¿Es Posible La Salida De Mbappé Del París Saint Germain?

Desde aquella temporada 2016/17 con el Mónaco de Francia, Kylian Mbappé se sumó al reducido grupo de futbolistas que son capaces de definir un partido por sí solos, y es por ello que aumentó su visibilidad, su valor y todos los grandes elencos del mundo buscaron ficharlo. Ya todos saben que fue transferido al París Saint Germain y que su rendimiento ha estado acorde a uno de los mejores elencos del mundo.

Sin embargo, el veloz delantero parece estar a cada mercado de pases, más cerca de abandonar la institución parisina… entérate qué es lo que se debe dar para que el niño maravilla abandone París…

La Alarma De La Finalización Del Contrato

GettyImages-843292524
PARIS, FRANCE – SEPTEMBER 06: (L-R) Paris Saint-Germain President Nasser Al Khelaifi poses alongside new signing Kylian Mbappe at the Parc des Princes on September 6, 2017 in Paris, France. Kylian Mbappe signed a five year contract for 180 Million Euro. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)
PARIS, FRANCE – SEPTEMBER 06: (L-R) Paris Saint-Germain President Nasser Al Khelaifi poses alongside new signing Kylian Mbappe at the Parc des Princes on September 6, 2017 in Paris, France. Kylian Mbappe signed a five year contract for 180 Million Euro. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

Todas las instituciones de fútbol del mundo intentan mantener a sus estrellas ligadas al club con contratos multimillonarios, pero en la élite del fútbol europeo, los futbolistas de renombre son quienes eligen irse a otro poderoso y en su gran mayoría lo logran al ponerse firmes. Kylian Mbappé mantiene contrato con el PSG hasta el verano europeo del 2022, es decir, hasta mitad del calendario, pero podría adquirirlo en el 2021.

Para lograr quitarle al delantero de la plantilla del PSG, la institución más interesada es el Real Madrid, que utilizaría una vieja táctica que ya desarrolló con otra estrella del fútbol.

¿Cuál Es La Táctica Madridista?

6 Mbappe PSG 2
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Desde las entrañas del elenco merengue explican que la idea es acercarle a Mbappé un importante contrato para mediados del 2021 y así tentarlo aún más para sumarse el Madrid, pero sumado a ello, accionar un pago al PSG para que éste no se quede sin las manos vacías por el pase del francés.

Cabe destacar que las relaciones entre Madrid y PSG van más allá de lo que sucede en el campo y los dueños del París mantienen cierto poder contra el elenco español. Con Eden Hazard, el Madrid no le destinó euros al Chelsea, aunque con Mbappé sería complicado tomar esa decisión.

El Madrid Debe Manejarse Con Mucha Cautela

6 Mbappe PSG 3
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Lo que los dirigentes del Real Madrid han dado por hecho es que cualquier movimiento que se realice con los dirigentes del París Saint Germain, y en caso que seguramente se dará de presidente a presidente, es decir una reunión entre Florentino Pérez y Nasser Al- Khelaifi, tiene que dejar satisfechas a ambas partes.

Sucede que los dueños y dirigentes del París Saint Germain son los mismos dueños de empresas que patrocinan al Real Madrid, y por ello invierten millones de euros por temporada en la Casa Blanca. Ningún directivo del Madrid querría desgastar la relación para que después existan reprimendas que puedan cortar el flujo del dinero.

La Nueva Camada Madridista

6 Mbappe PSG 4
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Con el correr de la temporada, el Madrid ha intentado hacerse de futbolistas de élite pero que aún mantengan una franja de superación como también una edad joven para que se puedan asentar y brillar el en Real Madrid durante un buen período. Eso lo refleja las contrataciones de Rodrygo, Luka Jovic y Vinicius Junior.

En el caso de Mbappé, a pesar que éste ya haya sido en múltiple ocasiones campeón de la Ligue 1 y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, sólo llegaría con 22 años a una potencial transferencia en el 2021.

Mbappé Es Intocable

6 Mbappe PSG 5
Foto de MANU FERNANDEZ/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MANU FERNANDEZ/POOL/AFP via Getty Images.

