El Futbolista Estrella Que Se Negó A Entrar En Un Partido Clave

La no clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018 a manos de Suecia ha dejado más de una historia por contar como lo fue la charla que tuvo el experimentado mediocampista Daniele De Rossi con su entrenador Giampiero Ventura.

27. De Rossi 1.jpg

Italia y Suecia debieron medirse en un mano a mano para definir quien llegaría a la copa del mundo y en el cual los nórdicos aventajaban por 1 a 0 tras la victoria en condición de local. El partido de vuelta en el estadio San Siro provocó el nerviosismo de todo el país e inclusive de muchos de los futbolistas que estaban dentro del campo de juego al ver que no podían revertir el resultado global.

Al transcurrir los últimos minutos de partido, y mientras los azzurros buscaban la heroica con centros frontales y a la desesperada, el entrenador Ventura se acercó al banco de suplentes y llamó a De Rossi para que ingresara. Increíblemente, el volante se negó a entrar ante el pedido y explicó que él no debía ser quien ingresara sino Lorenzo Insigne, el extremo del Napoli que cumple una función muchos más ofensiva que el propio mediocampista. La respuesta del de la Roma a su director técnico fue: “¿Para qué entro yo? No debemos empatar, debemos ganar“. Y a ello le siguió un señalamiento hacia su compañero de banca Insigne.

27. De Rossi 2.jpg

Las cámaras de televisión dejaron expuesto el diálogo entre el referente futbolista y su entrenador. A pesar del reclamo de De Rossi, el delantero no ingresó en el partido de vuelta, ni tampoco jugó en todo el repechaje, situación extraña porque éste es una de las revelaciones de Italia. Una vez finalizado el encuentro y con la eliminación consumada, De Rossi explicó el cruce que se vio por televisión: “Tenemos la costumbre de calentar tres a la vez, cuando quedan cinco minutos para que entremos de cambio. Como debíamos ganar dije que calentaran los delanteros como Lorenzo Insigne“.

Quizás el pensamiento del volante hubiese podido cambiar el rumbo del cotejo, quizás no. Lo cierto es que la última modificación del entrenador fue el ingreso de Federico Bernardeschi, el delantero de la Juventus, por Candreva. Y tanto De Rossi como el joven Insigne se quedaron sentados en el banco de suplentes.