Estrellas De La Música y Del Fútbol Que Comparten Amistad

Hace algunas décadas atrás, resultaba imposible que un futbolista y un cantante se movieran dentro de las mismas esferas de amistades o lugares a los que concurrían. Si piensas en los futbolistas de la década del 50´ o 60´, éstos eran hombres que se dejaban la barba bien larga, con bigotes y lejos estaban de presentar físicos metrosexuales como muchos de la actualidad.

El cuidado del cuerpo que han desarrollado los futbolistas en los últimos tiempos los acercó a otros grupos de personas como los actores y actrices, a modelos y sobretodo a los músicos, con los que muchos de éstos tienen una relación bien cercana. Entérate de las estrellas del fútbol y de la música que se eligen mutuamente en estos días.

Chicharito Hernández y Maluma

11 Famosos y Futbolistas 1
Reproducción de Instagram de ch14_.
Reproducción de Instagram de ch14_.

Dentro de lo que es la pandemia del coronavirus que afectó al mundo en el 2020, una de las estrellas del fútbol mexicano como lo es Javier Chicharito Hernández encontró en un torneo de videojuegos la posibilidad de sumar a su amigo Maluma.

Cuando los medios de comunicación se enteraron de esta iniciativa solidario que los vinculó, el ex Manchester United y Real Madrid opinó sobre el cantante de “Pretty Boy, Dirty Boy“, que “escucho de todo la verdad, depende cómo me sienta y el reggaetón es muy conocido en México. Ahorita lo que mas me gusta escuchar es Maluma“.

Neymar y Michel Teló

11 Famosos y Futbolistas 13
Reproducción de Flickr.
Reproducción de Flickr.

La irrupción de Neymar en el fútbol mundial se dio con sus primeros pasos en el Santos de Brasil, cuando era llamado a ser una estrella que desbarrancaría a Lionel Messi, hecho que aún no ha sucedido.

Al poco tiempo, y aún destacándose en su nación pero con fuertes rumores de que el Barcelona ya lo estaba por fichar, el delantero no perdió el tiempo en preocupaciones y se lo vio bailando en varios escenarios con Michel Telo al ritmo de “Ai Se Eu Te Pego“. Aquel cantante fue solo uno de tantos a los que se unió la figura de Brasil.

Lionel Messi y Maluma

11 Famosos y Futbolistas 18
Reproducción de Instagram de maluma.
Reproducción de Instagram de maluma.

Si un cantante no se dirige al centro de entrenamiento de un club, difícilmente el acercamiento entre un futbolista y un cantante se de, pero sí que Messi se trasladó hasta el detrás de escena del concierto del Maluma en septiembre de 2017 cuando el colombiano tocó en Barcelona.

Tras fundirse en un abrazo, “agradecido que estés aquí, ¿cómo estás?” le comentó a futbolista, a lo que Messi le replicó “estás viajando por todos lados” y a posterior, el colombiano accedió al escenario con la casaca del delantero del Barcelona.

Keylor Navas y Alejandro Sanz

11 Famosos y Futbolistas 3
Reproducción de Instagram de keylornavas1.
Reproducción de Instagram de keylornavas1.

Al ser un enfervorecido simpatizante merengue, Alejandro Sanz cumplió su sueño de visitar al plantel del Real Madrid a fines de 2016 cuando se cruzó con Keylor Navas, el portero que era un fanático de sus canciones.

De hecho, la buena relación que surgió entre el costarricense y el español llegó a tener a Sanz dedicándole unas palabras cuando fue relegado por Santiago Solari en la portería del Madrid: “Duro Keylor, eres grande“.

Andrés Guardado y Hernán Hernández

11 Famosos y Futbolistas 5
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Hernán Hernández, como bajista y en representación de la destacada banda musical mexicana Los Tigres del Norte pudo compartir unas palabras con el por entonces ícono del seleccionado mexicano Andrés Guardado a principio del año 2018.

¡Nos visitó en el entrenamiento uno de los grandes, y no podía dejar de tomarme la foto con el jefe de jefes!” publicó el capitán de la Tricolor. ¿Le habrá recitado alguno de sus éxitos que lo llevaron a vender más de 60 millones de copias?

Neymar y Gustavo Lima

11 Famosos y Futbolistas 15
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Otro de los tantos artistas brasileños que Ney potenció con su aparición en videclips pero sobre todo por sumarse a los escenarios fue a Gusttavo Lima. De hecho, el goleador comenzó a festejar sus anotaciones dentro del campo de juego bailando el famoso “Tche Tcherere tche” del sencillo “Balada“, allá por el 2012.

También se sabe que el actual PSG se presentó a un concierto de Lima y hasta participó de la grabación de su tercer DVD. Por fortuna, la relación aún no acaba como la de Bieber…

Toni Kross y Robbie Williams

11 Famosos y Futbolistas 6
Reproducción de Instagram de toni.kr8s.
Reproducción de Instagram de toni.kr8s.

El volante alemán que desde que arribó al Real Madrid se hizo dueño del mediocampo de la Casa Blanca demostró su debilidad por según él, “el mejor cantante de la historia” cuando se refirió a Robbie Williams. Y sí, el campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 es uno de los millones de fanáticos del cantante de “Feel“.