Otro de los hitos que ha dejado claro el París Saint Germain es que la estrella de su institución, además que es de nacionalidad francesa y eso contribuye a la ligadura entre la sociedad del país que en parte critica al PSG por contar con demasiados extranjeros en su plantilla, no es transferible junto a su par Neymar Junior.

En lo que fue la Champions League del 2020, el presidente y jeque árabe Nasser Al-Khelaifi había manifestado: “Neymar y Mbappé no se irán nunca del PSG“. Y pocas veces se han visto a estos magnates poderosos perder negociaciones que rondan alrededor del dinero.

Leonardo Es El Primer Enemigo Del Madrid

6 Mbappe PSG 6
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Quien se encarga de la renovación de los contratos en la plantilla del PSG, como también de buscar un futbolista de élite que podría encajar en el gigante Parisino es el ex lateral por la izquierda Leonardo. El brasileño está en tratativas para convencer a Mbappé que se quede en París.

Ya desde finales del 2020 que el director deportivo está negociando con el delantero que firmó 30 goles en 37 cotejos de la última temporada completa disputada, la 2019/20. La misión de Leonardo es que éste permanezca en el PSG pero Mbappé podría exigir demasiado.

El Proyecto Del Club Es Lo Que Vale

6 Mbappe PSG 7
Foto de MIGUEL A. LOPES/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL A. LOPES/POOL/AFP via Getty Images.

Sólo resta ver los últimos torneos de Champions League para darse cuenta que muchas instituciones deben luchar demasiado por llegar a instancias finales de éste torneo. Mientras que otras, las poderosas históricas cuentan con cierta ventaja que casi siempre llegan a cuartos de final, como le sucede al Real Madrid.

La figura de Kylian Mbappé tendría como objetivo conseguir la orejona y es por ello que su llegada al Madrid sería perfecta para lograrlo. Más sabiendo que si bien arribó a la final con el PSG en la 2019/20, no existe seguridad alguna que vuelvan a repetir una gran campaña. Y sumado a ello, otro componente lo alejaría de París…

Mbappé No Tendría Buena Relación Con Su Entrenador

6 Mbappe PSG 8
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Existen ciertos manejos que un entrenador tiene que tener con las estrellas del equipo. Éstas deben contar con cierto cuidado especial porque sino, por el ego que manejan, pueden volverse en tu contra y enojarse. Cuando el 3 de febrero del 2020, el entrenador del PSG Thomas Tuchel quitó a Mbappé del cotejo ante Montpellier por la Ligue 1, se vivió una discusión.

El alemán intentó calmar al delantero que quiso esquivarlo mientras éste lo retenía y le hablaba de cerca para darle sus razones por haberlo sacado del campo. Y de hecho al sortear a su entrenador, movió socarronamente su mano izquierda en sentido de desacuerdo.

¿La Opinión De Sus Padres Cuenta?

6 Mbappe PSG 9
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.

En un mundo del fútbol donde no sólo las transferencias se rigen por un futbolista contribuyendo al armado de otro equipo, sino que existen empresas multinacionales en el medio que podrían recaudar millones porque comenzaría a vestir indumentaria deportiva de otra marca, o recalaría en una liga más vista, también se suma la opinión de los padres de Mbappé al traspaso.

Son Fayza Lamari y Wilfried Mbappé quienes estarían convencidos por la dirigencia del PSG para que permanezca en la capital francesa. Por ende, si el Madrid u otra institución quiere convencer a Mbappé, también tendría que trabajar en la decisión de sus progenitores.

Mbappé Está En Pleno Auge

6 Mbappe PSG 10
Foto de Vincent Van Doornick/Isosport/MB Media/Getty Images.
Foto de Vincent Van Doornick/Isosport/MB Media/Getty Images.

Lo que no preocupa al PSG ni a cualquier elenco que quiera contar en un futuro cercano con los servicios del campeón del mundo francés es que a Mbappé parece no afectarle que en breve su futuro podría cambiar de rumbo o marcar que por 2 o 3 años seguirá en el París.

