Debut, Doblete y Figura, La Vuelta De Cristiano a Manchester

Debieron transcurrir 12 años para que el hijo pródigo retorne al lugar en donde se forjó como futbolista y comenzó una trayectoria que pocos pudieron desarrollar en el camino del fútbol. Cristiano Ronaldo retornó a Manchester y parece que nunca se haya ido, por el cariño que recibió del público en pleno Old Trafford, por la expectativa que generó y porque él mismo ya pagó su vuelta desde el primer cotejo.

La historia de amor está completa, cuando todos pensaban que Ronaldo podría haber elegido el París Saint Germain y hasta se especuló con su fichaje para el rival de la ciudad, el Manchester City… lo cierto es que se volvió a vestir de diablo rojo…

¡Cristiano Volvió a Manchester Tras 12 Años!

04 Vuelta Cristiano 1
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.
Foto de OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

El tiempo es un elemento que nunca se puede recuperar, y cuando piensas que aquel joven que poco se parecía a un modelo como lo es en la actualidad Cristiano abandonó Manchester para continuar su carrera y probarse en el Real Madrid en el 2009, aparenta haber sucedido hace menos años.

Fueron 12 años los que separaron al Manchester United y a la última de sus grandes figuras. Luego de aquellas tres temporadas con los Red Devils, el portugués recolectó títulos nacionales e internacionales, siendo en total 21 conquistas a nivel de clubes.

¿Cómo Le Había Ido En Su Primera Etapa En Manchester?

04 Vuelta Cristiano 2
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Para quienes quizás era pequeños en aquellos años, Ronaldo se vistió con la casaca de los Diablos Rojos de Manchester desde la temporada 2003/04 a la 2008/09 y en la cual disputó 292 partidos y anotó 118 goles.

El poderío que consiguió el luso en aquellos años le hicieron dar el salto al enorme Real Madrid de España en donde también dejaría su marca, pero previo a dejar Manchester compartiría equipo con grandes jugadores como Edwin van der Sar, Rio Ferdinand, Gary Neville y Wayne Rooney, entre otros. A su vez conquistó 8 títulos locales y dos internacionales, siendo una de ellas la Champions League 2007/08.

El Primer Indicio Que Dejaría Juventus

04 Vuelta Cristiano 3
Foto de Tullio M. Puglia/Getty Images.
Foto de Tullio M. Puglia/Getty Images.

En estos círculos en los que se mueven las grandes estrellas del fútbol, difícilmente se filtre información por parte del entorno del futbolista, y es por ello que se debe analizar al detalle la manera de actuar de cada uno de los personajes para descifra lo que está sucediendo.

En el mes de agosto de 2021, a semanas de que se concrete su fichaje al Manchester, Ronaldo aclaró que su regreso al Real Madrid no era posible, pero al iniciar en el banco el partido de la temporada ante el Udinese, era toda una señal de que algo sucedía.

Fue Una Operación Rápida Entre Manchester y Juventus

04 Vuelta Cristiano 4
Foto de Manchester United/Manchester United via Getty Images.
Foto de Manchester United/Manchester United via Getty Images.

Lo que sucede cuando estos futbolistas deciden cambiar de equipo es que finalmente logran su cometido. En los últimos días del mercado de pases de verano europeo del 2021 se instaló un rumor que luego se volvió verdad al explicar que Ronaldo de 36 años quería cambiar de equipo.

Fue entonces que en el último día de traspasos europeos, la Juventus comunicó que se había llegado un acuerdo con el Manchester United por Ronaldo, a cambio de 15 millones de euros más 8 millones en objetivos, los cuales los abonará a lo largo de cinco años.

Una Bestia De La Competencia

04 Vuelta Cristiano 5
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.

Lo que resulta innegable es que Ronaldo siempre ha estado en búsqueda de competir y de no asentarse en la zona de confort, que podría haber logrado en el Real Madrid tras las dos Champions League obtenidas y el amor que le demostraba la afición merengue.

Cuando sintió que había cumplido todos los objetivos en España, se mudó a una nueva liga, a la italiana, en donde las defensas suelen ser más sólidas y complicadas de superar, y logró año tras año la liga local. Ya cuando se dio cuenta que el objetivo de la Champions League era lejano en Turín, se mudó a Manchester.

La Sentida Despedida De Juventus

04 Vuelta Cristiano 6
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Al confirmarse su traspaso para Manchester, el cinco veces ganador del Balón de Oro le dedicó unas palabras a la institución de la Vecchia Signora. En el comunicado escribió: “Hoy me voy de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa“.

Como también, no esquivó el hecho de no haber logrado la Champions League, razón por la cual lo ficharon: “Todos podemos mirar atrás y darnos cuenta de que hemos conseguido grandes cosas, no todas las que queríamos, pero aún así, hemos escrito una historia bonita juntos“.

