Camino a Ser Pichichi: Los Máximos Goleadores De La Liga Española

Dentro de las ligas del mundo, la de España es de las más competitivas que pueden existir en el planeta. A pesar de ello, la hegemonía de Lionel Messi en la última decenas de años ha provocado que el atacante del Barcelona se posicione una y otra vez como el máximo goleador en la temporada española.

Aún cuando ha disputado el trono contra Cristiano Ronaldo y actualmente con su amigo y ex compañero Luis Suárez, el argentino se mantiene como el líder pichichi de las últimas cuatro temporadas y va por una quinta de manera consecutiva. Entérate de quiénes pueden arrebatarle el liderazgo entre los más goleadores de La Liga.

Portu – Real Sociedad

3 Goleadores España 1
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

La Real Sociedad disfruta de una gran temporada 2020/21 y gracias a Portu es que se ha dado el lujo de alzar la Copa del Rey en el mes de abril de 2021. El equipo real que lucha por hacerse de un puesto de copas internacionales para la próxima temporada acumula un promedio de casi dos anotaciones por cotejo.

Resultó vital el aporte del atacante proveniente de Girona por 10 millones de euros para que el extremo por derecha de 28 años redondeara 7 de los 44 tantos de su equipo.

Álvaro Negredo – Cádiz

3 Goleadores España 2
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

Sólo existe una manera para que Cádiz mantenga su lugar en la Primera División y ello es a base de goles, por lo que el aporte de Álvaro Negredo viene siendo fundamental en su transitar. Con 7 goles anotados en los 26 encuentros que disputó, además de sumar 3 asistencias, el ex Real Madrid es el arma letal de los amarillos.

De hecho, el atacante está a punto de lograr la renovación automática en la institución debido a que ha acumulado al menos 45 minutos en 28 cotejos, y ya ha aparecido en 21 esta temporada.

Carlos Soler – Valencia

3 Goleadores España 3
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

Otro de los futbolistas que ha llegado a las siete conquistas en este período de liga es Carlos Soler, del Valencia que no atraviesa un gran momento y ni siquiera supera la mitad de tabla en España, cuando en otras épocas era fija entre los 5 primeros.

El elenco Che mantiene muchas dudas en la Liga de España pero sabe que tanto el volante como José Luis Gaya son dos de las claves que no puede desarmar el entrenador fin de semana tras fin de semana. De hecho, en la institución del Murciélago apuntan a que Soler no sea vendido a mitad de año.

Sergio Canales – Betis

3 Goleadores España 4
Foto de Eric Alonso/Getty Images.
Foto de Eric Alonso/Getty Images.

Uno más de los tantos futbolistas desechados por el Real Madrid que aporta lo suyo para su equipo es Sergio Canales. Quien fuera merengue en la temporada 2010/11 llegó al Betis en el 2018 y es figura en un equipo que se ubica por debajo de los tres más poderosos de España y el Sevilla.

Apodado El Mago en Betis, ha sabido como anteponerse a las constantes lesiones que modificaron su carrera y con 30 años ha podido sacar a flote su experiencia y calidad. El punta del conjunto andaluz podría sorprender escalando aún más posiciones.

Joao Félix – Atlético de Madrid

3 Goleadores España 5
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

No es una buena posición para el joven luso ubicarse en la colocación 15ta entre los más goleadores de la Liga de España. Por su potencial y por los 126 millones de euros que desembolsó el Atlético de Madrid por su pase, se espera más de Joao Félix.

Tan sólo 7 tantos en 24 partidos con la casaca rojiblanca acumula quien es llamado a ser una de las estrellas del futuro pero que no cuenta con el poderío de gol que se esperaba, y quedó más en evidencia tras la llegada de Luis Suárez como compañero.

Santi Mina – Celta

3 Goleadores España 6
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Haber gritado las mismas veces que lo ha hecho Antoine Griezmann puede ser ya un halago en la carrera de Santi Mina, pero para el punta del Celta de Vigo, sólo importa superarse a sí mismo año tras año, y en la temporada 2020/21 puede alcanzar su meta.

Quien se sumó al elenco de Vigo en 2019 tras su salida del Valencia pudo reponerse a las primeras 9 fechas de torneo sin anotar, pero luego de cortar la racha ha podido hasta convertirle un doblete al Real Madrid y escalar en la cima de posiciones. Su objetivo es superar los 12 tantos que había gritado en Valencia.

