Con Estos Futbolistas, Nunca Te Faltará Juego…

En el atractivo mundo del fútbol, lo más complicado es intentar desarrollar una idea de juego aceitada, con virtudes en ofensiva, y un equilibrio en defensa para no sufrir contra-ataques de los rivales. Es por ello que no se puede excluir a los jugadores de la manera de jugar de un equipo, y son vitales para las características que se poseen dentro del mismo.

Es por ello que si un futbolista cuenta con capacidades asociativas, juego colectivo y buen pase, seguramente será relevante a la hora de comenzar un ataque. Repasa estos futbolistas que son los mejores en su puesto, a la hora de crear juego.

Un Creador De Juego En Una Liga Destructiva

16 Futbolistas Juego 1
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.

La Liga Italiana se ha caracterizado ya desde hace años como una de las más complicadas del mundo. Generar juego en un cotejo por la Serie A te habilita a poder demostrar tus calidades en casi cualquier otra liga del mundo.

En una competencia en donde los espacios no abundan, las defensas se muestran bien cerradas y se prioriza lo defensivo, el Inter se destaca por la inteligencia de Hakan Calhanoglu. El alemán que representa a Turquía a nivel de selecciones cuenta con un buen pase largo, como también una capacidad física para estar activo los 90 minutos.

El Encargado De Ordenar Los Ataques

16 Futbolistas Juego 2
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.

Hace no mucho tiempo, el encargado de comandar las ofensivas del Atalanta de Italia era el Papu Gómez, pero luego de su tormentosa salida al Sevilla, quien tomó el liderazgo en Bérgamo fue Ruslan Malinovskyi.

Con dos temporadas en el elenco que sorprendió metiéndose entre los mejores de Europa en los últimos años, el ucraniano de 28 años es llamado a ser el sucesor en el hueco que dejó el argentino. Por sus actuaciones, ya es seguido por varios elencos grandes del país. Cuando se trata de encontrar espacios y distribuir el balón, es una de las mejores opciones.

El Nuevo Delantero Debe Ser Como Memphis

16 Futbolistas Juego 3
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Ya los antiguos delanteros estilo alemanes que eran de porte físico enorme, y cumplían la exclusiva función de mantenerse dentro del área rival para terminar las jugadas han quedado obsoletos. El nuevo modelo de delantero es como el que exhibe Memphis Depay en el Barcelona, y previamente en su paso por la Ligue 1.

El holandés sabe lo que es descender en el césped unos metros para encontrar juego, y luego de allí ocupar una posición dentro del área. La esperanza para el alicaído Barcelona es dúctil con los pies y no le cuesta asociarse.

Mahrez, El Elegido De Guardiola

16 Futbolistas Juego 4
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Cuando un entrenador tan venerado en el mundo del fútbol como Pep Guardiola coloca su atención en un futbolista como Riyad Mahrez, lo pide para el Manchester City y lo coloca en cancha en casi todos los cotejos desde el inicio, es porque el argelino cuenta con características que no son comunes.

En cuanto a ser decisivo en los metros finales de la cancha, por velocidad y habilidad, el ex Leicester City es de lo mejor. De hecho, al colocarlo en una de las bandas, si juega el uno contra uno en donde generalmente vence, desequilibra a cualquier defensa.

El Arma Clave Del Inter

16 Futbolistas Juego 5
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.

Nicolo Barella es una de las claves del Inter campeón de la Serie A de Italia en la última temporada. Los neroazurros han llamado la atención por su poder ofensivo, a tal punto que Romelu Lukaku ha sido vendido al Chelsea, y su otro delantero, Lautaro Martínez, es una fija en la selección de Argentina.

Empero, quien genera mucho juego, además del ya mencionado Calhanoglu, es Nicolo Barella. Con 24 años, le queda mucho por aprender al volante, pero con el pase largo del italiano, se podrían desquebrajar cualquier defensa. Con los años, el ex Cagliari ha sabido aprender a controlar el juego.

La Nueva Manija Del Barcelona

16 Futbolistas Juego 6
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Cuando un futbolista de 18 años irrumpe como titular en el Barcelona, puedes dar por hecho de que no cuenta con las mismas habilidades que se ven en el día a día en el fútbol europeo. Con ello tiene que cargar Pedri todos los días desde que explotó en el Barcelona y dio el salto al Primer Equipo.

El ya seleccionado por España es demasiado joven, pero en cuanto a juego es de los volantes más importantes del planeta. Pedri es dueño de una visión e inteligencia digna de grandes futbolistas experimentados, pero con sólo un puñado de partidos en primera. Lo que promete…

Juego y Corazón

16 Futbolistas Juego 7
Foto de Inigo Larreina/Europa Press via Getty Images.
Foto de Inigo Larreina/Europa Press via Getty Images.

