El Plan De Martino Para Hacer Potencia A México, Con La Copa De Oro De Por Medio

El torneo más relevante a nivel de selecciones de América del Norte es cada edición más importante y en la versión de 2019 tomó gran relevancia por jerarquizarse con la presencia de grandes naciones que en otras circunstancias hubiesen priorizado sumarse a la Copa América de la parte sur.

En esta nueva edición que tiene quince sedes alrededor de Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, se vio lo mejor, inclusive la final entre México y Estados Unidos. Además, el nuevo plan de Martino para convertir a México en potencia y su enfrentamiento con Chicharito Hernández.

Las dos potencias a la final

7 Copa de Oro Martino 1
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Como si hubiese estado armado de ante-mano, las dos potencias del continente norteamericano llegaron a la final de la Copa de Oro de la CONCACAF en la edición 2019.

Tanto México como Estados Unidos disputarán en la ciudad de Chicago la final luego de una apretada eliminatoria que cada uno de ellos debió atravesar para arribar al encuentro ecuménico. A pesar de ser los dos seleccionados más importantes, cada fase mostró una dificultad increíble.