Chicas Malas, La Película Lanzada En 2004 Que Volverá Al Cine
Si prendes tu televisor a partir de las nueve de la noche los siete días de la semana en el país de hispanoamericano en el que te encuentres, quizás tengas grandes posibilidades de encontrar la película Chicas Pesadas en alguno de los canales.
Esta entrega que fue estrenada en 2004 aún en la actualidad sigue sumando millones de personas que sintonizan los canales que la ofrecen, por lo que desde la producción se lanzó una noticia que alegró a todos los fanáticos. Entérate de la nueva Chicas Pesadas y las curiosidades de la entrega.
¡Chicas Pesadas estará nuevamente en los cines!

Aquella recordada y aún elegida por muchos, película en donde Lindsay Lohan era la protagonista principal haciendo de Cady Heron tendrá una nueva presentación con un remake de la entrega original a más de 16 años de haberse estrenado.
Si bien la nueva producción respetará la matriz de aquella película, existieron algunas modificaciones que el remake exhibirá debido a que la producción fue modificando guiones y personajes a lo largo de todos estos años en otras presentaciones.
¿En qué se basaba la película?

En síntesis, la trama de la película se centra en lo que debe vivir una joven que ingresa a una preparatoria desde otra escuela y debe integrarse a los nuevos grupos que conviven dentro del ámbito estudiantil. La protagonista, Cady, interpretada por Lindsay Lohan, se transforma en una de las integrantes de Las Plásticas, el grupo de mujeres populares y que se hacen atractivas para casi todos, además de manipuladoras.
Quien comanda el grupo de esas mujeres es Regina George, a quien da vida Rachel McAdams, que junto a Lohan atraviesan diferentes desencuentros y aventuras a lo largo de la historia.
La película se adaptó para teatro

Lo que mantuvo hasta la actualidad a la película viva, además de poder visualizarse en los canales de televisión, fue que esta historia se adaptó para ser un musical de Broadway, y se estrenó como obra en octubre de 2017.
La actriz, comediante y productora, además de escritora Tina Fey fue la que impulsó que la película se transformara en una obra de teatro y que en la actualidad se plantee el remake.
Tina Fey ya formaba parte de Chicas Pesadas en su versión original

Quien fue la piedra fundamental para que Chicas Pesadas apareciera nuevamente en escena es Tina Fey, que había formado parte del primer elenco cuando se estrenó en cines. La comediante reconocida por su papel en Saturday Night Live ocupa el lugar de Ms. Norbury, la profesora que es divorciada e intenta guiar a Cady para que forme parte del equipo de matemática.
En su rol de la ficción como profesora, Ms. Norbury también es la encargada de intentar unir a toda la preparatoria luego de que uno de los tantos problemas ocasionados por Las Plásticas creara una crisis en el centro educativo.
La nueva película se trata de...

La información que se reveló en torno a la nueva entrega es que la cinta tendrá como base el musical que Fey ha creado y ha recibido doce nominaciones a los Premios Tony en 2018. Fue tanta la ganancia que han obtenido que han recuperado en su totalidad toda la inversión creada y hasta piensan llevarla a Londres.
"Estoy muy emocionada de traer a ´Chicas Pesadas´ de vuelta a la pantalla grande. Ha sido increíblemente gratificante ver cuánto han significado la película y el musical para el público. He pasado 16 años con estos personajes ahora. Son mi Universo Marvel y los amo mucho" manifestó Fey.
El personaje de Lindsay Lohan se basó en alguien real

Cady Heron no es más que la inspiración que recibió la comediante de SNL por parte de su compañera de cuarto mientras cursaba teatro en la Universidad de Virginia, a principio de los años 90´.
La persona cuyo nombre real es Cady Garey, fue con quien Fey compartió un departamento en la ciudad de Charlottesville y que reveló: "En ese entonces no teníamos muebles. Apenas unos colchones y un poof en la sala de estar".
El personaje que en realidad no sabía nada de lo que decía