Por características como la de juego y corazón es que Diego Simeone pidió la contratación de Rodrigo de Paul para la construcción de un nuevo Atlético de Madrid versión 2021/22. Y es que el argentino encaja perfectamente con la identidad que le quiere dar el Cholo a los rojiblancos, la misma de la última decena de años.

El ex Udinese y Racing se ha transformado en una pieza vital en la selección argentina, en un rol de acompañante en el medio campo con mucho quite, distribución de juego y despliegue. de Paul tiene su gran oportunidad en un enorme de Europa.

Kane No Son Sólo Goles

16 Futbolistas Juego 8
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Por supuesto que lo primero que se le destaca a un jugador como Harry Kane no es su despliegue en ataque sino que casi cada balón que le llega a su posición lo transforma en gol. A pesar de ello, a quien es uno de los grandes goleadores del mundo, se le atribuye la gran versatilidad de jugar.

El inglés tiene facilidades para acercarse a 3/4 de la cancha para comenzar el ataque de su equipo, participar en la elaboración. Es un conocedor de la situación ofensiva, de los espacios para entrar y salir del área.

Un Poco De Picante En Ofensiva

16 Futbolistas Juego 9
Foto de Visionhaus/Getty Images.
Foto de Visionhaus/Getty Images.

Cuando el Manchester City se fijó en Jack Grealish para pulir su ofensiva buscó un jugador en el cual cada ataque pueda convertirse de un simple avance a una posibilidad manifiesta de gol. Es que el para muchos desconocido ex futbolista del Aston Villa posee un desequilibrio por la banda que pocas veces se ve.

Grealish posee velocidad y técnica, dos atributos combinados que para cualquier defensor del mundo sería complicado de contrarrestar. ¿Estará a la altura de los citizens?

El Explosivo Di María

16 Futbolistas Juego 10
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

En el momento en el que hace ya 13 temporadas las mejores instituciones del mundo como el Real Madrid, Manchester United y París Saint Germain confían en vos para formar parte de sus ofensivas entre los mejores atacantes del mundo y no bajando de los 24 cotejos por temporada, especial tienes que ser.

Lo que ha logrado Ángel Di María en el fútbol europeo pocos lo han alcanzado. Fideo dispone de una velocidad, una explosión en ataque, desborde, mano a mano y seguridad que son difíciles de frenar. Para colmo, sabe ser acompañante, se ha entendido de maravillas con Cristiano Ronaldo en Madrid, y ahora con Neymar y compañía en París.

El Pulpo Pogba

16 Futbolistas Juego 11
Foto de Mike Egerton/PA Images via Getty Images.
Foto de Mike Egerton/PA Images via Getty Images.

Al momento que se conoció que dentro del vestuario del Manchester United a Paul Pogba lo apodaban Pulpo, de inmediato se quiso saber la razón. La explicación meramente futbolística es la misma que se ve dentro de los estadios cuando los Red Devis tienen que medirse ante un rival. La capacidad del francés para extirpar el balón a los rivales e iniciar el juego es asombrosa. Es como si sus ya de por sí largas piernas se estiraran aún más para capturar todos los balones.

Sumado a ello, el francés dispone de una categoría para el pase largo, asociación en corto y remate de media y larga distancia que cualquier equipo querría tener. Aún cuando parece ya estar desde hace algunas temporadas no demostrando su mejor nivel.

Muller, Un Entendedor De Fútbol Como Pocos

16 Futbolistas Juego 12
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Si te decides a seguir durante todo un cotejo las acciones de Thomas Muller en el Bayern Munich o con anterioridad cuando representaba al seleccionado alemán, lo que encontrarás es un futbolista que entiende el fútbol como pocos. Es como si el campeón del mundo con Alemania 2014 estuviera viendo el partido desde un drone, y constantemente se posicione bien.

Muller crea juego, se anticipa a los defensores a pesar de su físico escuálido, crea espacios y es un asistidor de lujo para una delantera.

El Futbolista Que Tiene El Mapa Del Partido En Su Cabeza

16 Futbolistas Juego 13
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Resulta sorprendente observar las jugadas en las que Luka Modric sin controlar el balón juega a un toque para darle más ritmo al centro del campo del Real Madrid. El croata está atento a todos los movimientos de sus compañeros, por lo que no necesita tener mucho tiempo el balón en sus pies para entregar correctamente.

Quien fuera subcampeón del mundo en Rusia 2018 sabe pasar entre líneas, superar la defensa rival, asistir, romper con balones largos y sobre todo, adueñarse de un equipo siempre protagonista como el Real Madrid.

