¡Estos Hermanos Compartieron Equipo De Fútbol!

Ya de por sí es muy complicado que una persona se destaque en el mundo del fútbol. Los años de sacrificio desde que el futbolista es niño y debe acercarse a los predios de entrenamiento de la institución en donde quiere triunfar, y todo el apoyo familiar que debe recibir durante años, hasta quizás lograr la meta de aparecer en la Primera División.

Aún más complicado que un futbolista se consagre como tal es que dos personas, que comparten lazo sanguíneo y son hermanos lleguen a la élite del fútbol. Sin embargo, te presentaremos casos que verdaderamente son extraños, ya que estas personas no sólo son futbolistas, sino que también son hermanos y han compartido algún equipo durante su vida.

Jonathan y Giovani Dos Santos

3 Jug Hermanos 1
Foto de Shaun Clark/Getty Images.
Foto de Shaun Clark/Getty Images.

Una de las parejas de hermanos más conocidas en el ambiente del fútbol por los grandes elencos que integraron son los mexicanos Dos Santos. Tanto Jonathan como Giovani transitaron una de las mejores instituciones a nivel formativo del mundo, como es La Masía del Barcelona y si bien sólo uno de ello tuvo un gran paso por los culés, Giovani quien disputó 28 encuentros en 2007, tuvo el lujo de juntarse con su hermano.

En el período del Villarreal para el año 2014 y 2015, como en el seleccionado mexicano, los Dos Santos se dieron el lujo de compartir equipo. Aunque claro, la carrera de Giovani ha llamado mucho más la atención de su hermano mellizo.

Kaká y Diego Izecson

3 Jug Hermanos 2
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El Milan de Italia le cumplió el sueño a una de las grandes últimas estrellas que ha representado a los rossonerros, es que Ricardo Kaká, clave en las coronaciones a nivel europeo en la 2006/07 pudo compartir algunos meses vestuario con su hermano menor, muy poco reconocido en el ambiente del fútbol, Rodrigo Digao Izecson.

Muchos conocen los dotes del volante creativo que se destacó en el Real Madrid y la selección de Brasil, pero todo el talento se lo llevó a quien apodaron Kaká, porque Izecson apenas vagó por las inferiores del Milan, fue cedido al Rimini Calcio de la Serie B y acabó su carrera en el Stanard de Lieja.

Gustavo y Guillermo Barros Schelotto

3 Jug Hermanos 3
Foto de Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images.
Foto de Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images.

A la vida de los mellizos Barros Schelotto hay que añadirle un nivel de dificultad más, ambos han podido compartir equipo en uno de los dos elencos más grandes de Argentina, Boca Juniors. Guillermo es altamente reconocido por su labor en el xeneize porque integró el equipo que campeonó en la Intercontinental del 2000 y 2003, mientras que su hermano tuvo un paso más discreto.

En los años 1997, cuando ambos hermanos llegaron al elenco de la ribera desde Gimnasia y Esgrima LP, y luego para el período 1998 al 2000, los mellizos dieron el presente en Boca.

Antonio y Gianluigi Donnaruma

3 Jug Hermanos 4
Foto de Marc Atkins/Offside/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Offside/Getty Images.

El centro de atención que ha captado Gianluigi Donnaruma desde que defendió la portería del Milan de Italia por sus escasos 16 años de edad, ha generado un revuelo en el mundo Europeo. Empero, pocos saben que dentro de la scuadra rossonerra existe otro Donnaruma, su hermano mayor Antonio.

De hecho, durante el mercado de fichajes del año 2017, el propio Gianluigi, pieza clave en el presente y futuro del equipo capitalino además de portero con futuro de selección italiana, presionó para que la institución contrate a su hermano para que él renueve por el club.

José Manuel y Néstor De La Torre

3 Jug Hermanos 5
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Si bien ambos hermanos nacieron en Guadalajara, quien verdaderamente desarrolló una gran profesión en el mundo del fútbol fue quien representó en 63 ocasiones a su equipo, las Chivas de Guadalajara en su mayoría, José Manuel De La Torre, mientras también su hermano Néstor De La Torre compartía la plantilla, desde el año 1983 a 1984.

Luego de aquella primera etapa, el más grande de los dos, Néstor retornaría en el año 1986 para que ambos hermanos lograran el campeonato de liga mexicano, 17 años después de la última consagración del rebaño sagrado.

Frank y Ronald De Boer

3 Jug Hermanos 6
Foto de Nick Ponty/SNS Group via Getty Images.
Foto de Nick Ponty/SNS Group via Getty Images.

Si de identificación con la corriente holandesa de fútbol se trata, el Barcelona de España ha dado muestras de estar ligado con futbolistas que directamente la representaban, como los hermanos Frank y Ronald De Boer.

Las grandes actuaciones de quienes coincidieron en el Ajax en los años 1988 a 1991, los cruzaron en tres episodios a lo largo de su vida. Frank pudo dar el salto hacia el Barcelona rápidamente luego de un proceso inmejorable en el Ajax, pero recién para el año 1999 se reunió en el culé con Ronald quien vagó antes por el Twente. Y para colmo, también compartieron selección de Holanda.

