EL CONTROL ES TODO: Golazo de Cristiano ante el City en Australia

El Real Madrid le ganó al Manchester City 4-1 con escaso juego pero que goleó gracias a  la potencia de sus individualidades que hicieron la diferencia: un golazo de media vuelta de Benzemá, otro de Cristiano, el tercero de Pepe y el cuarto del ruso Cheryshev  hicieron trizas el ordenado esquema  del City, que careció de eficacia y lo pagó caro comiéndose una inesperada goleada en la International Cup en Australia. El golazo del encuentro lo marcó Cristiano: impresionante control y definición de vaselina, mirando de reojo la salida de Hart, que la manoteó pero no pudo retenerla. MIRALO

El Real Madrid de Rafa Benítez aún no empezó a funcionar, pero cualquier equipo del mundo que tenga en sus filas Cristiano, Bale Benzemá, Isco, lo que nunca perderá es  poderío individual, potencia ofensiva, una pegada de media distancia importante, y por en de, GOL. Por más cambio de esquema o lo que sea, con Cristiano, Bale, Benzema , Isco o James adelante, es robo. Y eso pasó en Melbourne.

El Merengue ganó por capacidad individual, como la que tuvo Cristiano cuando – con el partido 1-0 por el golazo de media vuelta de Benzemá- marcó el 2-0 gracias a un tremendo gol que vino tras un excelente control de pelota -clave-, visión periférica para ‘ojear’ donde estaba el arquero, y una definición de vaselina propia de crack de verdad, que el guardameta Hart –de enormes condiciones, quien puede negarlo- no pudo retener y se le coló por muy poco.

Benítez puso en el campo a su presumible once titular con Isco en lugar de James como volante ofensivo (pelearán un lugar) y la BBC arriba. Modric y Kroos en el medio conteniendo y la defensa sale casi de memoria con Pepe, Ramos Marcelo y Carvajal

Pero el Madrid aun con esos ‘gigantes’ no jugaba a nada y era superado por el City que sin embargo no podía marcar las chances que creaba.

Y lo insólito –por el desarrollo del partido- fue que a los 44 llegaba el 3-0 tras un corner que Pepe capitalizó definiendo absolutamente solo (la defensa de los ciudadanos…my god)

Para darle emoción, el árbitro japonés marcó como penal una mano –ridícula- de Sergio Ramos fuera del área que Yaya Touré cambió por gol.

El City pudo haber marcado el 2-3 en el segundo tiempo pero fue Cheryshev quien marcó el 4-1  a los 70′ tras gran jugada de Isco . Otra vez el peso de las individualidades le ganaba al esquema ordenado del City

Una victoria que le dio a los Blancos la International Champions Cup y mucho para evaluar a Rafa Benítez. Mucho, sí, pero nada que discutir a sus estrellas, que hoy hicieron la diferencia.

TODOS LOS GOLES DEL ENCUENTRO: