Canelo Imparable: Campeón Absoluto Supermediano, ¿Qué Hay Después De Ello?

En la previa del encuentro entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, el mexicano era el favorito para arrebatarle al púgil estadounidense su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, y podría marcar un hito en la historia, que finalmente se dio.

Los detalles del encuentro, cuánto dinero embolsó cada uno, las repercusiones de la pelea y cuál será los próximos pasos del Canelo, a continuación.

Los Expertos Señalaban a Canelo Como Vencedor

08 Canelo Plant 1
Foto de VALERIE MACON/AFP via Getty Images.
Foto de VALERIE MACON/AFP via Getty Images.

Lo que finalmente se dio, como la victoria de Canelo Álvarez por sobre Caleb Plant fue apoyado desde la teoría en la previa del encuentro. El mexicano lleva una carrera boxística de 16 años como profesional, mientras que su rival llevaba 7.

Al mismo tiempo, Álvarez Barragán totalizaba 59 combates, 56 victorias, 2 empates y una derrota, mientras que su rival de turno registraba 21 victorias, 12 de ellas por nocaut y sin derrotas. La experiencia le jugó a favor.

Canelo Expuso Sus Cinturones

08 Canelo Plant 2
Foto de David Becker/Getty Images.
Foto de David Becker/Getty Images.

El mexicano tuvo la valentía de exponer sus tres títulos en su haber, los de la Comisión Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. El peligro detrás del combate es que muchos señalaban que Plant poseía un hambre de victoria peculiar, aunque no fue suficiente.

El mexicano pudo mantenerse en la cima del boxeo al vencer en aquella noche, retener sus cinturones y sumar un nuevo hito a su exitosa carrera.

La Última Vez Que Canelo Había Dado El Presente

08 Canelo Plant 3
Foto de Omar Vega/Getty Images.
Foto de Omar Vega/Getty Images.

En la última ocasión en la cual Canelo se había subido a un cuadrilátero había sido en mayo, donde consiguió sus últimos títulos. El primer combate lo enfrentó ante el británico Billy Joe Saunders, al cual tras ocho asaltos lo llevó al nocaut técnico en Arlington Texas. Para ese entonces, Canelo mejoraba a 56-1 su marca, con dos empates y 38 nocauts en su estadística.

La victoria de Canelo fue tan impactante que el propio Saunders explicó estar evaluando su retiro del boxeo por la aparatosa lesión que le quedó tras la noche boxística.

La Dura Historia De Su Retador

08 Canelo Plant 4
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Quien enfrentó a Canelo a principios del mes de noviembre del 2021 no ha tenido una vida para nada sencilla. Plant nació en medio de una familia trabajadora, se crió lleno de carencias sociales y tuvo problemas con el abuso de las sustancias cuando era adolescente.

Para peor, en el año 2015 perdió a su hija de 20 meses, y ya en el año 2019 su madre fue asesinada cuando iba camino al hospital. Esos fueron algunos de los grandes golpes en su vida. Plant llegó a trazar un paralelo: “El boxeo es una imitación de la vida. Te noquean y te vuelves a levantar“.

¡El Primer Latinoamericano En Lograr Los Cuatro Cinturones!

08 Canelo Plant 5
Foto de David Becker/Getty Images.
Foto de David Becker/Getty Images.

El combate boxístico en el que Canelo venció a Plant fue mucho más que volver a demostrar su poderío dentro de un cuadrilátero, es que el mexicano se alzó por primera vez en la historia como el latinoamericano en hacerse de los cuatro cinturones de supermedio.

Aquella marca se le suma a haber ganado campeonato mundiales en cuatro divisiones distintas de peso, lo cual posiciona al nacido en Guadalajara, Jalisco como uno de los púgiles más relevantes de la historia.

¿Cómo Fue El Combate?

08 Canelo Plant 6
Foto de David Becker/Getty Images.
Foto de David Becker/Getty Images.

En el combate que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos, el onceavo round fue el que marcó la victoria de Canelo. Mediante la vía del nocaut, Canelo se colocó como el mejor púgil del peso Supermediano. El mismo mexicano reflejó que durante los primeros minutos se le complicó el combate por el estilo de pelea de su rival, pero que pudo encausar.

A excepción de dos rounds, el mexicano se mostró mucho más sólido que su contrincante, que a pesar de poder aguantar el combate no pudo ante los duros impactos del mexicano.

El Momento De La Definición

08 Canelo Plant 7
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Álvarez conectó varios golpes en la cabeza de su rival en la undécima presentación y llevó a que Plant no tuviera respuesta alguna que caer a la lona. Fue allí que el árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate que significó un freno a las 21 victorias consecutivas del estadounidense.

Allí se concretó la obtención de un nuevo título, y el póker de lauros con el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional.

Un Momento De Dudas En Pleno Combate

08 Canelo Plant 8
Foto de Ethan Miller/Getty Images.
Foto de Ethan Miller/Getty Images.

A pesar de que Canelo era el gran favorito y acabó concretando una victoria sólida, fue el mismo púgil que una vez acabado el combate señaló que vivió un momento complicado dentro del cuadrilátero.

Mi entrenador vio que me estaba desesperando un poco por el estilo de Plant, él me tranquilizó, pero al final de cuentas por eso somos equipo porque así es como se ganan las peleas, haciendo un gran equipo y una gran mancuernaconfió luego a los medios de comunicación.

Casi Cumple Con Lo Prometido

08 Canelo Plant 9
Foto de David Becker/Getty Images.
Foto de David Becker/Getty Images.

El campeón mexicano había mencionado en la previa al encuentro que dejaría a su rival fuera de combate para el noveno round, y estuvo verdaderamente cerca de lograrlo, aunque le tomó dos inicios más para acabar con el poderío de enfrente.

Increíblemente, quizás por haber recordado aquellas palabras, tanto el 9no como el 10mo round fueron los que mejor le sentaron al estadounidense de 29 años. Empero, Canelo volvió a subir su energía para luego liquidar el pleito.

El Análisis Posterior Al Encuentro

08 Canelo Plant 10
Foto de Thaddaeus McAdams/Getty Images.
Foto de Thaddaeus McAdams/Getty Images.

Canelo enfrentó los micrófonos una vez concretada la victoria y ponderó a su rival: “Caleb Plant es un gran peleador, estoy muy contento; y se me dificultó más de lo normal, pero al final del día fue lo que teníamos que hacer. Lo dije desde un principio“.

Y también añadió: “Sabía que lo iba a noquear. Eddy -Reynoso- me dijo ´ten paciencia, lo estás agarrando, finítalo y va a caer´“. Así fue como se gestó su gran victoria desde dentro.

Álvarez y Una Marca Para Pocos

08 Canelo Plant 11
Foto de Omar Vega/Getty Images.
Foto de Omar Vega/Getty Images.

El ídolo mexicano pudo transformarse en el sexto peleador masculino desde que la Organización Mundial de Boxeo comenzó a gestionar las peleas por el título mundial a partir del año 1988 en que pudo mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos que la rigen.

Los otros cinco boxeadores históricos en alcanzar este lauro fueron: Oleksandr Usyk, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Josh Taylor. Por todo ello, la velada disputada en Las Vegas tenía una presión especial para Canelo.

Una Referencia Para México

08 Canelo Plant 12
Foto de David Becker/Getty Images.
Foto de David Becker/Getty Images.

Estos íconos del deporte son mucho más que grandes exponentes y atletas de un área, significan un punto de referencia para el resto de sus connacionales que se fijan en su perseverancia y forma de ser.

En referencia a los mexicanos, Canelo mencionó: “Quiero que esto sea una motivación para todos ellos. Estoy muy contento por este logro, es uno grande para mí, para México, para mi equipo, llevamos 16 años trabajando pero aquí estamos“.

Por Algo Es Considerado Por Muchos Como El Mejor

08 Canelo Plant 13
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Para los que aún dudaban del poderío de Canelo en el mundo del boxeo actual, el gran desempeño táctico que desarrolló ante Plant como también su siempre golpe poderoso, fueron más que el invicto del púgil estadounidense en el MGM Grand Garden Arena.

Esta velada sirvió para continuar aumentando el número de adeptos y fanáticos que reúne el mexicano, que para muchos sigue siendo el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Y continúa sumando marcas.

¡Canelo Recibió 140 Millones De Dólares Por El Combate!

