Ellos Son Los Candidatos a Ganar El Balón De Oro 2021

La prestigiosa revista francesa está preparando la gala para elegir a quien es el mejor futbolista de la temporada luego de lo que fue la cancelación de la entrega del reconocido premio en la edición pasada debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien la premiación se entregará en diciembre del 2021, el comienzo del fin de la era de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi podría estar cerca a pesar que tanto el portugués como el argentino aún mantienen posibilidades de hacerse una vez más con el lauro. ¡Te revelamos los otros pretendientes al reconocimiento individual más importante en el mundo del fútbol!

Harry Kane, La Figura Que Se Hizo Tal De Grande

14 Balon de Oro 1
Foto de DAN MULLAN/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de DAN MULLAN/POOL/AFP via Getty Images.

Hace cinco temporadas, nadie hablaba del inglés Harry Kane como una de las grandes figuras a nivel mundial. El delantero del Tottenham hizo crecer a todo un equipo a fuerza de lo más importante en el fútbol, goles. Kane es sinónimo de peligro en el área rival y si mantiene sus estadísticas que desde la temporada 2015/16 siguen aumentando, es un serio candidato.

Quien demuestra un gran poderío aéreo promedia los 20 tantos por temporada hace años y ha mostrado una evolución hacia un jugador más completo.

¿Podrá Neymar Cumplir Con Su Meta?

14 Balon de Oro 2
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

Al haber llevado al París Saint Germain a otro nivel de exigencia que lo coloca en la actualidad como un serio candidato a vencer en la Champions League, Neymar Junior podría lograr en su cuarta temporada con los franceses el objetivo que se planteó cuando en la 2016/17 dejó el Barcelona, dejar de estar a la sombra de Lionel Messi.

Que el talentoso brasileño es de los mejores de la actualidad no cabe dudas, pero para demostrarlo deberá mantenerse en la élite en un grupo de jugadores que ha demostrado estar a la altura entre los mejores. Todo dependerá si el ex Santos se conecta nuevamente con el PSG ganador de la temporada pasada.

Hace Años Que Kante Hace Ruido En Inglaterra

14 Balon de Oro 3
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Desde aquella temporada sorprendente en el Leicester City en la 2015/16 en la que los Foxes fueron campeones de la Premier League, los diferentes componentes del equipo se fueron desarmando hacia instituciones más poderosas, como lo hizo N´Golo Kanté en su traspaso al Chelsea.

El volante central que exhibe sus dotes de recuperador pero que también dispone de ese primer pase que todos los clubes necesitan es de lo mejor de Inglaterra por lejos. Lo único que le faltaría al parisino, que ya es campeón del mundo, sería más llegada al gol.

Jadon Sancho, Un Diamante En Bruto

14 Balon de Oro 4
Foto de INA FASSBENDER/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de INA FASSBENDER/POOL/AFP via Getty Images.

En algún momento lo fue Kylian Mbappé o más similar a la carrera de Jadon Sancho, Erling Haaland. El volante nacido en Londres ya forma parte de la selección inglesa con sus 21 años y con apenas cuatro temporadas en el Borussia Dortmund parece ser un futbolista serio.

Los grandes elencos del mundo ya le han colocado atención a pesar que fue el Manchester City quien lo dejó ir hace algunos años al no tenerlo en cuenta. Sancho es de los futbolistas más valorados en Alemania, tiene un manejo de pelota increíble y un mano a mano para esquivar rivales notable. En lo que deberá mejorar será en su físico para continuar enfrentando a defensas más aplicados.

Una Realidad, Thomas Muller

14 Balon de Oro 5
Foto de Lukas Barth-Tuttas – Pool/Getty Images.
Foto de Lukas Barth-Tuttas – Pool/Getty Images.

Que futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Thierry Henry y el aún activo Thomas Muller no hayan alzado un Balón de Oro parece ser una injusticia. Aunque claro, compartieron período con los astros Ronaldo y Messi, que acapararon todos los premios.

Aunque también, para quien lleva toda una vida en el Bayern Munich, 15 temporadas si se contabilizan la del Munich B, su labor se ve opacada por su compañero de equipo Robert Lewandowski. El atacante Muller es de los futbolistas que mejores estadísticas tienen en la Bundesliga, y por ello a pesar de sus 31 años continúa siendo convocado para la selección mayor. Es elc omplemento perfecto para un atacante goleador.

¿Modric Puede Repetir Lo Del 2018?

14 Balon de Oro 6
Foto de Igor Soban/Pixsell/MB Media/Getty Images.
Foto de Igor Soban/Pixsell/MB Media/Getty Images.

Las grandes temporadas que colocaron a Luka Modric entre los mejores futbolistas del mundo y para la revista France Football como el mejor en el 2018, no sería la actual, pero aún figura entre los mejores. El Real Madrid no contribuye con la realidad del volante croata.

Aunque también en aquel año 2018 estaba fresca las grandes actuaciones que el volante creativo y recuperador había logrado en su seleccionado, con quien llegó a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Modric parece haber ya pasado su pico de rendimiento.

