En Las Buenas y En Las Malas, El Vinculo De Vida Entre Íker Casillas y Sara Carbonero

En los últimos meses, la vida de pareja entre el mítico portero español Íker Casillas y la periodista Sara Carbonero ha dado un giro inesperado en su relación. El destino le ha marcado a ambos una senda negativa de la cual están intentando salir.

Muchos recordarán aquel beso que el portero ex Real Madrid le propinó luego de la obtención de la Copa del Mundo con España, pero además de aquella circunstancia, otras increíbles anécdotas sucedieron entre ellos, te las revelamos.

Ella recibió la mala noticia de un tumor

32 Iker Carbonero 1
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

En mayo del 2019, la modelo y periodista atravesó un control de rutina en un hospital y le advirtieron de un tumor maligno que se ubicaba en sus ovarios.

Ella reveló en su Instagram: “Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir“, al referirse al cáncer. Además de publicar otros mensajes subsiguientes alentadores, Carbonero se practicará un tratamiento para revertir la situación.

Carbonero fue operada con éxito

32 Iker Carbonero 2
Reproducción de Instagram de saracarbonero.
Reproducción de Instagram de saracarbonero.

Cierto es que con esta clase de enfermedad sólo el tiempo podrá exhibir la recuperación o no de una persona, pero en sí, el procedimiento que se le desarrolló fue exitoso. “Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz” comentó.

Si bien la pareja se ha vuelto muy reservada sobre el tema, y ha pedido “respeto y comprensión“, la información exhibe que la operación salió como debía.

Casillas había sufrido un infarto días antes de la operación de Sara

32 Iker Carbonero 3
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

Como si dos personas realmente vivieran en un misma sintonia, la primera de las noticias negativas para la pareja ocurrió a principios del mes de mayo, cuando el guardameta multicampeón con el Real Madrid entró de urgencia al hospital al sufrir un ataque al corazón.

Quien ha cumplido 38 años y vivía un día común y corriente en la práctica del Porto de Portugal debió abandonar el entrenamiento e ir rumbo al Hospital CUF por un “infarto agudo de miocardio“.

Íker también se ha recuperado

32 Iker Carbonero 4
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

Tal como lo hizo su esposa a las semanas de habersele detectado la enfermedad, el portero del Porto mostró también un avance en su situación. Los médicos especialistas aún no le han aconsejado volver a competir a nivel de élite y su futuro es incierto, pero que haya salido con vida ya es positivo.

¡Tengo que estar feliz, porque desde hace 20 días uno sigue estando aquí con vosotros! Los 37 se fueron… ¡menos mal! Qué nos traerán los 38… por ahora, verlosescribió en su Instagram.

¿Qué es de sus días en recuperación?

32 Iker Carbonero 5
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

Luego de un mes de terror para la familia Casillas – Carbonero, ambos junto a sus hijos Martín y Lucas se encuentran en Madrid, donde ella tiene a sus médicos especializados.

La pareja se había asentado en Porto, donde el futbolista desarrollaba su actividad en el club apodado Los Dragones, pero bien se mudaron a su antigua casa en la urbanización madrileña de La Finca, en Pozuelo de Alcorcón. Un futuro promisorio los espera.

Se apoyan en sus hijos

32 Iker Carbonero 6
Reproducción de Instagram de saracarbonero.
Reproducción de Instagram de saracarbonero.

Los dos personajes públicos de España han aprovechado este mal momento para refugiarse en sus hijos, y tal como exhiben sus cuentas en redes sociales, los han mostrado más.

Martín, que es el mayor con 5 años, es muy similar a su madre ya que se ha revelado que es muy sensible y tiene una pasión inconmensurable por la música. Él ha aparecido en un video de Sara tocando la guitarra. Y por otra parte, Lucas se dedica más al deporte, ha acompañado más a su padre desde bebé y viste orgulloso la casaca de su progenitor.

¡El furor de su beso durante el Mundial!

32 Iker Carbonero 7
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

La circunstancia del beso a posterior de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 entre Sara Carbonero e Íker Casillas quizás sea el beso más reconocido a nivel mundial que se haya transmitido en vivo.