Cristian y Hernán Pellerano

3 Jug Hermanos 7
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En un escalón de importancia menor al de los mellizos Barros Schelotto que se han alzado con varios títulos en Boca Juniors, otros hermanos argentinos que se han dado el lujo de compartir equipo son los Pellerano. Quien más notoriedad recibió en el fútbol argentino fue Hernán Pellerano, de grandes pasos por Vélez de 2003 a 2008 e Independiente en 2015.

Tristemente, por cuestión de tres años los Pellerano no coincidieron en Independiente, pero sí en el 2013, el Tijuana de México los unió durante algunos meses. Empero su rendimiento compartiendo la columna vertebral no fue la esperada.

Thiago y Rafinha Alcántara

3 Jug Hermanos 8
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara tienen mucha conexión con la vida profesional que han desarrollado los mexicanos Dos Santos. Nuevamente, la pareja de hermanos fueron formados a medida de la institución Barcelona, pero increíblemente uno acabó representando a la selección de España y el otro a la brasileña.

Increíblemente, ambos futbolistas representaron a las mejores instituciones del mundo, siendo Thiago más reconocido por su labor en Barcelona y Bayern Munich y reciente incorporación del Liverpool. Por su parte, Rafinha fue menos constante pero se dio el lujo de representar al Barca, en un momento en donde su hermano ya había partido a Alemania.

Rogelio y Ramiro Funes Mori

3 Jug Hermanos 9
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Otros dos futbolistas y hermanos argentinos que compartieron camiseta son los Funes Mori. Quien primero apareció en el radar del mundo del fútbol fue el goleador Rogelio, quien es un atacante de renombre en México pero previamente debió vivir el momento más complicado en la historia de River Plate y experimentar el descenso a la segunda categoría.

Años después que Rogelio dejó el millonario y su hermano acabaría siendo clave en el año 2012 en adelante para reconstruir la mala imagen que había dejado su hermano para los hinchas y ser pieza fundamental de la Copa Libertadores del 2015 que obtendría uno de los dos clubes más importantes de Argentina.

Marco Antonio y Alejandro Palacios

3 Jug Hermanos 10
Foto de Francisco Estrada/LatinContent via Getty Images.
Foto de Francisco Estrada/LatinContent via Getty Images.

Si bien ambos hermanos Palacios se iniciaron en el mundo del fútbol para el 2003, Alejandro Palacios, quien hacía las veces de portero extendió 4 años más su estadía en el fútbol. El caso de quienes nacieron en Ciudad de México es uno de los más especiales ya que pudieron compartir desde el año 2003 al 2014, con un año de intermedio en 2007 bajo un mismo vestuario.

Ellos mismos sabrán lo complicado que era lidiar con su propio hermano tanto a nivel familiar como en un mismo campo de juego durante casi diez años de toda su vida. Habrán existido momentos de felicidad como de tensión, ¿no?

Michael y Brian Laudrup

3 Jug Hermanos 11
Foto de Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images.
Foto de Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images.

No es sencillo que dos hermanos se destaquen en una misma carrera deportiva con el correr de los años, y lo que sucedió con los daneses Laudrup es para rescatar. Los hermanos Michael y Brian compartieron la selección de Dinamarca en los años 90´ y si bien no es de las selecciones más relevantes a nivel histórico en el Viejo Continente, ya que ambos hayan llegado a este hito es destacable.

Los Laudrup sólo coincidieron en un equipo durante toda su carrera deportiva, el Brondy FC de su país, aunque en diferentes años, por lo que nunca compartieron vestuario a nivel de clubes. Para cuando en 1982 y 1983 Michael daba sus primeros pasos y recalaba en la Lazio de Italia, recién en 1986 se sumaba su hermano Brian al juego danés.

Cristian y Víctor Hugo Castañeda

3 Jug Hermanos 12
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En Chile, los hermanos Castañeda son sinónimos de símbolos de la U de Chile y de la selección Roja. Si bien no forman parte de la camada más recordada en la selección mayor, habrán de estar más que contentos de compartir el lujo de representar a El Chuncho en los años 1993 a 1997.

Lo curioso es que a Víctor Hugo se le presentó la posibilidad de fichar por la U en el final de su carrera, mientras que para su hermano Cristian fue el momento más relevante de su carrera aunque no lo aprovechó y acabó en Everton del mismo país.

Ronald y Erwin Koeman

3 Jug Hermanos 13
Foto de Clive Rose/Getty Images.
Foto de Clive Rose/Getty Images.

Habiendo desarrollado dos estilos de vida totalmente diferentes, los hermanos Koeman también se diferencian en el fútbol. Ronald poca presentación necesita ya que es símbolo del Barcelona, a tal punto de ser el entrenador desde la temporada 2020.

Aunque por su parte, Erwin apenas si salió de Holanda para recalar en el fútbol belga para el año 1985 a 1990. Su única manera de coincidir fue en la selección de su país, en los años 80´.