Antoine Griezmann – Barcelona

3 Goleadores España 7
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Verdaderamente poco importa el accionar de Antoine Griezmann en el Barcelona ya que parece imposible que se acerque en parte al poderío goleador y líder de equipo que había sabido construir en el Atlético de Madrid. Apenas si puede mantenerse como titular en el blaugrana y ha anotado 8 tantos en los 26 partidos que participó.

Lo más probable es que el internacional con Francia sea traspasado en los próximos mercados de pases por una figura de renombre que quiera fichar el Barca.

Kike García – Eibar

3 Goleadores España 8
Foto de Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images.

De los 22 tantos a favor que acumula el Eibar en la temporada, 8 los ha anotado Kike García. Si existe un futbolista que se salvará del posible descenso del elenco del país vasco será el atacante.

A su vez, el delantero es consciente del momento crítico de la institución e instó a que todos sus colegas reaccionen: “No nos puede asustar la situación. No nos está saliendo como queríamos, pero sabíamos que íbamos a estar en la pelea“.

Marcos Llorente – Atlético de Madrid

3 Goleadores España 9
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

El sólido equipo de Diego Cholo Simeone tiene una virtud que no otros equipos han podido plasmar, y es que su goleo está repartido en tres futbolistas, por lo que frenar su ofensiva puede ser verdaderamente complicado. Marcos Llorente, el ex Real Madrid, es de los que se anota con 9 entre los jugadores con más goles del torneo español.

En un principio, el estratega argentino pensó a Llorente como un extremo que asista al delantero centro, pero con tanta efectividad de cara a portería, quien costó 30 millones de euros potenció su juego como goleador. Es por ello, que desde el Colchonero avisan que Llorente se irá de Madrid por su cláusula de salida o sino permanecerá.

Iago Aspas – Celta

3 Goleadores España 10
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

No es una sorpresa que Iago Aspas aparezca entre los futbolistas que más veces han tocado red en esta temporada. El atacante montañés es vital en su club por superar temporada a temporada sus goles, pero además por haber contado con la inteligencia de haber podido sumarle asistencias a su juego.

Junto a Santi Mina y Nolito, han podido crear un tridente de lujo para los de Vigo que se mantienen expectantes por un lugar de copas internacionales de cara al próximo año.

Rafa Mir – Huesca

3 Goleadores España 11
Foto de Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images.

Con un pasado de Premier League, Rafa Mir se ha ganado en la última temporada el reconocimiento de sus rivales al acumular 10 tantos en 29 partidos. El actual Huesca es uno de los puntos altos que mantiene a la institución con posibilidades de permanencia, pero también sabrá que cual fuere el resultado, algún equipo poderoso de Primera querrá sus servicios para la temporada 2021/22.

Con 23 años y en su segundo período de cesión, los de la comunidad de Aragón deberían abonar 12 millones de euros por su ficha a fin de temporada para que permanezca en España.

Mikel Oyarzabal – Real Sociedad

3 Goleadores España 12
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Luego de coronarse campeón de la Copa del Rey tras 34 años de no alzarla, el volante Mikel Oyarzabal se alzó como bandera de la Real Sociedad y disparó: “Queremos seguir haciendo historia, que sea el principio“.

Y es que los de San Sebastián tienen muchas chances de sumarse a una copa internacional en la próxima temporada, y en caso de lograrlo, Oyarzabal sería responsable directo por sus 10 tantos en 23 partidos de temporada.

Roger Martí – Levante

3 Goleadores España 13
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Una de las sorpresas en la liga de España es el Levante, que posiblemente lo hubiesen imaginado en el fondo de la tabla peleando los puestos de permanencia, pero tranquilamente merodea la mitad de table. El equipo con sede en Valencia ha celebrado 36 tantos a favor de los cuales 11 han sido por pie de Roger Martí.

Sin embargo, la institución apuntaría increíblemente a otro delantero, por Dani Gómez, a final de temporada, por lo que Martí podría salir al Betis.

José Luis Morales – Levante

3 Goleadores España 14
Foto de Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.

José Luis Morales es el futbolista con más partidos, goles y asistencias en los 111 años de existencia del Levante en Primera. El goleador que acumula 11 tantos en 29 partidos es quien comanda el vestuario y el equipo dentro de la cancha.

