Conoce a Las Mejores Futbolistas Del 2021

El fútbol femenino ha crecido una enormidad en los últimos años. Muchas ligas ya han establecido que por reglamento de cada federación, las futbolistas deben contar con un contrato profesional que las vincule a la institución que representan, hecho que en algunas naciones aún no se daba. Asimismo, las cadenas televisivas han comenzado a mostrar interés en las competiciones locales, por lo cual iremos conociendo más y más a estas estrellas.

Para estar más al tanto de lo que sucede en las ligas femeninas, cuáles son las figuras más relevantes en el deporte y los equipos que dominan el planea, continúa leyendo.

Le Sommer, La Goleadora Francesa

01 Futbolistas Mejores 1
Foto de Giorgio Perottino – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Giorgio Perottino – UEFA/UEFA via Getty Images.

Son pocas las futbolistas que pueden cumplir un rol tan preponderante tanto a nivel institución como selección nacional, y Eugenie Le Sommer está cumpliendo con ambas. Es sinónimo de gol en el Olympique de Lyon y en la selección galo, y ha trepado hacia la cima histórica como la máxima anotadora en la selección francesa.

En la cabeza de la atacante sólo le satisface ganar, y ello lo demostró tras conseguir su séptimo título de Champions League con el Lyon: “No estamos cansadas de ganar, existe mucho trabajo duro y sacrificio en el día a día, pero luego nos recompensan así, por lo que lo vale“.

Katoto Es La Anotadora De Las Últimas Dos Temporadas

01 Futbolistas Mejores 2
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

La liga francesa de fútbol es una de las más relevantes del mundo, y en parte lo es gracias a Marie-Antoinette Katoto. Ella es la atacante del París Saint Germain, y reconocida por todos al ser la goleadora de las últimas dos temporadas de la Primera División.

Lo increíble es que en el camino del fútbol, la oriunda de Colombes, Francia, comenzó su camino en el fútbol como defensora. Uno de los momentos cumbres en su carrera sucedió cuando en noviembre del 2020 convirtió el gol que posibilitó cortar la racha de invencibilidad de 80 juegos del Lyon.

El Mediocampo Al Ritmo De Ji So-Yun

01 Futbolistas Mejores 3
Foto de Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images.
Foto de Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images.

La surcoreana Ji So-Yun es una especie de Xavi Hernández español en el fútbol femenino. El poderío de quien representa al Chelsea es asombroso ya que cumple con sus funciones en ataque anotando goles y asistiendo, pero también cumple un rol defensivo para salir de la presión rival.

So-Yun pertenece al Chelsea desde el año 2014, en donde ha alzado cinco títulos, siendo tres de ellos en la Women Super League -2015, 2018 y 2020-, y los restantes dos en Copa FA -2015 y 2018-. Para las altas esferas del Chelsea ella es la jugadora más influyente de los últimos años.

La Visión De Juego De Henry Es Pocas Veces Vista

01 Futbolistas Mejores 5
Foto de Abbie Parr/Getty Images.
Foto de Abbie Parr/Getty Images.

Nuevamente dentro de la liga más importante del fútbol femenino, Amandine Henry se alza entre las jugadoras más destacadas de la competencia. Quien ocupa la posición de volante conoce al máximo lo que representa jugar al fútbol y su visión y capacidad de leer el juego la cercan casi siempre al éxito.

Quizás la cuenta pendiente que le quede a Henry es lograr todo el éxito conseguido con el Lyon a nivel selección francesa, como tantas de sus compañeras. Empero, ha evidenciado al igual que otras colegas, el caos que generó Corinne Diacre en la última copa del mundo, lo cual jugó en contra del éxito galo.

La Clave Para Romper Las Defensas La Tiene Lavelle

01 Futbolistas Mejores 6
Foto de Stephen Brashear/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Stephen Brashear/ISI Photos/Getty Images.

Una de las tareas más complicadas en el fútbol es encontrar los espacios en la defensa rival cuando ésta se cierra por completo en pocos metros y cercana a su área, y para ello no hay nadie mejor que Rose Lavelle del Manchester City. Quien nació y representa a los Estados Unidos posee en su cabeza el movimiento constante de la defensa rival, de modo que de alguna manera encontrará un pase filtrado.

Asimismo, Lavelle conoce de gestas heroicas, siendo la que marcó el tanto decisivo en la final de la Copa del Mundo ante Holanda en 2019, pero también el 1-0 ante Canadá en la Copa SheBelives.

Kumagai Es De Las Mejores Asiáticas Que Hayan Existido

01 Futbolistas Mejores 7
Foto de Giorgio Perottino – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Giorgio Perottino – UEFA/UEFA via Getty Images.

A Saki Kumagai se la suele comparar hasta con los futbolistas masculinos que han surgido del continente asiático por lo logrado en el Lyon de Francia, y haber tenido el rol fundamental de convertir el gol en la final del torneo de la Champions League Femenina.

Si bien su 2021 fue increíble, sostienen que esta volante aún no ha demostrado todo su potencial a la hora de manejo del balón, y de plasmar su poderío en la selección de Japón.

