Christian Pulisic: El Comandante Del Exitoso Chelsea De Champions League

Si bien para muchos el nombre Christian Pulisic continúa siendo un misterio en el fútbol mundial, quienes hayan seguido la temporada del Chelsea no lo han dejado pasar por alto. El volante estadounidense ha crecido a pasos agigantados y es uno de los conductores de los Blues que han desarrollado una campaña inolvidable a nivel europeo.

¿Quién es el volante que debió soportar estar a la sombra de Marco Reus en el Borussia Dortmund y actualmente sobrepasó tener que reemplazar a una figura subcampeona del mundo? Conoce a continuación al nuevo mago del fútbol, Pulisic.

Es El Mejor Representante Estadounidense En La Actualidad

9 Pulisic 1
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Toda la nación estadounidense podrá estar feliz de que uno de sus coterráneos podrá alzar la Champions League en la edición 2020/21, ya que en el Chelsea de Inglaterra figura Christian Pulisic, pero también en el Manchester City aparece el portero Zack Steffen.

A su vez, el volante ex Borussia Dortmund se ha transformado en el primer estadounidense en marcar un gol en las semifinales del torneo europeo, cuando abrió la serie ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Y en adición, fue el segundo estadounidense en anotarle al elenco merengue, por detrás de Dom Dwyer que en 2017 le anotó en un amistoso.

Será La Bandera Estadounidense En La Concacaf Nations League

9 Pulisic 2
Foto de John Dorton/ISI Photos/Getty Images.
Foto de John Dorton/ISI Photos/Getty Images.

El certamen de la Concacaf Nations League que se definirá en Denver, Estados Unidos y en la cual participan los locales más México, Costa Rica y Honduras, tendrá como uno de los máximos atractivos a Christian Pulisic.

Puede ser el volante, quien integra una lista entre preseleccionados en donde aparecen muchos del ámbito europeo, incline la balanza para el costado yankee y los lleve a la ansiada final hipotética ente México previo al inicio de la Copa de Oro 2021.

Cuenta Con Pasaporte Croata

9 Pulisic 3
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Los giros del destino pudieron haber provocado que Pulisic se uniera a la selección de Croacia y en la actualidad los dirigentes estadounidenses podrían haber estado arrancándose los pelos. Lo que sucedió es que cuando con 16 años Pulisic se trasladó al Borussia para representar al equipo de Dortmund, obtuvo el pasaporte croata.

Esta acción de conseguir el pasaporte europeo le dio una ventaja de dos años por sobre otros profesionales de los Estados Unidos. Ello se debe a que en el país de América tienen la creencia de que los atletas deben pasar por una universidad que los foguee para el futuro.

¡Es El Capitán América!

9 Pulisic 4
Foto de John Dorton/ISI Photos/Getty Images.
Foto de John Dorton/ISI Photos/Getty Images.

Apodado con la denominación de Capitán América, aquel personaje de la ficción que combate el mal en tiempos de Guerra Mundial y famosamente interpretado por Chris Evans, Pulisic se sumará a otros grandes futbolistas como Giovanni Reyna y Weston McKinnie para llevar al seleccionado estadounidense a otro campeonato.

El actual centrocampista del Borussia Dortmund Reyna, parece haberse ganado el lugar en un elenco que pelea instancias de Champions League y acompañará a Pulisic en el mediocampo. Mientras que McKennie es una de las grandes apuestas de la multicampeón Juventus. Aunque ambos, al igual que el resto de la plantilla, muy por debajo de la labor del Capitán América Pulisic.

¡Es Amante De Una Comida Mexicana!

9 Pulisic 5
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Cierto es que el volante creativo dejó a muy temprana edad su país y no pudo arraigarse a las costumbres de los Estados Unidos, pero lo que sí pudo capitalizar Pulisic fue su amor por los Chipotles, lo que es un burrito mexicano. De hecho, el propio futbolista aseveró que mientras jugaba en Alemania, solía conducir su coche durante unas dos horas para comer un burrito.

Para solidificar aún más su devoción por la comida, el futbolista fue el primer embajador internacional de una de las marcas que elabora Chipotle. Además de esta empresa, entre otras como Hershey´s, Gatorade, Nike y Panini America embolsa unos 4 millones de dólares al año.

Es Uno De Los Futbolistas Más Valiosos Del Momento

9 Pulisic 6
Foto de Gonzalo Arroyo – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo – UEFA/UEFA via Getty Images.

No sólo por su aparición en el Chelsea, sino por su gran labor demostrada en el Borussia Dortmund y sus últimos dos años en Inglaterra, Pulisic se ha entrometido entre los jugadores jóvenes más valiosos del mercado. Con sólo 22 años, el nacido en Hershey, Pennsylvania, aparece entre Alphonso Davies del Bayern Munich, Federivo Valverde del Real Madrid, Vinicius Junior del Real Madrid y Ronald Araujo del Barcelona como los más valiosos.

