¡Checo Pérez Se Alza Como El Mejor Piloto Mexicano De La Fórmula 1 En La Historia!

El Gran Premio de Mónaco no volverá a ser el mismo para cualquier fanático televidente del automovilismo que esté pendiente de la Fórmula 1 desde este punto en la historia en adelante. Sergio Checo Pérez hizo historia a fines de mayo del 2022 y logró alzarse como el mejor piloto mexicano que haya pisado esa categoría.

Checho continúa despertando pasiones en todo México y dejando bien alto los colores verde, blanco y rojo, como en otros deportes lo lograron Saúl Canelo Álvarez y Javier Chicharito Hernández. ¡Conoce las últimas proezas de Checo Pérez!

El Comienzo De La Gloriosa Carrera Fue Turbulento

La competición del Gran Premio de Mónaco no comenzó de manera ordinaria. Durante las primeras vueltas, las condiciones húmedas de la pista provocaron que el coche de seguridad regulara las intenciones de todos los pilotos. Aunque el punto de inflexión en la carrera quizás se haya provocado en la vuelta 17, en la cual Pérez decidió cambiar sus neumáticos a un set para pista seca.

04 Checo Perez Monaco 1
Foto de Alessio Morgese/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Alessio Morgese/NurPhoto via Getty Images.

Aquella decisión, se probó acertada cuando cuatro vueltas más tarde, tomó el liderato de la carrera.

Otro Agente Externo Benefició Al Mexicano

Para que la competición tenga otra característica más por fuera de lo normal, se decidió que la carrera acabaría en 63 vueltas y no en las planeadas 78, por los constantes paros que se generaban por las malas condiciones del tiempo y algunos incidentes.

04 Checo Perez Monaco 2
Foto de Hasan Bratic/picture alliance via Getty Images.
Foto de Hasan Bratic/picture alliance via Getty Images.

Otros pilotos que sacaron ventaja de esa situación fueron el español Carlos Sainz Jr que acabó en la segunda colocación y Max Verstappen que se hizo del tercer lugar. Quizás el punto negativo entre los pilotos haya sido Charles Leclerc que comenzó la carrera en una posición expectante, pero no pudo ingresar en el podio al final de la misma.

Uno De Los Accidentes Involucró Al Hijo De Michael Schumacher

El piloto alemán que lleva sobre sus hombros el pesado apellido de su padre Michael, leyenda de la categoría del automovilismo, no pudo controlar su monoplaza y embistió contra la pared en una de las curvas, a tal velocidad que el eje trasero de su coche se desprendió por completo. Lo positivo fue que el joven salió caminando e ileso de todo el accidente.

04 Checo Perez Monaco 3
Foto de CHRISTIAN BRUNA/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de CHRISTIAN BRUNA/POOL/AFP via Getty Images.

Aquel incidente en la vuelta 27 no perjudicó a Pérez ya que el joven alemán estaba muy atrasado en la grilla. Aunque sí el coche de seguridad ingresó de inmediato para controlar la situación en una pista que ya estaba seca tras las intensas lluvias.

¿Por Qué Es El Mejor Mexicano De Toda La Historia De La Fórmula 1?

Con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez consiguió su tercer triunfo en la Fórmula 1, ya habiendo alcanzado la primera colocación en el Gran Premio de Sakhir en Bahréin en el año 2020 y el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021.

04 Checo Perez Monaco 4
Foto de Clive Rose/Getty Images.
Foto de Clive Rose/Getty Images.

Para ser un piloto que hace algunos años está en la lucha para continuar su evolución y acompañar a una de las automotrices más importantes del mundo, Pérez podría ser una gran apuesta al futuro de la competición donde todos sus connacionales querrán verlo más veces en el podio.

Checo Sobrepasó a Pedro Rodríguez

Con su tercer Gran Premio conseguido, Checho Pérez superó a otra leyenda del automovilismo mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega quien a mediados y fines de la década del 60´ brilló en la categoría. Con dos victorias y siete podios, el nacido en Ciudad de México era la referencia de todos los fanáticos del deporte. Él había salido victoriosa de una carrera en Sudáfrica en el año 1967 y en Bélgica en 1970.

04 Checo Perez Monaco 5
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Tristemente, el desenlace de vida de Rodríguez sería dentro de una pista de automovilismo, en 1971 en Alemania, en donde falleció.

Las Felicitaciones De Su Propio Equipo

Para cerrar un mes de mayo inolvidable para el piloto, el director del equipo Red Bull, Christian Horner le dedicó unas palabras: “Fue un día increíble para Checo, estuvo todo el fin de semana. Su ritmo… el trabajo en equipo, la doble parada, ambos pilotos superando un Ferrari, fue fantástico“.

04 Checo Perez Monaco 6
Foto de Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.
Foto de Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.

Al mismo tiempo, Horner recalcó: “Está haciendo un gran trabajo, hay que mirar todas sus actuaciones hasta ahora“. Y a los pocos días, aquellas palabras se harían realidad en un papel…

Seguida a La Victoria, Renovación Total

Desde las oficinas de Red Bull anunciaron que el piloto mexicano será renovado hasta el año 2024 para continuar participando del equipo.Para nosotros, con base en su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia recalcó el director de la automotriz.

