Estos Famosos Cambiaron a Televisa Por TV Azteca
Los artistas, periodistas y celebridades que forman parte de una cadena televisiva no tienen un contrato de por vida con la empresa, por ende, cuando surge algún inconveniente, un malestar o una oferta económica superadora llega a sus oídos, pueden cambiar de aire.
Estas celebridades de la televisión han decidido mudar sus virtudes de la TV Azteca... luego de haber sido referentes de Televisa... polémico.
Las redes sociales revelaron la decisión de Chaparro

En un mundo donde las redes sociales sirven como una herramienta para informar del día a día de las personas, incluidas las celebridades, Omar Chaparro las aprovechó para dar a conocer su situación.
Con la simple frase "Ayer trabajé muy feliz y agradecido en Televisa; hoy trabajo en TV Azteca", el actor explicó su repentino cambio de empresa. Y también agregó en aquel octubre de 2017: "No le digan a nadie, no pregunten".
Al año, dio marcha atrás

Aquel Chaparro que había viajado a la ciudad de Los Ángeles para establecerse allí y contribuir con TV Azteca duró demasiado poco, como casi un año. Si bien en ese período se integró a la película "¿Cómo ser un Latin Lover?" y "Overboard", en mayo de 2018 retornó a Televisa, su primer hogar.
El actor hizo valer su ánimo de comedia y sentido del humor y el hecho de que TV Azteca se haya adueñado de La Voz, programa de Televisa, provocó la respuesta de la emisora para presentarle pelea en el audiencia.
El concurso de belleza que cautivó a Lupita Jones

El certamen de Miss Universo es la competencia internacional de belleza más reconocida en el mundo y en la cual Lupita Jones ha tenido los derechos del concurso para México. Fue ella quien durante años cedió los derechos a Televisa pero al dejar la empresa, también se mudó con su material informático.
Al ingresar a la competencia, Lupita afirmó: "Tanto TV Azteca como yo estábamos muy entusiasmados con la idea de trabajar juntos, de sacar adelante este proyecto de Mexicana Universal". La modalidad de programa llegó a TV Azteca, pero antes de abandonar Televisa, ella dejó un mensaje...
Salida, enojo y demanda

A pesar de los 23 años que unieron a Jones y Televisa, en 2017 llegó a la empresa de San Ángel una carta con una demanda de su ex artista. En la demanda, la mexicana hace referencia a la necesidad de justicia y menciona un despido injustificado por parte de Televisa.
"Cuando terminas una relación laboral buscas una terminación justa, eso es todo, pero está en manos de los abogados" declaró Lupita cuando fue consultada sobre el tema aunque también elogió a la "maravillosa empresa" que le dio trabajo.
Nunca fue una actriz exclusiva

Algunos personajes del mundo de la farándula no pueden cambiar de empresa porque firman un contrato de exclusividad, el cual le significa un ingreso de dinero mayor y por ende las corporaciones se aseguran su funcionalidad a la emisora, pero otros artistas como Sylvia Pasquel prefieren cobrar por proyecto.
Quien es la hija de Silvia Pinal se mudó a la TV Azteca luego de que durante años, varias televisoras independientes la hayan tentado para unírseles a sus programas.
La decepción la llevó nuevamente al punto de partida

La misma Pasquel había justificado su estancia en TV Azteca al explicar que se comprometía "en el período en el que dura tu proyecto, lo cual me parece muy razonable, muy lógico".
Asimismo, informó que su adaptación a la televisora del Ajusco fue sencilla ya que se encontró con ex compañeros de la empresa: "Son varios compañeros de Televisa, otros de TV Azteca, ¡Qué bueno que se pudo conformar un bonito reparto!". En julio de 2018 y tras la cancelación de la tercera temporada de "3 Familias" retornó a Televisa.
Consiguió lo que siempre quiso... en otra empresa

Durante 20 años fue la artista que representó a Televisa, le dio trabajo como también ella le retribuyó con un buen caudal de público que la siguió a todos lados. Sin embargo, Ingrid Martz nunca consiguió en la empresa lo que realmente buscaba, pero sí lo hizo en TV Azteca.
La actriz decidió vengarse en cierta manera de su antigua empresa cuando ellos decidieron quitarle la exclusividad en su contrato. A los meses, rescindió su pacto y consiguió un papel protagónico en Tres Familias, la telenovela de TV Azteca.
La explicación de Martz

Lo que puede ser interpretado como un acto de despecho símil a aquellos que tiene una pareja cuando corta relación y de inmediato comienza a salir con otra persona fue explicado de manera razonable por la artista.
"El hecho de que ya no la tenga -la exclusividad- no quiere decir que la puerta esté cerrada, sólo es que ya no te van a dar una mensualidad, pero el trabajo ahí está y yo les estoy super agradecidos. Claro que también estoy aquí -TV Azteca- muy agradecida por el primer proyecto que me llaman y es protagónico" afirmó.
El Ulises que abandonó Televisa

De manera insólita, TV Azteca sumó a varios integrantes de la competencia y los unió en un proyecto que prometía mucha diversión, aquel que juntó a Ulises de la Torre, Sylvia Pasquel, Alma Cero, Ingrid Martz y Carlos Espejel.
De la Torre resignó su trabajo en Matutino Express y pudo presentarse en Tres Familias de TV Azteca pero la decisión que abordó no generó lo que él esperaba en su vida profesional.
Un año fuera de la empresa fue suficiente