Regresé a Donde Pertenezco

04 Vuelta Cristiano 7
Foto de Manchester United/Manchester United.
Foto de Manchester United/Manchester United.

La frase “Regresé a donde pertenezco” fue una de las primeras que comunicó Cristiano Ronaldo para confirmar lo que era el fichaje por el Manchester United y por ende su vuelta al club que tanto reconocimiento a nivel global le posibilitó. Y en aquella misma jornada, el luso dejó su mensaje: “Se escribió historia en el pasado, pero volverá a escribirse una vez más ¡Tienen mi palabra!“.

Nada de esto hubiese sido posible sin que un factor actuara, y esa persona es Sir Alex Ferguson. El escocés fue el entrenador que fue a buscar a Ronaldo al Sporting de Lisboa para convencerlo de fichar por el Manchester cuando tenía 18 años.

Retorna a Un Manchester Diferente Al Que Dejó

04 Vuelta Cristiano 8
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Cuando Ronaldo abandonó el United, el elenco de la ciudad de Manchester era una de las grandes potencias de Europa, de hecho pudo conquistar tres títulos de Premier League, además de la Champions del 2007/08 y el posterior Mundial de Clubes.

En la actualidad, la liga de Inglaterra es mucho más competitiva, e instituciones como el Manchester City y el Chelsea dominan el espectro local, a tal punto de que el United no campeona desde el año 2013.

Su Última Vez En El United Por Champions Había Sido Opacada Por Messi

04 Vuelta Cristiano 9
Foto de Claudio Villa/Getty Images.
Foto de Claudio Villa/Getty Images.

La última vez que Cristiano Ronaldo representó al Manchester United en la Champions League fue en mayo del 2009, cuando los Diablos Rojos disputaron la final de la Orejona ante el Barcelona de Pep Guardiola y de Lionel Messi.

Aquella final se decantó por el elenco culé, que venció por 2-0 con tantos de Samuel Eto´o y el propio Messi en el Estadio Olímpico de Roma. Luego de aquella final perdida, Ronaldo se marcharía al Real Madrid, en donde re-escribió su historia.

Un Ex Compañero Es Su Actual Entrenador

04 Vuelta Cristiano 10
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.

En adición a las ganas de Cristiano de volver al Manchester y su comunicación con Sir Alex Ferguson para seducirlo de nuevamente vestir los colores rojos, otra de las piezas fundamentales para su retorno fue que el actual entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, fue su compañero de equipo desde 2003 al 2007.

Ronaldo y el escocés se conocen demasiado, y quien comanda el United desde 2019, se refirió a su nueva figura como: “No sólo un jugador maravilloso, sino también un gran ser humano” y “Tener las ganas y la capacidad de jugar al más alto nivel durante un período tan largo de tiempo requiere ser una persona muy especial“.

En La Dirigencia Trabajaron Para Hacerle Un Hueco

04 Vuelta Cristiano 11
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

La plantilla del Manchester United es una de las más completas de Europa, y es por ello que para poder hacerle un lugar a Ronaldo, debieron de desprenderse de una de sus promesas en ataque, el galés Daniel James fue transferido por 25 millones de libras al Leeds United.

El arribo de Cristiano Ronaldo le aportará experiencia a los jugadores más jóvenes del equipo, como también que entiendan cuál es el camino que deben recorrer para ser buenos profesionales.

¿Fue Real El Coqueteo Con El City?

04 Vuelta Cristiano 12
Foto de Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.

Durante los últimos días del mercado de pases, y cuando el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, le reveló al mundo de que Cristiano “ya no tiene intención de jugar -en la Juventus-“, varios equipos del mundo buscaron el fichaje del luso, entre ellos, el Manchester City.

Con el correr de los días y luego de que la posibilidad del City se cayera y concretara su vuelta al United, el ex entrenador de Ronaldo, Sir Alex Ferguson, reveló que intervino para que llegara a Old Trafford: “Yo contribuí sabiendo que realmente Cristiano quería venir aquí y eso era importante“.

El Entramado Detrás De Su Llegada

04 Vuelta Cristiano 13
Foto de John Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de John Peters/Manchester United via Getty Images.

Tal como los medios europeos anticiparon, la posibilidad de que Ronaldo fichara por los Citizens y formara parte de la plantilla que comanda Pep Guardiola era una probabilidad, por lo que en la otra mitad de Manchester se pusieron al trabajo al enterarse de que su hijo pródigo podía llegar a tomar la decisión de mudarse de vereda.

El propio Ferguson recalcó que debieron “tomarse medidas para asegurarnos de que viniera aquí“. Y fue entonces que la leyenda del bando de suplentes se contactó con los Glazer, los dueños del Manchester, para ponerlos en sintonía de lo que sucedía.

