¡DESDE ADENTRO! Mirá cómo un tren corta un estadio en Eslovaquia

https://youtu.be/EXIBP-gUz9o

Es realmente insólito. Pero real y lógico. En Cierny Balog, pueblo de 5.100 personas en la ciudad de Brezno, Eslovaquia, tiene su estadio de fútbol cortado por las vías del tren, que no cesa su actividad ni siquiera cuando hay partido.

En la ciudad de Brezno habitan poco más de 21 mil personas y un cuarto de ellas se sitúan entre las 13 asentamientos que conforman el pueblo de Cierny Balog, ubicado en una zona forestal donde prima la actividad maderera y donde el ferrocarril es clave para la economía regional.

En su época de auge, el pueblo estaba conformada por una red ferroviaria de 132 kilómetros que permitían recorrer casi de punta a punta los 147 kilómetros de extensión con que cuenta la localidad eslovaca.

Dado el ecosistema de la región, zona montañosa y de árboles, el estadio de fútbol fue construido en una de las pocas mesetas vírgenes de la región. Y allí, incluso en pleno partido, suele pasar el tren entre la línea lateral y las tribunas. Sí, un tren corta un estadio. Te lo mostramos desde adentro y desde afuera…

https://youtu.be/DwQR7YyZhys