El United apunta a una estrella para reemplazar a Rooney

El retiro de Wayne Rooney de la selección en 2018 hace prever que le quedan pocos partidos en la élite del fútbol mundial. Él mismo había declarado: “La decisión está tomada. Rusia será mi último torneo y mi última ocasión de conseguir algo con Inglaterra.” Por lo tanto en su club, los directivos del Manchester United evalúan quien será el posible reemplazante.

El club de los “Diablos Rojos” centró su atención en una de las figuras emergentes de los últimos años. Antoine Griezmann es el apuntado. El francés de apenas 25 años ya ha dado muestras de su nivel en el Atlético de Madrid. Con Simeone a la cabeza, Griezmann ha llegado a la final de dos Champions League y logró una Liga de España. Lo más relevante es que lo consiguió siendo una pieza clave en el funcionamiento del Atlético. Su inmejorable rendimiento le ha valido la convocatoria y ahora inamovible presencia en la selección de Francia.

La trayectoria de Griezmann:

Este notable jugador inició su carrera en la Real Sociedad. En el club de San Sebastián fue donde llamó la atención de los dirigentes del “colchonero“. El delantero había llegado al club vasco con tan sólo 13 años. Debutó en 2009 con el plantel profesional. Del 2009 a su venta al Atlético en 2014 creció a pasos agigantados en España. En la Real Sociedad disputó 202 partidos y totalizó 53 goles. En la temporada 2013/2014 fue cuando este fenómeno mostró definitivamente sus credenciales y esto le significó su venta. El 28 de julio de 2014, la Real Sociedad hizo oficial su venta en 30 millones de euros. En ese mismo año fue convocado por la selección de los “Galos. Su debut en la mayor fue el 6 de marzo del 2014 en la victoria 2-0 contra Holanda.

Su admiración por Simeone:

Su identificación con la idea de su entrenador en el Atlético fue clave para mantener un nivel superlativo. El joven francés manifestó sobre Diego Simeone: “lograría que fuésemos a una guerra por él.” El referente de Francia en la Eurocopa también sostuvo que la presencia de un proyecto en el Atlético era innegociable. Es por eso que una transferencia en este momento de su carrera se presenta difícil, por el nivel y por sus constantes declaraciones de estar a gusto en el club. Sumado a eso, los dirigentes lograron el objetivo de renovarle el contrato mejorándose así su cláusula de salida. Debido a su última renovación de contrato en junio de 2016 tiene un valor de 100 millones de euros.

No obstante, desde distintas partes del mundo han mandado ofertas a las oficinas del Vicente Calderón. Una de las ofertas reconocidas por su representante Eric Olhats es la del París Saint Germain. El ofrecimiento del PSG fue de 60 millones de euros. El club francés fue a buscarlo a fuerza del poder económico que ejercen sus jeques. Así como reconoció la oferta, sentenció que se quedará en el club rojo, azul y blanco. Olhats sabe del preciado tesoro que representa: “Griezmann ha hecho una temporada maravillosa y hay equipos grandes que le quieren. Es normal que los equipos llamen para conocer su situación.” Uno de los pilares que sigue manteniendo a Griezmann en la capital española es la competitividad en los últimos años que ha logrado de la mano de un entrenador del cual se siente identificado.

La oferta del Manchester United:

El club inglés ya ha movido el mercado de verano en Europa al concretar el fichaje de Paul Pogba y de Zlatan Ibrahimovic. Ambos jugadores eran máximas figuras en sus respectivos equipos. Pogba le costó 105 millones de euros al United para sacarlo de su ex club, la Juventus. Como si fuese poco, los “Red Devils” fueron en busca de Ibrahimovic. La contratación del sueco fue más sencilla ya que éste tenía el pase en su poder. Sólo desembolsaron unos 8 millones de euros por la prima de su pase. Y además acordaron un sueldo anual de 12 millones de la moneda europea. Aún así, los diarios de Manchester destacan que el club rojo prepara una megaoferta. Se estima cercana a los 100 millones de dólares. Una cifra para seducir al Atlético de Madrid y lograr que libere a su figura más preciada.