán, LuisMi no salía al escenario y uno de los organizadores del show lo expuso.
"Se metió a su cuarto que tenía disponible al lado del escenario, pidió botellas de alcohol y se emborrachó en su habitación. Esa era la verdad, se está emborrachando y drogando" lo expuso ante toda la audiencia que lo esperaba y que había llenado el lugar para escucharlo cantar.
Ben Affleck

Quien aún sigue recibiendo críticas por su papel de Batman en una de sus últimas películas sufre la condición del alcohol desde que nació porque es un flagelo que azota a su familia. Para Affleck, el poder entrar a rehabilitación y recuperarse es simplemente para intentar ser "el mejor padre".
De hecho cuando estaba grabando la película de Batman y también dirigía otra, Argo, fue internado en un centro de rehabilitación en Los Ángeles en donde se lo vio siendo transportado por su ex esposa, Jennifer Garner. Su pasado con esta droga es realmente oscuro, tanto como su papel en El Caballero de la Noche.
Eduardo Yáñez

Uno de los últimos hechos que vincularon a Yáñez con el descontrol fue cuando invitó a pelear a un periodista en medio de la alfombra roja a principios de octubre del 2018 en California, pero años atrás el alcohol le hizo perder los estribos de su vida.
"Como cinco años estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo. Estaba tomando agua con loción con colonia; ahí me di cuenta de que estaba mal" recordó Yáñez. Otra costumbre del actor era que nunca paraba de beber, sin importar que sea de mañana, tarde o noche.
Joe Manganiello

La bebida no puede únicamente significar un problema para una persona sino para todas aquellas que la rodean y de esta manera coartar la manera de que el mismo ser humano pueda progresar. Para Joe Manganiello, esposo de la figura colombiana Sofía Vergara, llegó a ser un hecho que le generó trabas al estar en el trabajo.
Manganiello reconoció haber tenido problemas con el alcohol desde que tenía 20 años. Por lo pronto, se aseguró a sí mismo y al público que hace más de 12 años que se mantiene sobrio y que tiene la concentración y la fortaleza para mantenerse así.
Cristina Saralegui

Desde Cuba, Saralegui, una reconocida periodista, confesó que "cuando mi esposo me dijo que estaba muy pesada y que me convertía en una borracha mala fue que me di cuenta que el beber se había vuelto un problema para mí".
Según la comunicadora, en lo que se apoyó para cortar con ello fueron sus hijos y su pareja misma. En concordancia con el aumento del ego a la cual se refirió Rafael Amaya, al mismo tiempo que cayó en el alcohol, Saralegui reconoció que se sintió "del tamaño de una hormiga cuando perdí mi trabajo en Univisión porque era muy arrogante".
Bradley Cooper

En variadas de las películas en las que ha aparecido el actor estadounidense Bradley Cooper se hace alusión a las drogas o directamente se forja una historia a través de la sustancia como "Limitless" o "The Hangover" -¿Qué pasó ayer?-.
Uno de los hombres más buscados de Hollywood confesó que recién al llegar a los 29 años pudo conseguir la sobriedad, por lo que de seguro sus primeras decenas de años fueron caóticas. Tras ese punto, Cooper aseguró no consumir "ni drogas ni alcohol".
Kelly Osbourne

A pesar de que todos estos personajes tienen todas las capacidades y los recursos para salir del flagelo del alcohol, el problema es tan grande que no pueden resolverlo.
El caso de la hija del rockero Ozzy Osbourne, Kelly, llegó a confesarle a Anderson Cooper de la CNN que recibió el tratamiento para limpiarse de éste en varias ocasiones. El punto de quiebre para la personalidad del reality llegó cuando se dio cuenta que prefería tomar más alcohol para no despertarse y enfrentar el día a día. Terrible.
Eminem

Marshall Bruce Mathers III, pero Eminem para todo el mundo, ha saltado a la fama por su increíble talento para cantar y dejar éxitos inmortales como The Real Slim Shady, entre tantos otros. Sin embargo, ninguno de estos hubiese sido posible sin la presencia de la sustancia en su cuerpo.
A principios del 2018, el rapero más conocido del mundo publicó una imagen en sus redes sociales en las que se lo ve tomando una moneda otorgada por Alcohólicos Anónimos para aquellos que logran diez años de sobriedad. Para ello, Eminem atravesó un proceso de desintoxicación tanto por drogas como alcohol.
Ewan McGregor

El inconveniente del alcohol en la vida de McGregor se dio a tan temprana edad que para los 16 años halló la solución. Él mismo se declaró un bebedor "maníaco" que pudo "acabar con ello más o menos sin notarlo". Hasta se llegó a rumorear que sus capacidades para beber alcohol dejaban en evidencia lo poco que Liam Gallagher tomaba, y ello que se sabe que Liam tiene un gusto especial por el alcohol.
"No fui directamente a Alcohólicos Anónimos, tuve un terapeuta, algo como un especialista en alcohol, quien me habló y me ayudó para dejarlo sin que ahora haga nada" comentó.
José José

