El Negocio Millonario De Llamarse Jennifer López
Cuando una estrella del mundo comienza a vender su personalidad y su actitud más allá de su trabajo como artista musical, actriz o modelo, ésta gana una popularidad inmensa en todo lo que desarrolle. Ello es lo que ocurre con Jennifer López.
Más conocida como JLo, la estadounidense ha creado alrededor suyo todo un imperio que le reconoce millones de dólares al año. Por algo es una de las superestrellas que fue catalogada como la celebridad más poderosa del mundo en 2012 y una de las 100 más influyentes en 2018. Conoce más a esta impresionante artista.
Antes de ser cantante fue bailarina

Quizás por los increíbles pasos que demuestra arriba de un escenario te habrás dado cuenta que JLo estudió danza mucho antes que dedicarse a cantar.
Cuando atravesaba su adolescencia fue una de las bailarinas de la escuela secundaria a donde asistía, la Preston High School, y con 22 años formó parte de la banda New Kids on the Block en 1991. Decenas de años más tarde y luego de una vida de triunfos, volvió a ser bailarina.
Del baile a la actuación

El área en donde más se ha lucido Jennifer López es la actuación y como la gran mayoría de las estrellas, se hizo bien de abajo. Comenzó participando de papeles pequeños hasta que se la convocó para Selena.
Esta película le cambió la vida y JLo definitivamente la aprovechó. Para 1997 y con el auge de aquella película, se hizo de una bolsa de 1 millón de dólares, todo gracias a re-encarnar el papel de esa superestrella mexicana. Para entonces, fue la actriz hispana mejor paga de la historia.
JLo continuaba tildando casilleros

Cuando estudias una profesión te explican que mientras más herramientas poseas, más sencillo te será el conseguir trabajo. López se lo tomó muy en serio porque tras estudiar danza y actuación, ingresó en el mundo de la música.
Para 1999, JLo lanzó su primer éxito que fue a la vez, el primer sencillo de toda su carrera, If you had my love. Esta obra de arte encabezó la lista de Billboard Hot 100 durante cinco semanas y se transformó en disco de platino. A todo lo que se avocaba le deba rédito.
Fue creando un personaje avasallante

Desde que comenzó a sonar su nombre, López decidió captar la oportunidad como nadie. Ya para los años 2000 y en la alfombra roja de los Premios Grammy en donde fue nominada por la Mejor Grabación de Baile por Waiting for tonight, sorprendió con un vestido que exhibía demasiado.
Nuevamente, la cantante le addicionaba a su talento profesional, un toque de personalidad con aquel estampado de palma verde de marca Versace con un escote que acababa más abajo que su ombligo.
Cambió el paradigma de Internet

Lo que pocos saben es que López con su corta carrera influyó en una de las áreas más relevantes de la sociedad, Internet. Luego de aquel estruendoso atuendo verde en los Premios Grammy, una catarata de personas se volcó a Internet para lograr ver la foto de JLo.
Dada aquella situación, los trabajadores del buscador Google decidieron agregar a su popular herramienta una sección aparte en la que se comenzó a poder buscar por imágenes.
Una estrella de la música y de la actuación

La imparable carrera que forjaba López tocó techo por primera vez la primera semana de febrero de 2001. En aquella semana, se hizo de una marca que nadie ha podido vencer. Al mismo tiempo, colocó su álbum titulado JLo y su película The Wedding Planner como las primeras en sus listados respectivos como las más taquilleras.
Sumado a ello, acumuló 9 millones de dólares por participar de la comedia romántica rom-com, la cual la convirtió en una de las mujeres mejores pagas de Hollywood.
El primer fracaso de su vida

Para todos aquellos que ya le han comenzado a tener envidia a López, no todos sus proyectos acabaron de la manera que ella pensaba. En 2001, su primera línea de ropa llamada J.Lo by Jennifer López fue una de sus primeras incursiones en el mundo de la moda. Uno de sus socios fue Andy, el hermano de Tommy Hilfiger, con quien juntos crearon Sweetface Fashion.
Luego de seis años, la marca debió cerrar por no conseguir ventas como se proyectaban. Jennifer catalogó esta experiencia como "la mayor decepción" de su carrera. Y agregó: "Me sentí como si estuviera atrapada en una situación de la que no podía salir y mi nombre se incluyó en cosas en las que no creía".
La gastronomía también tuvo un poco de JLo

Al mismo tiempo que comenzaba a diagramar su aventura en la moda, López decidió abrirse al rubro de la gastronomía. Para abril del 2002, abrió su restaurante Madres´s en Pasadena, California.
Lo que su local ofrecía era platos de comida latina y logró conseguir una buena recaudación durante los primeros años. Sin embargo, no se pudo mantener, un hecho que a varias estrellas le sucede con estos emprendimientos. Para 2008, cerró.
El aroma a JLo

Glow by JLo fue el primer perfume que tuvo el nombre de la actriz. Para septiembre de 2002 Brillo de JLo fue mucho más que su aroma ya que también exhibió al público notas de naranja, vainilla y jazmín.
La gran experiencia que ello significó la llevó en 2003 a colocar una nueva fragancia en el mercado, Still Jennifer López la cual ganó un premio a la fragancia de celebridades del año en los Premio FiFi de la Fundación de Fragancias. Ambos perfumes significaron unos 300 millones de dólares en recaudaciones.
A lo David Beckham y Victoria Adams

