El Fin De Cristiano Ronaldo: ¿Por Qué Nadie Quiere Ficharlo?

Hace algunos años hubiese parecido impensado que Cristiano Ronaldo no contara con más de tres instituciones que se pelearan para concretar su fichaje. Es que el portugués, a pesar de sus 37 años es uno de los jugadores más importantes que ha tenido el fútbol en la última decena de años.

A pesar de ello, el tiempo pasa para todos, y el rendimiento de CR7, al igual que su altas pretensiones económicas han minado su futuro inmediato. ¡Entérate el detrás de escena de un Cristiano Ronaldo al cual no le llueven ofertas!

Su Vuelta Al Manchester No Es La Mejor

Cristiano Ronaldo decidió abandonar la Juventus luego de las tres temporadas completas que disputó en la Serie A, y de inmediato se contactó con el Manchester United para hacer realidad el sueño de los fanáticos, volver a contar con uno de sus hijos pródigos, aquel que había abandonado la institución en la temporada 2008/09.

04 Ronaldo Manchester 1
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Sin embargo, toda una temporada en la que disputó 38 encuentros no fueron suficientes para que tanto los entrenadores que lo dirigieron, institución, fanáticos y el mismo Ronaldo estuviesen contentos con su rendimiento. En esos cotejos anotó 24 goles y dio 3 asistencias.

La Peor Sequía En Los Últimos 13 Años

El ariete portugués está acostumbrado a figurar entre los máximos goleadores de todo Europa en las últimas temporadas. Es por ello que el hecho de haber atravesado por su peor sequía goleadora en los últimos 13 años de profesionalismo expone el bajo rendimiento que ha demostrado en el United.

04 Ronaldo Manchester 2
Foto de David Horton – CameraSport via Getty Images.
Foto de David Horton – CameraSport via Getty Images.

Hay que retroceder en el tiempo hasta mediados de noviembre del 2008 hasta finales de enero del 2009 para volver a encontrar diez partidos sin que CR7 anote en su carrera, también en el Manchester.

De La Serie A a La Premier League

Una vez más, el estilo de juego del fútbol inglés ha dejado expuesto a un futbolista, en este caso a una estrella del deporte. El hecho es que el ex Juventus venía de ser el máximo artillero en la última temporada de la Serie A, la 2021/22 con 29 tantos, por lo que el cambio en las estadísticas de Ronaldo se produjo por modificar el ambiente a u fútbol más veloz y competitivo. De hecho para muchos, la liga inglesa es la más importante del planeta.

04 Ronaldo Manchester 3
Foto de Manchester United/Manchester United.
Foto de Manchester United/Manchester United.

Sumado a ello, todo el equipo Red Devil no reacciona y continúa acumulando derrotas que lo han dejado afuera de las competiciones en todo el 2022.

¡Quiere Jugar La Champions League!

Ronaldo sabe que a sus 37 años puede estar atravesando las últimas temporadas en su vida profesional que lo coloquen en un nivel de esplendor, por lo que no quiere desperdiciarlas e intentar continuar obteniendo la Champions League.

04 Ronaldo Manchester 4
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

La primera vez que conquistó la Orejona fue en el 2008 con el Manchester, luego en cuatro ocasiones con el Real Madrid2014, 2016, 2017 y 2018pero desde aquella última ocasión en el año 2018 no ha podido repetir ni en Juventus y menos en Manchester. Aunque para peor, el United no está clasificado para el máximo evento. Por ende, Ronaldo ha buscado su salida de la institución.

¿Se Queda Sin Champions Tras 15 Años?

La estadística que no quiere romper Ronaldo es el hecho de que luego de 15 temporadas, no estuviese integrando un plantel que no pelee por la Champions League. En el torneo más importante del Viejo Continente, el luso es el máximo goleador histórico con 140 tantos.

04 Ronaldo Manchester 5
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.

Y para colmo, el presente del Manchester no parece ser el mejor, además de haber sido eliminado en la última edición en octavos de final a manos del Atlético de Madrid.

Su Agente Lo Ofreció a Cuatro Instituciones Poderosas

Según se informó en varios sitios relevantes sobre información deportiva, el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, intentó colocar al delantero en equipos relevantes como el Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea y París Saint Germain. Pero todos ellos se han negado a la contratación del luso.

04 Ronaldo Manchester 6
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

En lugar de contratar a quien hasta hace algunas temporadas era el deseo de todos, los de Madrid prefirieron quedarse con Karim Benzema y Vinicius Jr; los de Munich firmar a Sadio Mané; en Londres se centraron en otras posiciones y en París están más que conformes con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Personajes Como Kahn y Tuchel Retiraron Su Interés Por Ronaldo

Otra de las informaciones a las cuales se pudo acceder es que la comitiva del Bayern Munich estaba estudiando la posibilidad de sumar a Ronaldo, pero que el propio Oliver Kahn, ex futbolista que ocupa un lugar de peso en la dirigencia, señaló que “Ronaldo no se adapta a la filosofía del club“.

