El gesto de Deyverson del Alavés con los hinchas del Celta de Vigo

Tras la finalización del partido entre el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo y la consumada eliminación del Celta, el delantero Deyverson del Alavés tuvo un gesto de grandeza y humildad, se aproximó a la hinchada visitante para animarlos.

Por estos gestos que esporádicamente se dan, el fútbol es uno de los deportes más maravillosos del mundo. Todos saben que hay arreglo de partidos, traiciones, lavado de dinero entre otros aspectos negativos pero también existe la solidaridad, el respeto y la felicidad que brinda a aficionados de todo el planeta. Una muestra de este halo positivo fue tras la victoria por 1 a 0 del Alavés en el estadio Mendizorroza. El delantero brasileño del Alavés, Deyverson sintió el deber de consolar, apoyar y animar a la parcialidad visitante y se acercó a las gradas más cercanas al campo de juego. Allí el ex Benfica, Colonia y Levante abrazó, saludó y le dio la mano a varios aficionados del equipo rival. Para retribuir el gran gesto del futbolista, los hinchas del equipo de Vigo comenzaron a aplaudir y ovacionar al atacante. El atacante no tenía ningún deber de hacerlo pero le habrá surgido un deber moral y de ser humano al verlos decepcionados por no lograr el objetivo de llegar a la final. Deyverson es todo un ejemplo de lo que significa la competición en el deporte. Nunca antes mejor dicho, dentro del campo son rivales, no enemigos y una vez que termina el partido todos son iguales.

El único tanto del encuentro lo anotó Edgar Méndez cerca del final del partido y fue el gol que le hizo acceder a la fase final del torneo español donde enfrentarán al Barcelona. Los locales desde el principio del partido tomaron las riendas del encuentro y propusieron su juego. Por el lado de los de Eduardo Berizzo, se replegaron para jugar de contra-ataque, una táctica que luego de saber el resultado final, no fue redituable. El partido en si fue muy parejo, en el primer tiempo si bien fue dominado, el Celta tuvo las situaciones más claras para marcar, de hecho impactó un balón en el travesaño. Durante el complemento el local se paró más adelante en el campo y consiguió su premio cerca del pitazo del árbitro.

25. celta alaves 1.jpg

La clasificación a la final de este humilde equipo español dirigido por Mauricio Pellegrino ya es todo un logro para la institución. Actualmente en el campeonato español se posiciona en el puesto 12do lejos de la pelea por el torneo como del ingreso a las copas. Y paradójicamente, luego de conseguir el boleto a la final, en la misma semana deberá enfrentar al Barcelona en condición de local. Este partido seguramente le brindará a ambos directores técnicos la posibilidad de sacar conclusiones para el partido decisivo. El encuentro decisivo de la copa nacional será el sábado 27 de mayo con estadio a confirmar.