El Polémico Neymar y Sus Actuaciones Que Generan Revuelo

Que Neymar Junior es uno de los mejores futbolistas del momento no hay dudas, pero que también ha atravesado situaciones que lo han colocado en el centro de las críticas también. Con ese modo brasileño de vida, en el que se muestra más relajado que otros y que se toma el fútbol como un divertimento, más que una gran responsabilidad, Ney tiene la capacidad de exasperar a los rivales.

Desde sus gambetas que aparecen cuando el partido ya está definido a su favor tanto cuando representa al seleccionado brasileño, como con el París Saint Germain, hasta sus revuelcos en el piso luego de una infracción, éstas personalidades no le han perdonado a Neymar sus actuaciones.

Incide En El Árbitro

12 Neymar Criticado 2
Foto de PAOLO AGUILAR/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de PAOLO AGUILAR/POOL/AFP via Getty Images.

Otro de los aspectos que recalcó el defensor Zambrano, que también forma parte del club Boca Juniors de Argentina, es que Neymar le reclamaba al árbitro del cotejo, Bascuñán, que revisara el VAR en una jugada polémica.

Es Brasil, y de inmediato van a mirar el VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí la revisaron en las imágenes porque es Brasil” agregó Zambrano quien pensaba opuestamente a Neymar mientras éste discutía con el encargado de impartir justicia en la cancha.

¡Creamos A Un Monstruo!

12 Neymar Criticado 3
Foto de MAYELA LOPEZ/AFP via Getty Images.
Foto de MAYELA LOPEZ/AFP via Getty Images.

Uno de los entrenadores que formó a Neymar cuando aún era una figura prometedora en el Santos de Brasil y no había alcanzado el relieve mundial que tiene en la actualidad fue autocrítico al comentar que “¡Creamos a un monstruo!” en referencia al desarrollo del actual capitán de la Canarinha.

Fue Rene Simoes el director técnio del Atlético GO que disparó contra el crack en septiembre del 2010: “Pocas veces vi a un niño mal educado deportivamente como Neymar, hay que educar a ese niño porque sino estamos creando a un monstruo“.

¿Sucede Lo Mismo Que Hace 10 Años?

12 Neymar Criticado 4
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.

Lo que para muchos podría haber sido tan sólo una declaración post partido por haber caído por 4 a 2 ante aquel Santos que luego jugaría la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Lionel Messi, quedó como la primera frase en contra de quien es hoy una de las figuras internacionales del momento.

Simoes advirtió lo que en la actualidad muchos piensan, que el crack brasileño no tiene el comportamiento que un futbolista debería y si bien no lo comentó, dejó entrever que se maneja con falta de ética dentro del campo de juego.

La Mega Estrella Brasileña Ronaldo Fue Leve En Su Crítica

12 Neymar Criticado 5
Foto de MAURICIO LIMA/AFP via Getty Images.
Foto de MAURICIO LIMA/AFP via Getty Images.

Con la posibilidad que le brinda ser un personaje histórico en el fútbol, fue Ronaldo Nazario, compatriota y leyenda de Brasil, quien pudo preguntarle a Neymar por la problemática que lo rodea, el tema de las simulaciones.

El Fenómeno recordó su respuesta: “Me dijo que su reacción es así para que la patada no vaya a más“. Y agregó: “Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del fútbol“.

El Consejo De Ronaldo a Neymar

12 Neymar Criticado 6
Foto de YASUYOSHI CHIBA/AFP via Getty Images.
Foto de YASUYOSHI CHIBA/AFP via Getty Images.

Por haber sido una mega estrella del fútbol de Brasil y entender cómo es que piensan los fanáticos cuando estás en la élite del mundo del esférico, Ronaldo le recomendó que no preste mucha atención a lo externo del fútbol.

Las redes sociales no son una referencia porque tienen muchos creativos ocupados en hacer memes. De todo lo que ocurre en el campo, ya hay un meme. Hay que olvidarlos y convivir con ellos” reflexionó en referencia a la cantidad de imágenes graciosas que han aparecido de Neymar tras sus constantes revuelcos.

Un Goleador Histórico Lo Tildó De “Patético

12 Neymar Criticado 7
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Alan Shearer es una de las voces más autorizadas para analizar el fútbol pero también sobre todo el deporte en Inglaterra, aunque no se privó de catalogar al juego de la estrella de Brasil como “Patético” luego de que Brasil venciera a México por 2 a 0 en los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

En aquel cotejo en donde Neymar marcó un tanto, Shearer también señaló que “no cabe duda de su habilidad, pero es patético cuando rueda por el aire y finge estar en agonía“.