¿Una Jugadora Enloquecida En El Campo?

01 Futbolistas Mejores 8
Foto de Brad Smith/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Brad Smith/ISI Photos/Getty Images.

En la carrera de Tobin Heath, seguramente haya existido un punto de inflexión en el año 2016. La volante era considerada como una jugadora que desarrollaba un juego enloquecido e inconsistente, pero tras pasar por la conducción de Jill Ellis en los Estados Unidos, cambió.

Heath, quien jugó en el París Saint Germain y luego se convirtió en refuerzo del Manchester United, desarrolló un poderío en ataque que potenció a los Red Devils. Aún así, se espera mucho más de Heath.

El Talento Especial De Fran Kirby

01 Futbolistas Mejores 9
Foto de Atsushi Tomura/Getty Images.
Foto de Atsushi Tomura/Getty Images.

Para quien comanda el Chelsea, Emma Hayes, su jugadora Fran Kirby es: “Una de las pocas futbolistas que han transformado su vida de un lugar de dificultad y desesperación a uno de alegría, gratitud y aplicación“. Resulta que esta magnífica jugadora debió superar la condición cardíaca de la pericarditis, por lo que perdió nueve meses de temporada sin saber que podría volver a practicar el deporte.

Para quienes dudaron de ella, Kirby se despachó con influencia en los seis goles –anotó dos y asistió los otros cuatro– que el Chelsea le anotó al Bristol City en la final de la Copa Conti 2021.

El Pilar Defensivo Del Lyon En Renard

01 Futbolistas Mejores 10
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Con una altura de 1.87 metros, el pilar defensivo del Lyon, Wendie Renard es el sueño para cualquier entrenadora que priorice lo defensivo y de allí querer armar un equipo totalmente protagonista. La defensora central fue seleccionada como la tercera mejor futbolista del año por FIFA en el 2020 y se alzó como la mejor defensa de la Champions League.

Sumado a su rol defensivo formidable, Renard le ha sumado a su juego una participación importante en el juego de transición del Lyon, como también aportó goles por su gran altura.

La Polivalente Debinha

01 Futbolistas Mejores 11
Foto de Andy Mead/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Andy Mead/ISI Photos/Getty Images.

Que la futbolista de Brasil Debinha cuenta con un talento innato, es innegable. La veterana que representa a North Carolina Courage es una máquina de hacer goles tanto en su club como en el seleccionado. A la número diez la comparan con Marta, la eterna futbolista brasileña e ícono del deporte.

A su vez, es de las jugadoras que ha demostrado su evolución en el juego, ya que era una futbolista íntegramente de ataque, y ha adaptado su condición al ámbito defensivo con el paso del tiempo. ¡Es completa!

Un Talento Entre Tanta Riqueza

01 Futbolistas Mejores 12
Foto de Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images.

Al igual que lo que sucede –o sucedía hace algunas temporadas– con el Barcelona del fútbol masculino que contaba con las mejores estrellas del mundo de la pelota, sucede en la actualidad con la versión femenina. Esperemos que Caroline Graham Hansen, de las mejores en su puesto de volante en los culés, no acabe como la rama masculina.

Hansen es la clave en la mayoría de los ataques por las bandas cuando ingresa a un campo de juego con la casaca del Barca o de la selección de Noruega. Posee un nivel de regate difícil de descifrar y ha sido la clave para que su institución consiga 19 victorias consecutivas en la temporada pasada.

Julie Ertz Es Una TodoTerreno

01 Futbolistas Mejores 13
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.

Para poder cumplir varias funciones dentro de un campo de juego se necesita como característica primordial, entender lo que sucede en el fútbol. Es que durante años, y desde un inicio juvenil, se forma a una jugadora para que cumpla un rol determinado dependiendo de su posición en el campo. Aunque toda esa formación no es necesaria para Julie Ertz.

La polifuncional Ertz ha sido defensora central, pero luego en 2017 se colocó como volante, y a posterior al llegar al Chicago Red Stars ha cumplido la función de mediocentro ofensivo. Lo que nunca varió en su juego es la presencia que hace valer en los cotejos.

La Creatividad De Marozsan

01 Futbolistas Mejores 14
Foto de Amy Kontras/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Amy Kontras/ISI Photos/Getty Images.

Las grandes actuaciones de Dzsenifer Marozsan han llamado tanto la atención que hasta quien es considerada una de las mejores en su rubro, Lucy Bronze, la ha colocado por encima de ella: “Dzsenifer tiene mucho talento crudo, nunca podré golpear el balón como ella lo hace, está llena de habilidad“.

La función de Marozsan en el poderoso Lyon es la de asistir a sus colegas de cara al gol y en la última temporada lo ha conseguido en 12 ocasiones.

La Fortaleza De Dunn Es Su Versatilidad

01 Futbolistas Mejores 15
Foto de Jane Gershovich/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Jane Gershovich/ISI Photos/Getty Images.

Estamos acostumbrados a que a los futbolistas no les gusta que los quiten de su posición para cumplir otro rol en el equipo, pero para Crystal Dunn no existe tal respuesta. Ella se formó como lateral y como defensa central, pero luego de llegar a la universidad, demostró una capacidad para atacar que llamó la atención, a tal punto de al volverse profesional anotar 15 tantos.