A lo que el cantautor le contestó entre risas: “El Real Madrid me hace sentir pequeño. El fútbol es mi religión y no me gusta que haya dioses más grandes que el mío“.

Maluma y Juan Fernando Quintero

11 Famosos y Futbolistas 7
Reproducción de Instagram de juanfernandoquinterop.
Reproducción de Instagram de juanfernandoquinterop.

Cuando llegó a River, lo único que se conocía del talentoso volante Juan Fernando Quintero era que mantenía una relación de amistado con el cantante colombiano Maluma, pero luego se ganó al mundo del fútbol con su gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca en el Santiago Bernabéu.

Sobre su compatriota, el exquisito mediocampista ex Porto reveló: “Siempre fui amigo de Maluma, es mi hermano, desde niños hemos tenido una muy buena amistad con diferentes carreras. Sabemos lo que representa Juan Luis. Coincidimos en un equipo, él entrenaba y luego se iba a grabar música, y después a mí me gusta escuchar mucha música“.

Lionel Messi y Pablo Lescano

11 Famosos y Futbolistas 17
Reproducción de Instagram de pablilolescanook.
Reproducción de Instagram de pablilolescanook.

Uno de los símbolos de la música en Argentina y quien es de los máximos representantes del fútbol en la historia albiceleste se juntaron en lo que fue una fiesta para Luis Suárez. De hecho, Pablo Lescano, cantante de cumbia villera con temas como “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar” le obsequió a Messi una casca con la sigla que él popularizó “ATR“.

ATR significa “a todo ritmo“, es una reacción onomatopéyica y que Lescano lanzó en marzo de 2018: “ATR perro cumbia gato“, que forma parte de una de las letras de su canción. La misma que La Pulga adoptó en su camiseta.

Roberto Alvarado y Gera Mx

11 Famosos y Futbolistas 11
Reproducción de Instagram de kevinroldankr.
Reproducción de Instagram de kevinroldankr.

Alvarado es un mediocentro ofensivo que llama la atención dentro del fútbol mexicano por su llegada al área y su gran pegada, características que lo llevaron a formar parte de la selección mexicana, pero también tanta exposición lo acercó al cantante Gera Mx.

Quien es apodado El Piojo suele pasar sus tardes con el cantante debido a que todos los futbolistas tienen un horario muy flexible si apenas entrenan durante dos horas por día. En los tiempos libres es que el futbolista y el cantante se toman fotos y demuestran su pasión, el apoyo a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

J Balvin y Kylian Mbappé

11 Famosos y Futbolistas 9
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Uno de los máximos referentes de la música en el mundo en el año 2020 se unió a una promesa –y realidad– futbolística cuando le tocó viajar a París y celebrar uno de los cientos de conciertos que ha dado en el planeta.

La música unió a J. Balvin y al extremo del París Saint Germain Kylian Mbappé a tal punto que el colombiano molestó con su idioma español al atacante francés, y le lanzó un compromiso: “Me lo voy a llevar pa´ Medellao. Que aprenda a jugar en Medellín”, la tierra natal del artista.

Kevin Roldán y James Rodríguez

11 Famosos y Futbolistas 12
ReproReproduReproducción de Instagram de Reprodu.
ReproReproduReproducción de Instagram de Reprodu.

Los caminos de la vida de un futbolista los acercan más al cuidado del físico y a las horas de descanso, mientras que a los músicos las fiestas que duran hasta largas horas de la noche y los conciertos que dan se dan en otro ámbito. A pesar de ello, son muchos los que encuentran momentos para compartir, como James Rodríguez y Kevin Roldán en una polémica fiesta que dieron en junio de 2018.

El volante colombiano, que compartía vestuario con Cristiano Ronaldo se fue de fiesta tras un 0-4 ante el Atlético de Madrid, y explicó: “Cristiano la había organizado como 10 días antes y pensamos que igualmente íbamos a hacerla a pesar de la derrota“.

Neymar y Justin Bieber

11 Famosos y Futbolistas 14
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Los vínculos entre el ex Barcelona y el cantante canadiense los unió por cercanía en edad, por el amor a la música y por movilizarse en las mismas esferas. Quien canta “Baby” y el atacante del Scrach se invitaban mutuamente a sus trabajos. Ney era un invitado de lujo a sus conciertos, pero también a las fiestas de Justin, y el cantante rubio hasta llegó a presenciar un entrenamiento del Barca en su momento.

Empero, cuando el canadiense intentó aproximarse a quien era la novia de Neymar, Bruna, en una fiesta que organizó y en donde ya eran amigos, la relación entre dos astros del planeta se rompió para siempre.

Lionel Messi, Luis Suárez y Karol G

11 Famosos y Futbolistas 16
Reproducción de Instagram de karolg.
Reproducción de Instagram de karolg.

Aunque sea, durante una noche, los astros del Barcelona y la reggaetonera Karol G se convirtieron en mejores amigos en lo que fue la celebración de los diez años de matrimonio entre Luis Suárez y Sofía Balbi.