04 Checo Perez Monaco 7
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

A su vez, demostraron su alegría tras el acuerdo: “Estamos muy contentos de que Checo continúe en el equipo hasta 2024, en sociedad con Max. Tenemos dos pares de pilotos que pueden darnos los premios más grandes de la Fórmula 1“.

¿Cuánto Dinero Percibirá Checo Pérez Tras Firmar Su Nuevo Contrato?

Al igual que su carrera profesional ha ido creciendo, Sergio Pérez se aseguró un nuevo contrato millonario en la Fórmula 1. Los 5 millones de euros que tenía pactado el tapatío y que había firmado en el año 2021 se convirtieron en 8 millones de la moneda europea hasta mediados de 2023. Sin embargo, tras sus grandes actuaciones, acordó unos 10 millones de euros hasta mediados del 2024.

04 Checo Perez Monaco 8
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Uno de sus primeros contratos importantes había sido en Racing Point – Aston Martin en el año 2020, en donde percibía 4 millones de euros sin bonos. Increíblemente, aquella escudería le rescindió el contrato.

Checo Va Por Todo

Las grandes victorias que Checo Pérez ha logrado en su carrera han posibilitado que en la actualidad cuente con una experiencia necesaria como para pelear el Campeonato de Pilotos. Sin dudas que con los 110 puntos que lleva acumulado tras siete de las carreras del circuito, el mexicano se ubica en una expectante tercera colocación.

Sergio Perez Mendoza (MEX) Oracle Red Bull Racing RB18 Honda, winner of the race seen during the F1 Grand Prix of Monaco 2022 at the Circuit de Monaco on May 29, 2022 in Monte-Carlo, Monaco.
Foto de Cristiano Barni ATPImages/Getty Images
Foto de Cristiano Barni ATPImages/Getty Images

Dentro del ámbito nacional mexicano, Pérez fue el primero en asegurarse el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, como también quien alcanzó por primera vez cuatro posiciones de podios en su historial.

Un Nuevo Panorama Le Espera

Es cierto que los equipos de Fórmula 1 poseen un diagrama de pilotos en donde siempre uno de los dos le tiene que facilitar la victoria a su compañero. En la lucha de poderes entre Checo y Max Verstappen, el belga es el seleccionado para sobresalir en la temporada. Pero dados los resultados del mexicano esto podría variar.

04 Checo Perez Monaco 10
Foto de Clive Mason – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.
Foto de Clive Mason – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.

Checo ha ayudado a Verstappen a conseguir la corona en temporadas anteriores, pero puede que las condiciones en Red Bull se modifiquen, sobre todo cuando el nacido en Guadalajara ya ha ayudado a sobrepasar a Ferrari en el campeonato corriente.

Ayudaremos Al Equipo a Ir Más Adelante

Las metas que Checo se ha trazado para asentarse en Red Bull pueden estar modificándose en medio de esta temporada en donde ha demostrado un crecimiento vital. El propio piloto posterior a su coronación explicó: “Estoy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa aquí“.

04 Checo Perez Monaco 11
Foto de Clive Mason – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.
Foto de Clive Mason – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.

Al mismo tiempo aseveró: “Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica colaboración con Max, que definitivamente ayudará al equipo a ir más adelante. Hemos construido un tremendo momento aquí y estoy con muchas ganas de ver a donde nos puede llevar eso en el futuro“.

Las Redes De Checo Pérez Se Inundaron De Seguidores

En este nuevo mundo que se ha presentado en donde las redes sociales cumplen un papel determinante en la vida que se desarrolla, Sergio Pérez fue catapultado a un nuevo estado en el mundo cibernético.

04 Checo Perez Monaco 12
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

La popularidad e influencia del mexicano creció totalmente, Checo contó con 3 millones de interacciones y 58 impresiones, en las redes Twitter, Facebook e Instagram, lo que le generaron un valor estimado de 2.5 millones de dólares. Y de hecho algunos estudios revelan que Pérez es el segundo piloto con mayor atracción en redes sociales detrás de Charles Leclerc.

¿Sus Competidores Son Leclerc y El Propio Verstappen?

Con tan sólo 6 puntos por debajo de Leclerc y 15 unidades de Verstappen, desde el equipo de Red Bull fueron claros en mencionar que no cortarán el envión de Pérez para favorecer al belga Verstappen. Por lo menos, no sucederá lo ocurrido en el Gran Premio de España, en donde una polémica decisión ponderó a que Max acabara primero y el mexicano en la segunda colocación.

