El Arma Secreta De Cada Gran Equipo Europeo

En el fútbol existen grandes figuras que han sobresalido en la historia como lo fueron Johan Cruyff, Diego Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer y otros, aunque más cercano en el tiempo pueden ser Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, pero lo cierto es que con ellos no alcanza.

Está demostrado que estos futbolistas han sufrido grandes reveses en su vida profesional y que dependen de un equipo en su conjunto para brillar. Por ello hemos armado este listado que te presentará al jugador letal, el arma secreta en cada uno de los grandes equipos de Europa.

El Salto De Calidad En Lewandowski

27 Letales Futbol 1
Foto de MANU FERNANDEZ/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MANU FERNANDEZ/POOL/AFP via Getty Images.

La carrera de Robert Lewandowski experimentó un giro total cuando en la tercera temporada que vivió con el Borussia Dortmund concretó 35 tantos en 48 encuentros. El polaco dio un salto de calidad entre los mejores delanteros del mundo y otras importantes instituciones de Europa buscaron ficharlo, pero su traspaso quedó ligado al Bayern Munich.

Las condiciones de Lewandowski están probadas tanto en el ámbito de la Bundesliga como en el plano internacional. Se le podría describir como… una bestia del área…

El Típico Tanque Alemán

27 Letales Futbol 2
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.

La forma de jugar del centro delantero Lewandowski no queda exclusivamente ligado a concretar todas las opciones de gol cuando el balón ingresa al área, aunque promedia una increíble cifras de goles anotados desde que llegó a la capital alemana con 218 tantos en 262 cotejos.

El juego que desarrolla quien se formó en el Lech Poznan de Polonia exhibe un gran manejo del área, como aquellos típicos tanques alemanes de gran porte físico, pero una inteligencia para salir de la zona de congestión y armar juego que sorprende por su ductilidad.

La Mejor Era Del Barcelona Gracias A Él

27 Letales Futbol 3
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

Quienes conocen la historia del Barcelona saben de los grandes períodos con títulos consecutivos que ha vivido aquella gloriosa institución. Pero también coincidirán que en el plano superior con el húngaro Ladislao Kubala y Johan Cruyff se encuentra Lionel Messi.

Con toda una carrera –hasta el momento– desarrollada en el Barcelona, este niño argentino que apareció con problemas en las hormonas de crecimiento se transformó en la pieza fundamental para que desde aquel 3 de noviembre de 2003. Su presencia se ha vuelto tan vital en el elenco culé que los equipos se armaron alrededor de él.

Lo Bueno y Lo Malo De Tener A Messi

27 Letales Futbol 4
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Muchos coincidirán que poder contar con un delantero que te asegura desde hace más de 12 temporadas alrededor de un gol por partido es inmejorable, pero contar con Messi puede ser un problema a la hora de que los compañeros de equipo se vuelven dependiente de él.

El Barcelona ha sabido formar un equipo alrededor de La Pulga, sobretodo en la Era Guardiola, en donde brilló en su máximo esplendor. Pero cierto es que quien nació en Rosario no puede contra todas las oposiciones de un equipo entero. Como cualquier gran jugador, necesita estar bien rodeado para destacarse.

El Colorado De Bruyne

27 Letales Futbol 5
Foto de Julian Finney – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Julian Finney – UEFA/UEFA via Getty Images.

En algunas sociedades existe el prejuicio sin fundamento que las personas con tez colorada son consideradas de mala suerte, pero en Manchester City no piensan para nada como ellos porque Kevin De Bruyne le ha demostrado lo contrario.

Oriundo de Drongen, Gante, Bélgica es la cara del juego ofensivo, vistoso, de gran toque y asociación en el Manchester City de Pep Guardiola y de cualquier otro entrenador pasado o futuro que entienda de fútbol. De Bruyne es una maravilla a la hora de comandar los ataques y también tiene la capacidad de finalizarlos.

Lo Más Cercano A Dos Históricos

27 Letales Futbol 6
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.

Difícilmente los grandes jugadores encuentren en otro un espejo en quien reflejarse, pero quienes hayan visto jugar a Xavi o Andrés Iniesta del Barcelona podrán encontrar en el ex Wolfsburgo De Bruyne varios puntos en común.

El colorado que desparrama rivales en la Premier League tiene el promedio de casi 1 gol cada cuatro encuentros desde que se vistió con la casaca citizen pero posee una visión de juego y asociación tal como la de los españoles en su esplendor en Barcelona. Nos preguntamos la razón de que una institución histórica poderosa, y no a base de jeques multimillonarios, no haya podido convencerlo para mudarse de Manchester.

El Comandante Ronaldo

27 Letales Futbol 7
Foto de MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.

Cuando comenzó se hablaba de “¿Ronaldo el del Manchester o el verdadero Ronaldo?” por compartir el mismo apellido con la leyenda de Brasil, Ronaldo Nazario, pero en la actualidad todos saben que cuando se refiere a Ronaldo, se habla de CR7. El portugués no sólo que pudo eclipsar a un apellido tan grande como el del ariete brasileño sino que es una máquina de ganar.

