¡De no creer! El Dortmund lo dio vuelta y sobre el final pasó lo increíble…

https://youtu.be/-qTRtMTcCEE

Mano a mano. Así era el duelo de punteros de la Bundesliga entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, por lo menos hasta esta jornada. El conjunto amarillo no pudo seguir en la senda de la victoria y empató como local inesperadamente por 2 a 2 ante el recién ascendido Darmstadt 98, que lo complicó más de la cuenta.

El conjunto local comenzó sorpresivamente perdiendo en el marcador, luego de un golazo de volea convertido por Heller a los 17 minutos del primer tiempo. Ese tanto dejaba mudos a los aficionados del Dortmund que, como cada fecha, colmaron el estadio. Sin embargo, apareció Aubameyang, el temible delantero que compite en la tabla de goleadores con Robert Lewandowski y que ha establecido un nuevo récord en la liga de Alemania.

Con 7 tantos en las primera 7 fechas, el delantero gabonés primero empató el encuentro a los 62 minutos de la etapa complementaria y luego dio vuelta el resultado con otro tanto 8 minutos más tarde. Hasta ahí todo era fiesta en el Dortmund, que continuaba mandando en las primeras posiciones de la Bundeliga. Hasta que, sobre el final del partido, el Darmstadt 98tenía guardado un as bajo la manga. Luego de un rebote en la defensa local, Sulú remató abajo y cruzado hacia el arco y decretó el 2 a 2 final con el que el Dortmund se iba con un sabor más que amargo.

A pesar del desenlace final, el equipo de Thomas Tuchel se tendrá que medir ante el Bayern Munich la próxima fecha, para tratar de acortar más distancia en la Bundeliga.