El Incansable Suarez

14 Balon de Oro 7
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Aseguran que en Barcelona, los antiguos dirigentes comandados por Josep María Bartomeu habían hecho lo imposible por deshacerse del pistolero Luis Suárez por cuestiones salariales, pero su decisión le ha costado –junto a otras malas determinaciones– el puesto como comandante de la institución blaugrana.

El ex Barcelona acumula ya más de 500 goles en su carrera, y su traspaso momentáneo al Atlético de Madrid no frenó su cuota goleadora, todo lo contrario, mantiene sus estadísticas en un equipo que ha sabido funcionar para explotarlo. El delantero del Atleti es un serio candidato a ganar el trofeo.

La Piedra Angular Del Liverpool Es Salah

14 Balon de Oro 8
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.

Así como en algún período pasado el Barcelona dependía de Lionel Messi para culminar toda una obra maestra, en en Liverpool de Jurgen Klopp sucede lo mismo con Mohamed Salah, o por lo menos eso ocurría antes del bajón que los Reds vivieron a principio del 2021.

El egipcio continúa en un nivel intratable, aunque no ha podido volver a ser el goleador de la temporada como sí lo logró en la 2017/18 y 2018/19 y en la que obtuvo la Champions League. Que Salah mantenga este rendimiento no es una sorpresa, como sí lo fue el poderío que demostró hace cuatro años al unirse a Anfield. Empero, pareciera que su momento de coronación ya ha pasado.

Cancelo, El Defensa Que Llenó Los Ojos De Guardiola

14 Balon de Oro 9
Foto de James Williamson – AMA/Getty Images.
Foto de James Williamson – AMA/Getty Images.

En los últimos años, el ex entrenador del Barcelona Guardiola ha colocado su atención en futbolistas de defensa, y fue por ello que el Manchester City le cumplió su deseo de comprar a Joao Cancelo por 34 millones de libras más el pase de Danilo a la Juventus.

El portugués encaja perfectamente con los laterales que en la actualidad se piden en Europa, defensores con la capacidad de atacar velozmente por las bandas pero que también dispongan de juego físico. Y como no podía ser de otra manera, su técnica ya pulida se mejorará en el contexto del entrenador de Santpedor.

¿Bruno Fernándes Es Aún Un Desconocido Para Ti?

14 Balon de Oro 10
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Un futbolista como Bruno Fernándes que ya lleva dos temporadas en el Manchester United de Inglaterra no debería ser un desconocido para el mundo del fútbol. Empero, quien proviene del Sporting de Lisboa ha exhibido un despliegue y un control de balón que es envidiable para el nivel Premier League.

En adición, lo que hace más ruido en una de las capitales del mundo en donde se respira fútbol es que el portugués le ha robado el puesto a Paul Pogba, quien si bien ha bajado el nivel, es aún un futbolista con mucho renombre.

Otro Discípulo De Guardiola

14 Balon de Oro 11
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Quizás Rubén Dias sea otro de los futbolistas que desconozcas pero que si Guardiola hace bien su trabajo al recambiar los jugadores de renombre del Manchester City, éste sea una pieza clave en el futuro cercano. Como anteriormente mencionamos, es también defensa, una zona en donde Guardiola ha destinado varios millones en compras últimamente.

Este portugués es de los mejores defensas en la actualidad y parece no haber sentido el cambio de presión tras llegar del Benfica a los citizens. Y para mejor, con 23 años ya es tenido en cuenta para su seleccionado. Dias tiene futuro asegurado.

Si No Es Ahora Karim…

14 Balon de Oro 12
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

El Gato Benzema pensará igual que muchos fanáticos del fútbol que disfrutan de ver la excelsa calidad que demuestra partido a partido en el Real Madrid. Si te pones a repasar los años de Karim en la Casa Blanca, siempre ha sido acompañante de una figura hasta que se fue Cristiano Ronaldo y toda la responsabilidad cayó en él.

El francés es una máquina de hacer goles, de eso no hay duda, pero su calidad extrema sobrepasa las increíbles marcas en anotaciones. Si en la Era Post Ronaldo el Madrid tiene chances, se la debe a Benzema. Dudamos que quien no es considerado para su seleccionado, pueda brindar más fútbol que el actual.

Cristiano No Quiere Bajarse Del Podio

14 Balon de Oro 13
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

De las últimas 13 coronaciones por el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha llegado al podio en 12 ocasiones, lo que marca la máquina superadora que es el luso entre los mejores futbolistas del mundo. La estrella del fútbol eligió Juventus para obtener la Champions League, pero parece que poco le queda en Turín sin haberle podido dar el salto de calidad para siquiera llegar a una final en Europa.

Las estadísticas del ex Real Madrid demuestran que está vigente como nunca, y su capacidad de proponerse ganar constantemente también, aunque sin dudas estaría viviendo las últimas grandes temporadas de su vida.

