BOMBA: Bolivia no jugaría las eliminatorias

El seleccionado boliviano de fútbol corre riesgo de jugar las Eliminatorias para Rusia 2018 por la falta de pagos del Sindicato de jugadores y podrían renunciar al proceso eliminatorio sudamericano.

Los FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) se declararon en huelga por las deudas económicas que mantienen tres equipos con sus jugadores. Además, el asesor legal de los FABOL David Paniagua, afirmó que: “se parará el torneo local hasta que exista una solución y los jugadores no participarán de la convocatoria a la selección.” Los equipos involucrados son Blooming, Wilstermann y San José, quienes no presentaron las garantías para cumplir económicamente con sus planteles. La deuda de los 3 clubes involucrados ronda en los 300.000 dólares.

El acuerdo inicial había sido entre dirigentes y jugadores para cumplirse luego de la gira del seleccionado de Bolivia por Estados Unidos donde cayó 7-0 contra Argentina. Arreglada la fecha y sin cumplimiento del pacto se pasó a paralizar el torneo de aquel país.

La Federación de Bolivia  deberá apresurarse a resolver este asunto ya que de mantenerse la huelga, los jugadores no se presentarán a ninguna convocatoria a la selección, lo cual resulta muy grave a esta altura ya que  el próximo 20 de septiembre debería estar iniciando su concentración para su debut ante Uruguay ,  el día 8 de Octubre y el posterior compromiso ante Ecuador, el día 13.

No hay que perder de foco el contexto en el cual se encuentra la Federación Boliviana de Fútbol, dado que en julio pasado fue detenido el ex presidente de la federación y tesorero de la CONMEBOL, Carlos Chávez por una investigación local de la justicia por supuesta corrupción.