El superclásico de los videojuegos: FIFA 16 vs PES 2016

Con Messi y Neymar a la cabeza respectivamente, FIFA 16 y el PES 2016 salen a las canchas virtuales a demostrar todo lo que avanzaron con respecto al año pasado, mejoras en gráficos, plantillas y licencias para que siga evolucionando cada juego.

[poll id=”6″]

En cuanto a los gráficos, el aspecto de cada uno de los futbolistas debe ser muy realista. Es uno de los ítems más llamativos y cruciales porque los fanáticos suelen querer ver la cara de sus estrellas en la vida real pero trasladado a lo virtual. Las licencias son otro torneo aparte que juegan el FIFA 16 y el PES 2016, éste último ha conseguido la Liga española, la italiana e incluso la Champions League. Dejando para el FIFA 16 la Bundesliga alemana y la Premier League inglesa.

En cuanto a gráficos el FIFA 16 es más completo ya que posee detalles que marcan la diferencia. Entre ellos está la recreación perfecta de los aficionados y el desgaste del césped (a medida que pasan los minutos del partido se deteriora). El factor climatológico también le da una variante al juego porque los botes de la pelota se modifican por el clima y los gráficos se mantienen a la altura en esas circunstancias.

El nuevo terreno en el que le sacó ventaja claramente el FIFA 16 al PES 2016 es en el fútbol femenino donde incorporó 12 selecciones nacionales a su videojuego, mientras que su competidor no incursionó en ese ámbito.