¡¿Degustarías Estos Exóticos Platos Que Son Los Más Caros Del Mundo?!
Estamos seguros de que conoces algún lugar cerca de tu casa donde crees que es inaccesible el ir a comer por los enormes precios que demandan. También estarás al tanto de restaurantes en Nueva York, Dubai y otras de las ciudades más concurridas del mundo donde hay famosos cocineros que exigen un alto pago por sus platos.
Sin embargo, queremos informarte que estos sitios están lejos de ser los más caros a nivel mundial porque simplemente no sirven las comidas que son más costosas. ¡Aquí te revelaremos la verdad sobre los platos más caros del mundo y donde puedes degustarlos, claro, si te alcanza el dinero! Un trago que debes esperarlo durante tres días, un hot dog de ensueños y más te esperan.
El perro caliente más caro del mundo

En Vancouver, una de las ciudades más concurridas de Canadá se tuvo la idea de crear el hot dog más caro sobre la faz de la tierra. Para Dougie Luv, el dueño de la casa DougieDog, no se trataba de colocar los mismos ingredientes que se le ponen a un perro caliente pero de mejor calidad para hacerlo más costoso, sino de un cambio de ideología.
Luv pensó en colocarle el cognac más añejo que tenía a su comida, incluirle langosta, salsas picante y carne Kobe y así llegar a un hot dog de unos 100 dólares. Y sí, al cabo de un año vendió 783 de estos exclusivos que demoran casi 12 horas en prepararse.
¿Lo que le da el toque de costoso es el alcohol?

Otra de las comidas más costosas que podrás encontrar se encuentra en la ciudad de Philadelphia, en Estados Unidos, donde una chuleta puede llegar a los 100 dólares por su queso cortado con foie gras y recubierto de queso fontina además de un rollo de sésamo.
En adición, éste viene acompañado de un Don Perignon 2000, lo que hace que este filete se compre de manera frecuente por ser irresistible. Desde el restaurante explicaron que se suele ordenar este plato en grupos.
¡La sopa más cara del mundo según el Libro Guinness!

Este plato es tan costoso que llegó a oídos de quienes manejan el famoso Libro Guinness de los Récords para asegurarse una nueva marca por ser la sopa más cara del mundo que se sirve en Londres, Inglaterra y su creadora es Kai Mayfair.
En 2005 se creó dicha marca por la sopa que contiene fideos, abulón, que es un hongo japonés de las flores, pepino de mar, vieiras secas, pollo, jamón huan, cerdo y ginseng. Lo impactante es que dicha sopa debe pedirse con cinco días de anticipación y cuesta unos 170 dólares.
Un huevo japonés que cuesta un huevo...

Pueden engañarte con la denominación de L´Oeuf de Poule en el restaurante Joel Robuchon que no es más que un huevo japonés escalfado con espinacas y crema de ratón coagulada. A pesar de que no suena tan apetecible, el plato es único y delicioso, lo que lo transforma en costoso, como de $235 dólares.
Sin dudas es una maravilla de la comida que se acompaña de especias y sabores sutiles para que tu paladar deguste.
Un restaurante a medida de este plato

Quienes conocen el restaurante Bar Masa en la ciudad de Nueva York saben que deberán contar con una billetera abultada en caso de querer degustar un buen plato, pero quizás no esperen pagar los 240 dólares por un roll de atún.
En Bar Masa se sirve la orden del toro masa con rollo de caviar de ocho piezas con atún graso. Sin embargo, no es el único lugar en el mundo en donde lo puedes ordenar, ya que la franquicia de Bar Masa´s Vegas, en la ciudad del mismo nombre, cuenta con el brioche crujiente y mantecoso.
El filete de carne de 350 dólares

Teniendo en cuenta que con 350 dólares casi que podrías comprar una vaca en muchos países del mundo, quienes pidan el filete en el Old Homestead Steakhouse de Nueva York, un local especialista en este tipo de carne, debe ser realmente exclusivo.
Las doce onzas de piezas del A5 Kobe de carne deben pedirse con una anticipación de horas ya que desde el restaurante explican que el filete sale de la parrilla tan rápido como llega la carne al local. Un representante del sitio Homestead Steakhouse reveló que han llegado a vender hasta 25 filetes en una noche.
La perdición de los chocolatosos