En aquel entonces, el capitán español, desbordado por la alegría de haber conquistado la primera Copa del Mundo en la historia de su nación le arrebató un beso a quien era su entrevistadora, Carbonero, y exhibió al mundo el cariño que le tenía. A partir de allí, la exposición de la pareja creció de manera frenética.

¿Por qué se dio el épico beso?

32 Iker Carbonero 8
Foto de LLUIS GENE/AFP/Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP/Getty Images.

En aquel entonces, España no sólo que había vencido a Holanda en una final que quedará en la memoria de todo español y amante del fútbol por el gol en tiempo extra de Andrés Iniesta, sino que a Íker, Sara le tocó una fibra íntima que le hizo reaccionar.

La periodista y pareja la preguntó de quién se acordaba y a quién le agradecía en aquel momento de victoria. Él le replicó: “La gente que me ha apoyado siempre, a mis padres, a mi hermano, a mis amigos, y a ti“. Y acto seguido, unieron sus labios para sorpresa de ella. Luego de unos meses él se refirió a ello: “Ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Fue un bonito final para todos. Ella no lo sabía, actué sin más y surgió“.

El inicio de su relación

32 Iker Carbonero 9
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

El vinculo entre estos dos grandes personajes de la televisión española no comenzó durante el mundial de Sudáfrica 2010, como sí lo hizo la relación entre el defensor del Barcelona Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira.

Íker fue quien develó lo sucedido en un comienzo: “Ella cubría la información del Real Madrid y de la selección y ahí nos conocimos. Luego empezamos a mandarnos mensajes y un día, sin darte cuenta, la historia de amor se ejecuta“.

Una leyenda no tan perfecta

32 Iker Carbonero 10
Foto de AMA/Corbis via Getty Images.
Foto de AMA/Corbis via Getty Images.

Para cualquier fanático del Real Madrid, el ex portero que ha ganado todo en la Casa Blanca es sinónimo de perfección en el arco. 5 títulos de Liga de España, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes son los que ha ganado.

A pesar de todos los lauros, fue ella quien se encargó de bajarlo del pedestal: “Íker no es tan perfecto, engañó a todo España con ese beso público“. Ella bromeando quiso dar a entender de que su pareja no era tan romántica como parecía.

¿Están felizmente casados… o siquiera casados?

32 Iker Carbonero 11
Reproducción de Instagram de ikercasillas.
Reproducción de Instagram de ikercasillas.

En los últimos años se ha dado una circunstancia en la cual las grandes parejas del mundo eligen contraer matrimonio de manera privada, en una isla secreta o en una celebración tan íntima que ni siquiera los compañeros de trabajo se enteran.

Entre Íker y Sara se pudo mantener encubierto su casamiento que se dio en marzo de 2016 con sus ya uno de sus hijos –Martín– nacido. Fue en Boadilla del Monte.

Nuevo destino y sorpresa

32 Iker Carbonero 12
Reproducción de Instagram de saracarbonero.
Reproducción de Instagram de saracarbonero.

Cuando el Real Madrid y Casillas acordaron que el portero no continuaría en la institución merengue, ésta fue una noticia que sacudió al mundo del fútbol, pero que a la vez le ayudó a quien había estado durante 16 temporadas defendiendo a la Casa Blanca, elegir su destino de luna de miel.

La luna de miel de la presentadora y el portero comenzó en Porto, pero luego se extendió por Roma, Italia donde se mostraron visitando el Coliseo Romano.

Ellos viven para su familia

32 Iker Carbonero 13
Reproducción de Instagram de saracarbonero.
Reproducción de Instagram de saracarbonero.

Es complicado encontrar una pareja que es tan requerida y que le destine tanto tiempo de su vida a sus hijos. Los compromisos que tanto Sara como Íker mantienen semana a semana podrían alterar los planes de cualquier familia, sin embargo, para ellos, Martín y Lucas siempre son la prioridad.

El tiempo que comparten en familia queda expuesto en las publicaciones de Instagram, en donde parques y diferentes destinos del mundo son compartidos con sus dos hijos.

¿Es ella tan conocida como él?

