Edith González: La Actriz Mexicana Que Enfrentó Una Enfermedad Letal

Con 54 años le llegó el momento a Edith González de perder la batalla contra una de las enfermedades más traicioneras que existe sobre la tierra, el cáncer. A pesar de ello, la actriz nacida en Monterrey, México ha dejado un legado en la actuación en donde se incluyen decenas de novelas.

Quien obtuvo el premio People en Español en el año 2009 en la categoría de Mejor Actriz, ha develado increíbles episodios de su vida como cuando se enteró de su enfermedad y la pelea con su mejor amiga con la cual acabó reconciliándose.

Vivía una lucha interminable

17 Edith Gonzalez 1
Reproducción de Instagram de edithgonzalezmex1.
Reproducción de Instagram de edithgonzalezmex1.

Para aquellos que son diagnosticados con cáncer, son pocas las soluciones a las que se pueden aferrar y seguramente una de ellas es la fuerza interna de progresar. Aquella fuerza fue la que desde agosto de 2016 hasta junio de 2019 Edith González recurrió para dar batalla.

A la actriz se le habían detectado tejidos cancerosos en la zona del abdomen, lo que se llama un cáncer de ovario, que con el paso del tiempo sería letal. Sin embargo, ella mostró su lado positivo del hecho.