Suárez, Messi y hasta Neymar se movieron al ritmo de “Tusa” en donde también figuró el cantante Anuel. Con la belleza de Balbi en frente suyo, Karol G aprovechó para lanzarle al trapero, “Ya nos toca a nosotros, LA BODA LA BODA LA BODA CUANDO?“.

Dani Alves, James Rodríguez y Gianluca Vacchi

11 Famosos y Futbolistas 4
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El trío de fraternidad que se consiguió entre estos dos futbolistas y el excéntrico millonario ingresa dentro de las amistades que te brinda el pertenecer a un grupo de élite como lo son los futbolistas y los artistas, pero el lateral del San Pablo y el volante del Real Madrid estuvieron en el video Love del cantante.

Por iniciativa del italiano que realiza bailes y coreografías en las redes sociales, y que bien sumó el sentimiento colombiano y brasileño por la música con los dos futbolistas, habrían comenzado un buen vinculo tras aquella unión de cara al mundial de Rusia 2018.

Paulo Dybala y René

11 Famosos y Futbolistas 8
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Su música y letras me inspiran” reveló el argentino Paulo Dybala sobre lo que escribe René Pérez, ex Calle 13. Ante semejante elogio, quien luego se abrió por su camino de solista como rapero en Residente, lo sumó junto a su pareja Oriana Sabatini para que aparezcan en un videoclip de una canción suya.

En “Antes que el mundo acabe“, el actual volante de la Juventus aparece bailando y besando a su pareja y actriz frente a una cámara como representación de cariño en medio de una crisis mundial.

Ronaldinho y Maluma

11 Famosos y Futbolistas 19
Reproducción de Instagram de Ronaldinho.
Reproducción de Instagram de Ronaldinho.

El astro brasileño siempre estuvo ligado al mundo de la música, aún cuando continuaba activo en los campos de juego, pero ya una vez fuera, dio rienda suelta con sus movimientos y apariciones en diferentes videos. Además de aparecer en la apertura del Mundial de Rusia 2018 bailando, Dinho se animó a cantar con Maluma en el sencillo “Corazón“.

Parte de aquella grabación se desarrolló en Brasil y en donde secuencia a secuencia, el futbolista provoca jugadas de freestlye, las cuales luego el cantante compartió en su cuenta de Instagram. Al finalizar, el ex Barcelona escribió: “Estoy muy feliz de trabajar con amigos y disfrutar de la vida“.

James Rodríguez y Nicky Jam

11 Famosos y Futbolistas 10
Reproducción de Instagram de nickyjam.
Reproducción de Instagram de nickyjam.

Con la facilidad que nos ofrecen las redes sociales de poder enterarnos de lo que sucede con nuestras celebridades más queridas, James Rodríguez compartió a fines del 2014 que se dirigía al entrenamientos del Real Madrid con el reggaetonero Nicky Jam.

El mismo cantante reveló lo que vivió aquel día en el que además puso a cantar su sencillo “Travesuras” al colombiano y al lateral Marcelo: “Increíble, la pasé bien con todos esos grandes. La foto con Cristiano Ronaldo me quedó grande, lo admito. Está muy lejos pero la pasé muy bien. Gracias por el apoyo“.

Ronaldinho y 50 Cent

11 Famosos y Futbolistas 20
Foto de blogspot.
Foto de blogspot.

En agosto de 2016, Ronaldinho se subió a los escenarios para compartir algunos segundos con el famoso cantante 50 cent. Fue durante el cumpleaños del rapero y en donde por un momento el actual embajador del fútbol de Barcelona abandonó los pasos cariocas y de zamba para sumarse al nuevo género cuando acababa de dejar Fluminense.

Tengo una sorpresa para todos ustedes, mi amigo quería presentarle una canción conmigo esta nocheinició para hacerlo aparecer al ex selección brasileña. Con mucho estilo y ambos vestidos de blanco, el ex París Saint Germain bailó con el estadounidense mostrando sus facilidades en el mundo de la música y como si siempre se hubiese dedicado a ello.

Gerard Piqué y Shakira

11 Famosos y Futbolistas 2
Foto de Bryan Steffy/Billboard Awards 2014/Getty Images for DCP.
Foto de Bryan Steffy/Billboard Awards 2014/Getty Images for DCP.

Más que una relación de amistad, es amor pleno lo que se desencadenó cuando la cantante colombiana y el defensor central de la Selección de España Piqué se encontraron en la previa de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 para grabar el video “Waka Waka” que la colombiana representó como oficial para el torneo pero se hablaban desde antes.

Según ella contó, fue él quien le pidió el teléfono y el futbolista le escribió para preguntarle sobre el clima del país africano a donde Piqué iba a llegar en cuestión de días para sumarse al torneo. La actualidad los tiene como una de las parejas mediáticas más famosas y con una familia que conforman junto a Milan y Sasha.