Dunn ha sido una solución tanto para los Portland Thorns como la selección de los Estados Unidos, en donde está capacitada para ocupar cualquier posición que se le pida.

Lucy Bronze Es Historia

Alex Greenwood and Lucy Bronze of Manchester City celebrate with the trophy during the Vitality Women's FA Cup Final match between Everton Women and Manchester City Women at Wembley Stadium on November 01, 2020 in London, England
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images

Cuando en el año 2020 Lucy Bronze se transformó en la primera jugadora inglesamasculino y femenina en obtener el premio The Best de FIFA, marcó un hito en la historia de su país. Ella es el gran obstáculo a sobrepasar de cara al gol para cualquier atacante previo a enfilar hacia la portería.

Bronze es una competidora innata, ya que ha ganado todo lo posible con el Lyon de Francia y ha decidido mudarse a Manchester City para continuar demostrando su valía. Y vaya que lo está logrando con una precisión de pases que ronda los 81% en cada partido.

La Temporada De Ensueños Para Miedema

01 Futbolistas Mejores 18
Foto de Visionhaus/Getty Images.
Foto de Visionhaus/Getty Images.

Vivianne Miedema es la atacante del Arsenal que le ha tomado sólo tres temporadas para llegar a la increíble cifra de 56 anotaciones en un único período, lo cual la coloca entre las mejores finalizadoras de toda la liga, competencia e historia.

La holandesa que juega para el Arsenal posee una inteligencia superior dentro del campo de juego, a tal punto que si ella no está en condiciones de marcar, no tiene tapujos en ceder y asistir a una compañera mejor ubicada. Con la selección de los Países Bajos no se queda atrás, ha totalizado 71 goles en 93 cotejos internacionales. ¡Asombrosa!

Kerr Es Mucho Más Que Una Celebración Única

01 Futbolistas Mejores 19
Foto de Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images.
Foto de Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images.

A Sam Kerr se la conoce por su increíble celebración en donde realiza una pirueta de espaldas al acabar de concretar un gol, pero es mucho más que ello si tienes en cuenta que rompió marcas de goles en la National Women´s Soccer League que es la máxima competencia de los Estados Unidos y la W-League, la cual es el equivalente en Australia.

Lo impactante es que hace pocas temporadas que Kerr demuestra tal poderío, ya que solía aparecer en el banco de suplentes, y su relación dentro del campo con Fran Kirby en Chelsea la ha potenciado.

¡Sam Mewis Es De Lo Mejor Que Podrás Observar!

01 Futbolistas Mejores 20
Foto de Zhizhao Wu/Getty Images.
Foto de Zhizhao Wu/Getty Images.

La capacidad de evolución de Sam Mewis desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a la actualidad es lo que la ha llevado a posicionarse como una de las mejores futbolistas en el último año. La volante del Manchester City no solía ser una pieza fundamental, pero ha impactado con su rendimiento en cotejos cruciales, como el que marcó en la final de la Copa FA en 2021.

Sumado a ello, su participación en la selección de los Estados Unidos parece estar asegurada, siendo una de las principales figuras para lograr más medallas olímpicas en la rama femenina de un país hiper exigente.

Hermoso Es La Clave Del Barcelona

Jennifer Hermoso of FC Barcelona celebrates after the UEFA Women's Champions League Semi Final match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Johan Cruyff on May 02, 2021 in Barcelona, Spain
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

Tras su paso por el Atlético de Madrid y París Saint Germain, la atacante Jennifer Hermoso parece haber encontrado en Barcelona su lugar en el mundo, y es que en los últimos 19 cotejos de liga ha marcado 23 tantos, para que el Barcelona obtuviera el título de campeón tras 6 años de sequía.

Como si fuese poco, con 30 años, Hermoso ha sabido superar a todas las delanteras que se hayan calzado la casaca de España, al romper la barrera de los 42 goles para su nación. Y para que no la encasillen como una centro-delantera, ella sabe la función de tirarse atrás en el campo y crear juego para su equipo.

La Futbolista Más Cara De La Historia

Pernille Harder of Chelsea celebrates after scoring her team's third goal during the Second Leg of the UEFA Women's Champions League Semi Final match between Chelsea FC and Bayern Munich at The Cherry Red Records Stadium on May 02, 2021 in Kingston upon Thames, England
Foto de Harriet Lander – Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images
Foto de Harriet Lander – Chelsea FC/Chelsea FC via Getty Images

Pernille Harder marcó un récord en el fútbol femenino cuando la goleadora y figura del Wofsburgo de Alemania fue contratada por el Chelsea a cambio de 300 mil libras. Es que Harder es la figura de la selección de Dinamarca que demostró un poderío en el área rival tal que sedujo a los dueños de la institución inglesa.

La atacante acumulaba 105 goles en 112 partidos con la casaca alemana a lo largo de poco más de tres años, y sumado a ello, al finalizar la temporada 2019/20, llegó a las 27 conquistas, siendo la mayor para cualquier jugadora desde el 2010.