La Simulación Forma Parte Del Juego

12 Neymar Criticado 8
Foto de EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images.
Foto de EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images.

Seguramente que en el fútbol de algunos países más que en otros, pero la simulación forma parte del juego del fútbol. Por más que se implementen nuevas tecnologías para evitar con las situaciones más groseras, el engaño sigue formando parte del fútbol, y en ello, Neymar es un experto.

Si tienes en cuenta que en el uno contra uno es de los mejores del mundo, y a ello le agregas puede contar con el engaño para convencer al juez de turno, frenar al ex Barcelona es una tarea más que ardua.

Comparan Su Forma De Jugar Con Sus Exageraciones

12 Neymar Criticado 9
Foto de BENJAMIN CREMEL/AFP via Getty Images.
Foto de BENJAMIN CREMEL/AFP via Getty Images.

Otro de los ingleses que apuntaron contra quien formó el tridente en Barcelona con Suárez y Messi, fue Gary Lineker. La leyenda del fútbol británico explicó que Neymar durante el mundial de Rusia “jugó tan bien como chilla. Increíblemente buen futbolista“.

El temible goleador inglés de los años 80´ es un símbolo del fútbol en Inglaterra, uno de los pocos lugares en el mundo en que cuando un futbolista simula, ya sea de tu equipo o no, los espectadores en general lo reprueban al no tolerar vencer haciendo cierta trampa.

No Era La Primera Vez Que Lineker Criticaba A Ney

12 Neymar Criticado 10
Foto de Jane Barlow/PA Images via Getty Images.
Foto de Jane Barlow/PA Images via Getty Images.

Lo que une a Lineker con Neymar es que ambos representaron al Barcelona de España, siendo el primero de éstos uno de los mejores delanteros desde el año 1986 a 1989 en donde llegó casi a un gol cada dos encuentros con la blaugrana.

Por la identificación y el cariño que le tiene al Barcelona, Lineker no pudo creer la salida de Neymar al París Saint Germain en el 2017, a lo que escribió en un tweet: “Oh Neymar, sólo hay una dirección cuando te vas del Barcelona, y ésa es hacia atrás“.

Es Un Llorón

12 Neymar Criticado 12
Foto de MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images.
Foto de MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images.

No sólo los entrenadores y ex futbolistas tienen críticas para con el astro brasileño, sino que algunos de sus colegas también se han referido de manera negativa en algunas de las decisiones que toma. También en referencia al encuentro entre México y Brasil en el mundial de Rusia, fue Miguel Layún quien destrozó al atacante.

El actual futbolista de Rayados describió aquel hecho: “Es pesado en la cancha, todo el mundo me lo pregunta. Es llorón, apenas lo toqué, se revolcó“. En adición, el lateral por la derecha contestó: “Él me mete un pisotón cuando está en el piso y nadie dijo nada porque no me tiré, yo no me tiro“.

Los Revuelcos De Neymar

12 Neymar Criticado 11
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.

Todos los futbolistas suelen exagerar el dolor que sienten tras una infracción ya sea que haya sido cobrada o no por el juez del momento. Ellos quedan en evidencia porque cuando el árbitro amonesta o expulsa al infractor, de inmediato parecen sanar mágicamente y que todo su dolor ha desaparecido.

Al ser Neymar un futbolista que rueda constantemente en el césped cuando cae al piso por consecuencia de una infracción, él es apuntado como un exagerado. Quizás al atacante del PSG le sucede que da mas de una vuelta innecesaria en el pasto…

Neymar No Quiere Escuchar La Verdad

12 Neymar Criticado 14
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.

Lo que para muchos sí sucede dentro del campo de juego tanto en Brasil como en el PSG, no se ve reflejado por fuera de las canchas para Rafael da Silva, el defensor brasileño del Olympique de Lyon quien tuvo palabras negativas contra su compatriota.

Como brasileños necesitamos a Neymar, pero tiene que mejorar mucho fuera del campo de juego” explicó da Silva. El nacido en Río de Janeiro que se ha cruzado varias veces a Ney en la Ligue 1 de Francia concluyó: “Traté de hablar con él, decirle la verdad, pero a veces la gente no quiere escuchar la verdad“.

El Problema Con Las Estrellas

12 Neymar Criticado 13
Foto de ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images.
Foto de ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images.

En cualquier ámbito en el que te desarrolles, cuando lidias con una estrella, no siempre éstas están dispuestas a recibir críticas en su vida, y por ello no le son bien recibidas. El propio defensa brasileño da Silva comentó que seguramente a Neymar, “sólo quiere escuchar que le digan que ´es bueno, es mágico´. Sólo quieren cumplidos, pero la vida no es así“.