Quien es relacionado con una Tortuga Ninja por su parecido físico continúa anotando goles y no sólo los 5 tantos en 8 cotejos por la Champions League en la que fueron finalistas, sino por los 7 tantos en los 10 primeros cotejos por Ligue 1. Los rumores no le quitan de la cabeza su objetivo primordial, el de marcar.

La Idea De Todo PSG

6 Mbappe PSG 11
Foto de Lintao Zhang/Getty Images.
Foto de Lintao Zhang/Getty Images.

Quienes manejan los destinos del París Saint Germain tienen como único objetivo lo que se plantearon cuando las inversiones millonarias comenzaron a arribar a la capital francesa, el de obtener la Champions League a fuerza de una inyección millonaria aún más importante que la que en un principio protagonizaron algunos rusos en la Premier League de Inglaterra, específicamente en Chelsea.

El embajador del PSG y de la Ligue 1, Youri Djorkaeff explicó: “El escenario ideal sería que gane la Champions para después fichar por un equipo importante, así todos serían felices“. Y el hecho de haberse cruzado con el Bayern Munich en la final de 2020 atrasó todo el proceso de traspasos.

¿Neymar Corre Con La Misma Suerte?

6 Mbappe PSG 12
Foto de Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images.

El brasileño Neymar está encerrado en la famosa cárcel de oro que Mbappé, a la cual el PSG les hace firmar enormes contratos aún mejores que los que pueden ofrecer las instituciones europeas históricas y no sea sencillo abandonar la institución. El ex Santos percibe poco más de 3 millones de euros brutos al mes. Y ello le impide, además de su cláusula de recisión, volver al Barcelona.

Por su parte, Mbappé llega a los 2 millones de euros brutos al mes. Es por ello que lo que desactivaría todo este impedimento económico para ambos sería el alcanzar la meta máxima, llevar la Champions League a París.

Es Una Cuestión De Tiempo

6 Mbappe PSG 13
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Uno de los hechos que más perturbará al jeque árabe es que no todo se puede solucionar con el dinero que a éste le sobra a montones. Seguramente pudo atraer a la gran figura del momento cuando quitó a Neymar del Barcelona al pagar la cláusula de recisión, y arrasar en Francia para centrarse en el plano internacional, pero el tiempo transcurre para sus futbolistas.

Mbappé no se ve en el PSG durante un largo período más, y lo mismo opina Djorkaeff: “No lo veo quedándose 10 años en el PSG, así que sería una lástima que no consiguiera una Champions“. Sus intenciones de sumarse a un grande histórico pujarían por una salida en el corto o mediano período.

La Atracción De Mbappé Con Zidane

6 Mbappe PSG 14
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

La misma circunstancia que provocaría que Mbappé quisiera permanecer en el PSG por continuar en su país y estar ligado a su madre patria, es la que podría causar su salida. La admiración de Mbappé con el entrenador francés Zinedine Zidane del Real Madrid sería otra de las causas relevantes en esta hipotética transferencia.

Kylian tiene a Zidane como uno de sus ídolos, porque el multicampeón con el Real Madrid alzó la Copa del Mundo de Francia 1998, y dicho fanatismo por Zizou no es ocultado por el actual PSG. Y como si fuese poco, es de los futbolistas que no está en Madrid que ha elogiado con firmeza: “Estoy enamorado de Mbappé desde hace tiempo” señaló a fines de 2019.

Neymar, Se Queda

6 Mbappe PSG 15
Foto de ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images.
Foto de ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images.

Por decisión propia, y sumado a que su potencial parece haber encontrado su pico máximo en aquel Barcelona del tridente con Luis Enrique, Neymar le habría comunicado a sus agentes que quiere permanecer en el PSG durante unos años más.

Quien viste la casaca número diez en el París posee una relación diferente en base a una posible transferencia. Por Ney pagaron 222 millones de euros y el Barcelona, institución a la que el brasileño querría retornar, no cuenta con el dinero para repatriarlo. En adición, si bien aún es joven, el extremo tiene 28 años y menos carrera por delante que Mbappé. Empero, la continuidad de Neymar podría favorecer la permanencia del francés para mantener un elenco competitivo.