A finales de 2017 se fue de Televisa, pero en 2018 regresó por motivos personales pero también porque aquella televisora comenzó a reducir sus producciones por motivos de costos.
El actor de Me importas Tú... y Tú y de participaciones en el programa de comedia La Parodia, Ulises de la Torre retornó a Televisa, con quien le une el trabajo desde que en Corona de Lágrimas consiguió su primer papel antagónico.
Los famosos van y vienen como nunca antes ocurrió

Son tantas las ofertas laborales que las celebridades reciben en la actualidad, con un mercado muy abierto, que el caso de Alma Cero llama la atención. Ella comenzó en Televisa, se sumó a posterior a TV Azteca pero luego retornó a Televisa, concretando una doble traición.
Su personaje creció desde que apareció en María de todos los Ángeles y Sabadazo y luego en la competencia gracias a Tres Familias, pero finalmente el proyecto de Cien Mexicanos Dijeron en Televisa la cautivó.
Es pretendida profesional y sentimentalmente

La artista Alma Cero no sólo parece ser un ineludible personaje para las empresas televisivas de México sino que también ella conquista los corazones de los hombres que están a su lado.
A ella se le conocen romances con el cantante Edwin Luna y luego Carlos Espejel. A pesar de ésto, ella nunca ha podido establecerse con una pareja de manera seria ya que ambos masculinos al poco tiempo cortaron relación con Alma, tal como ella lo hace con las empresas televisivas.
De Tres Familias a Televisa

Aquella jugada que planeó la Televisión Azteca para contraatacar a Televisa al vincular a varios de sus artistas para la producción de Tres Familias parece haberles salido muy al contrario de lo que buscaban generar.
Luego de que artistas como Carlos Espejel e Ingrid Martz se juntaran en la TV Azteca luego de su paso por Televisa, ambos decidieron retornar a su antigua programación. Por parte de Espejel aclaró: "Yo me manejo con una agencia de representación, y me buscan trabajo en Telemundo, Imagen y en el mismo Azteca".
Espejel no tiene problemas de volver a Televisa

Lo que para el público y los medios de comunicación es tomado como una traición, para los integrantes mismos de las empresas es tan sólo un tema de trabajo. Espejel manifestó: "No he ido, ni me han llamado ni nada. Me preguntan si lo haría y pues claro que sí, nací en Televisa".
En adición, comentó que "Yo siempre le dije que no al veto, a eso de que ´no puedas trabajar en ningún lado´, eso sí me parecía muy injusto".
La figura de Brandon Peniche

Desde los 20 años que Brandon Peniche inició su carrera actoral que lo llevó por Telemundo -Zorro-, luego Telelvisa -Verano de amor, Niña de mi Corazón, La Malquerida y más- y finalmente TV Azteca.
Peniche explicó lo difícil que es el mercado laboral y lo que le costó salir de Televisa: "Estuve un tiempo fuera de la televisión, era una estrategia que tenía que hacer para salir de Televisa, no estoy ahí como exclusivo. Estoy en otro proyecto".
¿Logró la perfección?

Quien es el hijo del reconocido actor mexicano Arturo Peniche supo encontrar la alternancia perfecta para poder trabajar para las dos cadenas más importantes de México sin tener que resignar a la otra.
En 2018 sorprendió al sumarse al matutino de Venga la alegría de Televisión Azteca como conductor, proyecto que no lo anuló para estrenar la serie La Reina soy yo en Televisa. Brandon explicó las sensaciones al trabajar con ambas corporaciones: "Estoy eternamente agradecido con Televisa porque fue el lugar donde me pude realizar como actor, pero hoy estoy sumamente feliz porque jamás había estado tan a gusto, tan apapachado como con Azteca".
De galán a figura no deseada

Las telenovelas Las tontas no van al cielo, Alborada y Llena de amor catapultaron al actor de Televisa Valentino Lanús como uno de los hombres más deseados de la televisión. Aquel reconocimiento conllevó un peso, el de tener que producir únicamente para la emisora de San Ángel.
Con el paso del tiempo, el actor decidió alejarse de la televisión y recorrió un camino espiritual, viajó por el mundo y formó una familia.
Sin embargo, Valentino volvió a la televisión

El seductor que había surgido en la televisión por ser modelo y luego dio el presente en Amor Gitano, La casa en la playa y Primer amor... a mil por hora, entre otros, sintió la necesidad de centrarse nuevamente en sus proyectos profesionales.
Él, que en 2012 había abandonado Televisa luego de Amor Bravío debido a que quería dedicarse a él mismo y a su hija María Magdalena, volvió a la pantalla chica por la producción de Nada Personal, de TV Azteca.
Especialista en telenovelas

Una figura como la del argentino Juan Soler es difícil de rechazar si tienes la posibilidad de contratarlo. Así lo vio Televisa cuando se unió al mundo de las telenovelas en México tras abandonar su Tucumán natal, pero con los años, se volcó a la Televisión Azteca.
Nada Personal había sido su aparición el TV Azteca, lo cual llamó la atención de su ex empresa, en la cual había estado más de 15 años de su vida.
Fueron seis años separados

Si se tiene en cuenta que sólo trabajó seis años en TV Azteca y habían sido 15 los que lo unieron con Televisa, el regreso era más que esperado para un artista pródigo de la casa.
Su vuelta se debió al proyecto específico por lo cual la empresa lo fue a buscar, se trataba de Me declaro culpable, junto a Angelli Nesma, Mayrín Villanueva y Daniela Castro que se lanzó a partir de marzo de 2018.