Kevin Prince y Jerome Boateng

3 Jug Hermanos 14
Foto de Juergen Schwarz/Bongarts/Getty Images.
Foto de Juergen Schwarz/Bongarts/Getty Images.

Otros dos hermanos que han desarrollado una gran carrera futbolística fueron los sufridos Boateng. Hasta el año 2011, poco se sabía de Jerome, el defensa que aún se mantiene en la élite del fútbol mundial al defender hace más de 10 años al Bayern Munich de Alemania.

Quien ocupaba la atención de los medios entre los Boateng para el 2010 y en parte del 2019 fue Kevin Prince, el volante desfachatado sin mucho nivel de profesionalismo por varias actuaciones polémicas por fuera del rectángulo de juego, pero que se dio el lujo de jugar en el Barcelona. Ellos coincidieron en sus inicios en el Hertha Berlín pero nunca lo harán a nivel de selección ya que Kevin fue seleccionado por Ghana, mientras que su hermano el defensa para Alemania.

Flavio y Duilio Davino

3 Jug Hermanos 15
Foto de Gerardo Zavala/Jam Media/LatinContent via Getty Images.
Foto de Gerardo Zavala/Jam Media/LatinContent via Getty Images.

En los años 90´, lo hermanos Davino eran sensación en los Tecos de México. En el comienzo de sus carreras, el elenco que hace de local en el Estadio Tres de Marzo en Guadalajara los unió pero luego quien ocupó el lugar de defensa central, Duilio resaltó a tal punto de mantenerse ligado al fútbol por ser el presidente deportivo del Monterrey.

Flavio nunca pudo abandonar la liga mexicana porque no se ubicó entre los más destacados a pesar de defender la misma posición que su hermano.

Diego y Gabriel Milito

3 Jug Hermanos 16
Foto de Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images.
Foto de Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images.

Si de casos alocados se informa, la situación de los hermanos Milito en la Argentina es incomparable. Diego era delantero y símbolo de Racing de Avellaneda, mientras que Gabriel fue defensa y capitán de Independiente de Avellaneda, el eterno rival de Racing. Son recordados los encontronazos de los hermanos en los picantes clásicos de la ciudad, pero luego pudieron ser más amigables el uno con el otro en el Real Zaragoza de España para el año 2005 a 2007.

Luego del Zaragoza, Diego enfilaría para el Inter en donde conseguiría una Champions League pero Gabriel no se quedaría rezagado y sería una de las piezas que buscó Pep Guardiola, para el multicampeón Barcelona.

Ignacio y Luis Flores

3 Jug Hermanos 17
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Corría el principio de los años 70´ cuando los Flores, tanto el delantero Luis como el lateral por derecha Ignacio comenzaron a dar sus primeros pasos en el fútbol. En total fueron 4 hermanos Flores quienes se dedicaron al fútbol, pero Luis quien más se destacó a tal punto de ser goleador de la liga mexicana en el año 1988 y participar de la Copa del Mundo de 1986.

Nacho Flores tiene poco que envidiarle a su hermano con quien no compartió aquella experiencia mundialista porque fue citado para la edición de 1978, aunque sí en el Cruz Azul, en donde desarrolló toda su carrera.

Filippo y Simone Inzaghi

3 Jug Hermanos 18
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

Dos de los elementos más preciados de los años 90´ en Italia son los hermanos Inzaghi. Siendo ambos temibles delanteros y que compartieron scuadra en la mayor italiana.

Su carrera profesional fue muy distante ya que Simone nunca pudo despegarse de los clubes más pobres de la Serie A, mientras que Filippo ya para 1997 se integró a la Juventus y a posterior sería vital para la etapa multicampeón del Milan en donde jugó durante diez años. Actualmente, ambos son entrenadores, aunque por caminos diferentes.

Paolo y Fabio Cannavaro

3 Jug Hermanos 19
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

Fabio Cannavaro ha pisado más fuerte en el mundo del fútbol que su hermano Paolo, a tal punto de llegar a ser el capitán de la selección de Italia y vestir los colores del Milan, Real Madrid y Juventus, mientras que su hermano menor vagó por Parma, Hellas Verona, Sassuolo y Napoli.

Ambos compartieron la citación a la selección mayor, aunque parecía más un gesto para el defensa central Paolo, mientras que su hermano bien merecido la tenía. De hecho, es el día de hoy que Fabio continúa ligado a la FIFA.

Carlos Adrián y Ramón Morales

3 Jug Hermanos 20
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

La dirección técnica del polémico argentino, pero casi siendo un mexicano más Ricardo La Volpe permitió que los hermanos Morales se juntaran en la selección de México en el año 2002 a 2006. Es que la carrera de Carlos Adrián, el versátil volante fue mucho más destacada que la de su hermano menor Ramón, el lateral volante que llegó a ser auxiliar de las Chivas de Guadalajara.

Fue Carlos quien rompió con las convocatorias en su familia al ser preseleccionado por el técnico argentino para la Copa de Oro del 2005 y en la que acompañó su hermano, aunque en un rol muy secundario.