Quien es una leyenda en la música en español y conocido como "El Príncipe de la canción" explicó que en su caso, el hecho de recurrir al alcohol se debió porque "mis amigos me traicionaron y me tuve que refugiar allí".
La frase que dejó para todos los que presenciaron la entrevista fue muy cruda: "Cuando te traiciona una mujer te refugias en tus amigos, cuando te traicionan tus amigos te refugias en la botella, es muy doloroso". José José comentó que para mitigar el dolor y no recordar es que comenzó a beber y ello lo llevó a los años más oscuros de su vida.
Larry Hernández

El cantante mexicano que además es compositor y una personalidad de internet reveló que comenzó a tomar porque atendía a muchas fiestas y reuniones pero que fue cuando "vi a Kenia -Kenia Ontiveros, su mujer- que estaba un poco cansada de mi manera de cómo me comportaba borracho. Y a partir de allí no quise tomar y me siento bien sin beber alcohol en mi vida".
El problema de Hernández proviene de mucho tiempo atrás, desde cuando era niño pero su punto de inflexión fue el de darse cuenta que perdía la cabeza y ello le podría haber llevado a perder a su esposa.
Rafael Amaya

Amaya es un reconocido actor mexicano a quien se le acusa de que su personaje en "El señor de los cielos" haya tomado el protagonismo de su vida real y haya domado por completo a la verdadera persona. Por ello comentó: "Para mí el alcohol y los excesos son muy delicados y les tengo mucho respeto".
Para Amaya, uno de los hechos que te lleva a recaer en el alcohol es el crecimiento desmedido del ego que tienen los artistas. Y reconoció: "Mi papá fue alcohólico por 70 años en su vida y lo acaban de operar hace unos años del corazón y le pusieron cuatro bypasses".
Reyli Barba

El episodio que lo acercó a Barba a darse cuenta del problema que tenía fue que se encontró "perdido consigo mismo" y fue entonces que "Dios me rescató del abismo", aquel al cual se había comenzado a acercar desde los 18 años.
En una carta que difundió a sus colegas, Reyli Barba expresó: "Me enredé con el delirio y una noche me encontré en el precipicio y volé y caí y, el tiempo se detuvo ante mis ojos y entendí que la fe es la llave de la vida". Y agregó: "Aprendí a querer, la soledad se convirtió en mi amiga y volví a nacer, reconociendo el punto de partida".
Oscar De La Hoya

Como tantos otros miles de deportistas de élite, el ex boxeador Oscar De La Hoya abusó de las sustancias en su vida. Si bien no se pudo comprobar que durante su etapa como deportista las usó, sí que consumió cocaína y alcohol luego de realizar actividades sexuales don dos mujeres que habían intentado extorsionarlo.
La confesión de De La Hoya se dio frente a una reunión que mantuvo con investigadores del FBI y a semanas de que el ex deportista le habría abonado a dos mujeres para realizar varios actos en su apartamento de Pasadena, California.
Chiquis Rivera

En un plano más ordinario, las personas recurren al alcohol en momentos difíciles y de tristeza, tal como le ocurrió a Chiquis Rivera. "Perdía la paz en mi vida y en mi corazón sin saber el por qué" afirmó la cantante. Y continuó: "Estaba tomando un poquito más de lo normal en el escenario, nunca así como que me emborrachara y quedara mal, pero no me sentía bien.".
La hija de la cantante Jenni Rivera cargó contra el público que la castigaba por ese hecho y que según Chiquis, "se le olvida que somos seres humanos y nos pasan cosas".
Mauricio Ochmann

Se considera que el tener un hijo es "un regalo del cielo" y ello fue lo que realmente ocurrió en la vida de Ochmann cuando se enteró de que iba a ser padre. Aislinn Derbez es su pareja y ha dejado atrás su época de descontrol con el alcohol y las drogas.
El camino que recorrió el actor estadounidense de ascendencia mexicana fue que de las cervezas pasó a las bebidas más fuertes, de allí a la marihuana, luego a la cocaína y se encontró en serios problemas. Lo que cortó esa seguidilla letal fue que tuvo un hijo que le encarriló el camino.
Alejandra Guzmán

Una situación en la cual se la vio con mucho dolores de caderas expuso el problema con el alcohol que acarreaba la cantante Alejandra Guzmán. Varios periodistas de México informaron que la cantante sufrió una caída a causa del alcohol que le hizo golpearse severamente la cadera y que al parecer no ha vencido como se esperaba a la bebida.
"Ella atraviesa dos situaciones muy delicadas de salud, uno a nivel cadera porque le empezaron los dolores y la otra es que ha vuelto a beber" reportaron varios medios de comunicación. Lo único a lo que se atrevió la propia protagonista es a mantenerse activas en sus redes sociales.
Carmen Campuzano

Todos conocen la historia de que la nariz de Campuzano se vio alterada por su problemas de adicción a las sustancias pero también que ella fue encontrada en varias situaciones comprometedoras debido al alcohol.
Fue su propio hermano Daniel quien la ha salvado de varias noches de altercados en su departamento de México y quien le brindó algo de información al mundo. "Carmen tiene una depresión muy fuerte y ha estado muy hermética, ha estado encerrada en su círculo" había comentado hace años. Hasta su cuñada se preocupó por su estado de salud y reflejó que "realmente me asusté porque pensé que ya no estaría aquí con nosotros".