Si alguien quiere contar con los servicios de Pulisic para la próxima temporada, debería desembolsar como mínimo unos 60 millones de euros según varios sitios especializados. A pesar de ello, dudamos que Los Blues del Chelsea lo dejen ir…

Le Compró Un Regalo Millonario a Su Hermana

9 Pulisic 7
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Que Pulisic es un joven solidario no caben dudas, y sobre todo con su hermana Devyn Pulisic, a quien le compró un terreno de franja de 13 acres para que ésta abriera una arena para cabalgar caballos en interiores y una empresa relacionada a los mismos animales llamada Tranquility Stables.

A un par de minutos de la ciudad natal de Hershey en donde nacieron los Pulisic, Christian adquirió el terreno en Lebanon en donde Mark, el padre del futbolista, y su hermana contribuyen para que el negocio crezca.

Pulisic Se Identifica Con Un Compatriota Estadounidense

9 Pulisic 8
Foto de RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images.
Foto de RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images.

Si bien es cierto que en las últimas cuatro temporadas no ha existido otro futbolista estadounidense que resalte tanto como Christian Pulisic en el mejor nivel futbolístico del mundo, el volante ya tiene entre sus protegidos a un compatriota que lo desvela por su talento.

Es Giovanni Reyna, el gran atractivo para los ojos de Pulisic: “Creo que para Gio, el cielo es el límite. Tiene un futuro brillante por delante. Pero como he dicho, todavía tiene mucho que demostrar para llegar a ese punto. Vemos el potencial que tiene y mucho talento. Tiene que seguir demostrando su valía“.

Puramente Estadounidense

9 Pulisic 9
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Si alguien dudaba de que Christian hubiese permitido representar a Croacia al contar con el pasaporte de aquella nación en lugar de defender los colores de los Estados Unidos, seguramente no conocerá al volante y a la familia Pulisic.

El talentoso mediocampista ha dejado en claro que lleva a los Estados Unidos en su piel, y nunca mejor dicho, porque a pesar de que se fue a temprana edad de América, lleva a su nación en su brazo izquierdo en donde se puede apreciar un tatuaje con la bandera estadounidense y un águila, típico símbolo del país.

¿Es Reyna Su Sucesor?

9 Pulisic 10
Foto de Scott Taetsch/Getty Images.
Foto de Scott Taetsch/Getty Images.

Resulta imposible que Reyna sea el sucesor de Pulisic porque para comenzar, sólo tiene 4 años menos que el volante experimentado que se desenvuelve en la Premier League, pero además éste es demasiado joven para estar pensando en un sucesor para cuando cuelgue las botas.

Lo que sí sorprende es que Reyna ya haya superado a Pulisic en su primera temporada debut, la 2019/20 en Alemania ya que disputó más partidos que su compatriota18 contra 9-. Y a su vez, Reyna gritó 7 goles en su segunda temporada, mientras que el Capitán América 5.

El Destino Tenía Que Codearlo Con El Fútbol

9 Pulisic 11
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Si bien los Pulisic son más creyentes de lo religioso y de su conexión con Dios que de las energías y el destino, en el camino de Christian estaba marcado el hecho de codearse con el fútbol ya que toda su familia ha estado conectado con el deporte.

Sus padres, Mark y Kelley, han representado al equipo de la Universidad de George Mason, y de hecho su padre jugó de manera profesional en algunas competencias de fútbol interno. En adición, Mark fue también entrenador de la Universidad de Lebanon Valley y de la Academia del Borussia Dortmund.

Las Dos SuperEstrellas Del Fútbol De América Del Norte

9 Pulisic 12
Foto de Jeff Zelevansky/Getty Images.
Foto de Jeff Zelevansky/Getty Images.

Constantemente a nivel de Concacaf, las selecciones de México y los Estados Unidos han generado grandes batallas deportivas. Sobre todo en los últimos años que el fútbol del país gringo ha crecido exponencialmente con la competencia interna de la Major League Soccer.

La gran superestrella que representará a México y podría quitarle el protagonismo a Pulisic es Jesús Tecatito Corona, el futbolista del Porto que ya se ha enfrentado al estadounidense en este año 2021 por Champions League. Corona es una fija en el elenco portugués y se ha ganado el corazón de todos los simpatizantes.

¡Es El Futbolista Más Caro De Los Estados Unidos!

9 Pulisic 13
Foto de Justin Tallis/PA Images via Getty Images.
Foto de Justin Tallis/PA Images via Getty Images.

En un país tan capitalista como los Estados Unidos, el hecho de que Pulisic se haya convertido en el futbolista más caro en la historia del deporte más visto a niveles universal es una circunstancia que no pasa por alto. La transferencia a cambio de $73 millones de dólares del Borussia Dortmund al Chelsea en el 2019 fue la más onerosa que se pagó por un estadounidense en la historia.

El caso que le sigue pero que ni siquiera se acerca a dicha cifra es el de John Brooks que en 2017 fue traspasado del Wolfsburgo al Hertha Berlín por $19.4 millones de dólares. Y de hecho, entre los futbolistas americanos también es por quien más se pagó, siendo quien le sigue Hirving Lozano del Psv Eindhoven al Napoli a cambio de $47 millones.

