El Arsenal inglés recuerda el penal más gracioso de la historia

A decade ago today – the strangest penalty in Arsenal’s history?

Posted by Arsenal on jueves, 22 de octubre de 2015

El penal más cómico de la historia ocurrió hace ya 10 años, un 22 de octubre de 2005. Los protagonistas fueron Robert Pires y Henry, que conformaban una ofensiva temible en un Arsenal de Arsene Wenger que, como siempre, le faltaba un toque extra para ser un equipo ganador. Y quedó demostrado en esta acción…

El Arsenal le ganaba 1-0 al Manchester City y tenía un penal a favor para ampliar la diferencia. Pero Pires y Henry quisieron hacer una jugada preparada que salió tan mal que pasó de la verguenza a las risas. Pires amagó con rematar para tocar corto y que Henry entrara en velocidad y ejecutará a puerta. Pero Pires erró a la pelota y el balón prácticamente no se movió del punto del penal, por lo que Henry llegó a su objetivo sin saber qué hacer.

Los defensores del City, desesperados por alejar el peligro, recuperaron la pelota y salieron jugando al mismo tiempo que el árbitro cobraba una falta a favor de los ‘Ciudadanos’, que para entonces no tenía el gran equipo que presenta actualmente en la Premier League.

Fue tan insólita la jugada que Henry terminó riendo a carcajadas cuando lo entrevistaron post partido. Y claro, no se esperaba menos teniendo en cuenta que el partido terminó a favor. ¡Menos Mal!