Las Vegas no parece ser solamente una ciudad donde los grandes apostadores y los fanáticos de las fiestas pueden llegar a perder la razón y querer quedarse a vivir allí, ahora también lo son aquellos amantes del chocolate, y de las magdalenas dulces.
¿¡Cómo un cupcake puede salir 750 dólares!? Y sí, el chef Olivier Dubreuil del Sweet Surrender en la ciudad estadounidense llegó a dicho precio por contar con chocolate de Venezuela de nombre Porcelana Criollo, Caviar de Tahití bañado en oro de vainilla y copos de oro comestibles. Como no podía faltar, el cognac Louis XIII de Remy Martin lo acompaña.
La Hamburguesa Brasserie de $777 dólares

Por lo menos no cuesta $666 dólares, lo que haría que muchos creyentes en el diablo se alejen de la 777 Burguer de Le Burguer Brasserie de Los Vegas. Ésta se crea cuando los panecillos con semilla de sésamo, de cebolla caramelizada, el panecillo de queso parmesano o la cibatta de tomate secada al horno son los extremos de este sanguche.
La carne de Kobe no puede faltar junto a la langosta de Maine y una coronación de cebollas caramelizadas, jamón serrano y brie francés de triple crema. En adición, vinagre balsámico de 100 años de edad le da un toque por demás histórico. Para finalizar, una botella de champagne Don Perignon Rose acompaña el plato sólido de los más caros del planeta.
Serendipity 3, uno de los platos más conocidos del mundo

El Serendipity 3, además de tener el nombre de una de las películas más románticas de Hollywood, hace referencia al Sundae de oro de mil dólares que se vende en Nueva York. Su creación tiene significado ya que fue debido a los 50 años del Golden Opulence, el restaurante que lo creó por juntar tres bolas de helado de vainilla de Tahití con infusión de vainilla de Madagascar.
A aquella mezcla, se le agregó pan de oro comestible de 23 kilates y polvo de chocolates tan caros como inusuales. Asimismo, se acompaña de frutas confitadas, grageas doradas y un tazón de caviar. Por último, una copa de Baccarat Harcourt con cuchara de oro de 18 kilates conforman su precio. Como muchos de estos platos, deberás requerirlos con más de 48 horas de anticipación.
La pizza más costosa del planeta

Cuando te juntas con tus amigos seguramente pienses en comprar pizzas o un plato de aquellos que son tan ricos como baratos, pero no la ordenes en Nino´s Bellissima de la ciudad de Nueva York porque te cobrarán mil dólares.
Esta exclusiva pizza contiene cuatro tipo de caviar además de cola de langosta y deberás reservarla con más de cuatro días de anticipación en caso de querer degustarla. ¿Valdrá la pena probar algo así? Por el precio lo dudamos, por la experiencia defintivamente sí.
La langosta frita de Nueva York

Quienes idearon el plato de la tortilla de langosta frita en el Norma´s Frittata de Nueva York pensaron en aquellos que no pueden -o no les resulta lógico- gastar mil dólares por un pedazo de langosta, e incluyeron un plato similar pero al coste de 100 dólares.
En sí, se trata de una langosta frita con 10 onzas o 1 onza de caviar, dependiendo el plato de los dos que selecciones, que también aparece en el Libro Guinness de los récords. A lo largo de un año, se suelen vender entre 10 y 12 de estos platos, y alrededor de uno por mes del más barato. Lo bueno, no debes pre-ordenarla.
La pizza de Dios que deberás pedir 7 días antes...

Los ingredientes exclusivos que conforman la pizza de $2420 dólares en Margo´s Malta llevan a que debas ordenarla con una semana de anticipación. Ésta consiste en una pizza de oro acompañada de una trufa blanca y sólo está disponible de octubre a mayo.
La antelación para pedir este plato se debe a que las trufas deben enviarse desde Piemonte, Italia, el elemento que provoca que esta pizza sea más o menos costosa, dependiendo de la cantidad de éstas que se coloquen. Sumado a ésto, la pizza tiene muzzarella de búfalo, agua orgánica y pan de oro de 24 kilates. En la carta del restaurante se explica como: "Esto no es sólo una pizza, es una señal de Dios que nos dice lo genial que es".
El plato más caro que fue motivado por la ardiente competencia

Cuando estás compitiendo por acaparar más negocio, lo lógico sería intentar disminuir los precios, no incrementarlos, pero el chef Hubert Keller de Fleur en Las Vegas, vio un camino diferente.
La Fleu Burguer 5000 de 5 mil dólares nació como rival de la hamburguesa de Daniel Boulud que costaba 100 dólares. El plato de Fleur cuenta con carne de Kobe, foie gras, trufas en un bollo de trufa brioche. Aunque el secreto del plato es lo oneroso de la botella de vino Chateau Petrus y las dos copas de cristal que regala el restaurante a quien pida dicho plato. Al momento, se han vendido cerca de 26 unidades.
El lujoso plato de un hotel escocés que se asoció con joyeros

