Desde Gareth Bale a La Actualidad, La Maldición Que Persigue Al Real Madrid

Ninguna institución de fútbol está ajena a transitar por un período negativo que poco tenga que ver con lo futbolístico pero que afecta directamente el rendimiento dentro del campo de juego. El rendimiento de un equipo, y por ende de un futbolista, está atravesado por diferentes circunstancias familiares, emocionales y físicas que pueden dañar lo que se ve dentro del campo de juego.

En los últimos años, el Real Madrid, poderoso elenco de España y máximo ganador de Champions League en Europa no ha contado con la suerte que se necesita en un ámbito específico. ¡Continúa leyendo para descubrir la maldición que persigue al gigante Real Madrid!

Gareth Bale, La Compra Más Cara… Pero Por Sus Lesiones

12 Lesiones Real Madrid 1
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Cuando en enero del 2016 el Real Madrid adquirió a Gareth Bale del Tottenham por 100 millones de euros, el mercado en el Viejo Continente se rompió por completo y se generó un astronómico salto en las cifras de los traspasos.

Empero, la Casa Blanca no sólo estaría comprando un refuerzo estrella, sino también una catarata de lesiones inacabables, que tiene mucha relación con el Real Madrid versión 2021. Pero reforcemos lo que sucedía por entonces con el galés…

31 Lesiones En 7 Años

12 Lesiones Real Madrid 2
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Ni siquiera para un futbolista que no forma parte de la élite, como sí sucede con Gareth Bale, un promedio de más de 4 lesiones por temporada es una estadística a prestar atención. Si a ello se le suma que un jugador del Madrid está rodeado por los mejores profesionales en cuanto a preparación física, alimentación y psicología, dicha cifra preocuparía a cualquiera.

Los 101 partidos que Bale se ha perdido por lesión, desde que en enero del 2012 hasta junio del 2020 pertenecía al Real Madrid, también se presentan en el año 2021 con algunos futbolistas de renombre que pierden partidos relevantes.

La Dura Eliminatoria Del Real Madrid Contra Atalanta A Pesar De Ir En Ventaja

12 Lesiones Real Madrid 3
Foto de Tiziana FABI / AFP) (Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images.
Foto de Tiziana FABI / AFP) (Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images.

No existe peor noticia para un entrenador que no poder contar con una pieza que querías para armar un equipo. Esto le sucedió a Zinedine Zidane en el mano a mano que debió ingeniar al enfrentar al Atalanta por los octavos de final de la Champions League.

Si bien el reconocido entrenador francés pudo lograr la victoria en Italia por el gol de Ferland Mendy ante el elenco que había arribado a los cuartos de final de la edición 2019/20, el problema recayó en las lesiones que dinamitaron al equipo.

¡Zidane y Sus Sólo 19 Jugadores Disponibles!

12 Lesiones Real Madrid 4
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Las lesiones que repasaremos a continuación mermaron las posibilidades del elenco blanco en su visita a Italia y también condicionarán el futuro cercano de la institución. Es por demás extraño que una plantilla presentada por el Real Madrid sólo haya presentado 19 jugadores convocados, cuando pueden ser 25 el límite por reglamento UEFA.

De cualquier manera, sólo el tiempo le devolverá al Madrid la fuerza de los futbolistas a recuperar y que puedan incorporar sus talentos al Primer Equipo.

La Solución Fue El Madrid Castilla

12 Lesiones Real Madrid 5
Foto de Tullio Puglia – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Tullio Puglia – UEFA/UEFA via Getty Images.

El desenredo de una situación apremiante y en un partido tan relevante como la ida de los octavos de final de Champions League para el Real Madrid lo encontró en su propia filial, la del Real Madrid Castilla.

Zidane optó por convocar y utilizar jugadores de la cantera madridista, y entre ellos futbolistas que ni siquiera habían debutado en el Primer Equipo, para hacerle frente a una dura parada en Bérgamo ante Atalanta, pero también a los juegos posteriores. Fueron 8 de 19 convocados.

Refuerzos En Todas Las Líneas

12 Lesiones Real Madrid 6
Foto de Angel Martinez/Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Getty Images.

Los canteranos que dieron el presente en el Madrid fueron: Lunin, Diego Altube; Víctor Chust, Miguel Gutiérrez; Sergio Arribas, Antonio Blanco y Hugo Duro. El poderoso elenco español presentó un juvenil en cada una de las zonas de juego. Y de todos ellos, tres contaron con la posibilidad de saltar al campo de juego mediante modificaciones.