08 Canelo Plant 14
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Según se informó desde medios cercanos al boxeador, Canelo había pactado una bolsa de 40 millones de dólares por presentarse a pelear ante Plant. Aunque dicha cifra se vio incrementada, somo suele suceder, por la compra del combate mediante el Pay Per View televisivo.

Entre todas las ganancias recibidas por el contrato de patrocinio, la venta de boletos y el famoso PPV, ¡Canelo habría embolsado cerca de 140 millones de dólares! Por su parte Plant, el rival de turno, habría embolsado unos 14 millones de la moneda estadounidense.

Fue La Mejor Bolsa Recibida Por Plant

08 Canelo Plant 15
Foto de David Becker/Getty Images.
Foto de David Becker/Getty Images.

Los 14 millones de dólares recibidos por Plant significó la mejor recaudación en su historia, aunque lejos de estar contando el dinero a posterior del combate fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Nevada, Las Vegas para ser observado entre tantos impactos que recibió.

Dicho gran rédito ni siquiera significó el 50% de lo que Canelo embolsó cuando derrotó al británico Billy Joe Saunders en su combate previo, el cual le dejó poco más de 35 millones de dólares.

¿Cómo Quedó En Comparativa Con Otras Veladas Boxísticas?

08 Canelo Plant 16
Foto de Cliff Hawkins/Getty Images.
Foto de Cliff Hawkins/Getty Images.

Una de las comparativas que se puede trazar con esta última pelea entre Canelo y Plant es la que durante el mismo año tuvo como protagonistas al ex boxeador Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul, que lejos fue de ser un combate deportivo con títulos de por medio pero sí una exhibición millonaria.

Money embolsó por aquella situación unos 65 millones de dólares, mientras que su rival que provenía del mundo del Internet y de los streams totalizó unos 14 millones de la moneda estadounidense. Increíblemente, lo mismo que Plant, un deportista profesional.

El Mexicano Suma Fanáticos Por Todo El Mundo

08 Canelo Plant 17
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Seguramente son millones los fanáticos de Canelo en México, pero aún toda una gran masa de personas lo siguen desde afuera de la nación del norte de América y más allá hasta el otro lado del Océano Atlántico.

Desde Barcelona, fue el propio Sergio Kun Agüero quien le envió un mensaje de apoyo al mexicano al escribir: “Felicidades Campeón” en sus redes sociales, en la cual también publicó una imagen del púgil. Así como el atacante del Barcelona, son muchos los famosos que apoyan a Canelo.

Canelo y La Única Mancha En Su Historial

08 Canelo Plant 18
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Hasta la actualidad, el único combate que ha visto a Canelo vencido por su rival dentro de un cuadrilátero en las 60 peleas que disputó fue ante Floyd Mayweather Junior el 14 de septiembre del 2013 cuando apenas tenía 23 años de edad. En aquella velada a la cual se la denominó The One, Mayweather se hizo del título mundial de Peso Super Wélter del Consejo Mundial de Boxeo.

A lo largo de 12 asaltos, Money había sido el superior, pero se debió llegar a la decisión de los jueces para que den como vencedor al estadounidense.

¿Cómo Sigue La Vida De Canelo?

08 Canelo Plant 19
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.

El famoso y millonario boxeador de México reveló lo que le esperará los próximos meses en su vida. Quien nació en Jalisco señaló a posterior de la pelea: “Me tomaré los próximos meses, mi cuerpo necesita un poco de descanso, se lo merece y retornaré a los cuadriláteros en los primeros días de mayo “.

De este modo, con 57 victorias por sobre 60 presentaciones, el campeón total de peso Supermediano llegará hasta mediados del año 2022 como uno de los púgiles a vencer.

Apuntará a Los Semicompletos

08 Canelo Plant 20
Foto de Ethan Miller/Getty Images.
Foto de Ethan Miller/Getty Images.

Una vez logrado el legado en las 168 libras, el Canelo podría buscar extender su increíble carrera boxística en la zona de los Semicompletos es decir, los Mediopesados, y para ello podría volver a aquel combate en el cual sobrepasó a Sergey Kovalev.

En aquella época, Canelo buscaba su paso hacia Julio César Chavez, y para ello noqueó al ruso y conquistó el título de Mediopesados de la OMB con sólo 29 años y concretando su victoria número 53.