Una de las tantas ideas geniales que pregonó Fey en la película era del de poder reencarnar a aquella profesora de matemática para poder acabar con el estereotipo de que las mujeres no entienden de ello. A pesar de que su actuación es más que aprobada, ella misma declaró la verdad en una entrevista con el New York Times en 2004.
"Un amigo de mi parejo es profesor de cálculos en el Bronx, Nueva York. Él fue quien pegó los planos de mi aula en la ficción" reveló, además de comentar que ella no entiende nada de lo que expresaba en la película sobre matemáticas.
Una inspiración negativa

Otra de las grandes ideas de director de la película, Mark Waters, fue para poder crear a la perfección el personaje de Regina George, que debía ser encarnado por Rachel McAdams.
Desde Waters surgió la idea de que como "Regina George era una mujer realmente enojada y sin límites u orientación", él le propuso a la actriz que escuchara durante días las canciones de la actriz Courtney Love a volumen alto para canalizar la furia al personaje.
El famoso programa Saturday Night Live tiene mucho que ver con la película

Además de contar con Tina Fey como una de las representantes de ambas producciones, también coincide el hecho de que Janis Ian, que es la amiga de Cady que es interpretada por Lizzy Caplan, pasó por Saturday Night Live.
Puede que ni los más fanáticos de SNL la recuerden, pero Ian es una persona real. Fue la primera invitada musical en el programa que revolucionó la televisión de los 70´ en los Estados Unidos por su nivel de comedia, y de hecho ella ganó un Premio Grammy en 1975 por su canción At Seventeen, que figura en Chicas Pesadas.
El peso de haber generado un personaje icónico

Lo que muchas veces ocurre con grandes artistas del mundo del espectáculo y sus personajes -se puede incluir a Daniel Radcliffe luego de Harry Potter- es que se les hace muy complicado el despegarse de un individuo de ficción, y en el caso de Chicas Pesadas, se le dificulta a Lacey Chabert.
Chabert es quien cumple el rol de Gretchen Wieners, la amiga morocha de Lindsay Logan en Las Plásticas, y que ha ganado repercusión por la frase "Eso es tan cool" -That´s so fetch- dentro de la película. En la vida real, Chabert reveló que estaba en la farmacia porque se sentía mal y al comprar medicamentos, el farmacéutico le replicó: "Parece que no te sientes tan cool".
El final alternativo para Kevin Gnapoor

Otro de los personajes secundarios que estuvo a punto de tener un final diferente en la película es el de Kevin Gnapoor interpretado por Rajiv Surendra. Él es el capitán de las olimpíadas de Matemáticas que exhibe su valentía alrededor de mujeres y reencarna el estereotipo común de indios estudiosos en Estados Unidos.
Un final alternativo que se le buscó al personaje es que él sea descubierto por una de las informaciones que se encontraba en el libro de los secretos y tenga escondida cierta sustancia en su escritorio escolar.
Lindsay Lohan iba a cumplir otro rol en la película

Quien fue el personaje central de toda la entrega no iba a encarnar a Cady, sino que había sido pensada para el personaje de Regina George. Lo que modificó la idea de la producción de la película había sido el gran reconocimiento que recibió por la película Un Viernes de Locos -Freaky Friday- en donde hizo de niña heroína impopular.
Fue el director Waters que justificó su decisión: "Sherry Lansing, que dirigía Paramount en ese entonces, nos dijo: ´Tenemos que tener a Lindsay a la cabeza de Chicas Pesadas. Simplemente no funcionará para ella interpretar al villano, porque ahora tiene una audiencia que no acepta eso´".
Las referencias a lo plástico

El grupo que integraban las cuatro atractivas jóvenes se llamaba Las Plásticas. Además de hacer referencia a que ellas simulaban ser algo que no eran en realidad y ocultarse una matriz manipuladora detrás de cada una de ellas, existen diferentes referencias al plástico a lo largo de la entrega.
Una de ellas es que el traje que ellas utilizan durante el villancico de color rojo está hecho de plástico. Y en otra escena cuando Cady pide por ir al baño, en la tabla periódica aparece la palabra "Silicone" en lugar de "Silicon", en inglés que es el químico Silicio.
Otro de los actores que quedó marcado por su personaje