Una Estrella De La Historia Del Fútbol

04 Vuelta Cristiano 14
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Ronaldo es mucho más que un delantero temible para cualquier defensa de Europa, lo que genera este futbolista es un impulso anímico para cualquier plantilla a la que se sume, y de seguro que los jugadores más jóvenes del Manchester United deberán aprovecharlo y analizar como lidia el luso con las situaciones de presión.

Si de situaciones bajo presión se trata, Ronaldo es el primero de los futbolistas en la historia del mundo en ser el máximo goleador de las ligas Premier League, La Liga y Serie A.

Ronaldo Está Pleno

04 Vuelta Cristiano 15
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Cualquiera podría pensar que con 36 años, la carrera de Ronaldo está decayendo de manera increíble, pero cuando repasas las cifras de su último paso por Juventus, lejos está de arrojar dicha hipótesis. Ronaldo ha anotado 101 goles en 134 partidos con los de Turín, es por ello de que en Manchester se ilusionan con su presente.

Por su reciente paso en la Vecchia Signora, Ronaldo sumó dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia y dos Supercopas Italianas. Y en adición, fue goleador en la última temporada del fútbol italiano.

Llegó a Manchester y Anotó Un Doblete

04 Vuelta Cristiano 16
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.

Si bien transcurrieron 12 años para que Ronaldo retornara al Manchester United, en su primer partido en la vuelta a Old Trafford, pareció como si nunca se hubiese ido. A tan sólo 46 minutos de su vuelta, Ronaldo volvió a marcar un gol para el United en el Teatro de los Sueños.

Fue en el cotejo debut ante el Newcastle, tras un remate de Mason Greenwood desde afuera del área grande y cuyo rebote del portero Woodman capitalizó el luso. Aunque luego, las Hurracas empataron el cotejo, y seis minutos más tarde volvió a aparecer CR7 para marcar nuevamente y darle la victoria a su viejo nuevo equipo.

Conexión Total Con Old Trafford

04 Vuelta Cristiano 17
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

El estadio de Old Trafford es la casa del Manchester United, pero a mediados del 2021 se transformó en el lugar más acogedor que Ronaldo podría poseer en el planeta. Desde las cuatro bandejas del mítico estadio se escucharon los cánticos de “Cristiano, Cristiano” que descendían hasta el campo de juego mientras que el luso hacía la entrada en calor con sus compañeros.

Ya para la hora del partido ante Newcastle, en su debut, personalidades como Sir Alex Ferguson, el dueño del equipo Avram Glazer, su ex compañero Ryan Giggs y su agente Jorge Mendes lo vieron brillar desde la tribuna.

Ronaldo Le Dedicó Unas Palabras Al Mítico Estadio Del United

04 Vuelta Cristiano 18
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Luego de su faraónica presentación con un doblete marcado por Premier League, Ronaldo se tomó un tiempo para publicar en las redes sociales sobre el evento en el que acababa de ser protagonista. Cristiano escribió: “Mi regreso a Old Trafford ha sido solo un breve recordatorio de por qué este estadio se conoce como el Teatro de los Sueños“.

Y agregó: “Para mí siempre ha sido un sitio mágico en el que puedes lograr todo lo que te propongas. Junto a mis compañeros y con el increíble apoyo de la afición, encaramos esta temporada con confianza y optimismo de que podamos celebrar títulos al final“.

Así Fue La Intimidad Del United Antes Del Partido

04 Vuelta Cristiano 19
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

En la previa del cotejo que marcó la vuelta de CR7 al Manchester United, se revelaron algunas situaciones privadas del plantel que tuvieron como protagonista al ex delantero de la Juventus.

En lo que fueron las horas previas al partido, Ronaldo arengó a sus colegas al comunicarles: “Volví al United por dos razones. La primera, porque amo esta camiseta. Y la segunda, es porque adoro la mentalidad ganadora que se respira en este club. No volví para ser un porrista. Si quieren triunfar, necesitan amar este club desde lo más profundo de su corazón.“.

La Sorpresa Del Tercer Portero Del United Con Cristiano

04 Vuelta Cristiano 20
Foto de Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images.

Además de demostrar su valía dentro del campo de juego, Ronaldo también hace la diferencia fuera del mismo. Y es por ello que hasta sus propios compañeros quedaron asombrados por la forma en que se maneja la estrella del fútbol aún cuando podría darse algún permitido.

El portero suplente del United, Lee Grant, sorprendió con las declaraciones que hizo a un medio inglés: “El viernes cuando acabamos de comer, había varios postres en el menú, tarta de manzana, brownies con nata, etc. Pero nadie se atrevía a ir por ellos. Es que Cristiano tenía el plato más sano que puedas imaginar, uno de ellos con quinoa, otro aguacate y un par de huevos cocidos“.