Copa Sudamericana: Huracán falló en los penales y perdió la final

Huracán controló en los 90 a Indenpendiente Santa Fé y también en el alargue, no pasó demasiados sobresaltos a pesar de la altura del Campín de Bogotá y estuvo a un paso de la gloria, pero no pudo quedarse con la Copa porque falló –y feo- en los penales

Federico Mancinelli, la figura de la cancha en los 120, fue el único que anotó su tiro penal, metiéndola en el ángulo: su disparo llegó a pegar en la escuadra que forman palo y travesaño derecho y dio una lección a sus compañeros de como patear. Lección que  Mauro Bogado (atajado), Hugo Nervo y Patricio Toranzo (travesaño ambos) no tomaron.

Justo es decirlo, a Mauro Bogado se lo atajó Robinson Zapata adelantándose casi hasta el borde del área chica, algo que los jueces ignoraron.

En tanto, para Independiente Santa Fe anotaron el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanta, y eso fue todo: los Bogotanos se quedaron con la Copa Sudamericana en buena ley.

Ya más calmado, Mancinelli, el hombre de la cancha y el que ejecutó el penal perfecto, declaraba: “Así es el fútbol. Podés ganar, perder o empatar y esta vez tocó empatar, pero no pudimos llevarnos la Copa. Fuimos regulares en todas las series. Estamos tristes pero mañana o pasado habrá emoción por lo que hicimos, porque el fútbol siempre da revancha”,