Legado: Entrenadores Que Fueron Dirigidos Por Los Mejores Directores Técnicos Del Mundo

Ser entrenador de fútbol no se da por meramente querer permanecer ligado al mundo de la pelota y estar lo más cerca de la acción del campo de juego. Para ser director técnico de fútbol un amante de la pelota debe formarse, aprender sobre táctica, sobre manejo de grupo y algo de psicología, o por lo menos los mejores líderes lo han hecho.

Sumado a ello, si has contado durante tu proceso como futbolista con grandes directores técnicos sentados en el banquillo, de seguro te han dejado varias enseñanzas para el día posterior al retiro. ¡Ellos son los actuales entrenadores que aprendieron de los mejores!

El Multicampeón Zidane No Se Hizo De Un Día Para El Otro

Carlos Ancelotti con Zinedine Zidane
Foto de JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images.
Foto de JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images.

Las tres Champions League que obtuvo Zinedine Zidane con el Real Madrid no son lauros que llegan de un día para el otro. Quien fuera el volante mítico del Real Madrid absorbió los consejos de varios entrenadores a lo largo de su carrera, como por ejemplo de su paso por la Juventus en el cual lo dirigió Carlo Ancelotti. De hecho cuando Zidane se retiró, formó parte del cuerpo técnico del italiano.

El italiano fue quien más marcó al francés, y durante esos años 1999 y 2000 en la cual se cruzaron en Turín, el Monje pudo aprender más del estilo defensivo que con cualquier otro. El juego de Zidane es muy ofensivo pero, ¿lo mantendrá luego de su salida de la Casa Blanca?