El hotel Gleneagles y los joyeros Mappin & Webb idearon un plato de vodka Stolichnaya Elit con limón y un anillo de oro blanco de 18 kilates que sirven de adorno de una baguette con pavé de diamantes y cuesta unos $5.102 dólares.
Aunque nuevamente existe una opción menos costosa, por $4.317 dólares puedes probar el ginebra No3, licor de marrasquino, Parfait Amour y jugo de limón con un colgante de oro blanco con incrustaciones de diamantes de Florencia, Italia. La salida de éstos no es tan común, fuentes revelaron que sólo se vende uno o dos por año.
El trago de los $8.633 dólares

Sólo en tres ocasiones desde la creación de este trago fue que se pidió este cóctel que es el más caro del mundo. El Salvatore Calabrese no sólo es el más costoso del planeta, sino también el más añejo por los líquidos que lo conforman.
Las bebidas poco comunes como el Clos de Griffier Vieux Cognac de 1788, el Kummel Liquer de 1770, el Dubb Orange Curacao de 1860 y Angostura Bitters de principios del siglo 20 sólo puede ser encontrado en Londres, en Salvatore.
El trago de los tres días

No es que este trago vaya a dejarte inconsciente durante tres días o que te deje atontado durante 72 horas, sino que debes avisarle al hotel de Nueva York Algonquin en caso de querer contar con este martini con diamantes que cuesta la estruendosa cifra de diez mil dólares.
Es toda una ceremonia en donde te encontrarás en el Blue Bar del hotel con este martini que está hecho en conjunto con un joyero privado que creará un diamante personalizado que se coloca dentro del cóctel.
El Ono de los diez mil dólares

Quizás no hubieses previsto que en realidad no eran platos, sino bebidas las que encabezaban este listado con las ordenes más costosas que puedes degustar en este mundo. En el XS Nightclub de la ciudad de Encore en Las Vegas podrás gastar 10 mil dólares por El Ono.
Tan extraña su denominación como su precio, El Ono es un cóctel con coñac de Charles Heidsieck Champagne Charlie 1981 y Louis XIII de Remy Martin Black Pearl. Teniendo en cuenta que el trago viene acompañado de un par de gemelos plateados para los hombres y una cadena de oro blanco de 18 quilates para mujer con un colgante de perlas negras puede ser provechoso.
El postre para quienes quieren "un desafío aventurero para el corazón"

En Sri Lanka, precisamente en el Fortress Resort & Spa se puede degustar un postre que está hecho con cassata italiana de pan de oro con sabor a crema irlandesa con infusión de frutas. Éste se acompaña de una compota de frutas, un sabayón de champagne Don Perignon como base y una talla de chocolate hecha a mano.
Para rematar el plato, una piedra preciosa de aguamarina de 80 quilates adorna el postre del tamaño de "una cuchara de sopa". Para degustar este plato que vale unos $14.500 dólares debes avisar con un día de anticipación.
El postre más caro del planeta desde 2011

El budín de chocolate del chef Marc Guibert que se dispone en el Hotel Lindeth Howe Country House en el distrito de Los Lagos en Inglaterra es el postre más caro desde 2011 por su costo de $34.531 dólares.
Este budín tiene forma de huevo FabergeI y está compuesto por chocolate de alta calidad, pan de oro, champagne, caviar y un diamante. Asimismo, cuenta con capas de gelatina de champagne y oro comestible. Dicho postre que debe ser ordenado con dos semanas de anticipación sólo se ha comprado una vez.
El histórico postre de los ¿1.4 millones de dólares?

Nadie en su sano juicio pagaría un postre al costo de 7 cifras, es por eso que el restaurante de Nueva Orleans Arnaud ganó mucha notoriedad con su postre de fresas.
Lo que en verdad se compra por 1.4 millones hasta hace algunos años atrás pero que en la actualidad cuesta unos $3.95 millones de dólares es el anillo de diamantes que llega con el postre de fresas. Arnaud se había asociado con la empresa de antiguedades MS Rau y de allí surgió la idea bien original con el anillo de 4.71 quilates pero que ya no está disponible, por lo que lo reemplazaron por un diamante rosa de 7.09 quilates. La co-propietaria Katy Casbarian explicó que "no hace falta mencionar que es nuestro postre peor vendido".