04 Ronaldo Manchester 7
Foto de Peter Powell/PA Images via Getty Images.
Foto de Peter Powell/PA Images via Getty Images.

Por otra parte, desde Londres tampoco recibió Mendes buenas noticias por parte de Thomas Tuchel, el entrenador del Chelsea que pidió a la directiva que “Ni siquiera desembolsen 16.5 millones de euros por la compra de Ronaldo“.

Mendes Se Reunió Con Laporta

Incluso cuando estas cuatro grandes instituciones europeas desistieron del fichaje de Ronaldo, su representante participó de una polémica reunión de negocios con el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

04 Ronaldo Manchester 8
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.
Foto de Europa Press/Europa Press via Getty Images.

En la reunión que protagonizaron Mendes y Laporta, se tocó el tema que CR7 pudiese incorporarse al elenco culé, a pesar de su clara identificación con el Real Madrid. Sin embargo, no habría sido una negativa al traspaso por parte del luso, sino la mala situación económica del Barcelona lo que trabó su fichaje.

Ronaldo Está Frustrado

Como en el Manchester United lo único que ha cosechado en los últimos meses son frustraciones, Ronaldo no observa otra salida en el corto plazo que sea emigrar a otra institución europea en primera instancia. Resulta que en la Premier League se ha frustrado por los malos resultados, sumado a que su ego no le permite el hecho de que ya no pueda revertir la mala situación del equipo.

04 Ronaldo Manchester 9
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.

Sin lugar a dudas, las últimos meses de Ronaldo en Manchester están por desarrollarse.

Una Falta De Respeto Grave a La Institución

Una de las últimas situaciones que han evidenciado el mal momento que atraviesa ROnaldo es que en lo que fue uno de los primeros amistosos del Manchester United en Europa, y ante el Rayo Vallecano, Ronaldo tomó una actitud nunca antes vista.

04 Ronaldo Manchester 10
Foto de Jan Kruger/Getty Images.
Foto de Jan Kruger/Getty Images.

Cristiano fue citado para participar del encuentro entre Manchester United y Rayo Vallecano, pero al ser reemplazado durante el partido, decidió irse al vestuario, bañarse y abandonar el estadio antes de que acabara el encuentro mientras sus compañeros seguían jugando.

¡Todos Explotaron Contra Cristiano!

Luego de que la información de que Ronaldo abandonara el partido del Manchester mientras la institución continuaba disputando el cotejo ante el Rayo, el entrenador del equipo de Old Trafford se refirió al tema.

04 Ronaldo Manchester 11
Foto de Vachira Vachira/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Vachira Vachira/NurPhoto via Getty Images.

Ciertamente no acepto esto. Creo que esto es inaceptable. Para todos. Somos un equipo y tienes que quedarte hasta el final” disparó Erik ten Hag. Incluso la prensa inglesa señaló: “A nadie del club le sorprende la actitud de Cristiano“.

Ya Ha Sucedido Con Anterioridad

La cuestión con estos jugadores que evidencian un ego impresionante es que en situaciones negativas, son muy difíciles de controlar. Luego de lo sucedido ante el Rayo Vallecano, ten Hag decidió apostar por Jadon Sancho, Anthony Marcial y Marcus Rashford para los partidos posteriores.

04 Ronaldo Manchester 12
Foto de FRANCISCO PARAISO/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCISCO PARAISO/AFP via Getty Images.

Sin embargo, a raíz de aquel inconveniente se tomó como similitud cuando el ex entrenador Ragnick le comentó al portugués que iba a ser suplente en el clásico de Manchester en el que perdieron por 4-1. Aquella jornada, CR7 acusó estar lesionado, y voló a Portugal para ver a su familia mientras su institución disputaba el derby de la ciudad.

La Situación No Es Exclusivamente Deportiva

Lo que hace cuestión de un año se debía a un mal rendimiento deportivo de Cristiano Ronaldo dentro de los campos de juego, y en donde el ex entrenador del Manchester, Ralf Ragnick le apuntó: “Cristiano tiene que marcar más goles“. Se ha transformado en la actualidad en un sinfín de situaciones extra-deportivas que parecen estar buscando su salida del club.

04 Ronaldo Manchester 13
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Cuando un futbolista de tanta trayectoria atraviesa un bache de rendimiento tan importante, es capaz de arrastrar a todo un equipo al mal momento. Ni Ronaldo, ni el Manchester saldrán ganando de esta manera.