Ha Podido Suplir a Una Estrella

9 Pulisic 14
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Cuando Pulisic arribó al Chelsea para la temporada 2019/20 a cambio de 60 millones de euros, debió ocupar el lugar que había dejado el mítico Eden Hazard, quien había marcado una época en Los Blues y se marchó al Real Madrid como la contratación figura del mercado europeo.

El volante creativo pudo demostrar su desequilibrio y poco a poco hacer olvidar al belga, y el hecho de que en su segunda temporada ya comande al Chelsea a puestos definitivos de Champions League lo dice todo. Pulisic fue fundamental en la serie ante el Real Madrid y cumple con todos los pasos para ser el fichaje estrella por el que se había pagado.

Ha Escrito Historia En El Chelsea

9 Pulisic 15
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

La circunstancia de haber ganado dos años de profesionalismo al dejar los Estados Unidos y recalar en el fútbol alemán con sólo 16 años le ha rendido frutos en el pasado cercano a Pulisic. Por su gran capacidad técnica innata a temprana edad, ha marcado un récord histórico en el Chelsea.

Al haber cumplido los 21 años en octubre de 2019, el volante se transformó en el jugador más joven que ha vestido la casaca del Chelsea en marcar un triplete y llevarse el balón del juego. Fue ante el Burnley por la Premier League.

El Cambio De Pulisic Fue Con Lampard

9 Pulisic 16
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

A pesar de que Thomas Tuchel ha sabido sacar lo mejor de Pulisic en la temporada 2020/21 de Champions League, quien colocó en el equipo al ex Dortmund fue Frank Lampard. Ya con el ex futbolista inglés, Pulisic totalizó 11 goles y 10 asistencias en la temporada 2019/20.

Mejor aún es el rendimiento de Pulisic en una plantilla que ha sumado jerarquía y apuesta a futuro con las incorporaciones del ex Red Bull Timo Werner, el ex Ajax Hakim Ziyech y el ex Bayer Leverkusen Kai Havertz.

¡Tiene Un Preferido Entre Perros y Gatos!

9 Pulisic 17
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

La discusión eterna a nivel mundial entre las personas que colocan a los perros y a los gatos como los grandes compañeros del ser humano a lo largo de la vida y no se sabe cuántos son los que prefieren a unos ante otros, para Pulisic está bien claro.

El actual Chelsea de Inglaterra es un verdadero amante de su perro, a pesar de que en su familia tienen ambas mascotas. Pulisic ama a su perro y se ha filtrado que ha conducido su coche durante 2.5 horas para llevar su perro de Hershey, Pennsylvania hasta Washington D.C. que era en donde se hospedaba momentáneamente. Y para enojar a los fanáticos de los felinos, ha llegado a twittear con su hermana de manera cómica preguntando: “¿Tenemos un gato“.

Fue Una Temporada Atípica Para El Capitán América

9 Pulisic 18
Foto de ADAM DAVY/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de ADAM DAVY/POOL/AFP via Getty Images.

No obstante su relevancia en el tramo final de la temporada ha sido clave para el Chelsea, Pulisic no ha mantenido un rendimiento estable a lo largo de todos estos meses. El volante creativo debió superar un gran obstáculo que fueron las lesiones que lo privaron de gozar de buen físico.

Fue el propio entrenador del Chelsea Thomas Tuchel que reconoció su lucha: “Es importante que él pueda mostrar todo su potencial. Tiene grandes actuaciones que generan impacto en lo físico y en términos de calidad, regatear y llegar al área. Debe confiar en sí mismo en términos de lesiones“.

Aunque No Lo Supieras, Chelsea Es Su Segundo Elenco Inglés…

9 Pulisic 19
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

¿Cómo es que Pulisic pudo jugar en otro elenco inglés si su carrera es reconocida por sus inicios en el Borussia Dortmund y tan sólo un traspaso al elenco Chelsea? Se trata de que el estadounidense prodigio representó cuando tenía tan sólo 8 años al Brackley Town y aún intentaba encontrar su rumbo en el fútbol mientras se hospedaba en Oxfordshire, una ciudad en Tackley.

Una de las grandes atracciones para Pulisic en Inglaterra era el amor que sentían los ingleses para jugar y disputar el fútbol, la cual era muy diferente a con la que creció en los Estados Unidos en donde priorizan el básquey y hasta el béisbol.

Ha Aumentado Mi Creencia En Dios En El Último Año

9 Pulisic 20
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Quien ha podido sobrepasar lesiones y ha generado 6 goles y 3 asistencias en las 38 apariciones entre todas las competencias durante la temporada, ha rescatado que su vinculo religioso le ha contribuido en su actualidad: “En lo que ha aumentado mi creencia y me he acercado en el último año es en mi creencia en Dios, especialmente al estar solo“.

A su vez, Pulisic reflexionó: “Siempre siento que alguien está conmigo. No sé como haría nada de esto sin el sentimiento de que él me está cuidando y que existe una razón por la cual estoy aquí“.