El truco del sombrero +1

Related image

Lionel Messi lo hizo de nuevo. Su mejor pase de magia siempre bajo la manga. Lo que se presagiaba como un partido de fuerzas parejas, se rompió con una desatención y la aparición del genio.

Bien podría pensarse que, a pesar de sus 170 centímetros de alto, Messi es un experto anotador de triples. Bueno, de hecho lo es pero jugando con los pies. El 10 de Barcelona no se anda con rodeos ni regresos con actuaciones de papeles secundarios; por supuesto que no. El ilusionista del gol firmó su vuelta el otro día en La Liga con un tanto a los pocos de minutos de saltar a la cancha y ante el Manchester City, por UCL, se despachó con un nuevo Hat-Trick. Y es para sacarse el sombrero el juego que desplegó ante los dirigidos por Guardiola que apenas hicieron pie un cuarto de hora.

Justamente, un resbalón en defensa le allanó el camino a la red a Lio y, desde ese primer gol tras el revolcón inútil de Bravo, Los Ciudadanos quedaron atrapados. El match no tuvo equivalencias desde entonces y se definió en los extremos de cada equipo. La diferencia más saliente de ambos conjuntos se verificó netamente en los arcos: entre los que los defendían (Ter Stegen y Bravo) y quienes los atacaban (Messi-Neymar-Suárez y De Bruyne-Sterling). Demasiado bueno lo del local en los pies del delantero argentino para no errar, tanto como en las manos del arquero alemán para tapar cada llegada del equipo inglés. En partidos que se definen en los detalles, quizás el mayor cuidado del City estuvo en la elección de la ropa; muy flojo en lo que a eficacia respecta el team de Pep.

Con este triunfo, Barcelona queda casi clasificado a octavos de final y Manchester deberá dirimir el segundo lugar con Borussia M.Gladbach que sumó 3 puntos vitales en su visita al Celtic, en Glasgow (2-0 para los teutones). Pero es difícil que al hablar de números no volvamos a imaginar el rostro de Messi, que los rompe todos. Sumele, claro, un balón más a cuenta de los tripletes que sigue agregándole a sus cifras.

No le alcanzó con sacar 3 conejos de la galera al mago del Nou Camp, que también asistió a su amigo Ney, luego de que el brasileño malograra el penal que también Messi había propiciado. Yo no sé en qué país estarán leyendo esto ni qué acostumbran hacer los ilusionistas con sus trucos, lo que sí sé es que El Mago Lionel los sabe todos. No importa si la vara está muy alta en cuanto a récords, él tiene una varita mágica en su zurda, no hay caso.

BalónMessi.jpg

Deberemos, creo yo, ir actualizando el listado de magos e ir agregando el nombre de este jugador a los apellidos Houdini, Mandrake, Copperfield, Harry Potter y los que usted prefiera, sean reales o de cuentos. Porque creo que ese es el mejor truco de Messi, superar la misma ficción. Será cuestión de esperar a su próxima función.

72790464
ZURICH, SWITZERLAND – JANUARY 07: Lionel Messi of Argentina receives the FIFA Ballon d’Or 2012 trophy on January 7, 2013 in Zurich, Switzerland. (Photo by Christof Koepsel/Getty Images)