Una de las tantas comparaciones con Lionel Messi, es que el nacido en Madeira, Portugal ha podido obtener grandes títulos con su selección mayor, como la Eurocopa en 2015, pero también supo brillar en otras instituciones.

Mentalizado Para Ser El Mejor

27 Letales Futbol 8
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

Ya sea en la actualidad con Juventus, en 2017 con el Real Madrid, en 2008 con el Manchester United o en 2002 con el Sporting de Portugal, Cristiano se ha preparado para ser el mejor, sin tener un talento innato tan grande como Messi y quizás sea la gran diferencia entre ellos.

CR7 se ha preparado para ser la bestia goleadora que es en la actualidad, y a sus números le agregó una pegada espléndida para marcar de tiro de falta, y un salto increíble para ser letal cabeceando.

Desde Noruega Al Mundo En Una Temporada

27 Letales Futbol 9
Foto de Maja Hitij/Getty Images.
Foto de Maja Hitij/Getty Images.

El veloz salto a la fama que ha tenido el atacante Erling Haaland en el Red Bull Salzburgo de Austria en donde concretó 29 goles en 27 encuentros lo llevó a que el Borussia Dortmund encontrara un par de temporadas más tarde el reemplazante perfecto para Lewandowski.

Haaland ya había sido noticia en Noruega, de donde no suelen tener una rica historia futbolística, cuando anotó cuatro tantos en tres partidos para una eliminatoria al Campeonato Sub 19 Europeo en 2017, y no ha parado de sorprender al mundo del Viejo Continente.

¿Podrá Disputarle Haaland El Trono A Mbappé?

27 Letales Futbol 10
Foto de Alex Grimm/Getty Images.
Foto de Alex Grimm/Getty Images.

Entre los grandes futbolistas que ya demuestran sus credenciales para ser estrellas en el futuro cercano cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejen de pisar los campos de juego se encuentra Haaland, que ya ha ganado una marca con 9 goles en un único cotejo en un mundial Sub 20 ante Honduras y ha marcado un triplete con el humilde Genk por Champions League.

Además, Haaland tiene la facilidad de haberse decantado por el fútbol alemán, que cuenta con veloces extremos que lo pueden proveer de varias situaciones por partido, y generan espacio para que el centro-delantero se adueñe del ataque. Su único rival en el futuro será continuar con su crecimiento y posicionarse ante Kylian Mbappé en el futuro del fútbol. Con 20 años asombran sus estadísticas, en Dortmund ya promedia el gol por partido…

El Futuro Del Fútbol En Los Pies De Neymar

27 Letales Futbol 11
Foto de Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images.

Cuando en la temporada 2017/18 el París Saint Germain colocó sobre la mesa una oferta de 222 millones de euros por el brasileño Neymar para sacarlo del Barcelona, se sabía que los franceses iban a contar con un delantero veloz, con un mano a mano que casi nadie posee en el fútbol mundial, y una calidad en ataque que muchos envidiarían.

Neymar llegó a Europa proveniente del Santos como un futbolista de fantasía y que competiría mano a mano el trono del fútbol mundial con Lionel Messi, y si bien no llegó a tanto, el brasileño ha ganado en juego en equipo como pocos desde aquellos primeros encuentros del 2013/14 en España.

El Sueño Está Más Cerca Con Ney

27 Letales Futbol 12
Foto de Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images.

Para un dueño multimillonario como el del París Saint Germain, el jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi, que tiene el poder económico de un Estado detrás, concretar el fichaje de Neymar lo acercó a el objetivo desde aquel primer desembarco millonario en el PSG, vencer en la Champions League.

Obtener el título en Europa es lo único que importa en las instalaciones del elenco parisino que ya ha domado al completo la Ligue 1 de su país y que sólo encuentra en la Orejona la preciada culminación de su objetivo. Y si bien ha sido eliminado en cuartos de final en variadas ocasiones, con Neymar el sueño está cada temporada más cerca.

El Sucesor De Ronaldo En Madrid… Atlético Madrid

27 Letales Futbol 13
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

El fútbol portugués ya se ilusiona en el ocaso de la carrera de Cristiano Ronaldo, por más que el ariete continúe marcando más de 30 tantos por temporada, con la irrupción de un nuevo gran jugador que es llamado a ser una estrella, Joao Félix.

Para el mundo en general, la contratación de este joven que llegó del Benfica, con 19 años, en 2018 y a cambio de 127 millones de euros fue una sorpresa. Sin embargo, la realidad ha llevado a darle las de ganar al Colchonero porque la habilidad del extremo por izquierda es de élite. No por nada es el fichaje más caro en la historia del Aleti.