Desde sus comienzos en las juveniles que Morales pensaba “Un día que se abriera un hueco y formara parte del Primer Equipo, veía si podía tener esta proyección” y vaya que quien llegara a ser Comandante en la milicia española rindió.

Alexander Isak – Real Sociedad

3 Goleadores España 15
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Otro de los puntos altos en el elenco Txuri Urdin es Alexander Isak, quien promete a nivel internacional y que con 12 tantos en 24 cotejos es llamado a ser el heredero en Suecia de Zlatan Ibrahimovic. El mismo andar que presenta en España lo ha conseguido con 5 tantos en 10 partidos en su seleccionado.

Desde esta temporada, elencos como el Barcelona y el Borussia Dortmund han preguntado condiciones para sacarlo de la Real Sociedad, elenco que no lo dejará ir por menos de 30 millones de euros.

Youssef En- Nesyri – Sevilla

3 Goleadores España 16
Foto de Fran Santiago/Getty Images.
Foto de Fran Santiago/Getty Images.

Si bien comenzó como suplente, la inteligencia de superación y una capacidad goleadora única llevaron a que Youssef En- Nesyri se hiciera de un puesto dentro del equipo de Julen Lopetegui por sus 15 goles en 28 partidos. No es poco que con sus goles pueda mantener al elenco sevillano entre los cuatro mejores de España.

Lo curioso es que fue una solución de urgencia en Andalucía por 20 millones de euros y para pelear el puesto con Luuk De Jong. Con tal rendimiento, no sería extraño que a final de temporada se incorpore a un poderoso del Viejo Continente.

Karim Benzema – Real Madrid

3 Goleadores España 17
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

La carrera de Karim Benzema en el Real Madrid se presentó como una lucha constante. El francés ha sabido compartir vestuario y puesto con grandes delanteros estrella, pero su instinto de superación le ha llevado a encontrar hace ya algunos años titularidad plena en la Casa Blanca.

Son 18 tantos en 25 cotejos los del Gato en el Real Madrid, que sin dudas serán muchos más a final de temporada. Asimismo, la categoría del galo lo llevan a ser un arma letal en cualquier circunstancia, por vía aérea, dentro del área chica y hasta con remates desde afuera del área. Completo como pocos.

Gerard Moreno – Villarreal

3 Goleadores España 18
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Nadie esperaba que el atacante del Villarreal, Gerard Moreno, desarrollara una temporada tan relevante que lo llevar a final de temporada a que varios importantes clubes se peleen por ficharlo. Quienes lo conocen, sostienen que Moreno ha ganado en confianza, porque el talento y la capacidad goleadora siempre la había tenido.

Asimismo, de los partidos en los que se lo ve, el atacante sabe como crear juego para su equipo, aportar al resto y además tiene una buena cuota de recuperaciones. ¿Será su momento de dar el salto?

Luis Suárez – Atlético de Madrid

3 Goleadores España 19
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Todos conocen el rendimiento de Luis Suárez en el Atlético de Madrid. El uruguayo es la pieza clave que le hacía falta al Colchonero para contar con una ofensiva un poco más imponente en cotejos contra rivales muy cerrados que le ceden terreno y posesión.

Lo sorprendente es que las diferencias que existen entre maneras de jugar y planteos entre el Barcelona, dueño del pase de Suárez, y el Atlético, no han modificado el rendimiento del centro-delantero que lleva anotado 19 en 25 partidos.

Lionel Messi – Barcelona

3 Goleadores España 20
Foto de Gerard Franco/DAX Images/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Gerard Franco/DAX Images/NurPhoto via Getty Images.

Aún en una temporada que no ha sido la mejor del Barcelona, Lionel Messi, ha vuelto a dar la cara en el plano nacional y es el baluarte que mantiene al blaugrana a flote en una de las dos competencias en las que puede celebrar el campeonato. La Pulga lleva 23 anotaciones en 26 partidos y sólo 3 de ellas de penal.

Nuevamente, el argentino se perfila a obtener su quinto trofeo como Pichichi de España de manera consecutiva, y totalizaría siete en toda su carrera. Además, superaría al mítico Telmo Zarra, ex Athletic Club de Bilbao, como el jugador que más veces terminó como Pichichi y asimismo Messi se ha alzado como el primer futbolista en concretar 20 o más goles entre las 5 grandes ligas europeas durante 13 temporadas consecutivas. Monstruoso.