04 Checo Perez Monaco 13
Foto de Dan Mullan/Getty Images.
Foto de Dan Mullan/Getty Images.

La victoria en Montecarlo es tan sólo demostrar de lo que es capaz, y la pole position en Arabia Saudita había sido sólo el comienzo. Hay más Checo Pérez en la temporada…

El Genio Detrás De Checo Pérez

Si bien el piloto mexicano cuenta con cualidades únicas para conducir, ya que la gran mayoría de los pilotos resaltan que no existen grandes diferentes entre los monoplazas y es justamente el factor humano el que hace la diferencia, la encargada de guiar al estratega es una mujer, de nombre Hannah Schmitz.

04 Checo Perez Monaco 14
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Schmitz es la directora de estrategia de Red Bull, la ingeniera que se encarga de detallar precisamente lo que deben realizar tanto el oriundo de Guadalajara como el belga Verstappen. Fue justamente ella quien le señaló las condiciones de la pista, el vehículo y otros datos en el momento preciso. Ella fue la que le indicó modificar los neumáticos a intermedios en la vuelta 13.

Pierre Gasly Deberá Esperar

Lo curioso es que a pesar de la evolución que Checo Pérez estaba demostrando, desde la dirigencia de Red Bull señalaron que la extensión del contrato del mexicano ya estaba pactada en la previa al Gran Premio de Mónaco, a mediados de abril del 2022 no habían sido tan claros con ello.

04 Checo Perez Monaco 15
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

El asesor de la escudería, Helmut Marko, había mencionado que el equipo se iba a tomar todo el tiempo necesario para evaluar si el mexicano sería el acompañante de Verstappen de cara a 2023. Quien podía competirle a Pérez era Pierre Gasly quien fue mencionado por Marko como “un piloto que tiene contrato con nosotros hasta 2023, por lo que hay tiempo“. Todo ello ha quedado en el olvido.

¿Cómo Ha Transcurrido La Temporada Para Checo?

Uno de los temas a trabajar en la escudería de Red Bull es mantener el motor del coche en la mejor condición posible, situación que lo había colocado en una posición muy tortuosa a principio de la temporada.

04 Checo Perez Monaco 16
Foto de Clive Mason/Getty Images.
Foto de Clive Mason/Getty Images.

Por el fervor de la victoria de Checo no debe taparse el abandono en el Gran Premio de Bahréin por fallas en el motor, a partir de allí comenzó su evolución. En el Gran Premio de Arabia Saudita cayó en el cuarto lugar, en Australia segundo y en Emilia Romagna de igual manera.

Checo Ya Veía Posible La Hazaña

Seguramente entre sus pensamientos más enfocados el día previo a la carrera, Checo sentía que podía dar el golpe. De hecho en el primer día de pruebas, y al encarar a los micrófonos, el piloto de Red Bull recordó el ritmo que había demostrado en Jeddah, a principio de año, en donde había obtenido la primera pole position de su carrera.

04 Checo Perez Monaco 17
Foto de Clive Mason/Getty Images.
Foto de Clive Mason/Getty Images.

Otra característica que resaltó en aquellas pruebas es que pudo superar a Max Verstappen en ambas sesiones, por lo que él ya sabía todo lo que podía entregar en pista.

Ganó En Experiencia

El rendimiento de Checo Pérez no sólo está ligado a una gran situación de manejo cuando tiene que conducir su monoplaza, también su cabeza ha evolucionado para mejor. El mexicano tiene una confianza en su auto que no tenía la temporada pasada, y admitió saber “si hago una buena vuelta ahora, a diferencia del año anterior“.

04 Checo Perez Monaco 18
Foto de Alessio Morgese/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Alessio Morgese/NurPhoto via Getty Images.

Todo ese panorama que se modificó alrededor suyo contribuye a una tranquilidad, ligada a la extensión de su contrato y también a las victorias en la pista. Es un ciclo que se retroalimenta.

Sentían A Ferrari Como Una Amenaza

El hecho de que hace algunas semanas atrás desde la corporación Red Bull mencionaran a los monoplazas Ferrari como coches que “realmente parecen fuertes” y que ambos coches rojos hayan quedado por debajo de la línea de Verstappen y Pérez en Mónaco no es un hecho menor.

04 Checo Perez Monaco 19
Foto de ANP via Getty Images.
Foto de ANP via Getty Images.

Checo había mencionado Veremos que podemos hacer pero parecen muy rápidos hoy. Esperábamos una diferencia pero no como la del principio del calendario“. Al parecer, dicha ventaja se ha acortado…

Totalmente Desencajado

Al día posterior de haberse coronado como campeón del Gran Premio de Mónaco, las mismas redes sociales que le significaron el hecho positivo de 2.5 millones de dólares en ganancia lo expusieron al viralizarse un video suyo en el que está intentando descender de un barco en pleno mar.

04 Checo Perez Monaco 20
Foto de Cristiano Barni ATPImages/Getty Images.
Foto de Cristiano Barni ATPImages/Getty Images.

El piloto mexicano había festejado durante toda la noche y había tomado bastante de más, por lo que se lo puede ver mareado y luchando por poder bajar en pie esas escaleras. A los minutos, Checo tomó la responsabilidad del hecho y declaró que “fue una fiesta en la que no me pude controlar y fue únicamente eso“.