32 Iker Carbonero 14
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

En España puede que la profesión de Íker sobrepase a lo buena periodista que la morocha de ojos verdes en su rubro, pero puede que en otros países de Europa no tan amantes del fútbol estén más enterados de lo que Sara expone en su día.

Carbonero tiene una marca llamada Slow Love que es de ropa, además de renovar semana a semana su blog personal en donde escribe mayoritariamente de deporte. Y por último, realiza trabajos como imagen de marcas de belleza y moda. Cuando puede, también participa como columnista de programas televisivos –Deportes Cuatro-.

¡El lugar de amor familiar!

32 Iker Carbonero 15
Reproducción de Instagram de saracarbonero.
Reproducción de Instagram de saracarbonero.

¿Recuerdas la frase “El dinero no hace a la felicidad“? Podemos asegurarte de que si este dúo reconocido a nivel mundial no contase con la cuenta bancaria que ambos tienen, difícilmente podrían acceder a su lugar favorito del planeta tierra.

Íker y Sara son asiduos del Hotel The Yeatman, en la ciudad de Oporto. Aquel establecimiento tiene una de las mejores vistas de toda la nación y de toda la península ibérica. “Fue la primera ´vista general´ que tuvimos de todo cuando era ilusión, incertidumbre y un poco de miedo. Ni siquiera la belleza del paisaje lograba aplacar del todo los nervios” recordó el portero.

El secreto que la pareja mantiene

32 Iker Carbonero 16
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.

Este dúo se ha visto afectado de la peor manera posible en los últimos meses, pero no por ello decidieron modificar su forma de ser. Ninguno de los dos ha salido a dar varias notas periodísticas ni mucho menos, se han refugiado en el interior de su casa y han salido al exterior cuando quisieron.

Lo que poco se sabe es que ella debe mantener una visita de manera regular a Madrid donde se encuentran sus médicos y así se revisa periódicamente para controlar que su enfermedad haya desaparecido realmente tras la operación.

Ella intentó privarlo a él de lo que más ama

32 Iker Carbonero 17
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Sin la intención de generarle otro problema o un malestar, Carbonero fue quien más le insistió a Íker para que dejara de jugar al fútbol de manera profesional. Ella quedó muy afectada luego de que a él le ocurriera el episodio de infarto y de hecho se cree que su enfermedad fue a causa de la situación de su pareja.

El meta quiere seguir jugando, pero ella aún lucha contra la voluntad de su amado que, sin dudas, ama al fútbol, pero está en una posición débil.

Casillas, con nuevo rol en Porto

32 Iker Carbonero 18
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.

El Porto de Portugal le ha extendido una ayuda a su portero e Íker ha comenzado a principios de julio a ocupar el nuevo rol que tiene en el fútbol. Si bien aún no ha decidido dejar de competir dentro de las canchas, el ex Real Madrid forma parte del equipo directivo del Porto.

En lo que fue su re-aparición en el estadio de Los Dragones el 17 de julio de 2019, el campeón del mundo con España se llevó una ovación de toda la afición presente.

Estamos bien, estamos recuperándonos

32 Iker Carbonero 19
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

En lo que fue una de las pocas apariciones públicas que brindó Casillas a la prensa y a más de dos meses del tormento de enfermedades que azotaron a él y a su pareja, él comentó algunas palabras frente a las cámaras de La Liga.

Estamos bien, estamos bien y seguimos recuperándonos” fueron sus escuetas palabras en las cuales englobó la situación de su mujer. La situación dura que vivió provocó que millones de personajes de la farándula, colegas y fanáticos le muestren todo el amor que le tienen.

Las trabas para que Casillas regrese al fútbol

32 Iker Carbonero 20
Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images.
Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images.

Lo que podría finalmente dictaminar la dinámica de la pareja a partir del 2019 y hasta el final de sus días son las revisiones que deberá hacerse Casillas en los próximos meses.

Sumado a la intención de su esposa que deje el fútbol, él tiene que realizarse unos estudios con médicos privados y luego con médicos del club, quienes serán los que determinen si está apto o no para volver a competir. A posterior la seguridad social y la aseguradora podría hacerse cargo de la ficha del futbolista. Sino… la vuelta a casa en familia… ¿qué sucederá?