A su vez, el futbolista del Lyon reveló que sostiene que “el fútbol no es una prioridad para Neymar” debido a que “Tiene tantas cosas a su alrededor que cree que no necesita hacer esto o aquello para ser bueno, pero sí es necesario“.

Todo Un Multimedio En Su Contra

12 Neymar Criticado 15
Foto de CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images.
Foto de CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images.

El famoso diario Lance! de Brasil que se dedica a la sección deportiva en un país que se nutre de aquella área fue muy crítico con el actual capitán de la selección brasileña en un editorial creado por Leandro Pereira, un periodista del medio gráfico.

Pereira hizo un recorrido por la carrera de Neymar y lanzó el #NeymarChallenge o #ChallengeDeFalta, a raíz de las constantes caídas que la estrella de Brasil generó en el cotejo de Copa del Mundo de Rusia 2018 ante México.

Pereira Opina Que “Neymar Es La Peor Figura Creada Por Brasil

12 Neymar Criticado 16
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.

En sintonía con lo que René Simoes explicó en el 2010 cuando Neymar aún disputaba el Campeonato Brasileño, el periodista Pereira señaló que “Neymar es la peor figura creada por el fútbol brasileño en los últimos 20 años“, seguramente acostumbrado a los profesionales Ronaldo Nazario, Ricardo Kaká, Cafú, Roberto Carlos, y tantos otros.

Antes éramos reconocidos por la grandeza de Pelé y las cinco estrellas que tenemos en la camisa. Hoy, en cualquier esquina del mundo, un brasileño está asociado a las caídas de Neymar luego de Rusia” se lamentó el periodista.

Siempre Estará Bajo La Sombra De Messi

12 Neymar Criticado 17
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

La misma razón por la cual supuestamente se fue del Barcelona para triunfar en el París Saint Germain, que era no estar bajo la sombra de Messi, el mejor futbolista del mundo, es la misma con la cual se le compara con todas las decisiones de vida que toma.

Su compatriota y otra leyenda de Brasil, como Zico, admira a Neymar pero también le ha criticado su falta de profesionalismo en comparación al argentino y también a Cristiano Ronaldo: “Messi y Cristiano viven para el fútbol, Neymar tiene demasiadas distracciones. Yo hablé con él y le pedí que sea más profesional“.

Las Indisciplinas De Neymar

12 Neymar Criticado 18
Foto de ZAKARIA ABDELKAFI/AFP via Getty Images.
Foto de ZAKARIA ABDELKAFI/AFP via Getty Images.

Algunas de las polémicas e indisciplinas que Zico pudo haber visto en la estrella actual de Brasil pudieron ser que en plena pandemia del Covid-19 en el 2020 decidió abandonar París, Francia y viajar a su mansión en Río de Janeiro en Brasil, donde el coronavirus hacía estragos. Y todo ello a pesar de las medidas preventivas de Francia y el PSG que le sugirieron mantenerse dentro del país y en su hogar.

Otra de las situaciones se dio cuando viajó rumbo a Madrid para ver la Copa Davis organizada por Gerard Piqué, sin el permiso del PSG, a lo cual su entrenador Tomas Tuchel contestó: “No me gustó para nada, pero no es el momento de perder el tiempo. No soy su papá para estarlo cuidando“.

Su Jefe De Jefes Lo Retó En Público

12 Neymar Criticado 19
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, uno de los jeques que comanda los destinos del elenco parisino se desvive por Neymar, y por ello posibilitó su compra al Barcelona a cambio de 222 millones de euros, aunque también tiene una mirada crítica contra su gran figura.

A Neymar nadie lo obligó a firmar aquí. Nadie lo empujó, vino con pleno conocimiento de causa para sumarse a un proyecto” sentenció Al-Khelaifi a mediados del 2019. Y también aseveró que: “Tiene que creer en nuestro proyecto y dar todas las garantías de su implicación“.

Es Raro Que Un Futbolista No Quiera Quedarse En El Barca

12 Neymar Criticado 20
Foto de Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.
Foto de Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

Xavi Hernández, uno de los últimos ídolos del Barcelona de España, quedó sorprendido cuando Neymar tomó la polémica decisión de abandonar el elenco culé tras la millonaria oferta del París Saint Germain a la cual sólo le restaba su deseo de ejecutar la cláusula de salida.

Ya como volante del Al Sadd de Qatar y fuera del Barcelona, el ex compañero del brasileño y vencedor de múltiples títulos en el Barca explicó: “Es raro que un jugador no quiera quedarse en el Barca. Incluso muy extraño. Hacía 17 años que no pasaba desde que Luis Figo se fue al Real Madrid. No dio ninguna explicación, se fue del Barca sin dar una conferencia de prensa ni nada“.