El Factor De Una Lesión

GettyImages-1164012919
Foto de Jean Catuffe/Getty Images
Foto de Jean Catuffe/Getty Images

Si bien es cierto que el factor imponderable siempre juega su papel en el fútbol, no se puede estar constantemente pensando en que una lesión podría acabar con la carrera de un futbolista. ¿Mbappé tendría en la cabeza la circunstancia de poder lesionarse y nunca más concretar una transferencia?

Por lo pronto, resulta extraño que el veloz futbolista se pierda un encuentro de Champions League, que son los que importan en París, pero sí que se quedó afuera del cotejo ante el Leipzig de Alemania por la fase de grupos de Champions de 2020/21.

Mucha Más Competitividad En Madrid

6 Mbappe PSG 17
Foto de Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images.

Estos futbolistas de élite cuentan con una necesidad de competitividad tan grande que a veces no es sencilla de comprender. Muchos de los trabajadores comunes preferiríamos que nos exijan unas 13 veces al año, que son la cantidad de cotejos que disputaría un futbolista de primer nivel por Champions League, en lugar de fin de semana tras fin de semana.

Lo cierto es que para Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y alguno más, su sed de competición los vuelve más fuerte, y por ello el mudarse a Madrid involucraría a Mbappé en una liga mucho más competitiva que la francesa. Y con una exigencia de semana tras semana.

La Exigencia De Vencer Siempre

6 Mbappe PSG 18
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Los poderosos elencos europeos como el París Saint Germain, Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City y alguna institución más tienen como mandato conseguir la victoria en cada presentación. Pero parece ser que sólo en el PSG se generan modificaciones drásticas cuando la victoria no se consigue.

Uno de los casos fue el de Carlo Ancelotti. El italiano apenas duró 1 año y 5 meses en su cargo. O lo mismo Unai Emery que se quedó a meses de permanecer durante 2 años en el cargo. Cuando los resultados no se dan, los jeques del PSG no consideran un tiempo de adaptación o recuperación, y comienzan a tomar medidas. Y Tuchel, domina en Francia, pero aún no consigue el único objetivo de Champions

¡La Circunstancia Que Todos Han Ignorado!

6 Mbappe PSG 19
Foto de KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images.
Foto de KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images.

Entre todas las idas y vueltas de contrataciones multimillonarias, de jeques que aparecen en el mundo del fútbol, de equipos poderosos que se forman a base de millones de euros, la matriz que hace funcionar a todo ello no es exclusivamente el petróleo que llega desde Qatar, sino la Copa del Mundo que se disputará allí en el 2022.

Muchos conocedores de la interna del fútbol sostienen que una vez finalizado el mundial en el Medio Oriente, el flujo de dinero se cortará para el PSG, como también para las empresas que han invertido en los poderosos de Europa. Por ende, el proyecto del PSG tendría vencimiento en 2022 sin importar la Champions obtenida o no. La idea del Estado qatarí era simplemente mostrar el poderío del país a través del fútbol y con su irrupción en el Viejo Continente, como también con el torneo en su país, lo habrían logrado. Todo se desvanecería luego de la competencia mundialista.

El Efecto Dominó Podría Sacar a Mbappé De París

6 Mbappe PSG 20
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Por el mismo motivo que la permanencia de Neymar haría que Mbappé se vuelque a quedarse, desde Doha le hayan dado el poder a Leonardo de quitar del banquillo al entrenador Tuchel en caso de quedar eliminado de la Champions en 2020/21. Empero, si el proyecto futbolístico se vuelve a desarmar e intentan ingeniar uno nuevo desde el comienzo, difícilmente el francés quiera volver a construir un equipo.

El despido de Tuchel podría llevar a fase cero el proyecto del club, por ende a la salida de Mbappé y quizás luego de Neymar… para que el PSG vuelva a ser terrenal…