El Mágico Kevin De Bruyne

14 Balon de Oro 14
Foto de Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images.

Para quienes verdaderamente disfrutan del fútbol y entienden un poco más además del resultado que les marca cada partido, Kevin De Bruyne es una debilidad. El belga ha capitalizado su oportunidad en el Manchester City como pocos, y si bien tuvo oportunidades para emigrar, los jeques árabes entienden de su preponderancia en el equipo.

Si los citizens quieren ganar la Champions, no existe otra manera que teniendo al ex Borussia Monchengladbach en cancha. Sólo resta con verlo durante algunos minutos para entender que sabe cómo se juega al fútbol, es cerebral, tiene una pegada asombrosa, sabe asociarse y comanda al equipo. ¡Completo!

Lukaku Se Mete a Fuerza De Goles

14 Balon de Oro 15
Foto de Jonathan Moscrop/Getty Images.
Foto de Jonathan Moscrop/Getty Images.

Cuando observas a Romelu Lukaku previo al inicio de un partido, lo primero que piensas es en aquellos delanteros alemanes que permanecían dentro del área, con un físico que podría imponerse a cualquier defensor, pero el belga es eso, pero también mucho más.

No es una casualidad que Lukaku haya sido clave pera que la selección de Bélgica llegue a lugares de privilegio en el Mundial de Rusia 2018, y que el delantero haya representado al Manchester United y al Inter de Milán. Junto a Lautaro Martínez ha creado una de las duplas más temibles de Europa, pero su nivel de marketing no ayudaría para coronarse como el mejor.

La Estrella Del Futuro… Hoy Es Erling Haaland

14 Balon de Oro 16
Foto de Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images.
Foto de Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images.

Este joven noruego que ha deslumbrado al mundo del fútbol con una capacidad goleadora digna de un matador del área está viviendo sus primeros grandes momentos en el fútbol, pero es tanta la diferencia que marca Erlig Haaland que ha superado estadísticas del propio Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como haber llegado a 20 tantos en Champions League en menos tiempo que ellos dos.

La gema del Borussia Dortmund ya ha llamado la atención de los poderosos del mundo, y será cuestión de tiempo para verlo con otra casaca, pero el delantero que tenía como prueba de fuego lograr lo que hacía en el Red Bull Salzburgo en el Dortmund ya demostró que le sobra. No creemos que en la actualidad pero en unas temporadas, de mantener su nivel, es Balón de Oro asegurado.

Gundogan, El Volante Que Todo Entrenador Necesita

14 Balon de Oro 17
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Son pocos los volantes en la élite del fútbol que reúnen todas las características que Ílkay Gundogan reúne. El alemán es quien puede recuperar el balón, distribuirlo, tener una pegada impresionante, liderar al equipo y además cuenta con temperamento, en una plantilla plagada de figuras como la del City.

Su trabajo silencioso fue vital para aquel Borussia Dortmund en el cual se destacó, y lo continúa siendo en el City, con mucha más exigencia. A pesar de su gran juego, no destaca tanto como otras estrellas de la misma liga en la que compite.

Que Gane Messi No Sería Una Rareza

14 Balon de Oro 18
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Quien es el máximo ganador del trofeo Balón de Oro continúa siendo uno de los mejores futbolistas del mundo aún en un contexto totalmente desfavorable, con un equipo que se rearma, un entrenador que empieza a conocer a sus dirigidos y una crisis institucional como la del Barcelona sin precedentes.

Lionel Messi sí que tiene chances de hacerse con el galardón, pero sería más por los amores que ha despertado en el fútbol que por la temporada 2021 que es la que verdaderamente se juzgará para entregar el premio.

Sin Dudas En El Podio Estará Kylian Mbappé

14 Balon de Oro 19
Foto de JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images.
Foto de JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images.

Ya en un nivel superior entre la élite, quien sin dudas debería estar en la primera o segunda colocación entre los más votados es la estrella Kylian Mbappé. El veloz delantero del París Saint Germain es clave con su rendimiento en Europa y en la selección de Francia. Es de los pocos futbolistas en el mundo que por sí solos pueden decantar un cotejo a favor de su equipo.

Mbappé ha podido sobreponerse a las presiones de una institución que sólo le interesa vencer en la Champions League y estuvo a punto de hacerlo años después de haber logrado la Copa del Mundo con su seleccionado francés. Mbappé es una realidad, y está por encima de casi todos en este listado.

La Máquina Polaca Sinónimo De Gol

14 Balon de Oro 20
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.

Si existió un futbolista que le sacó rédito al 2020 fue Robert Lewandowski. La máquina de hacer goles en el Bayern Munich aún no ha encontrado su techo y temporada tras temporada supera su marca anterior de goleo. Si bien disputa un torneo en el que su institución casi no tiene rivales, ha superado los 30 goles en las últimas 4 de las 6 temporadas, y llegando a 29 en una de las restantes.

Por momentos, tanto en Bundesliga como Champions League, parece no haber forma de frenar su juego. Desde fuera del área, en el área chica, de cabeza, con su físico o por pura técnica, Lewandowski anotará y todos lo saben. Es firme candidato junto a Mbappé de quedarse con el lauro.