Un Video Que No Ayuda En Nada

Para peor, otra de las situaciones que se revelaron en los últimos meses fue durante el cotejo entre Manchester y el Southampton, por la Premier League. En un video, se demostró que durante el cotejo, Ronaldo salivó en la espalda a su compañero de equipo Anthony Elanga.

04 Ronaldo Manchester 14
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Sin embargo, el extremo izquierdo ni se da cuenta del hecho, y la situación parece involuntaria por parte del portugués, pero al estar inmerso en una situación tan negativa, no ayuda con su comportamiento.

Cristiano Fue Crítico Con Su Institución

En una entrevista que brindó a finales de la temporada 2021/22, el portugués dejó en claro su malestar con el rendimiento del equipo: “No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League“.

04 Ronaldo Manchester 15
Foto de BENJAMIN CREMEL/AFP via Getty Images.
Foto de BENJAMIN CREMEL/AFP via Getty Images.

Además, agregó: “Es año nuevo, vida nueva y espero que el United pueda estar al nivel que los aficionados se merecen. Sé que somos capaces de cambiar las cosas. Sé la manera de hacerlo, pero no lo voy a contar porque no sería ético“. Y por último mencionó: “No quiero estar aquí para luchar por la sexta o séptima plaza“.

Estadísticas Que Reflejan Un Momento Delicado

Que el Manchester United ni siquiera pueda afianzarse dentro de los primeros puestos de la Premier League es noticia, pero también impacta otras cuestiones que están relacionadas con la defensa.

04 Ronaldo Manchester 16
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

De hecho, en la última temporada, el United recibió 51 goles en todo el torneo, siendo la segunda vez en la historia de la institución en la liga inglesa en que le anotan más de 50 goles en una sola campaña, superada únicamente por los 54 tantos que le encajaron en la 2018/19.

No Se Juega Con La Historia

Si bien la Premier League es para muchos la competencia más importante de todo Europa, en donde elencos como el Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham siempre son protagonistas, también lo solía ser el Manchester United.

04 Ronaldo Manchester 17
Foto de Manchester United/Manchester United via Getty Images.
Foto de Manchester United/Manchester United via Getty Images.

A pesar de ello, la estadística que arroja que el United no habían perdido en cuatro encuentros consecutivos por liga fuera de Old Trafford desde el año 1980 y que se repitió en el 2022 pinta un panorama del equipo en este año.

Ronaldo Preparó Su Salida… Que Nunca Se Concretó

La estrella del fútbol mundial allanó todo el camino para que su representante hiciera lo posible para traspasarlo a una institución importante previo a la temporada 2022/23, pero aquella obra no fue posible.

04 Ronaldo Manchester 18
Foto de Manchester United/Manchester United via Getty Images.
Foto de Manchester United/Manchester United via Getty Images.

Ronaldo le pidió específicamente a la dirigencia del Manchester que no lo convocaran para la gira por Tailandia y Australia que el equipo haría en forma de pretemporada, pero alegó “asuntos familiares” que le impidieron no presentarse a la preparación. Empero, el secreto a voces es que hacía todo lo posible para lograr su salida.

Estará Relegado En El Manchester

El panorama para Cristiano Ronaldo parecería no poder mejorar en los próximos meses a menos que él mismo se de cuenta que tiene que modificar su actitud en el corto plazo. Con 37 años, significa una gran inversión de salario por sus 490 mil libras semanales que le significa a la identidad de Manchester.

04 Ronaldo Manchester 19
Foto de BEN STANSALL/AFP via Getty Images.
Foto de BEN STANSALL/AFP via Getty Images.

Con ese panorama, nadie podría hacerse cargo del contrato del luso, pero tampoco le sirve al Manchester tenerlo sentado en el banco de suplentes con el dinero que le ha firmado, ni a él mismo vivir sus últimas temporadas en el club calentando bancos.

Sólo Le Aparecería Una Salida Exótica

El deseo de Ronaldo es continuar compitiendo en las mejores ligas, pero ni siquiera la reunión que había tenido con Sir Alex Ferguson, su mentor en el inicio de su gran carrera deportiva pudo convencerlo de que cambiara su actitud en el Manchester United.

04 Ronaldo Manchester 20
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.

La única salvación para su vida profesional sería la de ceder en su convencimiento de continuar compitiendo en Europa, o como mínimo disminuir su contrato anual para poder recalar en otra institución medianamente importante. Sino, todo encajaría para que la liga de Qatar, Emiratos Árabes o de Estados Unidos prueben contratarlo.