En Bérgamo, se le cumplió el sueño a Mariano Díaz Mejía, Sergio Arribas y Hugo Duro Perales.

Perdió a Su Máxima Figura

12 Lesiones Real Madrid 7
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Karim Benzema es la gran figura de un Real Madrid que ya no tiene tiempo para esperar a Eden Hazard. El francés ha tirado del carro con el poder de sus goles y su ausencia en el ataque se siente ya que cuando él da el presente, son los volantes o los defensores quienes acaban anotando en el Madrid.

En lo que fue la sesión del jueves previo al choque con Atalanta, en la última semana de febrero, el ariete francés que es el máximo anotador en la temporada para el elenco blanco, sufrió una molestia en el aductor que lo marginó del cotejo.

Visualizan a Benzema En El Derby

12 Lesiones Real Madrid 8
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.

La idea del cuerpo técnico y los médicos del Real Madrid es no forzar la vuelta de Benzema, y más habiendo obtenido cierta tranquilidad al vencer en la primera rueda de los octavos de final. Desde las entrañas del Madrid piensan al Gato para la fecha 26 de La Liga cuando el domingo 7 de marzo los cruce con el actual puntero Atlético de Madrid.

En lo que va a ser el derby de la ciudad, los merengues tendrían la vuelta de su goleador. Y sólo una vez que esté al 100%, volverá a pisar el césped.

La Maldición Bale Aparece En Carvajal

12 Lesiones Real Madrid 9
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Dani Carvajal es uno de los laterales más importantes de los últimos años, no por nada ha sido una fija en la selección española. Sin embargo, el presente de quien lleva 7 temporadas en el Real Madrid, no negativa ya que sufrió su cuarta lesión en el período 2020/21.

Es el futbolista más símil a Bale que le ha quedado al Madrid dentro de su plantilla, ya que en el encuentro ante el Valencia por la fecha 23 se lesionó por volver apresurado de una lesión previa.

Las 4 Lesiones De Carvajal En La Temporada

12 Lesiones Real Madrid 10
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El martirio de las lesiones en el lateral Carvajal comenzó a principios del mes de octubre de 2020 cuando el ligamento lateral interno de su rodilla derecho se desgarró. A partir de allí, las molestias y las ausencias se repetirían en el ex Bayer Leverkusen. Aquella primera lesión lo apartó 49 días del campo de juego.

Su segunda molestia ocurrió a finales del mes de noviembre en su aductor corto derecho, que lo dejó fuera durante 13 días. Si bien la lesión no se dio en la misma zona, cuando una parte del cuerpo se debilita, se suele recaer más en otros músculos y puede haber lugar a más lesiones. La última lesión previo a Valencia fue ante el Celta por el primer partido del año 2021 le molestó el muslo y quedó apartado 35 días.

La Planeada Baja De Sergio Ramos

12 Lesiones Real Madrid 11
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Por más que haya sido una ausencia pactada porque el gran capitán del Real Madrid debía atravesar una cirugía por los problemas que acarreaba en su rodilla izquierda, Sergio Ramos es otra de las grandes bajas del Real Madrid en esta primera etapa del año 2021.

Lo que fue una molestia en el menisco interno de su rodilla izquierda que lo llevó a disputar infiltrado la semifinal de la Supercopa en enero del 2021, acabó en cirugía y con una baja de seis semanas para el defensa central.

Quieren Recuperar Al Capitán Para Final De Temporada

12 Lesiones Real Madrid 12
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

Que el Real Madrid se desarme por la ausencia de un futbolista parece raro con las estrellas que siempre están sentadas en el banquillo de los suplentes, pero cuando descubres que no sólo el capitán fundamental en la defensa falta sino también el goleador y varios creativos, la sensación de debilidad en Madrid es real.

Los médicos del Madrid apuntan a que Ramos se recupere para el tramo final de la temporada, donde el equipo español deberá definir los títulos, y donde la recuperación de Ramos sería vital para lograrlos.

Un Febrero Terrible En Cuanto A Lesiones Para El Madrid

12 Lesiones Real Madrid 13
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Cierto es que la ausencia de Ramos fue programada, pero que se haya juntado la recaída de Carvajal, la inesperada lesión de Benzema y otras como la lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha en Federico Valverde hicieron del mes de febrero del 2021 uno de los peores en los últimos años en la capital española.

El volante uruguayo es otro de los que son habitualmente titular en el Madrid y que quiere ser recuperado para el derby ante el Atlético, y como se trata del aductor, los tiempos se cumplirían.