Menino De Oro

27 Letales Futbol 14
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.

Apodado Menino De Oro en Benfica, Félix no parece ser del gusto de futbolistas que Diego Pablo Simeone quiere en su Atlético de Madrid, pero a la vez, la férrea defensa de la cual se nutre el Colchonero en los cotejos decisivos de Champions podrían encontrar en el portugués el desnivel individual para que resuelva en una jugada aislada.

Ya pocos extrañan a Antonie Griezmann y más con lo dolido que quedó la afición rojiblanca tras la salida de francés, pero sobre todo, porque ya ven en otro futbolista un futuro promisorio…

Figura, Estrella y Con Un Mundial En Su Haber

27 Letales Futbol 15
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.

Los 7 años que dividen a Kylian Mbappé de Neymar le posibilitan al francés ser considerado como la estrella del fútbol en un futuro cercano. El emblema del París Saint Germain es quien va a comandar al poderoso francés, sobretodo porque el halo de Neymar siempre lo tiene temporada a temporada con chances de abandonar París y su sueño de volver a Barcelona.

El hecho complicado en la vida de Mbappé es que con una temprana edad ya es figura en un equipo de estrellas, desequilibra como pocos en el mano a mano, y ¡hasta ya ha conseguido una Copa del Mundo! Un objetivo que ni el propio Messi y Neymar tienen, Mbappé ya lo ha capitalizado.

¿Qué Objetivos Le Restan A Mbappé?

27 Letales Futbol 16
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Pareciera ser que el hecho de salir victorioso en una Champions League será cuestión de tiempo para el galo, y que con sus poco más de 21 años tendrá varias oportunidades por delante, sobre todo si continúa manteniendo este nivel de desborde continuo, una velocidad que supera a rivales como si fuesen conos y la capacidad de acabar la jugada o de asistir para el gol.

Otra de las motivaciones que encontrará quien es apodado como Donatello será la de reafirmar su premio de Golden Boy con un Balón de Oro el cual estará más cerca y en donde fue desplazado en los últimos años por Virgil van Dijk, Luka Modric, Neymar y hasta Griezmann, además de los obvios Messi y Ronaldo.

El Presente Del Madrid Con Aroma Francés

27 Letales Futbol 17
Foto de Denis Doyle/Getty Images.
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

Arribó en 2010 al Real Madrid y ha tenido que combatir en el puesto con grandes delanteros como Raúl, Gonzalo Higuaín, Álvaro Morata, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo entre otros. Aunque quien nunca se mudó de la capital española aguardó su momento de titularidad y a base de goles ya van 11 temporadas en el merengue marcando goles de la mano de Karim Benzemá.

El francés tiene poca prensa, ha cometido errores en el pasado, pero es clave en el esquema de Zinedine Zidane, porque anota –asegura más de un gol cada dos encuentros– y hace jugar al equipo.

De Grande Encontró Su Lugar Entre Tantas Polémicas

27 Letales Futbol 18
Foto de MATTHIEU ALEXANDRE/AFP via Getty Images.
Foto de MATTHIEU ALEXANDRE/AFP via Getty Images.

Por todo lo que tuvo que soportar para ganarse un lugar como titular indiscutido en el Real Madrid y el calvario que debió vivir en su país natal por los escandalosos videos que se filtraron al público, Benzemá no es tan reconocido como sí otros futbolistas.

El Gato quedó salpicado por haber chantajeado a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un video de contenido íntimo el cual el volante había grabado con su esposa y había llegado a manos de Benzemá. El caso llegó a la Justicia de Francia y por todo el revuelo interno que generó, el delantero fue apartado del seleccionado desde entonces.

El Inglés Que Es El Futbolista Más Caro Del Mundo

27 Letales Futbol 19
Foto de Rob Newell – CameraSport via Getty Images.
Foto de Rob Newell – CameraSport via Getty Images.

En un estudio que se realizó por la Universidad De Neuchatel, Harry Kane resultó ser el futbolista más valorado, hasta por encima de Neymar, de 195,7 millones de euros contra 201,2 millones de la misma moneda.

El crecimiento de Kane en el Tottenham se debió a los 31 goles en 51 partidos durante la temporada 2014/15. Con casi 23 años, y grande para el ambiente del fútbol si ya no te has destacado, el centro delantero dio un salto de calidad en su juego que pocos esperaban.

Pisa Fuerte En Inglaterra

27 Letales Futbol 20
Foto de JULIAN FINNEY/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de JULIAN FINNEY/POOL/AFP via Getty Images.

El saldo negativo del huracánhurricane en inglés– de la Premier League es que en Inglaterra es un atacante de temer, pero aún no ha podido destacarse de manera sólida en la Champions League, a pesar que contribuyó con la llegada de los Spurs a la final de la Orejona en la temporada 201819.

Su futuro puede estar en el Real Madrid ya que se ha conocido su fanatismo por Cristiano Ronaldo, pero en Inglaterra mal no le va, que de hecho con sólo 79 segundos en la selección mayor le bastaron para concretar su primer tanto.