El Nuevo Tridente Del Madrid Que Tiene Presente y Futuro

La Liga de España ha perdido importancia en las últimas temporadas por las salidas de Cristiano Ronaldo, Neymar Junior y Lionel Messi, pero ello le ha dado lugar a nuevos jugadores que irrumpen y prometen a futuro. Tanto la Casa Blanca como los Culés están golpeados y no desarrollan su mejor temporada, pero basándose en los juveniles han podido darle forma a su nuevo proyecto.

Desde Madrid han apuntado a un trío de ataque, fiel al estirpe madridista, para poder encarar las próximas temporadas, ¿le dará resultado?

La Historia Del Madrid Va En Consonancia Con Lo Que Demuestra El Equipo

03 Tridente Real Madrid 1
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Con 13 Champions League obtenidas en su historia, 34 Ligas de España, 7 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de Europa, entre otros títulos el Real Madrid es una de las instituciones que a lo largo de su historia siempre ha respetado la idea de ir en búsqueda de la portería rival en todo momento.

Es por ello que la versión 2021/22 del elenco merengue va de la mano con aquella filosofía, y específicamente tres delanteros son los que alzan la bandera de ello.

La Apuesta Del Nuevo Entrenador Madridista

03 Tridente Real Madrid 2
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Carlo Ancelotti es un viejo nuevo conocido de la casa del Real Madrid. Si bien posee un origen italiano y los entrenadores del país del sur europeo están ligados a una forma defensiva de ver el deporte, el ex entrenador del Everton ha demostrado que cuando representa al Madrid, sabe que tiene que apostar a ofensiva.

Ancelotti ya había transitado dos temporadas en el gigante blanco, durante la 2013/14 y 2014/15, por lo que en este nuevo período sabe que deberá rendir más que en aquellos tiempos en donde acabó tercero y segundo respectivamente en los puestos de liga.

El Tridente Del Momento: Benzema, Vinicius y Rodrygo

03 Tridente Real Madrid 3
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Que el Real Madrid sea el equipo más goleador de La Liga no es ninguna sorpresa, de hecho, suele serlo durante los últimos torneos, pero en parte tiene relación con el tridente ofensivo que ha planteado en cancha Ancelotti.

Los elegidos para ser quienes lleven al Madrid nuevamente a lo más alto de Europa son Karim Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Y por cierto, en las primeras 11 jornadas, tanto el francés como el brasileño ex Flamengo habían anotado 9 y 7 goles respectivamente.

Potenciar Lo Mejor Que Tiene El Madrid

03 Tridente Real Madrid 4
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

Seguramente la idea del entrenador italiano, que podría ser la de cualquier director técnico que se hiciera cargo del Real Madrid en las últimas temporadas, es la de rodear de la mejor manera posible a la estrella del equipo, Karim Benzema.

Desde que se fue Cristiano Ronaldo, el Gato ha sabido llenar el hueco que dejó la figura portuguesa, ha participado como nunca de todos los ataques rivales, anota mucho más tantos que en el pasado y tiene una mentalidad superior al resto ante la presión.

No Siempre Jugaron Desde El Arranque

03 Tridente Real Madrid 5
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Lo que en la actualidad parece ser una fija en el once madridista no lo era para nada en la primera jornada de la liga. Aquella primera fecha en agosto, Ancelotti le había dado la oportunidad a Hazard y Bale para que acompañen a Benzema en el trío de ataque que enfrentó al Alavés.

El entrenador italiano le dio poco más de una hora de partido a dicho ataque pero luego de cumplida, colocó a Vini por el ex Chelsea y a Rodrygo por Bale. Al resultado de 3-0 en su favor le añadió un tanto más éste primero ingresado.

Es El Momento De Mostrar Su Valía

03 Tridente Real Madrid 6
Foto de Angel Martinez/Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Getty Images.

En las últimas tres temporadas, Benzema no ha podido alzarse con el título de Pichichi de la liga española porque siempre fue superado por Lionel Messi. Desde la temporada 2016/17 que el astro actual del París Saint Germain se coloca como el máximo goleador de la competencia, pero tras su salida, puede ser el momento del Gato.

Benzema ha sido uno de los que más ha sufrido con la competencia del rosarino ya que acabó en la segunda colocación de goleadores desde la temporada 2018/19 hasta la 2020/21, siempre con un mínimo de 4 goles de diferencia en favor del argentino.

Los Jugadores Consagrados No Lo Convencieron

03 Tridente Real Madrid 7
Foto de JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.
Foto de JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.

Puede que para construir más poder, o simplemente porque quería darle una oportunidad más a los futbolistas de renombre, Ancelotti volvió a darle otra oportunidad a Bale y Hazard en la segunda jornada de la liga de España.

Ante el Valencia repitió el ataque inicial de la primera jornada, pero nuevamente, y a pesar de que Bale anotó el tanto para abrir el cotejo en el Ciutat de Valencia, mandó a los brasileños a la cancha en lugar del galés y del belga.

Nutrir Más a Benzema

03 Tridente Real Madrid 8
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Es por ello que en la cabeza de Ancelotti se presentó la idea de llenar más de juego al arma letal francesa, y por ende le colocó a dos jugadores jóvenes, rápidos y con mucho desborde por fuera y desequilibrio para poder aumentar aquella ya asombrosa marca de goles que marca por temporada.

Allí es donde ingresa Vinicius Junior y Rodrygo Goes, dos jugadores que aún no han demostrado estar completamente adaptados a la élite, pero que tienen su gran chance de amoldarse a una de las instituciones más poderosas.

¡Una Estrella Del Fútbol Quedó Descartada!

03 Tridente Real Madrid 9
Foto de Angel Martinez/Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Getty Images.

Cuando Eden Hazard fichó por el Real Madrid previo a la temporada 2019/20, en Chelsea sufrían por su partida, y en la capital española estaban convencidos de que acababan de incorporar a una estrella que le generaría un rédito increíble en las siguientes temporadas.

Es que el belga llegaba de ser la estrella máxima de toda la Premier League y encajaba perfectamente con el perfil bajo del Madrid. Empero, lo sucedido con el volante es conocido, las lesiones, el mal estado de forma que demostró y poca rebeldía en los minutos que jugó lo apartó de la escena mundial y de un rendimiento siquiera aceptable. Sino, el belga bien podría haber roto con este tridente actual.

Las Buenas Estadísticas Mantienen Al Tridente Vigente

03 Tridente Real Madrid 10
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

En lo que fue el inicio de la temporada 2021/22, Ancelotti ha mandado a la cancha al tridente de Vinicius, Rodrygo y Benzema en 12 ocasiones, entre cotejos de Liga y de Champions League. Durante ese período en el que compartieron césped, el Real Madrid acabó venciendo en nueve ocasiones y empatando en las restantes tres.

Y en un equipo como el merengue en donde siempre se tiene que vencer al rival de turno sin importar quien se tenga en frente, es un buen comienzo.

Así Se Metieron Definitivamente En El Equipo

03 Tridente Real Madrid 11
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Vinicius Junior tiene mucho más desarrollo en el Real Madrid que Rodrygo, y parece estar mucho más asentado a la presión y a lo que significa representar al elenco blanco, es por ello que fue el primero en ingresar por Liga tanto ante el Villarreal como titular, y luego ante el Celta, reemplazando en primer lugar a Hazard y en la posterior a Bale.

Rodrygo hizo su gran carta de presentación, desde el banco, ante el Inter por Champions League, al anotar el único tanto en la visita al San Siro por la cual venció el Madrid.

¿Cómo Funciona El Tridente?

03 Tridente Real Madrid 12
Foto de Eric Alonso/Getty Images.
Foto de Eric Alonso/Getty Images.

Lo principal que se tiene que marcar de este trío de ataque es que ninguno de los tres futbolistas ocupan una posición fija en ofensiva y permanente. Ya todos conocen la versatilidad de Benzema, que si bien es un goleador, no es estático como la mayoría de los centro-delanteros.

Y por otra parte, Vinicius ha demostrado que cuando se le da espacios y se le deja corretear desde pasando la mitad de cancha recostado sobre la izquierda, puede ser letal. Quizás el menos conocido sea Rodrygo, quien disfruta de ser un segunda punta, estar más cerca del área que Vinicius y siendo siempre una opción para el galo.

Menos Juego, Más Verticalidad

03 Tridente Real Madrid 13
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Otra de las cualidades esenciales que posee este tridente y que ha caracterizado a la historia del Madrid es el hecho de la verticalidad en ataque. En la dirigencia del Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, poco le importa la tenencia del balón mientras que el elenco blanco domine y se dirija constantemente a portería rival.

La historia del Madrid marca que tiene que ser ofensivo y que los volantes deben ceder rápidamente a los delanteros para que éstos ataquen de manera vertical y sin mucha creación de juego y asociación.

El Mejor Partido De La Temporada

03 Tridente Real Madrid 14
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Ya en la sexta fecha de la liga, Ancelotti se decidió a apostar por primera vez desde el inicio del cotejo por el trío Vinicius, Rodrygo y Benzema, y resultó ser el mejor desarrollo de partido que ha ofrecido el Real Madrid en lo que va de temporada.