El actor Daniel Franzese no es uno de los personajes principales de Chicas Pesadas sin embargo ha quedado igual de marcado por el rol en la ficción que otros de los artistas que intervinieron. El nacido en Brooklyn, que también apareció en Bully, La Guerra de los Mundos y Party Monster confesó su pesada carga.
Franzese reveló que "no importa dónde esté, sabes que soy yo. Pero realmente no me mezclo. Puede que esté hablando con alguien en un bar y me digan, ´Te mueves bien Damian´".
Los esfuerzos de una actriz notable

Uno de las tantas modificaciones que llevaron a Rachel McAdams a poder aparentar más joven de lo que era para la película tuvo que ver con tener que lucir una peluca durante toda la filmación. Según luego explicó la producción de la cinta, es que el tono de pelo que ella necesitaba para el papel no era el que ella lucía en la vida real.
Asimismo, otra de las fuertes hipótesis que se dieron es que la actriz debió recortarse el pelo casi a cero para poder colocarse la peluca y que quede perfecta.
Las mentiras de las producciones de Hollywood

Por algo es la mayor industria del cine del mundo y genera que millones de personas alrededor del mundo consuman sus productos, por saber aparentar y vender algo que no es así exactamente.
Una de las grandes mentiras muy bien ocultas en Chicas Pesadas debido al gran talento de la producción es que las integrantes de Las Plásticas no tienen una edad similar. Sucedió que Lohan tenía 18 años cuando grabó la película, pero McAdams tenía 26 años. Y Seyfried y Chabert tenían 19 y 22 años respectivamente.
Sería la secuela perfecta por la fusión entre Mean Girls 1 y la obra de teatro

El revuelo que ha generado esta película es tal que los 3 de octubre de cada año, los fanáticos de la entrega lo reconocen como el #MeanGirlsDay, el Día de las Chicas Pesadas por una famosa frase en la que Cady le indica a Aaron Samuels, -interpretado por Jonathan Bennett- que aquel día en la escuela era el 3 de octubre, en una situación que parece más que nada plantear la atracción que el joven sentía hacia la protagonista principal.
Todos esos fanáticos que se visten de rosado para festejar el día esperan que el remake se celebre en dicha fecha.
El empoderamiento femenino presente una vez más en la película

Al igual que lo sucedido con Tina Fey cumpliendo el rol de una profesora de matemáticas para mostrar que la rama femenina es capaz de ser líder en dichos temas, la elección del nombre Cady Heron también envió un mensaje.
Una de las posibles causales de la aparición de aquel nombre tiene que ver con una de las pioneras por la lucha de los derechos de las mujeres de nombre Elizabeth Cady Stanton, nacida en Nueva York en el año 1815 que reivindicó el voto femenino.
¿La nueva película sería con las mismas actrices?

Si se tiene en cuenta que sería realmente complicado que las cuatro protagonistas adolescentes de la película sean nuevamente reencarnadas por las actrices originales que en la actualidad superan los 34 años de edad, quizás la hipótesis de que Lohan, McAdams, Seyfried y Chabert vuelvan a dar el presente es realmente utópico.
A pesar de ello, sí existe una posibilidad de que las actrices de teatro puedan ganar algún rol en una posible audición como lo hizo Erika Henningsen al hacer del personaje de Lohan, o Taylor Louderman del ficcional de McAdams.
La aparición de un actor que luego dio el presente en series

A muchos de los grandes actores que conocemos en la actualidad no los hemos recordado de otros papeles secundarios en películas previas. El caso de David Reale es uno de ellos. Él, que le da vida a Glen Coco, aparece en Chicas Pesadas cuando Gretchen da su discurso sobre Julio César en medio del aula de clase.
Este actor canadiense luego apareció en otras entregas como en el rol de Benjamin de Suits entre 2011 y 2019 o quien le dio con 18 años la voz de Kai Hiwatari de la serie animada Beyblade.