Un Histórico Lateral Como Marcelo También Sufre La Maldición

12 Lesiones Real Madrid 14
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Transitando su 15ta temporada en el Real Madrid, la estrella del lateral izquierdo Marcelo Vieira que fue catalogado como “el nuevo Roberto Carlos” por el por entonces presidente del Real Madrid Ramón Calderón –y que no se equivocó tampoco pudo sobrepasar el aluvión de lesiones en su institución.

Quien fue cuatro veces campeón de la Champions League con el Madrid alarmó a todo el cuerpo técnico cuando pidió el cambio ante el Getafe a principios de febrero y por la que luego se le detectó una lesión en el sóleo izquierdo Es otro de los jugadores que apunta al derby.

Su Otro Defensa Central También Está Tocado

12 Lesiones Real Madrid 15
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Es cierto que Zidane le ha brindado el respaldo a Raphael Varane para que sea el acompañante del mítico Sergio Ramos, pero el ex Porto Eder Militao suele ser una gran primera variante a aquella dupla central en el merengue. La larga lista de molestias y lesiones también alcanzó al brasileño a quien le aqueja el aductor izquierdo.

No debería de ser una casualidad que todas las lesiones en los futbolistas del Real Madrid sean musculares y no una dura entrada de un oponente que lo sacan del campo. La buena es que su recuperación es rápida.

Rodrygo, El Último Afectado Del 2020

12 Lesiones Real Madrid 16
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

No todas las lesiones del Real Madrid aparecieron en febrero del 2021, uno de los futbolistas que arrastra molestias del año previo es el punta Rodrygo Goes, que mismo manifestó: “Al principio duele todo, no podía ni ducharme y después dependes de alguien“.

Así crudamente reveló el brasileño lo que siente en su muslo derecho y que identificó a la hora de dar un taconazo ante el Granada. El Madrid informó una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho, y no una rotura, aunque Rodrygo así lo siente.

El Pinchazo En El Muslo De Odriozola

12 Lesiones Real Madrid 17
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

La primer lesión en el fatídico febrero para el Real Madrid fue la de Álvaro Odriozola. El defensa lateral sintió un pinchazo en su muslo derecho en el encuentro ante el Huesca por la fecha 22 cuando ya sobrepasaba la hora del partido y que aprovechaba la ausencia de Carvajal y Sergio Ramos para ser titular.

Poco le sirvieron esos minutos porque el ex Real Sociedad no podrá asentarse en el futuro cercano en la defensa madridista ya que estaría fuera de las canchas hasta la primer semana de marzo como mínimo.

Hazard Es El Bale Del Pasado

12 Lesiones Real Madrid 18
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Las similitudes en el caso de Gareth Bale y Eden Hazard son increíbles. Ambos fueron los grandes fichajes apuntados por el Madrid en su mercado de pases, siendo el del galés en el año 2013 y el del belga a mediados del 2019. Y por ellos se ha desembolsado una cifra multimillonaria, al Chelsea le quedaron 130 millones de euros por el volante.

En lo que fue la última lesión del subcampeón del mundo en Rusia 2018, la fatiga muscular lo descartó durante seis semanas de los campos de juego. Y esta ausencia se suma a otras varias…

Hazard Es Noticia Por Lo Negativo

12 Lesiones Real Madrid 19
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

Entre los regresos con sobrepeso de la selección de Bélgica y por lo cual el Madrid le preparó una mini-pretemporada para que recupere forma, y las constantes lesiones al cabo de casi 2 años de su contratación, la llegada de Hazard acaba siendo un fiasco para la capital española.

Mientras que en el Chelsea era amo y señor del juego de Londres y figura de la Premier League, en España no puede completar un semestre sin lesiones. En noviembre de 2019 por una entrada de Meunier a la actual, quedó apartado durante 188 días de la práctica deportiva, siendo 43 encuentros ausente por lesión.

¿Problemas En El Método De Entrenamiento?

12 Lesiones Real Madrid 20
Foto de Xinhua/Ulrich Hufnagel via Getty Images.
Foto de Xinhua/Ulrich Hufnagel via Getty Images.

No es un secreto que las prácticas de fútbol en los grandes elencos de Europa son exigentes a nivel físico. Aunque también disponen de todas las posibilidades mediante evaluaciones médicas, seguimiento a diario y los mejores profesionales del deporte para evitar estas situaciones riesgosas.

Cierto es que algunos físicos parecen de cristal, como el de Bale o el de Hazard, pero siendo tantos las molestias, ¿influirá la manera de entrenar de Zidane en sus futbolistas?