De héroe a villano: anotó el gol del empate pero hizo el ridículo en el penal decisivo

El Club Sport Cartaginés se quedó con la Copa de Costa Rica al vencer al poderoso Herediano en la final tras dramática definición por penales

El encuentro lo ganaba el Cartaginés pero tras una descomunal jugada personal Elías Aguilar se empezaba a convertir en héroe al anotar el gol del empate y llevar la definición a los penales.

Sin embargo, destino quiso que el mismo Aguilar sea el encargado de marcar el penal decisivo, pero no tuvo mejor idea que arriesgarlo todo y lanzar el clásico penal a lo Panenka.

Pero ¿qué pasó?  El arquero Alejandro Gómez se quedó parado, atajó fácilmente el penal, dejó en ridículo al pobre Aguilar y le dio el título al Cartaginés.

“Quiero ofrecerle disculpas  a la afición: la enseñanza que me queda es que así no debo patear nunca más un penal”, declaró afligido Aguilar, quien ni siquiera tuvo fuerzas para ir a retirar la medalla de subcampeón.

Por su parte el arquero Gómez subrayó el mérito del trabajo de la semana: “Junto a mis compañeros habíamos visto que Elías y Arias son los más técnicos del Herediano y por eso debía esperarlos hasta el último instante al momento de la ejecución. Eso hice y por suerte dio resultado”.

MIRÁ EL GOL QUE CONVERTÍA EN HÉROE A AGUILAR..