Kroos Es El Equilibrio Del Equipo

16 Futbolistas Juego 14
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

En un combinado en donde constantemente se juega en pocos metros porque desembarca en terreno rival, se tienen a los laterales en ofensiva y los defensas centrales juegan en mitad de cancha, la inteligencia de Toni Kroos es un factor que no debe faltar.

El alemán es quien decide en donde se pararán las líneas del Madrid desde ya hace años. Él marca el ritmo del partido y junto a Modric distribuye el juego cuando el merengue está en cancha. La característica que se le destaca al ex Bayern es que siempre juega sencillo.

Neymar Es Sinónimo De Juego y Fantasía

16 Futbolistas Juego 15
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

Puede que la afición en contra de Neymar haya crecido en los últimos años por la actitud rebelde que el brasileño muchas veces suele demostrar dentro del campo de juego con protestas o con exageraciones al recibir faltas. Cierto es que el atacante del París Saint Germain es uno de los motores de generación de juego más grande que existen.

Cuando se trata de partidos importantes, el ex Barcelona no se asusta, no le teme a recibir cada uno de los balones para jugar en ofensiva y comenzar a regatear incluso desde la mitad de la cancha y con marca escalonada.

La Evolución De Benzema

16 Futbolistas Juego 16
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Cuando Karim Benzema arribó al Real Madrid del Olympique de Lyon, éste era un futbolista con mucha técnica que debía probarse en una de las instituciones más apremiantes del planeta. Sumado a ello, debió soportar competencia contra jugadores como Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo entre tantos otros, y siempre se mantuvo en cancha.

El Gato entendió que para permanecer en la Casa Blanca no sólo había que marcar goles, sino ser especialista en el ataque a la hora de dejar lugar para que otros lleguen y tener toques del balón distintos a cualquier otro centro-delantero. Benzema es puro talento.

El Impensado Creador De Juego

16 Futbolistas Juego 17
Foto de Sebastian Widmann/Getty Images.
Foto de Sebastian Widmann/Getty Images.

Pocos hubiesen apostado por un Joshua Kimmich creador de juego hace unas seis temporadas atrás cuando comenzaba a aparecer en el Bayern Munich. Resulta ser que el joven de 26 años era lateral derecho, pero su evolución y entendimiento del juego lo llevaron a ocupar la posición de volante.

El ex Leipzig de Alemania tiene una precisión en el golpe del balón que mientras más cerca se encuentra del área rival, mejor se nutre de posibilidades. En adición, posee la velocidad del pase de un volante punzante.

Fernándes Pudo Despertar Al Manchester

16 Futbolistas Juego 18
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.
Foto de Ash Donelon/Manchester United via Getty Images.

Una institución ganadora históricamente como el Manchester United no ha podido tener sus años de gloria en los últimos años, pero desde la llegada de Bruno Fernandes por parte del Sporting de Lisboa, ha reclamado parte del protagonismo que se le esperaba tanto en Inglaterra como Europa.

Los Red Devils han sufrido la baja en juego de Pogba y apostaron al luso desde la temporada 2020/21, aunque había llegado en la temporada previa, para que comande los ataques. Lo que éste le brinda es ritmo de juego, aceleración en el momento debido, visión y precisión en el pase. Y para colmo, con Cristiano ya se conocen del seleccionado.

La Debilidad De Casi Todos, De Bruyne

16 Futbolistas Juego 19
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.

Difícilmente hayas podido creer que este listado en sus puntos más altos no encontrara a Kevin de Bruyne. El belga es el mejor creador de juego de la liga de Inglaterra, una competición dinámica, compleja, que exige mucha resistencia física y una inteligencia superior para decidir de manera veloz.

Cuando el colorado arribó desde Wolfsburgo en la 2015/16 a Manchester, no era el futbolista versátil y completo de la actualidad pero su evolución es todo lo que un jugador debe hacer. Su visión de juego y precisión en los pases es inigualable.

El Rey Messi

16 Futbolistas Juego 20
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Como si ser récord en cantidad de goles anotados en la historia rica del Barcelona y en la selección argentina no fuera suficiente, quien ha mudado su talento al París Saint Germain es además de un goleador de otro planeta, un generador de juego constante en el equipo en el que se encuentre.

Lionel Messi ha entendido ya hace algunos años que no siempre se puede ser explosivo y veloz como lo era en sus comienzos en el fútbol, también con un juego pensante y entendiendo por donde va el partido, se puede ser decisivo. La Pulga cuenta con todo, y por eso genera una dependencia tal que lo eleva entre los mejores de la historia del deporte.