Lo único que puede impulsar más a una estrella de renombre en el mundo de Hollywood es que forme pareja con otra gran personalidad del mundo del espectáculo. Fue así como JLo se enamoró de Ben Affleck durante el rodaje de Gigli en 2003.
La película en sí no pudo triunfar como se esperaba. A pesar de ello, Jennifer se hizo de los 12 millones de dólares por su contrato en el rodaje y a pesar que se considera una de sus peores películas, formó pareja allí en la vida ficticia con su mismo acompañante en la vida real.
Otro proyecto con su pareja

En el año 2006, JLo había dejado de lado a Affleck pero ya se involucraba sentimentalmente con el cantante Marc Anthony, quien ya era su esposo por entonces.
En la película El Cantante, Anthony y su producción -Nuyorican Productions- lanzaron varias entregas en donde apareció López. Otros de los programas de televisión que encarnaron fueron Shades of Blue, The Fosters, y el espectáculo de danza de López World of Dance.
Toda una atracción para los hombres

Que López contaba con el apoyo de toda la platea masculina es un hecho. Y ella, impulsada por el rédito que le habían ocasionado las fragancias para mujeres, proyectó el mismo negocio pero para el sexo masculino.
En 2008 lanzó Deseo for Men de Jennifer López para que las fragancias de los hombres se nutran de aquello que JLo huele atractivo en el sexo opuesto. Aquel perfume tenía toques de yuzu, cedro y bayas rojas.
Fundó una organización benéfica

No vamos a negar que la gran mayoría de las estrellas se suman a una organización benéfica para poder destinar cierta parte de sus ingresos y no pagar tantos impuestos pero según López, esta creación fue para retribuir lo que la sociedad le había brindado.
Ella fue presidenta honoraria de la Marcha por los bebés de la Marcha de centavos y tras ello creó la Fundación Familia López. Tal como explica la página de Internet, su objetivo es el de "aumentar la disponibilidad de atención para la salud y educación sanitaria de calidad para mujeres y niños, independientemente de su capacidad de pago".
Acuerdo millonario con L´Oreal

La empresa de cosméticos L´Oreal Paris vio en López a la persona adecuada para que sea su cara de marketing. Principalmente su cabello fue el protagonista de las propagandas en lo que en un principio fue un acuerdo millonario entre partes, aunque la cifra nunca trascendió.
"Lo que uso y cómo está el cabello y el maquillaje, y cómo me muevo... dice mucho del producto y de lo que tratamos retratar" apuntó la actriz ya con 41 años.
Fue jueza de American Idol

Algunos de estos programas se siguen repitiendo por la audiencia que recibe por televisión y López sin dudas le ha brindado millones de fanáticos que se sientan a ver desde 2010 a ella juzgando a los participantes en el programa televisivo American Idol.
El sueldo de la nacida en la ciudad de Nueva York fue de unos 12 millones de dólares. En el show compartió mesa con Randy Jackson y Steven Tyler, el cantante de Aerosmith.
Quiso revancha en el mundo de la moda

Las estrellas suelen retornar a un negocio al cual no les fue como esperaban por el mero hecho de que quieren lograr conseguir todo lo que se proponen y además, revertir su imagen negativa en un rubro.
Para 2010 JLo se asoció con Kohl, una cadena de grandes almacenes y lanzó nuevos productos de moda. En la actualidad se venden sus ropajes y hasta se han sumado más accesorios variados y joyas.
Primera embajadora mundial de Gillete Venus

Luego de lo que fue su contrato con L´Oreal Paris, López firmó para ser la nueva cara de otra empresa, Gillette Venus, en la que fue embajadora mundial.
La cantante, actriz y ya empresaria manifestó: "Cada mujer es una Diosa en su propia visión cuando dejamos que nuestra mejor versión de nosotras brille. Venus mantiene mis piernas preciosas y me da la confianza de ser como una Diosa". La personalidad que buscaba la empresa era justo la que ella representaba.
Volvió a American Idol por mucho más dinero

Tras los 12 millones de dólares que embolsó por la temporada 10 del show American Idol, Jennifer volvió a sumarse al jurado de notables del programa en la temporada 11 en 2012 por 20 millones de dólares.
Según explicaron desde Fox, ella se ha ganado su espacio en el programa por su increíble labor en su primera temporada y dicha cifra valora su trabajo. Y claro... JLo ya era una estrella de renombre mundial por entonces.
Negocios con su ex marido

Marc Anthony y Jennifer López es el día de hoy que gozan con una relación muy madura en la cual también tienen niños de por medio además de negocios. En 2012 fue inversionista de un programa de talentos llamado Q´ Viva! The Chosen!
Si bien hacía menos de un año que se había divorciado de Anthony, empezaron a viajar por Latinoamérica y llevaron uno de los shows a Las Vegas. Allí se presentaron acróbatas, músicos y bailarines con un espectáculo propio. Tristemente, luego de seis episodios, debieron dar de baja la serie.
Primera gira en solitario a nivel mundial

Cuando un artista está en condiciones de dar una vuelta al mundo con un producto que éste mismo brinda, ahí es cuando ya sabe que se ha consagrado como una estrella. El show que López ofreció fue junto a Studio Universal y bajo la denominación Dance Again.
Fueron seis meses en los que la cantante mostró junto a su familia, y como madre, sus facetas en el día a día, desde el ser cantante, hasta producir y llegar a su casa y convertirse en madre. Fue todo un reto que se vio plasmado luego en un documental.