El apabullante 6-1 encajado al Mallorca le dio señales al entrenador de que lo que pensaba para el tridente se hacía realidad en cancha. Y como mínimo, que con mucho trabajo podría funcionar de maravillas.

El Tridente Previo No Fue Para Nada Exitoso

03 Tridente Real Madrid 15
Foto de Maria Jose Segovia/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Maria Jose Segovia/DeFodi Images via Getty Images.

En lo que fue la previa del armado de este tridente que le está dando rédito al Real Madrid, el entrenador anterior de la Casa Blanca, Zinedine Zidane y Santiago Solari han querido conformar una ofensiva con nombres como Gareth Bale, Eden Hazard y Marco Asensio, pero ninguno ha dado la talla para quedarse con el lugar.

Sobre el belga ya se sabe su tema con las recurrentes lesiones, el galés Bale ha atravesado algo similar, aunque también marca tendencia el hecho de que parece no querer más representar al Madrid dentro del campo de juego. Y Asensio, el joven español que ha mermado su participación en el seleccionado, aún no llena todos los casilleros para ser el delantero titular de un elenco tan importante.

¿Cómo Nivelar Entre Jugadores De Renombre y Emergentes?

03 Tridente Real Madrid 16
Foto de DAX Images/NurPhoto via Getty Images.
Foto de DAX Images/NurPhoto via Getty Images.

Una de las tareas más complicadas para un entrenador cuando llega a instituciones tan importantes como el Real Madrid es saber administrar los minutos de juego dentro del campo y los egos en el vestuario, los cuales están directamente vinculados. En ese aspecto, Ancelotti es uno de los mejores, como sucedía con Zinedine Zidane.

El italiano le dio la oportunidad a los apellidos de peso, como Bale y Hazard, pero los fue removiendo de a poco cuando no rendían. Por caso, en el cotejo ante el Villarreal, en donde comenzó de titular Rodrygo, luego lo desplazó para colocar al fichaje estrella de la temporada, Eduardo Camavinga.

Quedan Libres En El Frente De Ataque

03 Tridente Real Madrid 17
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

Puede que la gran diferencia que hayan marcado Vinicius, Rodrygo y Benzema contra Bale, Hazard y Asensio es que dos de los primeros tres poseen en su sangre la intención sudamericana de ser poco previsibles, de la desfachatez de encarar, de romper con las reglas para causar estragos y generar un vacío en ataque.

En el desorden del ataque, Vinicius, Rodrygo y Benzema se entienden, y causan un dolor de cabeza para las defensas rivales que no pueden contrarrestar tanto movimiento y posiciones no fijas.

¡Dos Golpes Que Hicieron Re-Pensar a Ancelotti!

03 Tridente Real Madrid 18
Foto de DAX Images/NurPhoto via Getty Images.
Foto de DAX Images/NurPhoto via Getty Images.

Si bien el Real Madrid no puede perder ningún partido en la temporada, o eso es lo que pregonan desde el club dado que poseen una de las mejores plantillas del mundo y dinero acorde para ser de élite, cuando comienzan a sucederse malos resultados, la presión es enorme.

Para la primera semana de octubre del 2021, el Real Madrid debía presentarse por Champions ante el ignoto Sheriff Tiraspol de Moldavia y por liga ante el Espanyol. La caída en ambos encuentros por el mismo resultado, 2-1, marcaría que el tridente tenía que regresar al campo.

Los Brasileños Van Creciendo

03 Tridente Real Madrid 19
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

En este contexto de intentar pelear nuevamente la liga de España y de colocarse en una situación prometedora en las competencias internacionales, el Real Madrid la ha dado lugar a Rodrygo y Vinicius para que continúen con su crecimiento, sobre todo el primero de ellos, que parece estar menos maduro que el ex Flamengo por quien se apostó mucho más.

Durante los primeros 11 encuentros, Vinicius suma siete goles y cinco asistencias, mientras que su compatriota dos tantos y un pase-gol. A ello se le suma la gran contribución al Madrid, los 11 tantos y 8 asistencias de Benzema.

El Golpe Final Del Camp Nou

03 Tridente Real Madrid 20
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.

Al período de desconcierto de aquella primera semana de octubre se le replicó con la vuelta de los brasileños y Benzema para el cotejo ante el Shakhtar de Ucrania, en donde golearon nuevamente como lo habían hecho ante el Mallorca, pero por 5-0.

El Clásico se avecinó y Ancelotti dio un nuevo golpe de efecto, dejando de lado a Hazard para colocar a Rodrygo y mantener el tridente que tanta solución le había brindado. Fue victoria en Barcelona a pesar de que ninguno del tridente marcó.