De no creer: La insólita imposición del Bayern Munich a sus futbolistas

Cuatro jugadores del Bayern Munich hicieron pública la orden que les bajó desde la conducción del club bávaro de firmar inevitablemente mil fotos cada tres semanas.

81. Img Bayer Firma 2.jpg

Los culpables de que se supiera esta alocada “obligación” fueron los medio campistas Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Javi Martínez y Juan Bernat. Lo curioso según detalló el ex Barcelona Alcántara es que se les acerca una bolsa aproximadamente cada 20 días donde hay cerca de mil imágenes para que ellos firmen. Asimismo, el volante que lleva cuatro temporadas en Alemania expresó que tienen un límite de diez días para hacerlo.

Bernat se animó a ir un paso más allá y señaló de manera jocosa que en caso de no cumplir con esta regla de los dueños del Munich, a los jugadores infractores les llegaría un multa económica.

Por último, el ex Real Madrid Xabi Alonso se encargó de disipar el misterio de la situación y comentó que los jugadores llevan a cabo estas tareas porque el club Bayern Munich tiene una política de responderle a sus seguidores, socios o hinchas con fotos autografiadas. Y, quien va a retirarse al final de la temporada tras 3 períodos en Munich, agregó: “Lo que yo sabía es que, cuando alguien le escribe al Bayern, le responde la inquietud y además le adjunta una foto de cada uno firmada“. La idea de esta tradición radicaba en que al enviar una imágen afirmaba la cercanía del club con la persona que escribe.

81. Img Bayer Firma 1.jpg

Esta práctica es muy común en los futbolistas. De hecho muchos de ellos han ganado contratos millonarios por haber firmado cromos con sus imágenes. Uno de los últimos que salió a la luz fue el del brasileño extremo del Barcelona, Neymar Junior. El ex Santos cobró 77 euros por cromo firmado por un contrato que tenía con la famosa marca de cromos Panini. De hecho el portal Football Leaks reveló que en 2013, el joven embolsó 50 mil dólares en concepto de la firma de unos 600 cromos. Algo increíble que no muchos podrían imaginarse.

Si bien no fue revelado aún y este es un trato entre el club y sus jugadores sin empresas privadas de por medio, esta sesión de firmado de autógrafos en fotos seguramente esté incluido en los contratos de todos los futbolistas del elenco germano.